Connect with us

La Bicolor

«Bolillo» Gómez: Honduras sigue siendo el grande de Centroamérica

Publicado

El nuevo técnico de la selección de Honduras, el colombiano Hernán Darío Gómez, aseguró que se encuentra ansioso por estar en el país y comenzar a trabajar para buscar cumplir con la misión de encarrilar el rumbo del equipo nacional en su camino al Mundial de Qatar 2022.

En declaraciones a Cinco Deportivo, el “Bolillo”, aseguró que no se explica por qué Honduras está abajo en la eliminatoria, pues la considera la mejor de Centroamérica.

Gómez, también fue honesto en sus declaraciones al reconocer que no conoce a la perfección el futbol nacional, pero tiene una idea y también cuenta con la experiencia de jugar eliminatorias mundialistas.

Sobre la tarea de clasificar al Mundial, el “cafetero”, dijo que está difícil, pero que hay 24 juegos todavía en disputa y que luchará hasta el final.

El nuevo entrenador de Honduras llegará este miércoles al país, y tras firmar su contrato prometió dar más detalles de su cuerpo técnico y plan de trabajo.

Aquí sus respuestas:

¿Cómo se da el vínculo con Honduras?
A mí me llama el presidente de la federación de Honduras y para mí eso es fundamental, si te llama es porque te conoce, sabe que estilo de trabajo, tipo de persona, no que tengan muchas hojas de vida o te llame un empresario o intermediario, y eso para mí es fundamental, y así me ha pasado cundo iba a Panamá a Ecuador, tenía otras opciones, pero me llamó el presidente y en ese sentido no pienso mucho.
En Honduras me pueden decir que está Maradona, Messi, pero primero dígame quien es el presidente, qué clase de persona es, y ahí comenzamos a arreglar y no hubo problemas.

¿Qué ha pasado por su mente tras solventar con Honduras?
No es mucho, estamos en eliminatoria y pendiente de todo, yo he ido muchas veces a Honduras, el país ya tengo una idea de lo que es, uno lee de los jugadores, me he reunido con el preparador físico mirando estadísticas, partidos, todo hemos analizado. Pero lo primero es en la cabeza, analizando la puntuación y mirando los partidos que faltan, los rivales. Hay que tener cabeza y experiencia. Tengo seis eliminatorias, eliminatorias olímpicas, 10 Copa América, tengo un recorrido y el susto y nervios que a uno le da con todo ese recorrido, pero a la vez me siento tranquilo porque le vamos a meter con todo y todo eso me ha pasado con la cabeza.

¿Ve rescatable clasificar directamente o repechaje?
Hay 24 puntos que faltan para disputar, me ha extrañado que Honduras por nuestro concepto acá en Colombia esté en esa posición, le he visto y enfrentado, me extraña que Honduras esté en estos puestos. Honduras sigue siendo el grande de Centroamérica. Ya quiero estar allá y comenzar a trabajar. Por eso le dije al presidente que el contrato tiene que ser más largo porque ningún técnico serie iba aceptar. Yo no voy a engañar a la gente no conozco a Honduras como la palma de mi mano, uno conoce a sus jugadores es entrenando y el ambiente estando allá. A nivel de selecciones es importante ser un buen líder. Por eso es de luchar hasta el final, si se gana seguido se puede llegar, pero la tenemos complicada.

Jugar seguido afecta a los jugadores hondureños, ¿qué opina de eso?
Está claro, ahora se habla mucho de la parte física, eso me pasó en Colombia, en Ecuador. Hay varios jugadores de Honduras que no están en el país y son titulares, viajes y cambios de horario afectan.

¿Cómo puede pesar el mensaje del entrenar para recomponer el camino?
Me pasó con Panamá y me pegué una equivocada ante Estados Unidos y nos metieron una goleada, pero corregí en el segundo tiempo y nos metieron solo uno, ahí se ve el buen líder, ser seguro de lo que se pretende y confiar en sus jugadores. Uno trabaja eso como un buen líder, el futbolista lo huele a uno. Honduras tenía un buen técnico con mucho orden dentro y fuera de la cancha, eso influye.

¿Será vital aprovechar la localía?
Si, soy de los técnicos que pienso que a nivel de selección se aprovecha la localía, en San Pedro Sula es bravo jugar. Cuando estaba en Panamá ante Honduras fue duro, les ganamos de visita pero costó y de locales no hicieron ver mal.

¿Le ha da dado seguimiento a los legionarios de Honduras?
Yo quiero estar allá, a mí nunca me vas oír decir quien es el mejor, que opina de Quioto o de la gente, hablo mucho de equipo, se que hay experiencia y con promedio de 26 años. A mí me gusta el jugador casado, que tiene familia, que se cuida físicamente. Me gusto ver a Honduras ante Panamá en Copa Oro con una gran velocidad y eso lo tuvo Francia y Chelsea para quedar campeones, salvando las distancias.

¿Cómo queda conformado su cuerpo técnico?
En este momento tengo que hablar con el presidente, no me atrevo a decir nombre hasta hablar con el presidente de la federación frente a frente, ahí vamos a aclarar todo. El miércoles llego.

¿Es amigo de Luis Fernando Suárez?
Con Fernando trabajamos juntos. Yo fui la primera persona que lo puso a dirigir, fue asistente mío, después se fue y triunfó, somos muy amigos somos como hermanos.

¿Tiene problemas con Jorge Luis Pinto?
No quiero problemas con José Luis Pinto, yo me acerqué a saludarlo, es gran profesional, tiene su estilo es bravo, me acerqué a saludarlo y me dijo unas cosas y le dije cómo.

¿Su mensaje a la afición?
La selección no es del técnico que llegó, es de todo el país, de la prensa, a todos nos conviene ir al Mundial, vamos a unirnos y estar fuertes. A uno lo llaman a resolver problemas, pero faltan 24 puntos y vamos a ver. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.