Connect with us

Más de Honduras

Sin inconveniente arbitraje de jornada 14

Publicado

La Comisión Nacional de Arbitraje a través de su presidente Óscar Velásquez, su coordinador abitral, José Benigno Pineda y el asesor Vivian Rodríguez analizaron las actuaciones de los «nazarenos» en la Jornada 14 del Apertura 2021-2022.
Para los tres ex árbitros el trabajo de los jueces del fútbol estuvo bueno en los posibles conflictos dados a conocer públicamente por la prensa, entrenadores y jugadores.
«En el juego entre Real Sociedad y Victoria hay una jugada donde el atacante se lleva la pelota con la mano, el árbitro Héctor Rodríguez no tuvo a su vista la misma, por la velocidad de la jugada y no la sancionó. De esa jugada apareció ya en tercera instancia un penal a favor de los locales. En si hay un eror, pero que no marca directamente para favorecer, incluso si tuvieramos el VAR, no hubiese sido anulada la acción del penal», aclaró Vivian Rodríguez.
En el mismo partido hay un gol anulado al Victoria en un tiro libre anotado por Marcelo Canales: «si bien es cierto el atacante que está en fuera de juego no toca la pelota, pero está enfrente del portero y lo distrae, la regla habla claro que es un participante indirecto, por tanto está bien anulada la acción de gol», agregó.
En el polémico juego entre Vida y Olimpia se dieron dos acciones conflictivas, una la expulsión de Eddie Hernández, de lo que refirió Benigno Pineda: «en esa acción de la expulsión viene de una mala crianza del jugador de Olimpia que reclama y tira el balón con gesto de enojo, por lo que la regla habla de amonestación, y luego se le saca a Hernández doble amarillas porque protestó la acción de manera airada, gritándole al arbitro, no sabemos que le dijo a Nelson Salgado, quien le sacó otra, saliendo expulsado, luego el jugador quiso agradirlo. Estamos claros que aunque el árbitro se equivoque es la máxima autoridad y si ya sacó una tarjeta no va cambiar el tema, los jugadores y entrenadores deben entender esto por eso damos charlas a los clubes que lo soliciten para unificar criterios, pero ellos siguen cometiendo los mismos errores, aunque había bajado este detalle, pero en esta última jornada se volvió a lo mismo», explicó.
Otro punto conflictivo del juego entre Vida y Olimpia fue un aparente penal sobre José Mario Pinto, pero aclararon que no fue una falta como muchos creen: «el jugador del Vida llegó a la bola sin intención de dañar al contrario quien llega a chocar porque también buscaba el balón, pero se ve claro en la toma que no hay tal penal como muchos aducen», aclaró Pineda.
También se produjo otro polémico trabajo en el duelo entre Real España y Platense por alargamiento del tiempo a 100 minutos, pero los instructores avalan el mismo: «como comisión revisamos el segundo tiempo de Real España-Platense y se perdieron siete minutos y luego en el tiempo adicional nuevamente se perdió el tiempo, por lo que las reglas arbitrales le dan facultad al árbitro de agregar unos minutos más», aclaró Pineda.
En ese mismo partido hay una anulación de un gol de Real España por fuere de juego: «el atacante está fuera de juego por eso actuó bien Selvin Brown y su equipo arbitral», agregó.
En el clásico Marathon-Motagua se aclaró un supuesto penal contra Juan Delgado: «la marca del zaguero fue correcta, hombro a hombro, no hay ninguna falta sobre Delgado, mientras en la jugada de expulsión de Allans Vargas se actuó bien por el codazo evidente que el dio al jugador de Motagua», expuso Pineda.
Finalmente en el duelo Honduras Progreso-UPNFM, Armando Castro hizo buena labor en las jugadas que aprenetemente tuvieron duda: «la expulsión de Víctor Araúz fue correcta, falta por detrás a un contrario, mientras en el aparente penal de la UPNFM se ve en la imagen que el defensor visitante puso el pie mientras el delantero fue a chocar con él, para suerte Castro estaba cerca y no se complicó sancionando la acción», concluyó Pineda.

Más de Honduras

Obelar: «Hay que levantar la cabeza, porque la revancha viene rápido»

Publicado

Por

(GG)

No cabe duda que perder el clásico nacional es algo que duele en el alma en la familia «verdolaga», máxime cuando se traía buenos partidos y resultados, pero el Olimpia tiene una estructura de años y no es fácil atacarlo y ganarle.

«No era el resultado que pretendíamos, nos tocó perder y hay que levantar la cabeza. En el camerino le dije a los muchachos que la revancha viene rápido, pero hay que corregir lo que se hizo mal y pensar en el próximo partido ante Motagua porque no hay mucho tiempo», dijo el asistente técnico de Marathon, el uruguayo Juan Obelar en rueda de prensa.

El ex guardameta que ganó tres títulos con Marathon y que vivió este tipo de clásicos reconoce que hay detalles que definen un clásico: «Sabíamos que esta clase de partidos se resuelven por detalles mínimos, éramos conscientes que el apagón iba repercutir y nos afectó más a nosotros, aunque ambos lo vivimos», aseguró.

Obelar fue tajante de la causa del porque Marathon perdió el clásico: «Ganó el que cometió menores errores. En el primer gol dimos un poco distancia y nos terminan rematando y en el segundo fue un mano a mano que pierde Molina, debemos analizar ambos errores para corregirlos. También fallamos en las transiciones que siempre tratamos de hacer en defensa y ataque», explicó.

Auque hay dolor por al derrota ante Olimpia, el asistente de Manuel Keosseian lo tiene claro, perder es una frustración en el equipo:»Marathón tiene la obligación de pelear los torneos, ese es el camino al que apuntamos, sabemos que no es fácil. No es lindo perder los clásicos, pero recién es la tercera fecha y ahora a pensar en lo que viene», indicó.

A pesar de que ya perdieron el primer clásico, eso quedó archivado ya que la mente está puesta en el Motagua que tampoco anda jugando bien: «Será un partido difícil como este, antes tuvimos dos triunfos de visita, donde hicimos seis puntos, pero ahora vamos con la idea de «Manolo», salir a ganar en todas las canchas», concluyó.(GG)

Ver Más

Embajadores

Hondureño Mauricio Dubón se fue en blanco en derrota ante Texas

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón reapareció ayer, pero no le fue del todo bien, ya que en tres turnos se fue en blanco y su promedio bajo 0.210 en un duelo donde Leody Taveras estableció la mejor marca en su carrera, con cinco remolcadas, incluidas tres mediante un doble que vació las bases en la décima entrada, cuando los Rangers de Texas anotaron cinco veces para doblegar el miércoles 8-4 a los Astros de Houston.

Marcus Semien conectó un elevado de sacrificio con las bases llenas frente a Phil Maton (0-2) para colocar a Texas en ventaja por 4-3 en el décimo capítulo. Corey Seager vino a continuación con un sencillo productor.

Los Rangers llenaron las bases de nuevo con un sencillo del cubano Adolis García. Dos bateadores después, el dominicano Taveras los empujó a todos con un batazo al hueco entre el jardín derecho y el central.

Taveras aportó además un elevado de sacrificio en la sexta entrada y un triple productor en la cuarta, ante Justin Verlander.

Taylor Hearn (5-6) resolvió a la perfección el noveno episodio y se llevó el triunfo.

Verlander aceptó tres anotaciones y cinco hits a lo largo de seis entradas, con siete ponches. Lidera las mayores con 15 triunfos y una efectividad de 1.85. (AP)

Ver Más

Liga de Ascenso

Definido el arranque de la Liga de Ascenso

Publicado

Por

(HN)

Autoridades de la Liga de Ascenso dieron a conocer la fecha de inicio y el calendario del torneo Apertura 2022-2023.

El torneo contra con 32 clubes que estarán divididos en seis grupos, y la competencia tendrán a seis nuevos equipos, Platense en su condición de descendido de la Liga Nacional, los ascendidos de la Liga Mayor, San Rafael (zona centro, sur-oriente) y Pumas (Nor-occidental).

Los otros nuevos inquilinos son el Meluca de Campamento que compró los derechos al Cedrito de Orocuina. El Buenaventura de Ojojona que le adquirió el derecho al FC Nacional de El Pino y el Oro Verde de Santa Rita, Yoro que jugará con la categoría prestada del Atlético Esperanzano.

La competencia iniciará el 24 y 25 de agosto y las vueltas regulares finalizarán a finales de octubre.

Para este torneo varios equipos se han reforzado de gran manera para buscar el título y dar un pie en su objetivo por lograr el ascenso, entre los favoritos están el Juticalpa FC, Parrillas One, Platense y Lone FC, entre otros. (HN)

Aquí la jornada inaugural
Grupo A-1
20 de agosto Sabá – Boca Juniors           Sabá
21 de agosto Yoro FC – Alvarado             FC Yoro

Grupo A-2
21 de agosto Tela FC – San José Clash   Tela
21 de agosto Santa Rosa – Oro Verde     La Másica

Grupo B
21 de agosto Savio – CD San Juan           La Florida
21 de agosto Pumas – Olimpia O.            Las Vegas

Grupo C
20 de agosto Independiente – Villanueva FC   Siguatepeque
20 de agosto CD Choloma – Parrillas One        Choloma
21 de agosto Lone FC – Platense                         San Pedro Sula

Grupo D-1
20 de agosto FC Buenaventura – Génesis         Tegucigalpa
21 de agosto CD Inter – CD Broncos                  El Triunfo

Grupo D-2
20 de agosto Juticalpa FC – CD Gimnástico     Juticalpa
20 de agosto CD San Rafael – Meluca                El Pedernal
21 de agosto Arsenal – Estrella Roja                   Cantarranas

Ver Más

Más de Honduras

Michael Perelló: «Tengo un par de ofertas, pero espero renovar con Real España»

Publicado

Por

(GG)

El guardameta de Real España, Michael Perelló, que estuvo en los últimos juegos Olímpicos de Tokio 2021, confirmó en conferencia de prensa que´su contrato con el club expira al termino del presente torneo, aunque espera renovarlo y continuar jugando con el subcampeón nacional.

«En Real España me siento a gusto, pero todavía no hemos negociado una posible reovación, hay dos equipos que ya me hablaron, pero la prioridad la tiene la máquina, ya que me siento bien en el club, aunque hay tiempo todavía para definir lo que pasará el próximo año», aclaró.

De su situación futbolística como suplente de Luis «Buba» López, dijo sentirse tranquilo porque ha sabido esperar su oportunidad: «Sé que estoy en desventaja por la calidad deportiva que tiene, ya que es el portero de la Selección Nacional, su capacidad es indiscutible, por eso me esfuerzo para estar a su altura en caso de que el profesor me necesite. Me siento bien porque sé que hay una lucha con él y los demás porteros, pero muy sana y leal de trabajo», aseveró.

Respecto al momento que vive el club y la dificil visita a Tocoa para enfrentar a la Real Sociedad, resaltó que van con todo: «A todos los partidos vamos con la idea de ganar, sin importar la cancha o al rival, ya que los respetamos a todos y si me toca atajar lo haré con todo el profesionalismo del caso», concluyó. (GG)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón sin jugar en triunfo sobre Rangers

Publicado

Por

(GG)

Nuevamente el hondureño Mauricio Dubón estuvo ausente de la alineación en un juego en donde Aledmys Díaz disparó un grand slam y los Astros de Houston le dieron una paliza al venezolano Martín Pérez para imponerse el martes por 7-5 a los Rangers de Texas.

Pérez (9-3) empató el máximo número de su carrera al permitir siete entradas en poco más de cinco episodios y puso fin a su racha de nueve victorias consecutivas, la más larga en las Grandes Ligas y la mejor de su carrera. Sumaba 19 aperturas sin perder y su última derrota fue el 17 de abril.

Los Astros pusieron fin a una seguidilla de dos derrotas sin el mánager Dusty Baker, quien se mantiene fuera tras dar positivo por COVID-19 el jueves.

Baker fue aislado en una habitación de hotel en Cleveland todo el fin de semana antes de tomar un jet privado de regreso a Houston el lunes.

El puertorriqueño Joe Espada, entrenador de banca, será el mánager de los líderes del Oeste de la Liga Americana hasta que regrese Baker.

El mexicano José Urquidy (11-4) permitió cinco carreras, permitió la peor cifra de su trayectoria, con tres jonrones en cinco innings, pero consiguió su tercera victoria gracias a la ofensiva. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.