Connect with us

Fútbol Internacional

Landon Donovan se descarta como director técnico del Real Salt Lake de la MLS

Publicado

Landon Donovan retiró su nombre para considerarlo para el puesto vacante como técnico de Real Salt Lake, dijeron fuentes a ESPN.

Donovan, de 39 años, está en su segunda temporada dirigiendo al San Diego Loyal en el Campeonato de la USL de segunda división, con el equipo en segundo lugar en la División Pacífico entre ocho equipos de la Conferencia Oeste. Además de sus deberes como técnico, Donovan también es copropietario y vicepresidente ejecutivo de operaciones de futbol.

Había estado entre varios nombres vinculados con el trabajo del RSL, una lista que incluye al ex entrenador de los San Jose Earthquakes y Houston Dynamo, Dominic Kinnear, el actual asistente del entrenador del Philadelphia Union, Pat Noonan, el ex entrenador del FC Dallas, Luchi González, y el actual entrenador interino Pablo Mastroeni.

Las fuentes no indicaron una razón específica para el retiro de Donovan de la contienda, más allá de que el ex jugador no siente que RSL sea el equipo adecuado, pero enfatizaron que no se debe al deseo de permanecer en San Diego, y que el seis veces ganador de la Copa MLS ha sido buscado para otros trabajos en la MLS. RSL también está a la venta, después de que el propietario Dell Loy Hanson hiciera comentarios racistas y misóginos el año pasado. MLS ha estado gestionando el proceso de venta.

El récord histórico de Donovan con los Loyal es 20-15-10. En el camino, se ha forjado una reputación como un feroz defensor de sus jugadores, incluido un incidente en 2020, cuando sacó a su equipo del campo después de que el mediocampista de San Diego, Collin Martin, fuera sometido a un insulto anti-gay por parte del entonces jugador de Phoenix Rising, Junior Flemmings.

Donovan sigue siendo uno de los jugadores más condecorados en la historia de Estados Unidos. A nivel internacional, es el máximo goleador en la historia de la selección masculina de Estados Unidos junto a Clint Dempsey, con 57 goles, cinco de los cuales se disputan en la Copa del Mundo. También registró 58 asistencias en el transcurso de sus 157 apariciones con su selección.

En MLS, Donovan ganó dos Copas MLS con San José y otras cuatro con LA Galaxy. Fue incluído siete veces en el 11 once ideal de la liga y dos veces fue nombrado MVP de la final de la Copa MLS.

Además de los Quakes y el Galaxy, Donovan también jugó con el Bayer Leverkusen y el Club León, así como temporadas a préstamo con el Bayern Munich y el Everton. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.