Connect with us

Baloncesto

Avery Bradley, el nuevo compañero de LeBron James en Los Ángeles Lakers

Publicado

El mundo de la NBA es así… Cuando parecía que Los Ángeles Lakers no podía causar más ruido con otra bomba como contratación, a tan solo horas del debut en la temporada 2021-22 contra Golden State Warriors se hicieron a un jugador que iba a ser compañero de Stephen Curry.

Para el lugar 15 del roster de los Warriors, Curry había elegido el nombre que quería, pero la directiva le llevó la contraria y se habla que Stephen se enojó porque Golden State cortó a este jugador. Unas horas después, el base, que ya supo ser campeón de la NBA, terminó en Lakers.

Se trata de nadie más y nadie menos que Avery Bradley, el defensor más duro de la NBA según Curry, quien fue reclamado por Ángeles Lakers para que se una al roster que jugará junto a LeBron James en la temporada 2021-22. ¿Y ahora qué pensará Steph?

Bradley fue campeón de la NBA con Lakers en la temporada 2019-20 a pesar que no participó en los Playoffs porque no quiso ir a la ‘burbuja’ debido a la pandemia del coronavirus. En esa campaña, Avery promedió por juego 8.6 puntos y 2.3 rebotes en 49 partidos.

Avery Bradley iba a jugar con Stephen Curry y terminó en Los Ángeles Lakers
La misma cuenta de Twitter de Los Angeles Lakers se encargó de confirmar la contratación de Avery Bradley para la temporada NBA 2021-22 mientras que Stephen Curry lo lamenta y LeBron James lo festeja: “Oficial: Bienvenido de nuevo a Morado y Dorado, Avery”. (Bolavip)

Baloncesto

Curry y los Warriors acaban con la mejor racha de Suns

Publicado

Por

(HN)

Con 23 puntos de Stephen Curry, los Golden State Warriors vencieron 118-96 a los Phoenix Suns, que se despidieron de su racha de 18 victorias seguidas, mientras los Clippers batieron a los Lakers en un emocionante duelo de Los Ángeles.

Los Warriors jugaron con una motivación extra después de su derrota del martes en Phoenix, donde permitieron que los vigentes subcampeones igualaran su mejor racha de 17 triunfos, vigente desde 2007.

El estelar Stephen Curry, que se quedó el martes en 12 puntos, su peor anotación de la temporada, retomó el espectacular nivel que le ha convertido en gran candidato a ganar su tercer premio MVP (Jugador Más Valioso).

El base firmó una cuenta de 23 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 6 triples de toda factura y Steve Kerr lo mandó a descansar a ocho minutos del final ante la gran distancia en el marcador.

El mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson fue otro de los destacados de Warriors con 17 puntos, su mejor marca de la campaña, y una de las mejores volcadas del año sobre el pívot JaVale McGee.

«Esto es sobre nosotros, sobre como corregimos nuestros errores. Tenemos mucho espacio para crecer», dijo Curry sobre la rivalidad con Phoenix.

Los Suns, que menos de 24 horas antes habían vencido a los Pistons en Phoenix, resintieron el esfuerzo y la ausencia de su mejor anotador, Devin Booker, por problemas de isquiotibiales.

El pívot DeAndre Ayton dio problemas a la defensa de Warriors con 23 puntos y el veterano Chris Paul se quedó en 12 puntos y 8 asistencias.

Con este triunfo, los Warriors recuperan el liderato de la Conferencia Oeste con 19 victorias y 3 derrotas, seguidos de cerca por los Suns (19-4).

– LeBron critica protocolos anticovid –
En Los Ángeles, los Clippers doblegaron a sus vecinos Lakers por 119-115 en un emocionante final en el que el escolta suplente Luke Kennard logró dos triples decisivos.

LeBron James terminó con 23 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias en su regreso a los Lakers tras perderse el juego del martes ante Kings por un falso positivo de covid-19.

Siguiendo los protocolos contra el coronavirus de la liga, el alero fue puesto en aislamiento el martes al conocerse su resultado positivo en una prueba del día anterior.

Posteriores exámenes determinaron que ‘King James’, quien está vacunado, no estaba contagiado por lo que el jueves fue autorizado a volver a las pistas.

Este viernes, LeBron lamentó que su familia también tuviera que ser aislada y dijo que esta situación le dejó «bastante confundido, frustrado, enfadado por no poder hacer nada».

«Normalmente, cuando tienes una prueba positiva, te hacen otra de inmediato para asegurarse. No hubo una prueba de seguimiento después de mi prueba positiva. Fui directamente al aislamiento y al protocolo. Esa es la parte que me enfadó», explicó James. «Me pareció que esto estuvo muy mal manejado».

Entre las otras figuras de los Lakers, Anthony Davis logró 27 puntos y 10 rebotes mientras Russell Westbrook tuvo una noche muy discreta con 10 puntos y 9 asistencias y un error clave en el último minuto.

Los Lakers fueron a remolque durante todo el juego con desventajas de hasta 12 puntos pero lograron acercarse 110-109 a dos minutos del final.

El equipo de Frank Vogel tuvo varias posesiones para adelantarse en el marcador pero fueron desaprovechadas por Westbrook, con una falta en ataque, y Malik Monk, con un triple errado.

Luke Kennard (19 puntos) apareció entonces para clavar dos triples consecutivos que, junto a otro posterior de Marcus Morris (21), sellaron la victoria visitante.

Los Clippers se colocaron en la sexta posición del Oeste (12-11) adelantando a los Lakers (12-12).

– Durant sofoca rebelión de Wolves –
Con 30 puntos y la canasta decisiva, Kevin Durant selló el triunfo 110-105 de los Brooklyn Nets frente a los Minnesota Timberwolves.

Durant, otro de los candidatos al MVP, terminó con una cuenta de 30 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

Minnesota dio mucha más guerra de la esperada a los Nets, líderes de la Conferencia Este (16-6), pese a la baja de su figura Karl-Anthony Towns por un problema en el coxis.

El base D’Angelo Russell, con 21 puntos y 11 asistencias, lideró el ataque de Timberwolves y el novato argentino Leandro Bolmaro disputó 25 minutos logrando 4 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. AFP

Resultados de la jornada del viernes en la NBA:

Indiana Pacers – Miami Heat 104-113

Washington Wizards – Cleveland Cavaliers 101-116

Atlanta Hawks – Philadelphia 76ers 96-98

Brooklyn Nets – Minnesota Timberwolves 110-105

Houston Rockets – Orlando Magic 118-116

Dallas Mavericks – New Orleans Pelicans 91-107

Utah Jazz – Boston Celtics 137-130

Golden State Warriors – Phoenix Suns 118-96

LA Lakers – LA Clippers 115-119

Ver Más

Baloncesto

Históricos los Suns con 18 victorias seguidas

Publicado

Por

(GG)

Los Phoenix Suns no podían contar con su estrella Devin Booker debido a una lesión en los isquiotibiales, pero dicha situación no fue un impedimento para hacer historia en la NBA. Los de Arizona consiguieron su nuevo récord de franquicia con 18 triunfos seguidos al vencer en su feudo a los Detroit Pistons por 103-114.

El banquillo de Phoenix comandó la ofensiva con 19 puntos de Cameron Johnson y Cameron Payne respectivamente. Asimismo, Mikal Bridges aportó 18 tantos, y el interior DeAndre Ayton obtuvo un nuevo doble-doble con 17 puntos y 12 rebotes.

El conjunto que dirige Monty Williams no pierde un partido oficial desde el pasado 28 de octubre ante los Kings, y actualmente se encuentra al frente de la NBA con un récord de 19 victorias y solo tres derrotas.

«En ningún momento hemos hablado de ninguna racha porque siempre nos hemos centrado en mejorar. Pero realmente es genial formar parte de esto», admitió Williams.

En ausencia de su estrella por primera vez en que lo llevamos de curso, su ofensiva estuvo muy repartida con hasta siete jugadores en dobles dígitos anotadores y unos porcentajes de escándalo: un 54% en tiros de campo y un 57% en triples. Asimismo, su banquillo destrozó al de su rival por un amplio 48-20.

«Es muy difícil ganar en esta liga y no estamos satisfechos, pero este récord es especial. Hacerlo delante de nuestra afición, en una ciudad tan especial como ésta y con tanta historia, y quiero que mis jugadores lo disfruten», explicó Williams.

Por su parte, los Detroit Pistons siguen sin levantar la cabeza con su octava derrota seguida. Jerami Grant fue el más destacado de los visitantes con 34 puntos y un 10 de 19 en tiros de campo; junto al novato Cade Cunningham con 19 tantos y 5 pases de canasta. Los de Dwane Casey son últimos del Este con un récord de 4-18.

«Aprenderemos de todo esto. Hemos estamos creciendo», dijo el entrenador de Detroit. (NBA Manciacs)

Ver Más

Baloncesto

Trail Blazers Portland despiden a gerente general tras pesquisa

Publicado

Por

(GG)

Los Trail Blazers de Portland despidieron el viernes a Neil Olshey, gerente general y presidente de operaciones deportivas del equipo, después de una investigación a las conductas en el lugar de trabajo.

Los Trail Blazers ascendieron al director de personal de jugadores, Joe Cronin, como gerente general interino.

En un comunicado, el equipo señaló que Olshey fue despedido por violar su código de conducta. Los Trail Blazers contrataron el mes pasado a una firma externa para que realizara una pesquisa respecto al ambiente de trabajo, luego de recibir acusaciones sobre mala conducta que involucraban a Olshey.

El despido es con efecto inmediato.

“Por respeto a aquellos que participaron con franqueza en esa investigación privilegiada, no ofreceremos detalles ni la discutiremos. Confiamos que estos cambios ayudarán a crear un ambiente laboral más positivo y respetuoso”, indicaron los Trail Blazers en un comunicado.

Olshey, de 56 años, había sido gerente general de los Trail Blazers desde 2012. Fue ascendido de presidente de operaciones deportivas en 2015.

Olshey llevó a Portland después de laborar nueve años con los Clippers de Los Ángeles que incluyó periodos como director de desarrollo de jugadores, entrenador asistente, director de personal para los jugadores y asistente del gerente general.

El cese ocurre en medio de reformas considerables dentro de la organización.

El presidente y director general de los Trail Blazers, Chris McGowan, dejó su cargo el mes pasado luego de ocuparlo durante nueve años. El director general de operaciones comerciales y vicepresidente ejecutivo, Dewayne Hankins, fue nombrado el nuevo presidente de operaciones de negocios del equipo. (AP)

Ver Más

Baloncesto

LeBron James sale de protocolos de COVID-19

Publicado

Por

(GG)

LeBron James recibió permiso el jueves para reintegrarse a los Lakers de Los Ángeles después de ausentarse un juego debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA.

La Liga señaló que James no es positivo a COVID-19 a pesar de que una serie de pruebas diagnósticas arrojaron resultados contradictorios a principios de la semana. Análisis adicionales aclararon la disponibilidad de James para jugar en el encuentro en que los Lakers reciban el viernes a los Clippers de Los Ángeles.

James arrojó positivo en una prueba inicial de una muestra tomada el lunes. Se realizaron dos análisis adicionales a esa misma prueba, que arrojaron positivo y negativo, respectivamente. Posteriormente, James se sometió a pruebas adicionales el martes, las cuales fueron una negativa y otra no concluyente, según la liga.

James había informado a principios de temporada que estaba vacunado contra el COVID-19. Un resultado positivo habría mantenido a James fuera del equipo por al menos 10 días.

James se ha perdido 12 de los 23 juegos de los Lakers esta temporada, 10 de ellos debido a lesiones. También se ausentó un partido por la primera suspensión en sus 19 años de carrera en la NBA tras un altercado con Isaiah Stewart, de Detroit.

Los Lakers tienen marca de 5-7 sin James y 7-4 cuando juega. Iniciaron el jueves en la sexta posición de la Conferencia Oeste a pesar de una importante reconstrucción en el plantel con James y Anthony Davis como pilares, además de problemas de lesiones en varios jugadores. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Grizzlies masacran por 73 puntos a Thunder, la victoria más abultada de la historia NBA

Publicado

Por

(GG)

Los Memphis Grizzlies arrasaron este jueves 152-79 a los Oklahoma City Thunder logrando la victoria por mayor ventaja de la historia de la NBA.

Los 73 puntos de ventaja de los Grizzlies superan la anterior mayor marca de 68 que habían logrado los Cleveland Cavaliers cuando batieron 148-80 a los Miami Heat el 17 de diciembre de 1991.

En el FedEx Forum de Memphis, ambos equipos se encontraban el jueves sin sus mejores jugadores debido a problemas físicos de los bases Ja Morant (Grizzlies) y Shai Gilgeous-Alexander (Thunder).

El joven ala-pívot Jaren Jackson Jr. comandó la devastadora ofensiva de Memphis con 27 puntos y 6 triples en apenas 20 minutos acompañado en la anotación del base De’Anthony Melton (19 puntos) y del novato español Santi Aldama (18).

Aldama, que sumó también 10 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos, disputó su mejor partido en la NBA desde que fue elegido en el número 30 del pasado Draft.

Los jóvenes Thunder, por su parte, colapsaron en la pista ante la ausencia de sus dos directores de juego titulares, Gilgeous-Alexander y el novato australiano Josh Giddey.

El alero argentino Gabriel Deck jugó 23 minutos, su mayor marca de la temporada, con 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

«Esta noche no fue necesariamente lo que somos», dijo el entrenador de los Thunder, Mark Daigneault. «Definitivamente hemos demostrado eso desde el punto de vista competitivo. Esto no es indicativo de quién es nuestro equipo».

– «Frustración y rabia» –
El choque llegó al descanso con los Grizzlies en ventaja por 36 puntos y doblando a los Thunder en el marcador (72-36).

A la vuelta del vestuario los Thunder se vinieron abajo ante el acierto anotador de Memphis, con espectaculares porcentajes de 62,5% en tiros de campo y 52,8% en triples, y por sus flagrantes errores.

Con Oklahoma City en estado de pánico ante la perspectiva de entrar en la historia, los suplentes de los Grizzlies tomaron velocidad de crucero y una volcada de Jarrett Culver empató el récord de 1991 (133-65) con siete minutos y medio por jugar.

Memphis llegó a alcanzar una ventaja de 78 puntos sin que ninguno de sus titulares estuviera más de 21 minutos en pista.

«Solo hemos seguido haciendo lo mismo que en el último par de partidos (…) Estamos mejorando como equipo, enfocándonos en los detalles. Salimos a la pista y nos encargamos de esto», declaró Jackson Jr., quien bromeó antes de comenzar la entrevista fingiendo un bostezo.

El escolta canadiense Luguentz Dort fue, con 15 puntos, el máximo anotador de los Thunder, un equipo en permanente reconstrucción que se sitúa en el antepenúltimo puesto de la Conferencia Oeste con 6 victorias y 16 derrotas.

«Cuando compites, estás expuesto a los altibajos de la competición», dijo el técnico Daigneault. «Y la competición conlleva una gran alegría, pero también dolor, frustración y rabia. Y cuando subes al ring, te expones a todas esas cosas».

Los Grizzlies, que batieron también su récord de anotación en un juego, ascienden ahora al quinto lugar del Oeste (15-10).

– Bulls sobreviven en NY –
En otros partidos de la jornada, los Chicago Bulls sufrieron para vencer 119-115 a los New York Knicks, que estuvieron cerca de remontar una desventaja de 21 puntos.

El trío de figuras ofensivas de los Bulls se combinó para un total de 88 puntos, con el alero DeMar DeRozan sumando 34 y el escolta Zach Lavine y el pívot Nikola Vucevic 27 cada uno.

Los Bulls tomaron pronto el control en el Madison Square Garden y se fueron al vestuario con una ventaja de 18 puntos y su mayor anotación tras dos cuartos de la temporada (69 puntos).

El descanso le cambió la cara a los locales, que lograron un parcial de 32-20 en el tercer cuarto que les permitió entrar en la pelea por el choque.

Los Knicks se llegaron a poner por delante (106-105) a cuatro minutos y medio del final pero los Bulls, que se colocan segundos del Este (15-8), estuvieron más acertados en los últimos minutos.

Por su parte, los Milwaukee Bucks cayeron 97-93 ante los Toronto Raptors en un partido en el que dieron descanso a su estrella, Giannis Antetokounmpo, por molestias en el gemelo derecho.

Resultados de la jornada del jueves en la NBA:
NY Knicks – Chicago Bulls 115-119
Toronto Raptors – Milwaukee Bucks 97-93
Memphis Grizzlies – Oklahoma City Thunder 152-79

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.