Connect with us

Fútbol Internacional

Salah derriba la reacción del Atlético

Publicado

Mohamed Salah derribó de penalti la resistencia de un Atlético que levantó un 0-2 adverso en la primera parte, se vio con diez por la expulsión de Antoine Griezmann por juego peligroso y solo dobló la rodilla con el penalti transformado por el egipcio, que asienta al Liverpool como líder del grupo B.

En un duelo trepidante, los rojiblancos pasaron de la nada absoluta durante 13 minutos en los que el conjunto inglés desmontó su orden defensivo con el primer gol de Salah y una volea de Naby Keita a remontar el partido con dos tantos de Griezmann y obligar al meta rival Alisson Becker a dos paradas salvadoras antes del descanso. El galo pasó de ser héroe rojiblanco a dejar a su equipo huérfano tras el descanso por juego peligroso.

La ley de Salah, irreductible toda la temporada aun no siendo este su partido más excelso salvó al Liverpool con su octavo partido consecutivo marcando esta temporada y su duodécimo tanto del curso, quebró finalmente a un Atlético que mantiene el segundo puesto con 4 puntos, los mismos que el Oporto que ganó en casa al Milán (1-0).

«Dale alegría a mi corazón, la Liga de Campeones es mi obsesión», cantaban los aficionados rojiblancos en los aledaños del Metropolitano entre el humo de las bengalas. El duelo, el primero europeo con aforo al completo en el Wanda Metropolitano, no les ofreció satisfacción final, pero sí emociones. Y de las buenas.

La primera sorpresa fue el once: Luis Suárez no era titular y el ataque fue para Joao Félix y Antoine Griezmann. Tampoco llegaron a tiempo Marcos Llorente, ni José María Giménez, sustituido por Rodrigo de Paul y Geoffrey Kondogbia en el 5-3-2 local.

Por el Liverpool, que se presentaba en el Metropolitano con menos descanso, ya que jugó, y goleó, al Watford el sábado (0-5), Jürgen Klopp salió con su tripleta predilecta en ataque: Mo Salah, ‘Bob’ Firmino, en su partido 300 con el club ‘red’, y Sadio Mané.

Ante la pólvora del rival, que llegaba con 33 goles en 11 partidos oficiales, se presentó un Atlético ordenado, esperando al Liverpool, con los laterales atentos a Mane y Salah. El plan naufragó en apenas 8 minutos: los que tardó Salah en recoger un centro desde la banda contraria, amagar ante Carrasco, Lemar y Koke, que lo vigilaron más que interceptarlo, y probar el disparo entre defensas. Milner, junto a Kondogbia, hizo ademán de golpear y con su pantalla el 0-1 subió al marcador.

Necesitaba otro plan el Atlético, porque el de la contención ya no servía. Pero era muy pronto para dejar el libreto del orden de Simeone. Lo que no estaba escrito en él eran los errores, y el conjunto rojiblanco cometía demasiados. Carrasco ya no era estorbo para un Salah que entraba en el área como cuchillo en mantequilla y un flojo despeje de Felipe era aprovechado por Keita para marcar el segundo con una espléndida volea que encendía a los 3.000 aficionados ‘red’ del Metropolitano.

Viendo el partido perdido en menos de un cuarto de hora, el conjunto rojiblanco intentó jugar. Engarzó su primeras combinaciones en campo rival, comenzó a creer en que podía competir y de ello surgió un pase de Griezmann para Carrasco al que se adelantó Alexander-Arnold para mandar a saque de esquina.

Sin sus cabeceadores habituales -Giménez por lesión, Savic por sanción y Suárez en el banquillo-, optó por sacar en corto, y sorprendió. Lemar corrió la línea de fondo, puso un pase atrás y el chut de Koke emuló al de Salah, pero esta vez con Griezmann tocando el balón de forma decisiva para embocar el 1-2, que subió al marcador tras una revisión del videoarbitraje que se hizo eterna.

De un duelo que parecía decantado hacia el conjunto inglés surgió un nuevo encuentro. Uno de poder a poder. Firmino lo intentó fuera del área, y Griezmann desperdició un mano a mano ante Alisson facilitado por un pase largo de Rodrigo de Paul tras un robo del argentino a Keita.

No tardó en redimirse el galo, gracias a un arranque de genio de su heredero en el dorsal ‘7’ rojiblanco: Joao Félix. El joven portugués protagonizó un eslalon zafándose de las tarascadas de Keita para buscar a su compañero, que se anticipó a Van Dijk con un autopase largo y chutó, desde el suelo, para hacer el 2-2.

El Atlético volteó el encuentro en tiempo récord y, a diferencia de otras ocasiones, quiso más. De nuevo Joao Félix sacó la chistera para controlar con el empeine un envío de 50 metros de Trippier y plantarse ante Alisson, que atrapó el balón no sin dificultades. El meta brasileño todavía tuvo más trabajo antes del descanso: de nuevo respondió cuando Lemar le probó tras un pase al hueco de Hermoso.

Los dos técnicos corrigieron sus flancos débiles en el descanso. Simeone reemplazando a un tembloroso Kondogbia en el centro de la zaga por Giménez, y Klopp sustituyendo al goleador Keita, superado por Joao Félix, para poner en el verde a Fabinho. No perdieron dinámica en el vestuario los de Diego Pablo Simeone, que obligaron a una nueva intervención milagrosa de Alisson tras una pared entre Carrasco y De Paul que el portero brasileño sacó con la pierna.

La búsqueda local del 3-2 la paró en seco una acción desafortunada de Griezmann, que al estirar la pierna para intentar alcanzar un balón dio con la bota en la cara a Firmino. El árbitro alemán Daniel Siebert no dudó en sacar la tarjeta roja que el ‘8’ rojiblanco ni protestó, marchándose cabizbajo con la primera ovación de su segunda etapa en el Wanda Metropolitano.

Con uno más, el Liverpool encadenó ocasiones, pero sin exigir en exceso a Oblak. El partido perdió velocidad y eso parecía beneficiar al Atlético, que se defendía con uno menos.

Pero a la noche del Metropolitano todavía le quedaban sorpresas. Un choque de Hermoso con Salah dentro del área en un balón que ambos tenían perdido acabó en penalti decretado por Siebert, que no dudó. Tampoco lo hizo el egipcio, que no perdonó con un chut fuerte y raso a la derecha de Oblak.

La acción, muy protestada por la grada local, tuvo su réplica minutos después en sentido contrario cuando Jota tropezó sobre Giménez en el área inglesa y el colegiado volvió a señalar el punto de castigo, pero esta vez el juez alemán acudió a verlo al videoarbitraje y rectificó su decisión.

Por entonces ya había realizado Simeone un cuádruple cambio, introduciendo a la desesperada a Lodi, Llorente, Correa y Luis Suárez. El argentino tuvo el empate en el tiempo añadido, pero remató alto desde la frontal. La victoria asienta el Liverpool como líder invicto del grupo y castiga en exceso a un Atlético que mantiene el segundo puesto empatado con el Oporto portugués. .

– Ficha técnica:

2 – Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Kondogbia (Giménez, min. 46), Hermoso (Llorente, min. 80), Carrasco; De Paul (Lodi, min. 80), Koke, Lemar (Luis Suárez, min. 80); Joao Félix (Correa, min. 80) y Griezmann.

3 – Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Gómez, min. 84), Matip, Van Dijk, Robertson; Keita (Fabinho, min. 46), Henderson, Milner (Oxlade-Chamberlain, min. 63); Salah (Williams, min. 92), Firmino y Mané (Diogo Jota, min. 63).

Goles: 0-1, min. 8: Salah. 0-2, min. 13: Keita. 1-2, min. 20: Griezmann. 2-2, min. 34: Griezmann. 2-3, min. 77: Salah, de penalti.

Árbitro: Daniel Siebert (GER). Amonestó con tarjeta amarilla al local Luis Suárez (min. 94) y los visitantes Milner (min. 58) y Alexander-Arnold (min. 64). Expulsó por roja directa al local Griezmann (min. 52), por juego peligroso.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid ante 60.725 espectadores. En el inicio del partido, la cubierta del estadio fue iluminada de color rosa por el día internacional contra el cáncer de mama. EFE (HN)

Fútbol Internacional

Manchester City termina la fase de grupos perdiendo

Publicado

Por

(HN)

El Manchester City terminó la fase de grupos a medio gas, en un estadio vacío y con una derrota ante el RB Leipzig que no empaña su pase a octavos de final como primero de grupo (2-1).

Los de Pep Guardiola se marchan de Alemania con la segunda derrota de la primera fase y con la pérdida de Kyle Walker, expulsado por roja directa en los últimos minutos, para la siguiente ronda.

Sin nada en juego, Guardiola sacó aun así un once de muchos quilates. Jugadores como Foden, Grealish, Mahrez, Gündogan y De Bruyne no indicaban que los ingleses fueran de paseo al Red Bull Arena, recuerdo de hace meses con sus gradas vacías por el aumento de casos en Alemania, pero lo cierto es que no fueron la máquina de las grandes ocasiones.

Y aun así dieron la cara durante la primera parte, en la que el City se pudo adelantar con una volea de De Bruyne alta y un disparo a la media vuelta de Grealish también a las nubes. Dos jugadas más aptas para un ‘nueve’.

Pero por mucha pelota que tuvieran, al Leipzig les bastó con pillarlos una vez adelantados para hacer daño. Arrancó desde muy lejos, tras un pase filtrado, Szoboszlai para vestirse de delantero, dejar tirado a Ederson con un recorte y empujar la bola con la zurda.

Ejemplo de pegada de los alemanes, que pudieron irse con más ventaja, pero Ederson respondió bien a un disparo de Forsberg dentro del área y aun gran jugada que culminó Szoboszlai con una dejada de cabeza para André Silva, que solo pudo dirigir su cabezazo al muñeco.

No había sentenciado el Leipzig y eso dejaba con vida a un City que vivía ajeno a los rafagazos del rival. Alejados de un resultado que era más una anécdota que otra cosa, los ‘Cityzens’ seguían creando fútbol con asiduidad y Gulacsi tuvo que rozar un remate de Foden que escupió el palo.

Pero notaron la bajada de intensidad en la segunda mitad. Ellos rebajaron el ritmo y el Leipzig vivió con la comodidad del resultado hasta que Silva se desquitó del fallo anterior para encontrar un disparo raso desde dentro del área. Era el 2-0 para un Leipzig que terminó sufriendo cuando Mahrez recortó distancias con el 2-1 rematando en plancha un buen centro de Zinchenko desde la izquierda.

Quinto gol en esta Champions para el argelino e hilo de esperanza para un City que terminó con diez jugadores cuando Walker perdió la cabeza, pegó una patada por detrás a Silva y fue expulsado con roja directa.

Pese a la derrota, el City marcha como primero de grupo a octavos, mientras que el RB Leipzig sella su pase a la Europa League.

– Ficha técnica:

2 – RB Leipzig: Gulacsi; Mukiele (Henrichs, m.79), Klostermann (Simakan, m.46), Gvardiol, Angeliño; Kampl, Laimer (Adams, m.63), Nkunku, Szoboszlai, Forsberg (Brobbey, m.79); y André Silva (Moriba, m.87).

1 – Manchester City: Steffen; Walker, Stones, Ake (Dias, m.88), Zinchenko; Gundogan, Fernandinho, De Bruyne (Palmer, m.87); Mahrez, Grealish y Foden (Sterling, m.46).

Goles: 1-0. Szoboszlai, m.24, 2-0. Silva, m.71 y 2-1. Mahrez, m.77.

Árbitro: Sandro Schärer (SUI) amonestó a Kampl (m.14) y Adams (m.91) por parte de los locales y a De Bruyne (m.30) y Stones (m.81) por parte de los visitantes. Además expulsó a Walker (m.83).

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del Grupo A de la Liga de Campeones disputado en el Red Bull Arena de Leipzig a puerta cerrada. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

El goleador del Salzburgo Adeyemi habría rechazado ir al Barcelona

Publicado

Por

(HN)

El delantero internacional alemán del Salzburgo Karim Adeyemi, una de las revelaciones de la actual Liga de Campeones, habría rechazado una oferta del Barcelona, según la televisión Sky.

El atacante de 19 años, que lidera la tabla de goleadores en Austria con 11 tantos en 16 encuentros, mientras que en la Liga de Campeones ha marcado 4 goles, es una de las grandes estrellas del Salzburgo.

Según la televisión Sky, el delantero, que todavía tiene contrato con el equipo austríaco hasta junio de 2024, rechazó la oferta del Barcelona y prefiere jugar en el Borussia Dortmund alemán.

La gran estrella del Borussia Dortmund es otro antiguo jugador del Salzburgo, el noruego Erling Haaland.

Si el Salzburgo logra sumar un punto mañana en casa contra el Sevilla será el primer equipo austríaco en pasar a octavos de final de la Liga de Campeones. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Nagelsmann confirma bajas de Goretza y Kimmich y duda Gnabry, ante Barcelona

Publicado

Por

(HN)

El técnico del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, confirmó que no podrá contar con Leon Goretza ni con Joshua Kimmich, entre otros, ante el partido de Liga de Campeones contra el Barcelona, un encuentro «importante», que el conjunto bávaro aspira a ganar.

El FC Barcelona saldrá obviamente a darlo todo en el partido del miércoles, lo mismo que harán los bávaros, aseguró el técnico, pese a ir primeros de grupo.

El Barcelona «está bajo presión y necesita ganar», insistió Nagelsmann, en alusión a la decisiva jornada de mañana para el equipo que entrena Xavi Hernández.

El Bayern no podrá contar con Goretzka ni con Eric Choupo-Moting, Marcel Sabitzer o Kimmich, quien sigue recuperándose tras haber dado positivo de covid. Es dudoso asimismo que pueda jugar Serge Gnabry.

El técnico del Bayern se refirió asimismo a las condiciones «especiales» con que se disputará el partido, sin público por imperativo de las decisiones bávaras ante el alto índice de contagios de covid en esa región alemana.

«Jugar sin público en un partido así se hace raro, claro. Para nosotros y también para el rival. Pero la situación es la que es y hay que aceptarla», zanjó el técnico.

El internacional francés Kingsley Coman apuntó por su lado que el hecho de jugar en la Allianz Arena muniquesa no debía interpretarse como una ventaja, insalvable para el rival.

«El Barcelona sigue siendo un equipo muy fuerte, contra el que es muy difícil ganar. Solo lo conseguiremos si creemos en nosotros mismos», afirmó Coman.

El francés esquivó, por otro lado, sucesivas preguntas sobre su supuesto deseo de dejar el Bayern a final de la presente temporada.

«La puerta no se ha cerrado», afirmó, tras admitir, sin embargo, que existían «diversas opciones» acerca de su futuro y que la cuestión era ahora mismo objeto de negociación entre sus representantes y el club. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Hugo Lloris, otro campeón mundial como Mbappe que será agente libre en 2022

Publicado

Por

(GG)

El contrato de Kylian Mbappé con Paris Saint-Germain finaliza en junio de 2022 y Real Madrid continúa expectante. El Merengue ya intentó quedarse con el francés en el último mercado de pases, pero las ofertas no fueron suficientes en aquel entonces.

Desde el 1 de enero, el atacante del equipo dirigido por Mauricio Pochettino tendrá libertad de acción para firmar con cualquier club que desee. La novela con el conjunto español aún no ha terminado y es una enorme posibilidad de el francés se decante por arribar en Madrid.

Mientras se resuelve lo de Mbappé, hay otro campeón con la Selección Francesa en la Copa del Mundo de Rusia 2018 que también tiene a su futuro rodeado de incertidumbre. Se trata de Hugo Lloris, que finaliza su contrato con Tottenham también en junio de 2022.

A los 34 años, el arquero está transitando la décima temporada con la camiseta de Spurs, pero el ciclo podría terminarse si no llega a un acuerdo de renovación. La experiencia que aporta al futbolista con triple participación mundialista es apreciada en Tottenham.

Si bien aún no se ha confirmado su continuidad, el club de Londres y el francés comenzaron a negociar una extensión en el vínculo, que podría ser hasta junio de 2023, según explicó el medio L’Equipe. Las próximas semanas será clave de cara a su futuro. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Dembele avisó a Xavi que no estará la próxima temporada

Publicado

Por

(GG)

El 2021 viene en picada para Barcelona. Luego de un catástrofico mercado de pases en el que tuvieron que dejar ir libre a Lionel Messi a causa de la crisis financiera que afronta el club, los resultados no acompañaron en el inicio de la temporada.

El plantel quedó devaluado, los referentes tuvieron que rebajarse el salario de forma solidaria para con el club y Ronald Koeman fue despedido tras no haber hecho pie en las diferentes competencias que afrontó el elenco catalán. Joan Laporta recurrió a un hombre de la casa.

Xavi Hernández asumió como el nuevo entrenador de Barcelona tras su llegada desde Al-Sadd e intenta cambiarle la cara al club. Sufriendo en la Champions League, con la posibilidad de quedarse afuera esta semana, y lejos en La Liga, comienzan a pensar implícitamente en la próxima temporada.

Una de las grandes dudas es la continuidad de Ousmane Dembélé, por quien el culé desembolsó 135 millones de euros en el 2017. El francés tiene vínculo con el club hasta junio de 2022, por lo que quedará habilitado para firmar con otros clubes desde el próximo 1 de enero.

Jota Jordi, periodista de El Chiringuito, adelantó este domingo que ya le avisó de su futuro a Xavi Hernández: «Me comunican que Dembélé le ha dicho a Xavi que no cuenten con él para la temporada que viene. Tiene una oferta de Inglaterra de muchísimo dinero con una prima de fichaje, porque saldría libre».

Medios de Inglaterra y España vienen relacionando a Dembélé con Newcastle, que tiene una enorme billetera para contratar desde que el fondo de inversión de Arabia Saudita compró al club. Así, sin pena ni gloria, terminaría el ciclo del tercer fichaje más caro de la historia de Barcelona.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.