Connect with us

Fútbol Internacional

Chelsea supera con bajas el trámite del Malmoe

Publicado

El Chelsea pasó por encima del débil Malmoe con una goleada (4-0) manchada por el peaje de las lesiones de Romelu Lukaku y Timo Werner, que dejan cojo el ataque de los de Thomas Tuchel.

Con los goles de Andreas Christensen, Jorginho, por partida doble, y Kai Havertz, el vigente campeón de la competición se deshizo de un Malmoe que solo aguantó el envite diez minutos, pero que se llevó por delante a Lukaku y a Werner.

Los pobres suecos aterrizaron en Stamford Bridge cohibidos, incapaces de pasar del centro del campo en los primeros quince minutos y con la mala suerte de que un equipo como el Chelsea, al que le suele costar ver puerta, se topó con el primer gol antes del minuto diez.

No era una sorpresa y es que los ‘Blues’ estaban abrumando a los suecos, pero sí lo fue por la ejecución y los protagonistas. Centro de Thiago Silva, que se vistió de César Azpilicueta, y remate acrobático y picado de volea de Andreas Christensen. Golazo que prácticamente cercenaba ya las opciones de los de Jon Dahl Tomasson, que ponía cara de circunstancias en el banquillo.

El Chelsea era infinitamente superior y el Malmoe solo podía recurrir a la violencia para frenar a Lukaku y compañía. Así rozaron el penalti en una internada de Jorginho que el árbitro no vio, y lo consiguieron en la peor jugada del partido. Un derribo a Lukaku con una tijera por detrás que dejó ko al belga y sentenció el partido.

Penalti para los de Thomas Tuchel que transformó Jorginho y 2-0. La mala noticia fue que Lukaku no podía seguir. Tras ser atendido en el césped, la cojera no desapareció y se marchó por Kai Havertz.

La tranquilidad de la noche ya estaba rota, con la incertidumbre de qué tendría Lukaku, y empeoró con la lesión de Timo Werner, que también quedó tocado del tobillo y se fue antes del descanso.

Se le abría una buena oportunidad a Havertz, arropado por su técnico en la previa y con solo dos goles desde que marcara en la final de la Champions. Erró las dos primeras ocasiones que tuvo, especialmente dolorosa la segunda, con un paradón de Dahlin, pero enchufó la tercera. Contraataque que condujo el recambio de Werner, Hudson-Odoi, y picadita de Havertz por encima del portero del Malmoe.

Los suecos estaban rotos y el Chelsea por fin se sentía a gusto de cara a puerta. Llegó el cuarto de Jorginho, otra vez de penalti, y el Chelsea hacía cuatro goles en un partido por primera vez desde abril.

El resultado más la pesadez de la lluvia en Londres se llevó consigo cualquier ritmo que pudiera haber y sirvió para que Tuchel diera descanso a jugadores clave como Azpilicueta y Kanté, y minutos a un Saúl Ñíguez que debutó en Champions con la camiseta del Chelsea.

El triunfo subsana la derrota del Chelsea en Turín y coloca a los londinenses segundos del Grupo H, a tres puntos de distancia del Juventus y tres por encima del Zenit. El Malmoe queda tercero con cero puntos, cero goles a favor y once en contra en tres jornadas.

– Ficha técnica:

4 – Chelsea: Mendy; Chilwell, Rudiger, Christensen, Silva, Azpilicueta (James, m.65); Kanté (Saúl, m.65), Jorginho; Mount (Alonso, m.66), Werner (Hudson-Odoi, m.44) y Lukaku (Havertz, m.22).

0 – Malmoe: Dahlin (Diawara, m.46) Larsson, Olsson, Brorsson, Nielsen, Berget (Moisander, m.83); Innocent, Cristiansen (Nalic, m.58), Peña (Rakip, m.58); Colak y Birmancevic (Abubakari, m.46).

Goles: 1-0. Christensen, m.9, 2-0 Jorginho, m.21, 3-0. Havertz, m.48 y 4-0. Jorginho, m.57

Árbitro: François Letexier (FRA) amonestó a Nielssen (m.19), Christiansen (m.53) y Larsson (m.55) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo H disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres). EFE (HN)

Fútbol Internacional

NYCFC doblega a Filadelfia y disputará su primera final en MLS

Publicado

Por

(GG)

El delantero brasileño Talles Magno anotó a los 88 minutos para llevar a New York City FC a la final de la MLS, tras vencer el domingo 2-1 a un Union de Filadelfia mermado por las restricciones por COVID-19.

Nueva York ganó su primer campeonato de la Conferencia Este y enfrentará a los Timbers de Portland el próximo sábado en la final de la liga.

Gudi Thórarinsson robó un balón al defensor Olivier Mbaizo y lo pasó a Magno para el gol decisivo. El brasileño de 19 años se tapó una oreja mientras corría fuera de la cancha tras vencer a Matt Freese. Los jugadores de Nueva York celebraron amontonados en un baile, mientras los del Union se tumbaron en el campo atónitos.

El Union se vio fuertemente sacudido días antes del partido más importante de sus 11 años de historia cuando 11 jugadores quedaron descartados debido a los protocolos de salud y seguridad de la liga por COVID-19. Filadelfia también buscaba llegar a su primera final de la MLS.

Filadelfia no pudo entrenar el jueves debido a los protocolos de la liga. Retomaron sus prácticas el viernes. El técnico Jim Curtin dijo durante la temporada regular que todos los jugadores del Union estaban vacunados. Los futbolistas puede que no hayan dado positivo al coronavirus, pero pudieron tener un contacto sospechoso.

La lista incluía a Alejandro Bedoya y al defensa Jack Elliott, quien anotó de penal en la semifinal del Este. La baja del portero Andre Blake resultó particularmente devastadora. El dos veces Portero del Año en la MLS mantuvo su arco en cero en 12 juegos esta temporada (11 victorias y un empate), logrando 76 atajadas y registrando un promedio de goles de 0.96 en contra en la temporada regular. Detuvo penales en contra de Nashville para llevar al Union a la final de la conferencia.

Kacper Przybylko recibió el crédito por el primer gol del Union cuando el defensa de Nueva York Alex Callens trató de bloquear un pase, que superó a Sean Johnson para un autogol en el segundo tiempo. El festejo fue silenciado menos de 90 segundos después cuando el argentino Max Morález superó a Freese para el 1-1. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Cuadrado y Dybala liquidan al Génova

Publicado

Por

(HN)

Un gol olímpico del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, rubricado a diez minutos del final por el argentino Paulo Dybala, fue suficiente para que el Juventus doblegara 2-0 al Génova y sumara su segunda victoria consecutiva en la Serie A italiana.

El equipo de Massimiliano Allegri tumbó al Génova el ucraniano Andry Shevchenko y se colocó quinto en la tabla, a siete puntos del Atalanta, cuarto clasificado. El líder Milan está a once puntos de distancia.

Cuadrado rompió la igualdad con un gran gol directamente desde saque de esquina para un Juventus que tuvo hasta diez claras oportunidades para ampliar distancias, todas negadas por unas grandes paradas del meta Salvatore Sirigu.

Finalmente, en el minuto 83, Dybala encontró un hueco para cruzar un potente zurdazo que supuso el definitivo 2-0.

El argentino, ovacionado por sus aficionados, le endosó el octavo gol de su carrera al Génova y alcanzó los 108 goles como juventino. Lleva cinco goles en la presente Serie A y dejó atrás el penalti fallado en la última jornada, en el campo del Salernitana. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

El máximo artillero Vlahovic coloca al Fiorentina en puestos de Liga Europa

Publicado

Por

(HN)

El serbio Dusan Vlahovic, máximo artillero de la Serie A con trece goles, encadenó este domingo su cuarto partido consecutivo viendo puerta y contribuyó en el triunfo por 3-2 del Fiorentina en el campo del Bolonia con el que su equipo se colocó quinto en la tabla, en puestos de Liga Europa.

Tras el doblete al Milan y las dianas contra el Empoli y el Sampdoria, Vlahovic prolongó su racha goleadora para devolverle al Fiorentina un triunfo fuera de casa que le faltaba desde el 26 de septiembre.

El equipo florentino, en el que el argentino Nicolás González dio la asistencia para el momentáneo 1-0 del marroquí Youssef Maleh, superó al Roma del portugués José Mourinho y se colocó a siete puntos del Atalanta, cuarto clasificado.

Volvió a ser decisivo Vlahovic, de 21 años, con su gol número 30 en 2021. El delantero serbio, uno de los más codiciados del mercado, suma ya trece goles en la presente Serie A y lleva dos más que Ciro Immobile, segundo en la tabla de los máximos goleadores.

Anotó el 3-1, después de que Maleh y una gran falta de Cristiano Biraghi habían dado una ventaja 2-1 a su equipo. Tumbó a un Bolonia que llegaba a esta cita en gran forma, tras sumar cuatro victorias en los últimos cinco encuentros.

El Bolonia había logrado el momentáneo 1-1 gracias al gambiano Musa Barrow, mientras que el defensa escocés Aaron Hickey anotó el 2-3, que no sirvió para salvar puntos. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Jesse Marsch deja de ser entrenador del Leipzig

Publicado

Por

(HN)

El Leipzig alemán anunció el final de la corta etapa del entrenador estadounidense Jesse Marsch al frente del banquillo, después de un decepcionante inicio de temporada tanto en la Bundesliga como en Liga de Campeones.

«El RB Leipzig y Jesse Marsch acordaron poner fin a su colaboración con efecto inmediato», afirmó el club de Sajonia en Twitter.

Será el entrenador adjunto Achim Beierlorzer quien tomará las riendas del equipo con carácter interino, en primer lugar para el último partido de la fase de grupos de la Champions, ante el Manchester City el martes.

En Champions, el club ocupa el tercer puesto de su llave, sin opciones de clasificarse a octavos, aunque aún puede acceder a la Europa League.

«Pronto presentaremos al sustituto de Marsch», precisó el club.

Esta decisión se produce después de una nueva derrota en Bundesliga, el viernes, contra el Unión Berlín (1-2), tras la que el equipo se halla en undécima posición, a 16 puntos del líder Bayern de Múnich.

«Realizamos una prestación catastrófica», había fulminado después del partido Oliver Mintzlaff, el presidente del Leipzig. «Tenemos que analizar la situación y reflexionar lo que tenemos que hacer, incluido sobre el entrenador» Jesse Marsch, había añadido, abriendo la puerta a una destitución.

– Frenazo –
Para Jesse Marsch, de 48 años, se trata de un frenazo a su prometedora carrera de entrenador.

El antiguo centrocampista de la MLS, el campeonato de fútbol de Estados Unidos, llegó el pasado verano europeo al Leipzig procedente del Salzburgo austríaco, que también es propiedad -como el Leipzig- del gigante Red Bull.

Después de tres años al frente del New York Red Bulls, Marsch fue en 2018-2019, el adjunto de Ralf Rangnick en el Leipzig.

La filosofía del juego de Jesse Marsch y la de los clubes de Red Bull son coincidentes: presión, transiciones ultrarrápidas, ataques directos y verticales, sin preocuparse demasiado por la posesión. Un estilo muy exigente físicamente y mentalmente, y que no autoriza las bajadas de intensidad.

Hasta ahora, los clubes del grupo han sido siempre formidables trampolines para los jóvenes entrenadores: Marco Rose y Julian Nagelsmann ocupan actualmente los banquillos del Borussia Dortmund y del Bayern de Múnich.

Y el alemán Matthias Jaissle, de 33 años, dirige al Salzburgo, bien situado para acceder a octavos de final de la Liga de Campeones.

Pero el RB Leipzig, sensación en la Bundesliga los últimos cursos, no es ahora sino la sombra de sí mismo desde la marcha de Julian Nagelsmann al Bayern.

Hasta hoy el Leipzig no había destituido nunca a un entrenador desde su ascenso a la Bundesliga en 2016.

Actualmente en cuarentena a causa del covid-19, Jesse Marsch se expresó el jueves pasado por video: «Sin lugar a dudas cometí errores», añadió. «Sé que hay dudas sobre mi trabajo, es normal». AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Rangnick debuta al frente del Manchester United con triunfo ante el Crystal Palace

Publicado

Por

(GG)

El alemán Ralf Rangnick debutó al frente del Manchester United (6º) con una victoria 1-0 sobre el Crystal Palace (12º), este domingo en la 15ª jornada inglesa, en la que el Tottenham (5º) encadenó un tercer triunfo (3-0) seguido frente al colista Norwich.

Rangnick inició con buen pie su andadura, con un triunfo que permite a los Red Devils mantenerse en la lucha por la Liga de Campeones.

Con 24 puntos, solo tienen tres menos que el West Ham, cuarto, en la última plaza que daría un billete para la siguiente Champions.

El técnico alemán, que recibió su permiso de trabajo a mitad de semana, no ha tenido tiempo de gran cosa, por lo que utilizó el once que batió 3-2 al Arsenal la semana pasada, último partido del técnico interino Michael Carrick.

En la primera mitad el United se mostró muy activo, con presión alta y sin guardar ningún esfuerzo, a la imagen de un Marcus Rashford en constante movimiento en ataque.

El gol llegó a un cuarto de hora del final (77), con un disparo a la escuadra del brasileño Fred, instantes después de que Jordan Ayew hubiera desaprovechado una gran ocasión para el Crystal Palace.

Además los Spurs también siguen la estela del West Ham, con dos puntos menos, tras ganar al Norwich, que no perdía desde hacía cuatro jornadas.

Otro brasileño, Lucas Moura, fue el encargado de abrir el marcador (10). Le acompañaron en la segunda mitad el colombiano Davinson Sánchez (67) y el coreano Son Heung-min (77). (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.