Connect with us

Previa

Manchester United obligado a ganar

Publicado

La victoria es imperativa, lo mismo para el FC Barcelona en el Nou Camp ante el Dinamo de Kiev (Grupo E) como para el Manchester United en Old Trafford contra el Atalanta de Bérgamo (Grupo F), este miércoles en la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions.

– Grupo E: el Barça, ser o no ser

Un inicio inesperado, inédito, pero sin embargo real: dos derrotas culés por el mismo marcador (3-0), en Lisboa ante el Benfica y ante el Bayern para los antiguos campeones del Europa catalanes, apartados por el momento de la mesa de los mejores equipos de Europa. Así pues no les queda otra que iniciar lo antes posible la operación renacimiento, ante el Dinamo de Kiev.

Los ucranianos no existieron ante el Bayern, goleados 5-0, y después no lograron ganar al Benfica (0-0). El choque parece asequible para Memphis Depay y los suyos, mientras que en el otro partido de la llave, en Portugal, el Bayern buscará proseguir su paseo triunfal: suma ya ocho goles marcados y cero encajados.

– Grupo F: ‘Diablos Rojos’ necesitados
La temporada del Manchester United había comenzado bien, pero después el castillo se derrumbó y sin que Ole Gunnar Solskjaer haya encontrado aún el modo de frenar la caída. Y la visita del Atalanta no llega en el mejor momento para los ‘Diablos Rojos’, duramente castigados por el Leicester el sábado (4-2).

El técnico noruego, a fuerza de esperanzas evaporadas, comienza a verse bajo la espada de Damocles, después de haber gastado gran parte del crédito con que contaba. Y la victoria ante el Villarreal no acabó de borrar el recuerdo de la derrota ante el modesto Young Boys suizo.

En este igualado grupo el ‘Submarino amarillo’ de Unai Emery, campeón de la última Europa League, pero también el joven equipo de Berna, tienen en el punto de mira los octavos de final, acechando un nuevo tropiezo del United.

– Grupo G: Sevilla a por primera victoria

Con dos empates logrados en sus dos primeros partidos, el Sevilla de Julen Lopetegui buscará su primera victoria en su visita al campeón francés Lille, último del grupo con un punto.

El conjunto hispalense es tercero en el campeonato doméstico luego de su victoria en Vigo ante el Celta el domingo (1-0).

En un grupo también muy abierto todas las posibilidades siguen vigentes. El líder Salzburgo recibirá al Wolfsburgo alemán.

– Grupo H: Juve y Chelsea grandes favoritos

La Juventus lanzó bien su nueva campaña en Liga de Campeones, después de haberse clasificado ‘in extremis’ la temporada pasada. La victoria contra el vigente campeón Chelsea a finales de septiembre, antes del parón internacional, ha favorecido la moral de los pupilos de Massimiliano Allegri tras su discreto inicio de la Serie A.

Los turineses derrotaron el domingo a la Roma merced a un gol de Moise Kean, pero aún son sólo séptimos en la tabla. Su viaje a Rusia el miércoles les dará una idea más clara de su potencial actual.

Al mismo tiempo, los hombres de Thomas Tuchel, vigentes campeones de Europa, deberán poder mejorar sus registros goleadores ante el colista de la llave H, el modesto Malmö sueco (cero puntos, 7 goles recibidos).

Partidos de Hoy:

 Grupo E
FC Barcelona (ESP) – Dinamo Kiev (UKR) (10:45 am)

Benfica (POR) – Bayern Múnich (GER) (1:00 pm)

Grupo D

Young Boys (SUI) – Villarreal (ESP) (1:00 pm)

Manchester United (ENG) – Atalanta Bérgamo (ITA) (1:00 pm)

 Grupo G: Sevilla a por primera victoria
RB Salzburgo (AUT) – Wolfsburgo (GER) 10:45 am)

Lille (FRA) – Sevilla FC (ESP) (1:00 pm)

Grupo H

Zenit San Petersburgo (RUS) – Juventus Turín (ITA) (1:00 pm)

Chelsea (ENG) – Malmö (SWE) (1:00 pm)

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.