Connect with us

Automovilismo

Neuville gana Rally de España, Ogier sigue líder del Mundial

Publicado

El belga Thierry Neuville (Hyundai) ganó en Cataluña el Rally de España, delante del galés Elfyn Evans (Toyota), del español Dani Sordo (Hyundai) y del francés Sébastien Ogier (Toyota), que sigue líder del Mundial, antes de la última carrera en Italia.

Ogier, ya siete veces campeón del mundo, vio su diferencia reducida en siete puntos este fin de semana, pero cuenta todavía con 17 unidades de ventaja respecto al segundo de la clasificación, Evans, antes de la duodécima y última manga en Monza (19-21 de noviembre).

Neuville consolida su tercera plaza en el Mundial, pero no tenía ya posibilidades de optar al título.

El belga, cinco veces subcampeón del mundo, sin lograr nunca el título, ganó su decimoquinto rally en Mundiales, sobre el asfalto catalán. Imparable el viernes y el sábado, Neuville se dedicó este domingo a administrar su ventaja, aunque tuvo un susto debido a un problema mecánico justo antes del último tramo cronometrado.

En un video aficionado, emitido por el sitio del Mundial WRC, se le veía empujar su auto para arrancarlo, mientras unas llamas salían de la parte trasera de su Hyundai.

«Desgraciadamente, tenía mucho estrés antes de la última etapa, una vez más. Estoy muy decepcionado en ese sentido, ya que en general el fin de semana ha sido perfecto y agradable», dijo Neuville, aliviado, tras abrazar a su padre y subir al podio.

– Dominio de Sordo el domingo –
Esta tercera jornada estuvo dominada por Dani Sordo, que hizo el mejor tempo en los cuatro tramos cronometrados del domingo. Debido a ello, el español superó a Ogier en la clasificación del rally para lograr su podio número 50 en 176 participaciones en rallies del Mundial WRC desde su debut, también en Cataluña, en 2003.

Con una ventaja de 24 puntos el viernes antes del inicio del Rally de España, Ogier (204 puntos) solo tiene ahora 17 de diferencia respecto a Evans (187). Pero el francés sigue siendo el gran favorito para llevarse el título, por octava vez, en noviembre en Italia.

«Está claro que antes de llegar aquí esperaba algo mejor. Pero pese a este fin de semana complicado hemos hecho lo que hacía falta en la lucha por el título», explicó el francés.

Evans terminó la carrera con un sabor agridulce. «Por un lado, estoy satisfecho, pero por otro frustrado, no fue un fin de semana perfecto», afirmó el galés.

Esta temporada es la última completa disputada por Ogier. El año que viene, el piloto de 37 años buscará otros horizontes, como las pruebas de resistencia y las 24 Horas de Le Mans, aunque disputará ocasionalmente algunos rallies con Toyota.

Si lograra ese octavo título, se quedaría a uno del récord que tiene en su poder, con nueve, su compatriota Sébastien Loeb. AFP (HN)

Ver Más

Automovilismo

Hamilton firma la pole position del GP de Arabia, Verstappen tercero

Publicado

Por

(HN)

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) partirá desde la pole position en el Gran Premio de Arabia Saudita después de firmar el mejor crono en la sesión de calificación disputada este sábado en el circuito urbano de Yedá.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato del mundo con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton, saldrá en tercera posición, por detrás del otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.

Verstappen, que este domingo podría proclamarse campeón del mundo, estaba en condiciones de lograr la pole en su último intento, ya con el tiempo cumplido, pero chocó contra una de las barreras de protección del rapidísimo circuito urbano de Yedá y tuvo que conformarse con el tercer puesto.

El holandés aventaja en 8 puntos a Hamilton a falta de dos carreras y para ser campeón en Arabia Saudita, que alberga su primer Gran Premio de la historia, debe sumar 18 puntos más que el británico.

Para ello, el joven piloto de 24 años debería acabar primero o segundo en Yedá, algo que salvo accidente está a su alcance, y que su rival de 36 años finalice lejos de los primeros puestos, lo que parece menor probable, aunque todo es posible en este trazado.

– «¡Qué circuito tan difícil!» –
«¡Qué circuito tan difícil!», declaró Hamilton nada más firmar la pole. «Es increíble lo que han construido. La velocidad y el ritmo aquí son fabulosos», añadió.

El trazado de Yedá, de 6,174 km, tiene 27 curvas, pero la mayoría no son muy pronunciadas. La velocidad media esperada es de 252 km/h, con un pico de 322km/h, que lo convierte en el más rápido de los circuitos urbanos.

El británico podrá contar además con la ventaja de tener a su compañero Bottas por detrás, taponando a Verstappen.

«Es un resultado excelente para el equipo y un magnífico trabajo de Valtteri. Es el mejor compañero que ha existido nunca en este deporte», alabó.

Una victoria de Hamilton con vuelta rápida incluida permitiría al británico alcanzar a Verstappen, si acaba segundo, e incluso superarle, si el holandés acaba más atrás, y quedaría todo por decidirse en la última carrera del año, el 12 de diciembre en el Gran Premio de Abu Dabi.

«Realmente no sé muy bien qué ha pasado (en la última vuelta)», aseguró Verstappen, quien pese a todo se mostró optimista de cara a la carrera.

«Hoy se ha demostrado que el coche es bastante rápido aquí, veremos lo que pasa mañana».

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) completaron el Top-5 de la parrilla de salida.

Del 5º al 10º puesto partirán: el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el británico Lando Norris (McLaren), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el también francés Esteban Ocon (Alpine) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Los pilotos españoles, Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari), no se clasificaron para la Q3 y partirán en 13ª y 15ª plaza respectivamente.

En el caso del piloto de Ferrari, sufrió también una salida de pista y un toque con la protección que hizo «incontrolable» su auto.

La salida del primer Gran Premio de Arabia Saudita, que se disputará en horario nocturno. AFP

Ver Más

Automovilismo

Fernando Alonso «no estará un año de más» en F1, dice el patrón de Alpine

Publicado

Por

(HN)

Fernando Alonso «no estará un año de más» en la Fórmula 1 «el día que su nivel baje», asegura en una entrevista a la AFP el presidente ejecutivo de la escudería Alpine Laurent Rossi al referirse al futuro del piloto español, que en el último GP de Catar firmó su 98º podio.

Laurent también habló del campeonato de 2022, una «lotería» para las diferentes escuderías, que deberán adaptarse a un reglamento completamente nuevo, por lo que «todos empezarán de cero».

¿Sabían desde inicios de año que 2021 iba a ser difícil?

«Sabíamos que iba a ser un año no para tirar a la basura ni de transición, porque para todo el mundo era el último del reglamento (en 2022 se aportarán modificaciones técnicas a los monoplazas para facilitar los adelantamientos y reducir las diferencias entre escuderías), pero hemos hecho lo mínimo, hemos hecho lo que hemos podido con lo que teníamos. La parte visible del iceberg que se ve en pista lucha por la 5ª plaza, lo gordo del iceberg trabaja en la próxima temporada».

¿Los aficionados de Alpine pueden esperar más chances de victorias en 2022?

«Sí, probablemente. Siempre es difícil de prever, es como decir que vas a ganar la lotería. El nuevo reglamento provocará que todos partamos de cero y puede que alguien tenga un diseño, una inspiración en uno de los elementos del monoplaza que le dé una ventaja competitiva durante un breve momento. Eso puede hacer bascular la jerarquía, pero seguro que los equipos se van a copiar, es natural, y la jerarquía puede evolucionar. Se supone que habrá más sorpresas, pero también podemos encontrarnos con una escudería que arrolle con todo, como Mercedes durante siete años. Espero que no… o en ese caso que seamos nosotros».

Acaban de firmar a Oscar Piastri como piloto reserva para 2022. ¿Qué perspectiva hay para la joven promesa australiana de 20 años teniendo en cuenta que Ocon tiene contrato hasta 2024 y que Fernando Alonso no da muestras que querer jubilarse?

«Si lo fichamos como reserva es con la perspectiva de convertirlo en un futuro pilar de la escudería. Sobre el papel, es el piloto que debería tomar el relevo de Fernando».

 ¿En 2023?

«No lo hemos hablado, ni por él ni por Fernando, ya que tenemos que ver con Fernando, que sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla, hasta cuándo podrá mantener su rendimiento. Mientras se mantenga así, es imbatible, ‘a priori’ mejor colocado a día de hoy que Oscar, no hay que avergonzarse frente a un doble campeón del mundo (2005 y 2006 con Renault) y que probablemente debería haber ganado más títulos. Pero el día, y puede llegar rápidamente, que su nivel baje por la razón que sea, hemos hablado con Fernando que efectivamente se tomará la buena decisión y no estará un año de más, ni una carrera de más, y eso abrirá un hueco para Oscar. En este intervalo, hay que asegurarse que Oscar no se estanque. Después ya veremos, en 2023, cómo se presenta para Fernando». AFP

Ver Más

Automovilismo

Fallece a los 79 años Frank Williams, fundador de la célebre escudería de F1

Publicado

Por

(GG)

El británico Frank Williams, fundador de la célebre escudería de Fórmula 1 que lleva su nombre, falleció a los 79 años, anunció este domingo en Twitter el equipo.

La escudería creada por Frank Williams en los años 1970 conquistó 16 títulos mundiales entre 1980 y 1997, nueve de constructores y siete de pilotos. (AFP)

Ver Más

Automovilismo

Hamilton gana el GP de Catar de F1 por delante de Verstappen y Fernando Alonso

Publicado

Por

(GG)

Lewis Hamilton (Mercedes), 2º en el Mundial, conquistó el primer Gran Premio de Catar de la historia de la Fórmula 1, y se colocó a ocho puntos del líder Max Verstappen (Red Bull), 2º este domingo en la 20ª prueba de 22 esta temporada.

Tras salir desde la pole, Hamilton no se vio inquietado por la remontada de Verstappen, quien salió desde el séptimo puesto, ni por Fernando Alonso (Alpine), quien firmó su primer podio del año. Sólo quedan por delante dos carreras en el calendario de 2021, en Arabia Saudita y en Abu Dabi en diciembre. (AFP)

Ver Más

Automovilismo

Pelé celebra la «actuación maravillosa» de Hamilton en el GP de Brasil

Publicado

Por

(HN)

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ expresó su admiración por el siete veces campeón mundial de Formula Uno Lewis Hamilton y celebró su «actuación maravillosa» en el Gran Premio de Brasil, en el que se impuso el domingo.

«Una actuación maravillosa. Un día glorioso para ti, cuanto para nosotros, brasileños. Es muy bueno ver a un piloto de Fórmula Uno levantar nuestra bandera en el podio. Gracias por ser quien eres», escribió el para muchos mejor futbolista de la historia, de 81 años, en su perfil en Instagram.

Junto al mensaje, publicó una fotografía en la que exhibe una de las camisetas que usó con la selección de Brasil, dedicada al piloto inglés de la escudería Mercedes.

«Para Lewis. Nosotros somos campeones mundiales. Del amigo Pelé», escribió la leyenda del fútbol.

Tras un fin de semana llenó de problemas, Hamilton ganó en el circuito paulista de Interlagos después de largar décimo y amplió a 101 su récord de triunfos en la categoría reina del automovilismo.

En Sao Paulo, relegó al segundo puesto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que sigue líder del campeonato, pero ahora con 14 puntos de ventaja, a falta de tres pruebas para el final de la temporada.

Tras pasar la línea de llegada, Hamilton se detuvo para pedirle a un aficionado una bandera de Brasil, que mostró en su camino hacia los boxes y llevó luego al podio, en un gesto que llevó al delirio a los aficionados y recordó al fallecido Ayrton Senna, gran ídolo del inglés y que solía festejar así sus victorias en la Fórmula Uno. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.