Connect with us

Fútbol Internacional

Manchester City aplasta al Brujas

Publicado

El Manchester City alejó los fantasmas que llegaron con la derrota ante el PSG y aplastó al Brujas en un partido que dominó de principio a fin y en el que los hombres de Pep Guardiola hicieron gala de un fútbol total (1-5).

El encuentro fue un monólogo del Manchester City, un espectáculo en el que los futbolistas del Brujas hacían de figurantes. Con la baja por lesión del internacional español Ferran Torres, Guardiola puso como delantero centro al canterano Phil Foden, que juega habitualmente en el centro del campo.

Eso sobre el papel, porque sobre el terreno de juego Foden se movió de arriba abajo como un jugador libre, sin una posición fija, y el peso del ataque se repartió entre los diez jugadores de campo. Para muestra dos botones: el primer y el tercer goles los marcaron dos laterales, Joao Cancelo y Kyle Walker.

El dominio del City quedó claro desde el minuto uno. El árbitro anuló correctamente dos goles del conjunto inglés al comienzo de la noche, el primero de Graelish por una falta previa sobre Clinton Mata y el segundo, de Rodri, por fuera de juego de Laporte.

Parecía que a los hombres de Philippe Clement les quemaba la pelota en las botas cada vez que la recuperaban, pues sus intentos de contraataques eran anulados con facilidad por el City.

El primer tanto cayó a la media hora gracias una jugada nacida en las botas de Foden, que se vistió de centrocampista defensivo para lanzar un espectacular pase aéreo en dirección a Joao Cancelo. El lateral izquierdo portugués rompió la línea defensiva, aguantó la carga de Kamal Sowah y batió por abajo a Simon Mignolet.

El Brujas quiso reaccionar en los siguientes minutos con más corazón que cabeza, pues en ningún momento intimidó al portero del City, y al filo del descanso Stanley Nsoki cometió un error no forzado que le salió muy caro. El francés se lanzó tarde a una pelota a la que no llegaba, llevándose por delante a Mahrez dentro del área. El propio delantero argelino transformó la pena máxima engañando al portero belga con un disparo por la izquierda.

De Bruyne estuvo a punto de marcar en el tiempo añadido de la primera parte con un disparo que besó el larguero.

La segunda parte repitió el guion visto en la primera, con el City dominando en todos los aspectos del juego. En el minuto 53, De Bruyne le dio un pase de tiralíneas a Kyle Walker y el lateral derecho culminó la jugada con un disparo cruzado que terminó en el fondo de la red.

Guardiola hizo debutar en Liga de Campeones a Cole Palmer, introdujo también a Sterling y ambos jugadores cumplieron su papel en la siguiente ocasión del City. Sterling arrancó por la izquierda, pasó el balón a Parler y el jugador de 19 años marcó desde el borde del área.

No fue hasta el 0-4 cuando el City se relajó y el Brujas pudo finalmente mostrar parte del coraje que había enseñado en las primeras dos jornadas de Liga de Campeones. Un cabezazo picado de De Ketelaere hizo trabajar a Ederson, pero el guardameta no pudo evitar luego el gol de Vanaken, que remató desde punto de penalti totalmente solo.

Los hombres de Guardiola respondieron al gol de consolación del Brujas con un tanto de Mahrez, aprovechando que la defensa se quedó clavada intentando dejarle en fuera de juego. Un puñetazo final en la mesa para dejar claro quién fue el jefe de la noche en el estadio Jan Breydel de Brujas.

A la espera del partido de esta noche entre el PSG y el Leipzig, el City se coloca líder del grupo con seis puntos y el Brujas sigue tercero, con cuatro.

– Ficha técnica:

1. Brujas: Mignolet; Sobol, Hendry, Clinton Mata; Nsoki (m.79: Mechele), Rits (m. 56: Vormer), Balanta (m. 68: Mbamba-Muanda), Vanaken, Sowah (m. 56: Van der Brempt); De Ketelaere (m.79: Dot) y Lang.

5. Manchester City: Ederson; Joao Cancelo, Laporte (m. 56: Aké), Rubén Dias, Walker; De Bruyne (m. 64: Palmer), Rodri (m. 71: Fernandinho), Bernardo Silva (m. 56: Gundogan), Grealish, Foden (m. 64: Sterling) y Mahrez.

Goles: 0-1, m. 30: Joao Cancelo. 0-2, m. 43: Mahrez, de penalti. 0-3, m. 53: Walker. 0-4, m.67: Palmer. 1-4, m.81: Vanaken. 1-5: Mahrez.

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumania). Mostró tarjeta amarilla a Mata, Nsoki y Balanta, del Brujas, y a Laporte, por parte del Manchester City.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A de la Liga de Campeones disputado en el estadio Jan Breydel, en la ciudad belga de Brujas. EFE

Fútbol Internacional

Manchester City termina la fase de grupos perdiendo

Publicado

Por

(HN)

El Manchester City terminó la fase de grupos a medio gas, en un estadio vacío y con una derrota ante el RB Leipzig que no empaña su pase a octavos de final como primero de grupo (2-1).

Los de Pep Guardiola se marchan de Alemania con la segunda derrota de la primera fase y con la pérdida de Kyle Walker, expulsado por roja directa en los últimos minutos, para la siguiente ronda.

Sin nada en juego, Guardiola sacó aun así un once de muchos quilates. Jugadores como Foden, Grealish, Mahrez, Gündogan y De Bruyne no indicaban que los ingleses fueran de paseo al Red Bull Arena, recuerdo de hace meses con sus gradas vacías por el aumento de casos en Alemania, pero lo cierto es que no fueron la máquina de las grandes ocasiones.

Y aun así dieron la cara durante la primera parte, en la que el City se pudo adelantar con una volea de De Bruyne alta y un disparo a la media vuelta de Grealish también a las nubes. Dos jugadas más aptas para un ‘nueve’.

Pero por mucha pelota que tuvieran, al Leipzig les bastó con pillarlos una vez adelantados para hacer daño. Arrancó desde muy lejos, tras un pase filtrado, Szoboszlai para vestirse de delantero, dejar tirado a Ederson con un recorte y empujar la bola con la zurda.

Ejemplo de pegada de los alemanes, que pudieron irse con más ventaja, pero Ederson respondió bien a un disparo de Forsberg dentro del área y aun gran jugada que culminó Szoboszlai con una dejada de cabeza para André Silva, que solo pudo dirigir su cabezazo al muñeco.

No había sentenciado el Leipzig y eso dejaba con vida a un City que vivía ajeno a los rafagazos del rival. Alejados de un resultado que era más una anécdota que otra cosa, los ‘Cityzens’ seguían creando fútbol con asiduidad y Gulacsi tuvo que rozar un remate de Foden que escupió el palo.

Pero notaron la bajada de intensidad en la segunda mitad. Ellos rebajaron el ritmo y el Leipzig vivió con la comodidad del resultado hasta que Silva se desquitó del fallo anterior para encontrar un disparo raso desde dentro del área. Era el 2-0 para un Leipzig que terminó sufriendo cuando Mahrez recortó distancias con el 2-1 rematando en plancha un buen centro de Zinchenko desde la izquierda.

Quinto gol en esta Champions para el argelino e hilo de esperanza para un City que terminó con diez jugadores cuando Walker perdió la cabeza, pegó una patada por detrás a Silva y fue expulsado con roja directa.

Pese a la derrota, el City marcha como primero de grupo a octavos, mientras que el RB Leipzig sella su pase a la Europa League.

– Ficha técnica:

2 – RB Leipzig: Gulacsi; Mukiele (Henrichs, m.79), Klostermann (Simakan, m.46), Gvardiol, Angeliño; Kampl, Laimer (Adams, m.63), Nkunku, Szoboszlai, Forsberg (Brobbey, m.79); y André Silva (Moriba, m.87).

1 – Manchester City: Steffen; Walker, Stones, Ake (Dias, m.88), Zinchenko; Gundogan, Fernandinho, De Bruyne (Palmer, m.87); Mahrez, Grealish y Foden (Sterling, m.46).

Goles: 1-0. Szoboszlai, m.24, 2-0. Silva, m.71 y 2-1. Mahrez, m.77.

Árbitro: Sandro Schärer (SUI) amonestó a Kampl (m.14) y Adams (m.91) por parte de los locales y a De Bruyne (m.30) y Stones (m.81) por parte de los visitantes. Además expulsó a Walker (m.83).

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del Grupo A de la Liga de Campeones disputado en el Red Bull Arena de Leipzig a puerta cerrada. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

El goleador del Salzburgo Adeyemi habría rechazado ir al Barcelona

Publicado

Por

(HN)

El delantero internacional alemán del Salzburgo Karim Adeyemi, una de las revelaciones de la actual Liga de Campeones, habría rechazado una oferta del Barcelona, según la televisión Sky.

El atacante de 19 años, que lidera la tabla de goleadores en Austria con 11 tantos en 16 encuentros, mientras que en la Liga de Campeones ha marcado 4 goles, es una de las grandes estrellas del Salzburgo.

Según la televisión Sky, el delantero, que todavía tiene contrato con el equipo austríaco hasta junio de 2024, rechazó la oferta del Barcelona y prefiere jugar en el Borussia Dortmund alemán.

La gran estrella del Borussia Dortmund es otro antiguo jugador del Salzburgo, el noruego Erling Haaland.

Si el Salzburgo logra sumar un punto mañana en casa contra el Sevilla será el primer equipo austríaco en pasar a octavos de final de la Liga de Campeones. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Nagelsmann confirma bajas de Goretza y Kimmich y duda Gnabry, ante Barcelona

Publicado

Por

(HN)

El técnico del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, confirmó que no podrá contar con Leon Goretza ni con Joshua Kimmich, entre otros, ante el partido de Liga de Campeones contra el Barcelona, un encuentro «importante», que el conjunto bávaro aspira a ganar.

El FC Barcelona saldrá obviamente a darlo todo en el partido del miércoles, lo mismo que harán los bávaros, aseguró el técnico, pese a ir primeros de grupo.

El Barcelona «está bajo presión y necesita ganar», insistió Nagelsmann, en alusión a la decisiva jornada de mañana para el equipo que entrena Xavi Hernández.

El Bayern no podrá contar con Goretzka ni con Eric Choupo-Moting, Marcel Sabitzer o Kimmich, quien sigue recuperándose tras haber dado positivo de covid. Es dudoso asimismo que pueda jugar Serge Gnabry.

El técnico del Bayern se refirió asimismo a las condiciones «especiales» con que se disputará el partido, sin público por imperativo de las decisiones bávaras ante el alto índice de contagios de covid en esa región alemana.

«Jugar sin público en un partido así se hace raro, claro. Para nosotros y también para el rival. Pero la situación es la que es y hay que aceptarla», zanjó el técnico.

El internacional francés Kingsley Coman apuntó por su lado que el hecho de jugar en la Allianz Arena muniquesa no debía interpretarse como una ventaja, insalvable para el rival.

«El Barcelona sigue siendo un equipo muy fuerte, contra el que es muy difícil ganar. Solo lo conseguiremos si creemos en nosotros mismos», afirmó Coman.

El francés esquivó, por otro lado, sucesivas preguntas sobre su supuesto deseo de dejar el Bayern a final de la presente temporada.

«La puerta no se ha cerrado», afirmó, tras admitir, sin embargo, que existían «diversas opciones» acerca de su futuro y que la cuestión era ahora mismo objeto de negociación entre sus representantes y el club. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Hugo Lloris, otro campeón mundial como Mbappe que será agente libre en 2022

Publicado

Por

(GG)

El contrato de Kylian Mbappé con Paris Saint-Germain finaliza en junio de 2022 y Real Madrid continúa expectante. El Merengue ya intentó quedarse con el francés en el último mercado de pases, pero las ofertas no fueron suficientes en aquel entonces.

Desde el 1 de enero, el atacante del equipo dirigido por Mauricio Pochettino tendrá libertad de acción para firmar con cualquier club que desee. La novela con el conjunto español aún no ha terminado y es una enorme posibilidad de el francés se decante por arribar en Madrid.

Mientras se resuelve lo de Mbappé, hay otro campeón con la Selección Francesa en la Copa del Mundo de Rusia 2018 que también tiene a su futuro rodeado de incertidumbre. Se trata de Hugo Lloris, que finaliza su contrato con Tottenham también en junio de 2022.

A los 34 años, el arquero está transitando la décima temporada con la camiseta de Spurs, pero el ciclo podría terminarse si no llega a un acuerdo de renovación. La experiencia que aporta al futbolista con triple participación mundialista es apreciada en Tottenham.

Si bien aún no se ha confirmado su continuidad, el club de Londres y el francés comenzaron a negociar una extensión en el vínculo, que podría ser hasta junio de 2023, según explicó el medio L’Equipe. Las próximas semanas será clave de cara a su futuro. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Dembele avisó a Xavi que no estará la próxima temporada

Publicado

Por

(GG)

El 2021 viene en picada para Barcelona. Luego de un catástrofico mercado de pases en el que tuvieron que dejar ir libre a Lionel Messi a causa de la crisis financiera que afronta el club, los resultados no acompañaron en el inicio de la temporada.

El plantel quedó devaluado, los referentes tuvieron que rebajarse el salario de forma solidaria para con el club y Ronald Koeman fue despedido tras no haber hecho pie en las diferentes competencias que afrontó el elenco catalán. Joan Laporta recurrió a un hombre de la casa.

Xavi Hernández asumió como el nuevo entrenador de Barcelona tras su llegada desde Al-Sadd e intenta cambiarle la cara al club. Sufriendo en la Champions League, con la posibilidad de quedarse afuera esta semana, y lejos en La Liga, comienzan a pensar implícitamente en la próxima temporada.

Una de las grandes dudas es la continuidad de Ousmane Dembélé, por quien el culé desembolsó 135 millones de euros en el 2017. El francés tiene vínculo con el club hasta junio de 2022, por lo que quedará habilitado para firmar con otros clubes desde el próximo 1 de enero.

Jota Jordi, periodista de El Chiringuito, adelantó este domingo que ya le avisó de su futuro a Xavi Hernández: «Me comunican que Dembélé le ha dicho a Xavi que no cuenten con él para la temporada que viene. Tiene una oferta de Inglaterra de muchísimo dinero con una prima de fichaje, porque saldría libre».

Medios de Inglaterra y España vienen relacionando a Dembélé con Newcastle, que tiene una enorme billetera para contratar desde que el fondo de inversión de Arabia Saudita compró al club. Así, sin pena ni gloria, terminaría el ciclo del tercer fichaje más caro de la historia de Barcelona.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.