Connect with us

De Todo Un Poco

Benzema contra Valbuena, en juicio por el caso de la ‘sextape’

Publicado

El delantero del Real Madrid Karim Benzema, candidato al Balón de Oro por su desempeño con la selección francesa de fútbol, será juzgado a partir del miércoles en Versalles, al suroeste de París, por el caso de la ‘sextape’.

El futbolista de 33 años comparecerá durante tres días, junto a otros cuatro acusados, ante el tribunal por su participación en este intento de extorsión, cuya víctima es su antiguo compañero de selección, Mathieu Valbuena, de 37 años.

¿Benzema acudirá al juicio, un día después de un partido de la Liga de Campeones en Ucrania? Sus abogados no respondieron a las preguntas de la AFP. Valbuena, que juega actualmente en Grecia, sí asistirá, según su letrado Paul-Albert Iweins.

Durante la instrucción de la causa, la defensa reclamó en vano un careo entre ambos jugadores, máxime cuando la interpretación de lo ocurrido difiere. Benzema asegura que dio un consejo de amigo a Valbuena, quien ve por su parte presiones.

Los hechos remontan al 6 de octubre de 2015. El delantero francés va a la habitación de Valbuena durante una concentración de los ‘Bleus’ en el centro de entrenamiento de Clairefontaine, a unos 40 kilómetros al sureste de París.

Benzema le explica a su compañero de equipo que puede presentarle a «alguien de confianza» para ayudarle a «gestionar» la posible publicación de un video comprometedor, según documentos del caso consultados por la AFP.

«Cuidado, Math. Son grandes grandes matones», le advierte el jugador del Real Madrid, para quien, según explicó posteriormente, era una manera de ayudar a su colega. Valbuena confesó en cambio su impresión de que le «tomaban el pelo».

Tras esta conversación, Benzema llamó a su amigo de infancia Karim Zenati, un intermediario de los presuntos chantajistas, a quien dijo: «No nos toma en serio». Para la acusación, ese «nos» demuestra que «se incluye» en la operación.

Ambos hombres, cuyos teléfonos estaban pinchados, se burlan de Valbuena. Benzema asegura que si el video sale a la luz pública, al actual jugador del Olympiakos le «echarán tomates».

«Nosotros estamos aquí para ayudarle. Si no quiere, que se apañe con las pirañas», dice Zenati, quien explicará a los investigadores que únicamente quiso prevenir a Valbuena de la existencia de la grabación.

«Van a mearle encima», responde Benzema, quien en otra conversación califica al centrocampista de «tarlouze». Esta palabra se utiliza para burlarse de los homosexuales, pero, según el jugador del Real Madrid, la usó de manera «amistosa».

Karim Zenati «de ninguna manera» se prestó al chantaje, explica a la AFP su abogado Emmanuel Mercinier, quien espera que «el tribunal hará caso omiso de la celebridad de los protagonistas y de la agitación mediática».

– «Diálogo de sordos» –
Karim Benzema se enfrenta a hasta 5 años de prisión y a 70.000 euros (81.000 dólares) de multa por complicidad en un intento de chantaje. Los otros cuatro acusados serán juzgados por intento de chantaje.

Uno de ellos, Axel Angot, también está procesado por abuso de confianza, ya que con este hombre, que se mueve en la escena futbolística de Marsella, comenzó todo.

En 2014, Valbuena le envía su teléfono para que transfiera los datos a un nuevo celular. Angot se encuentra entonces con un vídeo sexual del futbolista, que también jugó en el Olympique de Marsella y en el de Lyon.

Junto a un amigo, Mustapha Zouaoui, busca presionar al centrocampista para que pague por la no difusión del video. Para ello, contactan con el exinternacional Djibril Cissé, que rechaza ponerlos en contacto con Valbuena y advierte a este último de la existencia de la ‘sextape’.

Entonces, piden a Younes Houass, que conoce bien el mundo del fútbol, que intervenga. Este hombre contacta con Valbuena antes de abordar la situación con «Luka», un policía encubierto que actuó como intermediario del denunciante.

Según uno de los abogados, a continuación se produce un «diálogo de sordos». Younes, que no está en posesión del video, no formula ninguna petición de dinero.

«Luka» se pone en contacto en varias ocasiones con Houass, lo que, según la defensa, es una provocación para cometer un delito. El Tribunal de Casación francés invalidó, sin embargo, este argumento.

Ante este callejón sin salida, los presuntos chantajistas apartan a Houass del proyecto y contactan con Karim Zenati, el amigo de Benzema. Este último entra entonces en escena, lo que le vale comparecer ante la justicia por complicidad. AFP (HN)

De Todo Un Poco

Ibrahimovic: «No estoy listo para mi retirada»

Publicado

Por

(HN)

El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, reconoció que no sabe lo que le espera cuando deje el fútbol y dijo que no se siente «listo para eso» porque todavía tiene «miedo».

«No sé qué me espera tras mi retirada, no estoy listo para ese capítulo de mi vida, todavía tengo miedo», reconoció Ibrahimovic en un programa de la televisión italiana Rai en el que promovió su nueva biografía, «Adrenalina».

«Pero es mejor, me empuja a dar aún más. Seguro que cuando me retire no trabajaré como comentarista. Quienes buscan atención lo hacen, entre los exjugadores», agregó el sueco.

Ibrahimovic, de 40 años, sigue compitiendo a alto nivel y firmó seis goles en nueve partidos disputados en la Serie A.

Reconoció que sigue teniendo muchos dolores físicos, pero destacó que está «acostumbrado a seguir» y que convierte «ese sufrimiento en energía para alcanzar los objetivos».

Manifestó el deseo de terminar su carrera en el Milan y de conquistar un último título liguero en la Serie A, de la que su equipo es líder en solitario. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Mayas luchan por reconstruir el ritual ancestral del juego de pelota

Publicado

Por

(HN)

El sonido de los caracoles y tambores anuncia el último juego para definir al ganador, entre México y Belice, de la Copa Mundial de Deportes Ancestrales de Pelota Maya, disputada este año en la ciudad mexicana de Mérida.

«¡Lanza México, recibe Belice!», se escucha al micrófono a Francisca Elías, indígena maya de Guatemala, encargada de narrar la final de este campeonato.

Con los ánimos encendidos arranca la partida, los jugadores se abalanzan sobre el piso para golpear, con su cadera, la pelota de 2,7 kilogramos. No está permitido usar las manos, los pies o alguna otra parte del cuerpo.

México buscaba vencer a Belice, que sin embargo logró imponerse y obtener su tercera corona consecutiva.

Asestan un golpe a la vez, como en el raquetbol, y el equipo que logra cruzar la pelota en la línea de su rival obtiene puntos.

Belice logró cruzar el esférico en seis oportunidades para coronarse 35-11 sobre los mexicanos, según el intrincado sistema de puntaje.

Y si un jugador logra hacer entrar la pelota en un aro colocado a unos tres metros de altura, su equipo se declara victorioso y termina la partida.

En la edición de 2021 no asistieron El Salvador y Honduras porque el gobierno mexicano no autorizó sus permisos migratorios.

– Por el honor –
En la cultura maya se le conoce como Pok Ta Pok, se practicaba desde el 1400 a. C. y se cree estuvo relacionado con sacrificios humanos.

En este torneo no se juega la vida, pero sí el honor de representar a los ancestros, dice France Novelo, capitán de Belice, originario de la aldea Yoopik.

«Me siento muy privilegiado de rescatar este juego que en Belice se estaba perdiendo», dice Novelo a AFP.

En México y Guatemala hay sitios arqueológicos que aún resguardan las estructuras de los campos de juego.

Con la llegada de los españoles, el juego de pelota, que también practicaron los aztecas en el centro del país, fue prohibido.

«Se creía que la pelota tenía dentro el demonio, que por eso rebotaba», cuenta José Manrique, presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos de Yucatán.

Tras más de 450 años en desuso, Manrique comenzó en 2006 a documentarse sobre este juego y sus reglas. En 2015 se organizó el primer campeonato internacional en la ciudad maya de Chichén Itzá.

El torneo bianual se ha disputado después en Guatemala (2017) y El Salvador (2019).

En la edición de 2021 no asistieron El Salvador y Honduras porque el gobierno mexicano no autorizó sus permisos migratorios.

Con los años, los promotores han desarrollado técnicas y estrategias hasta convertirlas en un reglamento homologado para los seis países que integran la Asamblea de Deportes Ancestrales de Centroamérica y el Caribe.

Una de las principales dificultades al inicio fue encontrar quien hiciera las pelotas. Tras varios intentos, Manrique consiguió elaborarlas a base de la savia del árbol de castilla elástica, comúnmente conocido como caucho o hule.

– Experiencia «espiritual» –
Moretones de hasta 20 centímetros de diámetro y fracturas son algunas de las secuelas de este deporte ritual.

«Es una experiencia física, pero también espiritual, porque para nosotros esto es sagrado», comenta Diego Itzamal, de Guatemala.

Para protegerse, los jugadores utilizan indumentarias tradicionales resistentes, como calzoncillos de piel de vaca y una faja de tela en la cintura.

A la altura de los glúteos portan otro cinturón de piel, además de protectores de rodillas y tobillos.

Andrés Chico, entrenador del equipo mexicano de la pequeña comisaría de San Pedro Chimay, en el estado de Yucatán, cuenta que comenzó a practicar juego de pelota en su comunidad desde hace ocho años.

«Empezamos seis jugadores y ahorita ya tenemos más de 70. Estoy entrenando a los más chicos ahorita para que vayan aprendiendo y no se pierda», explica.

Francisca Elías, la narradora del juego, quien también es educadora, cuenta que ya está entrenando equipos de niñas y niños.

«Es muy importante (…) que se den cuenta que su cultura tiene mucho que aportar al mundo», agrega.

En la Copa de 2023 se espera integrar a la rama femenina. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Un jugador del Flamengo atropella mortalmente a un ciclista en Río de Janeiro

Publicado

Por

(HN)
Foto: @rota_futbol

Ramon Ramos Lima, lateral izquierdo del Flamengo brasileño, atropelló mortalmente a un ciclista que trabajaba como repartidor por aplicación en la ciudad de Río de Janeiro, informaron medios locales.

El accidente ocurrió sobre las 20.30 hora local en una avenida de Barra de Tijuca, un barrio de la zona oeste de la capital fluminense, de acuerdo con el portal «ge», del grupo Globo.

Ramon, de 20 años, prestó socorro y llamó a los servicios de emergencia tras el impacto con el repartidor. Posteriormente, se dirigió a una comisaría para prestar declaración por lo sucedido, según el citado medio.

La información indicó que la víctima tenía 30 años y falleció mientras era atendido camino del hospital.

El presidente del Flamengo, Rodolfo Landim, quien fue reelegido para el cargo este mismo sábado, lamentó lo ocurrido y dijo que en el club están «muy tristes».

«No sabemos ni en qué condiciones o qué pasó. Es un jugador ejemplar, con un comportamiento ejemplar. En situaciones como ésta es obvio que vamos a prestar todo el apoyo», señaló el dirigente en declaraciones recogidas por ‘ge’.

Ramon es un jugador de la base del Flamengo, el equipo más popular de Brasil, y debutó con el primer equipo en 2018. Asentado ya en la plantilla, esta temporada ha jugado 24 partidos con el conjunto carioca. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Tierna iniciativa del Zenit para promover la adopción de perros callejeros

Publicado

Por

(GG)

El fútbol es mucho más que un deporte, es también un canal a través del cual promover mensajes y acciones sociales. Esto ocurrió este último viernes, en el duelo que el Zenit de San Petersburgo disputó ante el Rostov por la fecha número 17 de la liga de Rusia.

En la previa del partido, los jugadores del conjunto local salieron a la cancha con perros en sus brazos como una forma de promover la adopción de animales rescatados.

“Los perros son mejores en casa” es el nombre de la campaña de la que participaron los futbolistas del elenco ruso. En las redes sociales el club publicó el video del momento en el que los jugadores salen del vestuario y se adentran en el campo de juego del estadio Gazprom Arena con canes de distintos tamaños en sus brazos. Todos estos animales provienen de refugios locales y el objetivo es conseguirles un nuevo hogar.

Mikhail Kerzhakov saltó al campo con Shanti, Dmitry Chistyakov con Wendy, Vyacheslav Karavaev con Dali, Yaroslav Rakitsky con Chico, Daler Kuzyaev con Chuk, Wendel con Pelmen, Douglas Santos con Dara, Claudinho con Shanti, Alexander Erokhin con Phoebe, Malcolm con Harley y Artem Dziuba con Rico. Las imágenes del momento en el que ingresaron a la cancha se viralizaron y en menos de un día recibieron 2.5 millones de reproducciones.

“Esta acción social tiene como objetivo llamar la atención sobre los problemas de responsabilidad de las mascotas y su cuidado, así como llamar a todas las personas que las cuidan para que ayuden y mejoren los refugios”, explicaron en el sitio oficial del Zenit, donde también publicaron una serie de videos en la que sus jugadores hablan sobre su relación con sus amigos de cuatro patas. Todo esto se llevó adelante en el marco del Día Mundial de las Mascotas, que se celebra anualmente el 30 de noviembre.

Antes del partido ante Rostov, además, el club de San Petersburgo había presentado en sus redes sociales la formación del equipo con una ingeniosa gráfica en la que no solo se veía a los futbolistas, sino también imágenes y datos de los perros en adopción.

En los estrictamente deportivo, Zenit empató 2-2 de local ante Rostov y mantiene la punta en el torneo local. Marca primero con 37 puntos, seguido del Dinamo de Moscú, con 32, que tiene un partido menos. En la Champions League, en tanto, el próximo miércoles completará su participación en la fase de grupos en el duelo ante Chelsea. El equipo que dirige Serguéi Semak ya no puede avanzar a los octavos de final (pasaron Chelsea y Juventus) y debe asegurar el tercer puesto en el Grupo H para poder pasar a disputar la Europa League. (Infobae)

Ver Más

De Todo Un Poco

Xavi molesto por la derrota

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que el gol encajado en una jugada de contraataque que ha dado el triunfo al Betis por 0-1 en el Camp Nou no les «puede pasar» y que le «molesta mucho».

«Lo habíamos trabajado, habíamos dicho de hacer faltas tácticas. Habíamos visto en vídeo que el Betis activaba las transiciones muy rápido. Es un error nuestro. Hemos hecho una segunda parte muy buena. Así como el día del Villarreal dije que, cuando peor estábamos llegó nuestro gol, hoy ha sido completamente al revés», añadió Xavi en rueda de prensa.

Según él, «era un partido para ganarlo». Así, lamentó que no solo no se ganara, sino que hasta se haya perdido. «No hemos merecido perder. Se ha acabado la flor y se ha acabado todo», apuntó el técnico en tono de broma después de que algunas de las victorias anteriores algunos medios dijeran que fueron una cuestión de suerte.

Respecto a que algunos jugadores importantes empezaran de inicio en el banquillo, Xavi desveló algunos percances: «Frenkie (de Jong) tenía molestias en el isquiotibial, Piqué llevaba tres partidos seguidos y a veces aún tiene molestias en la rodilla y con Ousmane (Dembélé) teníamos un plan hecho».

Pasada la media hora de juego, ‘Gavi’ se tuvo que ir del campo en camilla y con collarín a causa de un balonazo en la cabeza, pero Xavi le quitó importancia al percance. «No he podido ver a Gavi porque por precaución se lo han llevado al hospital. Ha sido una pequeña conmoción, estaba mareado», explicó.

Ya pensando en el partido del miércoles ante el Bayern de Múnich, en el que el Barça se jugará su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, Xavi dijo que «toca cambiar el chip porque será una final».

«Intentaré que esta derrota no afecte anímicamente al equipo. Tenemos que competir como animales para pasar a octavos de final», sentenció.

No tiene dudas de que el Barça, a pesar de los malos resultados que está cosechando en este inicio de curso, puede ganar en el Allianz Arena: «Veo al equipo capaz de vencer en Múnich, no queda otra, no nos queda otra que ir a ganar. Lo más importante es que dependemos de nosotros mismos. Iremos a ser protagonistas del juego», anunció el técnico egarense.

Quien tiene muy difícil llegar al partido es Ansu Fati, sobre todo después de que Xavi haya dejado claro que será cauto. «No soy partidario de arriesgar mucho, no queremos perder a Ansu Fati dos meses más. La Champions es importante, pero tenemos otras competiciones también», consideró. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.