Connect with us

Más Deportes

Federer sale del Top 10 mundial, Norrie sube once plazas

Publicado

La leyenda del tenis Roger Federer quedó fuera del Top 10 mundial por primera vez desde hace casi cinco años, en la clasificación ATP publicada tras el torneo de Indian Wells, ganado por Cameron Norrie, que sube once plazas, para ser decimoquinto.

La ausencia del suizo en Indian Wells le costó 480 puntos, lo que, conjugado al recorrido en California (eliminado en cuartos de final) del polaco Hubert Hurkacz, ahora décimo mundial, le hace pasar de la novena a la undécima posición de la clasificación ATP, al ser también superado por el noruego Casper Ruud, noveno mundial.

El campeón suizo, tras un año 2020 casi en blanco debido a la pandemia del covid-19 y de dos operaciones en la rodilla derecha, regresó a la competición en primavera. Pero tras trece partidos disputados, incluido un cuarto de final en Wimbledon, puso término a su temporada tras su recorrido londinense, debido a una recurrencia de su dolor en la rodilla derecha.

Esta ausencia prolongada de las pistas le ha hecho lentamente ir bajando en la clasificación mundial, donde ocupaba el quinto puesto a principios de año.

Federer, que cumplió 40 años este verano, había entrado en el Top 10 el 20 de mayo de 2002 y solo había salido algunas semanas entre julio y octubre de 2002 y después de noviembre 2016 a enero de 2017, cuando tuvo que parar su temporada 2016 en julio, para curar su rodilla.

El suizo, vencedor de 20 torneos de Grand Slam, no se plantea por el momento, pese a su edad y sus problemas de rodilla, poner término a su carrera.

Además de la entrada de Hurkacz y el ascenso de un puesto de Ruud, el único otro movimiento en el Top 10 mundial, que sigue dominado por Novak Djokovic delante de Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas, concierne a Rafael Nadal: el español sube un lugar y es quinto, delante del ruso Andrey Rublev, que pasa a ser sexto.

Más abajo en la clasificación, el británico Cameron Norrie, vencedor en la final de Indian Wells frente al georgiano Nikoloz Basilashvili, hace su entrada en el Top 20, siendo decimoquinto, gracias a un ascenso de once posiciones. AFP (HN)

— Clasificación ATP del 18 de octubre:

1. Novak Djokovic (SRB) 11.430 pts

2. Daniil Medvedev (RUS) 9.630

3. Stefanos Tsitsipas (GRE) 7.995

4. Alexander Zverev (GER) 6.930

5. Rafael Nadal (ESP) 5.635 (+1)

6. Andrey Rublev (RUS) 5.560 (-1)

7. Matteo Berrettini (ITA) 4.858

8. Dominic Thiem (AUT) 3.815

9. Casper Ruud (NOR) 3.615 (+1)

10. Hubert Hurkacz (POL) 3.378 (+2)

11. Roger Federer (SUI) 3.285 (-2)

12. Félix Auger-Aliassime (CAN) 3.263 (-1)

13. Diego Schwartzman (ARG) 2.970 (+2)

14. Denis Shapovalov (CAN) 2.903 (-1)

15. Cameron Norrie (GBR) 2.895 (+11)

16. Jannik Sinner (ITA) 2.895 (-2)

17. Christian Garín (CHI) 2.510

18. Pablo Carreño (ESP) 2.445 (-2)

19. Gaël Monfils (FRA) 2.383 (-1)

20. Roberto Bautista (ESP) 2.270 (-1)

40. Federico Delbonis (ARG) 1.370 (+4)

42. Carlos Alcaraz (ESP) 1.355 (-4)

44. Alejandro Davidovich (ESP) 1.325 (-1)

45. Albert Ramos (ESP) 1.294 (+3)

60. Pedro Martínez (ESP) 1.031 (+1)

68. Federico Coria (ARG) 950 (-1)

76. Jaume Munar (ESP) 901 (-6)

80. Roberto Carballés (ESP) 882 (+5)

81. Facundo Bagnis (ARG) 877 (-7)

82. Guido Pella (ARG) 866 (-2)

92. Thiago Monteiro (BRA) 805

93. Pablo Andújar (ESP) 800 (+3)

100. Pablo Cuevas (URU) 760 (-1)

Tenis

Rafael Nadal confirma que jugará el Masters 1000 de Cincinnati

Publicado

Por

(GG)

El español Rafael Nadal anunció que la próxima semana participará en el Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos), un torneo que sirve de preparación para el US Open.

«Muy feliz por jugar de nuevo en Cincy. Mañana vuelo allí», escribió Nadal en Instagram en inglés.

El número tres del mundo de 36 años no juega desde que sufriese un problema abdominal en Wimbledon el mes pasado, lo que le obligó a abandonar antes de su semifinal ante Nick Kyrgios.

Nadal, ganador este año del Abierto de Australia y de Roland Garros para elevar a 22 su récord de títulos de Grand Slam, no compite esta semana en el Masters de Montreal para no forzar en su recuperación.

El mallorquín no juega en Cincinnati, donde se proclamó campeón en 2013, desde hace cinco años.

Nadal buscará un quinto título en el US Open, último Grand Slam del año, en Nueva York a partir del 29 de agosto. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Manny Machado, el jugador con más jonrones walk-offs desde su debut

Publicado

Por

(GG)

El dominicano Manny Machado de Los Padres de San Diego es uno de esos jugadores que no se le puede lanzar en el clutch.

Jugadores con más dobletes
Luego de un épico cuadrangular de tres carreras para dejar en el terreno a Los Gigantes de San Francisco, Manny Machado sigue anotando su nombre en libros únicos del mejor beisbol del mundo.

Informa Sarah Langs, que los 7 cuadrangulares walk-offs de Manny Machado en su carrera es la mayor cantidad en la MLB desde que este debutó en la temporada 2013. Ningún otro jugador ha dejado al rival en el terreno con un jonrón más veces que el apodado “Ministro de Defensa” desde el 2014.

Machado también es un buen bateador cuando tiene bases llenas, ya que posee un total de 12 jonrones con las almohadillas llenas. El rey es Alex Rodríguez con un total de 25. No hay duda de que la consistencia y durabilidad de Machado lo ha ayudado a convertirse en uno de los bateadores más sólidos de Las Mayores.

Las estadísticas demuestran que lanzarle a Manny Machado en momentos situacionales no es una opción, claro, hay que resaltar que también ha fallado en momentos importantes. Al igual que todos los peloteros. Machado sigue siendo el jugador más veterano que tienen Los Padres de San Diego, le queda esa responsabilidad tras la salida de Eric Hosmer. (El Fildeo)

Ver Más

Atletismo

Lyles se impone en los 200 metros en Mónaco

Publicado

Por

(GG)

Campeón del mundo en julio en Eugene (Estados Unidos), el estadounidense Noah Lyles hizo respetar su rango al ganar los 200 m de la reunión de la Liga de Diamante de Mónaco este miércoles, con 19 segundos y 46 centésimas, el 9ª mejor crono de la historia.

Autor de un crono estratosférico en los Mundiales (19 segundos 31 centésimas, el 4º mejor de la historia), Lyles mantuvo la inercia para superar a sus compatriotas Erriyon Knighton (19,84), medalla de bronce mundial, y Michael Norman (19,95), campeón del mundo de los 400 m.(AFP)

Ver Más

Béisbol

Japonés Shohei Ohtani iguala marca de Babe Ruth y otra del 1972

Publicado

Por

(GG)

El fenómeno Shohei Ohtani no para de hacer de las suyas en Las Grandes Ligas con Los Angelinos de Anaheim.

El nombre de Babe Ruth ha sido más mencionado que nunca desde que Shohei Ohtani apareció en el radar de la MLB. Luego de una actuacion magistral tanto desde la caja de bateo como desde la lomita, Ohtani estableció marcas personales y superó leyendas del mejor beisbol del mundo.

Shohei Ohtani lanzó 6 entradas en blanco con 4 hits permitidos, 3 bases por bolas y 6 ponches, además, bateó de 3-2 con 2 anotadas, 1 hit y 1 cuadrangular. Se puede decir que cargó a su equipo en ambos aspectos del juego.

Ohtani se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana en conectar un jonrón y lanzar 6 entradas en blanco en un mismo juego desde que lo hizo Dave McNally de Los Orioles de Baltimore el 9 de agosto del 1972, hacen más de 50 años desde la última vez que había sucedido eso.

Eso no fue todo para el fenómeno de Los Angelinos de Anaheim, ya que se unió a un grupo selecto de jugadores con más de dos temporadas con 10 victorias o más y 10 jonrones o más, los otros en conseguirlo fueron Bullet Rogan en el 1922, Ed Riley en el 1927, Babe Ruth en el 1918.

Números de Ohtani este 2022.
Como lanzador: 10 victorias, 7 derrotas, 2.68 de ERA, 111 entradas, 157 ponches.
Como bateador: 107 juegos, 17 dobles, 3 triples, 25 jonrones, 66 remolcadas, 11 bases robadas, .256 de AVG y .849 de OPS.

Ohtani y Judge siguen siendo los fieles candidatos al MVP de la Liga Americana, sin olvidar los buenos números que han registrado Yordan Álvarez de Los Astros de Houston, Rafael Devers de Los Medias Rojas de Boston y Jose Ramírez de Los Guardianes de Cleveland. (El Fildeo)

Ver Más

Fútbol Americano

McVay confirma su extensión de contrato con los LA Rams

Publicado

Por

(GG)

El entrenador Sean McVay confirmó que ha formalizado una extensión de contrato con los Rams de Los Ángeles.

McVay y los Rams no revelaron los términos del tan esperado acuerdo, pero el entrenador en jefe más joven en ganar un Super Bowl reafirmó su compromiso a largo plazo con Los Ángeles tras la práctica del martes en el centro de entrenamiento de UC Irvine.

“Me siento bien”, reconoció McVay. “Siempre existió un buen diálogo. Estas cosas toman su tiempo, pero creo que es importante”.

McVay no dio detalles de cuándo se concretó el convenio, pero al parecer sucedió antes del campamento de prácticas. El entrenador de 36 años iniciará su sexta campaña a cargo de los Rams y durante toda su gestión se ha mantenido como el entrenador más joven de la NFL.

Hace dos semanas, dijo que las partes seguían trabajando en un nuevo acuerdo, pero que los Rams tenían intención de anunciar al mismo tiempo las extensiones de contrato para él y el gerente general Les Snead.

“Les y yo siempre hemos sido una dupla”, indicó McVay. “Queríamos anunciarlo cuando ambos lo hubiéramos logrado. El mío está hecho. Les está en el proceso, pero en cuanto a querer demostrar la mancuerna entre nosotros… así fue como lo había mencionado. Es algo de lo que nos hemos encargado”.

El nuevo trato de McVay es un premio a un increíble lustro al frente de los Rams, que suman cinco campañas ganadoras, cuatro playoffs, tres títulos del Oeste de la Conferencia Nacional, dos apariciones en el Super Bowl y un título de la NFL en ese periodo.

McVay tiene una foja de 55-26 en temporada regular y está 7-3 en playoffs con los Rams, que ganaron nueve de sus últimos 10 encuentros la temporada pasada para conseguir el primer título desde que el equipo regresó a casa en Los Ángeles. Los Rams superaron 23-20 a Cincinnati en el Super Bowl en la casa del equipo angelino, el SoFi Stadium.

McVay se ha referido en varias ocasiones al desgaste que siente durante y tras la temporada de la NFL. Durante el camino al Super Bowl habló abiertamente sobre la idea de convertirse en cronista en un futuro cercano.

Aunque Amazon supuestamente se encontraba entre los interesados en McVay, el entrenador rápidamente decidió que no está interesado por el momento en cambiar de profesión —especialmente con otro equipo de los Rams que luce fuerte esta temporada. Los Ángeles está comprometido a mantener abierta la ventana para ganar otro Super Bowl en el futuro cercano y McVay es la pieza central del plan. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.