Connect with us

La Bicolor

“Bolillo” Gómez hará microciclo con futbolistas locales previo a juegos de noviembre

Publicado

El colombiano Hernán Darío el «Bolillo» Gómez fue anunciado como director técnico de la selección de Honduras y tendrá el reto de enderezar el camino de la bicolor en la octagonal de Concacaf clasificatoria al Mundial Catar-2021.

El nuevo seleccionador de la bicolor tiene previsto llegar este miércoles a al país para finiquitar su convenio laboral.

Tras firmar su contrato el “Bolillo”, presentará su plan de trabajo, pero la Fenafuth ya adelantó que le colombiano realizará un microciclo de trabajo con futbolistas del ámbito local de cara a las fechas FIFA del mes de noviembre donde Honduras recibirá a Panamá el 12 y visitará a Costa Rica el 16.

“Una vez que esté el técnico se hablará con la Liga Nacional para ver si hacemos un microciclo con jugadores locales y poder ir avanzando y que vaya viendo a los futbolistas, para que tenga contacto con ellos mientras se acerca la fecha FIFA”, dijo Jorge Salomón presidente de la Fenafuth.

“Por los momentos con el entrenador Gómez solo hemos hablado de temas contractuales, nada de cuestiones operativas, una vez que tengamos eso nos presentará su plan de trabajo”, agregó el titular de la federación.

La Fenafuth no adelantó las fechas del microciclo de trabajo, ni dio detalles si el torneo Apertura parará su actividad para darle tiempo de trabajo y adaptación al nuevo seleccionador.

El “Bolillo” Gómez tendrá en su cuerpo técnico de asistentes a Edgar Carvajal conocido como el “Panzer”, quien también fue su asistente cuando dirigió a Panamá y lo clasificó al Mundial de Rusia 2018. El segundo asistente que trae el colombiano es a su hijo Daniel Gómez Luque, quien es técnico y le colabora con la parte de vídeo y multimedia y como preparador físico estará el colombiano Juan Mauricio Roldán, además de los hondureños Carlos Tábora y Josué Reyes, este último preparador de porteros. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.