Connect with us

Más de Honduras

Comisión de Arbitraje niega marginamiento a Melissa Borjas

Publicado

Mediante conferencia de prensa autoridades de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), negaron cualquier acto discriminativo o marginamiento a la internacional arbitra hondureña Melissa Borjas Pastrana.

“Me siento discriminada, marginada, desanimada», dijo en entrevista a 47 TV, Borjas Pastrana, algo que negaron rotundamente Oscar Velásquez y Benigno Pineda presidente y vicepresidente respectivamente de la CNA.

“Escuché esos comentarios y me extraña de sobremanera que Melissa Pastrana se sienta de esta forma. Tendríamos que platicar con ella para ver qué pasa porque lo que he escuchado y es que en algún sector de la prensa está pujando por Melissa y no investiga qué pasa», dijo Velásquez.

El titular de la CNA, explicó que la poca participación de la arbitra se debe a sus actuaciones internacionales y porque ha tenido problemas musculares.

«Le hemos dado todo el apoyo a Melissa y ella sabe todo lo que ha pasado. Regresó de los Juegos Olímpicos el 7 de agosto, prácticamente ese día comenzó la Liga Nacional. Ella, el 11 de agosto dirigió el Olimpia vs Real España, luego tuvo una participación afuera del país entre la jornada 3 y 5 como árbitro VAR en Liga de Campeones de Concacaf y a su regreso decidió no participar porque tenía una prueba física a nivel de Selección para la eliminatoria del 2022. Ella, ese viernes 17 de agosto que hizo la prueba física, volvió y está participando en Liga Nacional en el juego Victoria Olimpia», explicó Velásquez.

El ex árbitro, aseguró que a Melissa Borjas nunca la han dejado de la mano y muestra de ella es que la han nombrado para dirigir e la Liga de Ascenso.

«A ella no la hemos dejado de la mano, incluso en la primera jornada de la Liga de Ascenso fue considerada para pitar el juego Broncos vs AFFI en Choluteca, pero ella salió del país el 6 de septiembre y volvió el 13. Fue a un curso en Curacao y desafortunadamente ella regresa lesionada y comunica el 17 de septiembre que está en terapia muscular y estuvo desde que regresó el 13 de septiembre hasta el 4 de octubre que supimos.

NO ES DISICRIMINACIÓN PITAR EL ASCENSO
Velásquez, dijo que en ningún momento es sobrevalorar a un árbitro mandándolo a pitar a la Liga de Ascenso, y aclaró que los silbantes cuando no son designados en liga nacional o segunda, tiene que pitar ahora en sus filiales la Liga Mayor.

“No es que se baja de categoría designar a alguien en el ascenso, lo ha hecho Oscar Moncada, Said Martínez. Hacemos grande esta situación e Melissa. No se ha nombrado para primera porque buscamos que en segunda vaya tomando ritmo ya que la exigencia es menos y así evitar una recaía, la iremos tomando en cuenta de forma paulatina”, cerró. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.