Connect with us

Más de Honduras

Falleció legendario portero yugoslavo que jugó contra Honduras en España 1982

Publicado

Foto: www.imago-images.com

El legendario guardameta serbio, Dragan Pantelic, que jugó contra Honduras en el mundial de España 1982 falleció a los 69 años por complicaciones causadas por el coronavirus, informó el portal Nova.

Pantelic murió en el Centro clínico-universitario de Nis, ciudad del sur de Serbia en cuyo club Radnicki jugó más de diez años.

El recordado guardameta de la antigua Yugoslavia fue figura aquel 24 de julio de 1982 en el estadio La Romareda de Zaragoza tapando inminentes goles de Gilberto Yerawood y Porfirio Betancourt (QDDG), en lo que fue la despedida amarga de Honduras de la Copa del Mundo por el inexistente penal que sancionó el árbitro chileno Gsatón Castro, dejándonos eliminados en forma injusta.

Pantelic actuó en más de 250 partidos de la primera liga yugoslava, fue jugador también del francés Burdeos, entre otros clubes, y con la selección de su país participó en el Mundial de 1982 en España.

Aunque portero, destacó también por sus buenos lanzamientos a balón parado, sobre todo de penalti, con los que marcó 29 goles, dos para la selección de Yugoslavia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.