Connect with us

Previa

Champions: Real Madrid a levantar; Atlético y Liverpool el plato fuerte

Publicado

El Paris Saint-Germain no podrá contar con todo su tridente ofensivo completo al enfrentar al Leipzig en la Liga de Campeones. Neymar fue descartado por una leve molestia de los aductores tras jugar con Brasil en las eliminatorias de la Copa Mundial.

Pero los otros astros brasileños que militan en clubs ingleses estarán en escena. Liverpool dispone de Alisson y Fabinho para vérselas con el Atlético de Madrid, repitiendo el cruce de octavos de final en 2020. Gabriel Jesús y Ederson reaparecen con el Manchester City al visitar al Brujas de Bélgica.

Y el Sheriff de Moldavia, sorprendente líder de su llave, visita al campeón italiano Inter de Milán.

Repaso a la jornada del martes:

GRUPO A

Pese a que lidera la liga francesa con una ventaja de nueve puntos, el Paris Saint-Germain ha tenido un rendimiento intermitente. El técnico Mauricio Pochettino deberá definir quién acabará acompañando a Lionel Messi y Kylian Mbappé en la delantera.

Pochettino dijo que Neymar padece “un pequeño problema que esperemos que sólo lo tenga unos días fuera”.

El técnico argentino no tiene certeza en cuanto a su compatriota argentino Mauro Icardi, quien recibió un permiso para ausentarse del entrenamiento el domingo por motivos familiares. Icardi divulgó en las redes sociales una foto suya en la que estaba en Milán la noche del domingo y no acudió al entrenamiento del PSG el lunes.

“Mauro no ha podido entrenar estos días por un problema personal», explicó Pochettino. «Está en la lista y valoraremos si juega cuando llegue esta noche”.

En cuanto al Leipzig, el club alemán anda a los tumbos con su nuevo técnico Jesse Marsch. Salieron derrotados en sus primeros dos partidos de la Champions y marchan en el octavo puesto de la Bundesliga.

El revés del Manchester City en París el mes pasado obliga al club inglés a tomarse más en serio el choque contra Brujas, el primero entre ambos. Los belgas le sacaron un empate al PSG de local. El City podrán alinear al arquero Ederson Moraes y a Gabriel Jesús, quienes viajaron directo a Bélgica tras la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas y no estuvieron en la victoria 2-0 sobre Burnley el sábado.

GRUPO B

Liverpool visita al Atlético en procura de una tercera victoria seguida en el grupo y recupera a los internacionales Alisson Becker y Fabinho. Ambos viajaron de Manaos a Madrid el viernes en lugar de volver a Inglaterra, donde hubieran tenido que cumplir una cuarentena, por lo que se perdieron participar en la goleada 5-0 que Liverpool le endosó a Watford el sábado.

Los ingleses se consagraron campeones de Europa en 2019 al vencer a Tottenham en una final disputada en el Wanda Metropolitano, el feudo del Atlético. Pero la defensa del título de Liverpool naufragó en ese mismo estadio al caer eliminados en los octavos de final a manos del Atlético.

Diego Simeone, el técnico de los colchoneros, se deshizo en elogios al Liverpool y los otros clubes punteros de la Liga Premier inglesa.

“En estos momentos, Chelsea, Manchester City y Liverpool están transitando por un periodo de juego fantástico», dijo el argentino. “Ver jugar a cualquier de los tres, cada uno con sus características diferentes, da placer”.

El Milan se mantiene invicto en la Serie A, pero perdió sus dos primeros partidos al disputar una fase de grupos de la Champions por primera vez desde 2013. Recuperado de una lesión, Zlatan Ibrahimovic jugaría en la visita al Porto pero el arquero Mike Maignan tuvo que operarse la muñeca izquierda y estará inhabilitado hasta enero.

GRUPO C

En un choque de líderes, el Borussia Dortmund enfrenta al Ajax. Ambos ganaron sus primeros dos compromisos. El Dortmund pisa fuerte y más con el regreso goleador de Erling Haaland, quien tras una lesión muscular firmó un doblete en al victoria 3-1 ante Mainz el sábado. Su defensa también luce más fiable tras un mal inicio de temporada, ubicándose a punto del líder Bayern Múnich en la Bundesliga.

Besiktas recibe al Sporting Lisboa, con ambos equipos desesperados por sumar sus primeros puntos.

GRUPO D

El Sheriff acude a San Siro con la intención de confirmar que sus victorias ante Shakhtar Donetsk y Real Madrid no fueron obra de la casualidad. El Inter saldrá en busca de su primera victoria y anotar su primeros goles en su campaña europea. Las últimas tres incursiones del Inter acabaron en la fase de grupos.

El Madrid buscará sacudirse de su fiasco ante el Sheriff al visitar al Shakhtar, y el técnico Carlo Ancelotti adelantó que de ahora en adelante mantendrá un esquema 4-3-3 en el once titular.

«No hay otra manera. Para esta plantilla es el mejor sistema”, dijo el estratega italiano.

“Hemos trabajado en los errores. El equipo está totalmente preparado para un partido difícil ante un equipo que juega bien y que intentará hacer lo máximo para ganar”, añadió. AP (HN)

Los juegos de hoy
GRUPO A
Brujas – Manchester C. 10:45 am
PSG – Leipzig 1:00 pm
GRUPO B
Atlético – Liverpool 1:00 pm
Porto FC – Milan 1:00 pm
GRUPO C
Besiktas – Sporting 10:45 am
Ajax – Borussia D. 1:00 pm
GRUPO D
Inter – FC Sheriff 1 1:00 pm
Shakhtar D. – R. Madrid 1:00 pm

Previa

Oporto, Atlético y Milan por la clasificación; Real Madrid-Inter el atractivo

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid buscará en campo del Inter el liderato de su llave C, en el choque más atractivo del martes de la Liga de Campeones, correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos, mientras que el suspense estará presente en el B, donde Oporto, Atlético de Madrid y AC Milan pueden clasificarse para los octavos de final.

– Grupo A: PSG busca confianza –

Las plazas para los octavos están ya decididas en este grupo: Manchester City (primero, 12 puntos) se aseguró el primer puesto en la quinta jornada, al derrotar por 2-1 al París SG (segundo, 8 puntos), que se aprovechó de la dura derrota de Brujas contra Leipzig para clasificarse.

Para el París SG, se trata sobre todo de reencontrarse con la victoria tras esta derrota europea y dos empates en Ligue 1. El PSG cuenta con Kylian Mbappé y Leo Messi, en ausencia de Neymar, lesionado.

Leipzig (tercero, 4 puntos) y Brujas (cuarto, 4 puntos) se disputan a distancia el billete para la Europa League. Ambos clubes van mal: Leipzig acaba de destituir a su entrenador Jesse Marsch tras una nueva derrota en Bundesliga, mientras que Brujas, tras un inicio prometedor, lleva tres reveses seguidos y catorce goles encajados.

– Grupo B: lucha entre Oporto, Atlético y Milan –

Un escenario digno de las grandes noches europeas: detrás de Liverpool (primero, 15 puntos), que no ha dado ningún paso en falso, Oporto (segundo, 5 puntos), AC Milan (tercero, 4 puntos) y Atlético Madrid (cuarto, 4 puntos) pueden clasificarse.

Los portugueses parten con una ligera ventaja recibiendo al Atlético en el Estadio do Dragao, y pueden contentarse con un empate para clasificar, si Milan cae frente al Liverpool.

En San Siro, los milanistas, líderes de la Serie A desde este fin de semana, deben realizar una hazaña frente a los Reds para continuar la aventura europea. Ausentes de la Liga de Campeones durante siete años, los Rossoneri esperan un gran partido de Zlatan Ibrahimovic, que jugará su 150º partido europeo en club.

– Grupo C: chances ínfimas para Dortmund –

A la inversa, todo parece decidido en el Grupo C: el intocable Ajax Amsterdam (primero, 15 puntos) obtuvo su clasificación y la primera plaza del grupo con un ataque de fuego, liderado por Sébastien Haller, máximo goleador de la competición con Robert Lewandowski (nueve tantos cada uno).

Detrás, el Sporting Portugal (segundo, 9 puntos) hizo lo más difícil, ganando por 3-1 al Borussia Dortmund (tercero, 6 puntos) en la jornada precedente, y solo una amplia derrota de los portugueses en Ámsterdam, combinada a una demostración de los alemanes contra Besiktas (cuarto, 0 puntos) podría privarles de los octavos de final.

Aunque eso parece irrealizable, ya que el Sporting tiene una mejor diferencia de goles (+4, frente a -6 del Borussia).

– Grupo D: choque Real-Inter por el liderato –

En este grupo a dos velocidades, el Real Madrid (primero, 12 puntos) recibe al Inter de Milán (segundo, 10 puntos) para asegurarse la primera plaza, en un choque en la cumbre.

Los hombres de Carlo Ancelotti se habían impuesto en San Siro por 1-0 en el primer partido entre ambos, pero se verán privados de su máximo goleador, Karim Benzema, que se marchó lesionado en la victoria contra la Real Sociedad.

Tras su derrota inicial, los Interistas ya no han perdido en Europa y llevan ocho partidos sin derrota en la Serie A italiana.

Más abajo, el Sheriff Tiraspol (tercero, 6 puntos) juega como visitante contra el Shakhtar (cuarto, 1 punto).

Invitado sorpresa de la competición, el Sheriff, club de la Transnistria separatista, se clasificó para la Europa League gracias a un buen recorrido inicial, con victoria en campo del Real Madrid por 2-1. Afp

LOS JUEGOS:

GRUPO A

París SG – Brujas
RB Leipzig – Manchester City

GRUPO B
AC Milan – Liverpool
Oporto – Atlético de Madrid

GRUPO C
Borussia Dortmund – Besiktas
Ajax Amsterdam – Sporting Portugal

GRUPO D
Real Madrid – Inter
Shakhtar Donetsk – FC Sheriff

Ver Más

Previa

Olimpia liquidó al Vida sin mucho esfuerzo

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del internacional Jefferson Escobar, Olimpia y Vida abren la segunda llave de semifinal del Apertura 2021-2022 en duelo a realizarse en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Alineaciones:
OLIMPIA
Edrick Menjívar, Javier Portillo, Jonathan Paz, Bryan Beckeles, José García, Carlos Pineda, Edwin Rodrìguez, Cristian Altamirano, José Pinto, Eddie Hernández y Jerry Bengtson.
VIDA: Roberto López, Carlos Argueta, Juan Pablo Montes, Brian Barrios, Carlos Sánchez, Sergio Peña, Denis Meléndez, Roger Sanders, Marvin Bernárdez, Luis Palma y Ángel Tejeda.

Goles:
Axel Madldonado adelanta al Olimpia, al minuto 56, en un remate rastreado.
Jerry Bengtson liquidó al Vida, minuto 92.

Ver Más

Previa

Olimpia a aprovechar localía ante el Vida

Publicado

Por

(MARTOX)

Olimpia, actual campeón del fútbol hondureño, recibe esta tarde en el estadio Nacional de Tegucigalpa a la sorpresa del campeonato, lo ceibeños del Vida, en la semifinal de ida par ambos del torneo Apertura de la Liga Nacional.

En la teoría sería un juego entre “un grande y un chico”, dado que Olimpia es protagonista siempre de las semifinales del balompié catracho a diferencia del Vida que llega a estas instancias en pocas oportunidades.

Sin embargo en la práctica el Vida le ha tomado la medida al Olimpia, en las dos veces que se han enfrentado en las vueltas regulares, el cuadro de La Ceiba salió ganancioso con un triunfo y un empate.

Los capitalinos apelarán a su experiencia en semifinales y a lo último hecho por su técnico Pedro Troglio, quien les ha dado tres títulos de manera consecutivo.

Por el lado ceibeños, llegan motivados por haber sido la revelación en el presente torneo, que los tiene soñando con un título que no lograr desde la década de los 80’s. MARTOX

DATO HISTÓRICO

En el estadio Nacional de Tegucigalpa, la superioridad de Olimpia sobre Vida es enorme, los blancos han ganado  67  partidos, los ceibeños únicamente 7  y se han dado 29 empates.

 

OLIMPIA  VS.    VIDA        

HORA:       4:00 PM

ESTADIO: Nacional

ÁRBITRO: Jefferson Escobar

TRANSMITE: TVC

Ver Más

Previa

FINAL: Motagua (1)-(1) Real España

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Junior García, minuto 31

GOL:  Junior García 90+4 (autogol)

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Omar Elvir, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Juan Delgado, Diego Auzqui, Mathías Galvalíz, Kevin López, Iván López y Gonzalo Klusener.

 

REAL ESPAÑA: Luis López,q, Franklin Flores, Getzel Montes, Kevin Álvarez, Windows Quaye, Junior García, Jhow Benavídez, Yesith Martínez, Darixon Vuelto, Omar Rosas y Ramiro Rocca.

Ver Más

Previa

Real Madrid mantiene su racha triunfal

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid se adjudicó, con menos apuros de los previstos, su partido en San Sebastián ante una Real Sociedad oscurecida en su juego, que sucumbió de forma merecida con los goles de Vinicius Jr. y Luka Jovic.

El brasileño, el mejor sobre el terreno de juego, marcaría en una primera parte que pudo estar condicionada por la lesión de Benzema, pero Vinicius junto a su compatriota Rodrygo se encargaron de que no fuera así y desestabilizaron al casi siempre ordenado equipo donostiarra.

El inicio de la segunda parte traería el final de la resistencia blanquiazul con un tanto de Jovic que sentenció un encuentro que pudo haber terminado con un 0-3 si Vinicius no falla en el mano a mano que tuvo en los instantes finales ante Remiro. EFE

Alineaciones:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Rico; Zubimendi, Guevara, Oyarzabal; Sorloth, Isak y Januzaj.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Wendy; Casemiro, Kroos Modric; Rodrygo, Vinicius y Benzema.  EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.