Connect with us

De Todo Un Poco

Benzema contra Valbuena, en juicio por el caso de la ‘sextape’

Publicado

El delantero del Real Madrid Karim Benzema, candidato al Balón de Oro por su desempeño con la selección francesa de fútbol, será juzgado a partir del miércoles en Versalles, al suroeste de París, por el caso de la ‘sextape’.

El futbolista de 33 años comparecerá durante tres días, junto a otros cuatro acusados, ante el tribunal por su participación en este intento de extorsión, cuya víctima es su antiguo compañero de selección, Mathieu Valbuena, de 37 años.

¿Benzema acudirá al juicio, un día después de un partido de la Liga de Campeones en Ucrania? Sus abogados no respondieron a las preguntas de la AFP. Valbuena, que juega actualmente en Grecia, sí asistirá, según su letrado Paul-Albert Iweins.

Durante la instrucción de la causa, la defensa reclamó en vano un careo entre ambos jugadores, máxime cuando la interpretación de lo ocurrido difiere. Benzema asegura que dio un consejo de amigo a Valbuena, quien ve por su parte presiones.

Los hechos remontan al 6 de octubre de 2015. El delantero francés va a la habitación de Valbuena durante una concentración de los ‘Bleus’ en el centro de entrenamiento de Clairefontaine, a unos 40 kilómetros al sureste de París.

Benzema le explica a su compañero de equipo que puede presentarle a «alguien de confianza» para ayudarle a «gestionar» la posible publicación de un video comprometedor, según documentos del caso consultados por la AFP.

«Cuidado, Math. Son grandes grandes matones», le advierte el jugador del Real Madrid, para quien, según explicó posteriormente, era una manera de ayudar a su colega. Valbuena confesó en cambio su impresión de que le «tomaban el pelo».

Tras esta conversación, Benzema llamó a su amigo de infancia Karim Zenati, un intermediario de los presuntos chantajistas, a quien dijo: «No nos toma en serio». Para la acusación, ese «nos» demuestra que «se incluye» en la operación.

Ambos hombres, cuyos teléfonos estaban pinchados, se burlan de Valbuena. Benzema asegura que si el video sale a la luz pública, al actual jugador del Olympiakos le «echarán tomates».

«Nosotros estamos aquí para ayudarle. Si no quiere, que se apañe con las pirañas», dice Zenati, quien explicará a los investigadores que únicamente quiso prevenir a Valbuena de la existencia de la grabación.

«Van a mearle encima», responde Benzema, quien en otra conversación califica al centrocampista de «tarlouze». Esta palabra se utiliza para burlarse de los homosexuales, pero, según el jugador del Real Madrid, la usó de manera «amistosa».

Karim Zenati «de ninguna manera» se prestó al chantaje, explica a la AFP su abogado Emmanuel Mercinier, quien espera que «el tribunal hará caso omiso de la celebridad de los protagonistas y de la agitación mediática».

– «Diálogo de sordos» –
Karim Benzema se enfrenta a hasta 5 años de prisión y a 70.000 euros (81.000 dólares) de multa por complicidad en un intento de chantaje. Los otros cuatro acusados serán juzgados por intento de chantaje.

Uno de ellos, Axel Angot, también está procesado por abuso de confianza, ya que con este hombre, que se mueve en la escena futbolística de Marsella, comenzó todo.

En 2014, Valbuena le envía su teléfono para que transfiera los datos a un nuevo celular. Angot se encuentra entonces con un vídeo sexual del futbolista, que también jugó en el Olympique de Marsella y en el de Lyon.

Junto a un amigo, Mustapha Zouaoui, busca presionar al centrocampista para que pague por la no difusión del video. Para ello, contactan con el exinternacional Djibril Cissé, que rechaza ponerlos en contacto con Valbuena y advierte a este último de la existencia de la ‘sextape’.

Entonces, piden a Younes Houass, que conoce bien el mundo del fútbol, que intervenga. Este hombre contacta con Valbuena antes de abordar la situación con «Luka», un policía encubierto que actuó como intermediario del denunciante.

Según uno de los abogados, a continuación se produce un «diálogo de sordos». Younes, que no está en posesión del video, no formula ninguna petición de dinero.

«Luka» se pone en contacto en varias ocasiones con Houass, lo que, según la defensa, es una provocación para cometer un delito. El Tribunal de Casación francés invalidó, sin embargo, este argumento.

Ante este callejón sin salida, los presuntos chantajistas apartan a Houass del proyecto y contactan con Karim Zenati, el amigo de Benzema. Este último entra entonces en escena, lo que le vale comparecer ante la justicia por complicidad. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.