Connect with us

La Bicolor

«Bolillo» Gómez: Honduras sigue siendo el grande de Centroamérica

Publicado

El nuevo técnico de la selección de Honduras, el colombiano Hernán Darío Gómez, aseguró que se encuentra ansioso por estar en el país y comenzar a trabajar para buscar cumplir con la misión de encarrilar el rumbo del equipo nacional en su camino al Mundial de Qatar 2022.

En declaraciones a Cinco Deportivo, el “Bolillo”, aseguró que no se explica por qué Honduras está abajo en la eliminatoria, pues la considera la mejor de Centroamérica.

Gómez, también fue honesto en sus declaraciones al reconocer que no conoce a la perfección el futbol nacional, pero tiene una idea y también cuenta con la experiencia de jugar eliminatorias mundialistas.

Sobre la tarea de clasificar al Mundial, el “cafetero”, dijo que está difícil, pero que hay 24 juegos todavía en disputa y que luchará hasta el final.

El nuevo entrenador de Honduras llegará este miércoles al país, y tras firmar su contrato prometió dar más detalles de su cuerpo técnico y plan de trabajo.

Aquí sus respuestas:

¿Cómo se da el vínculo con Honduras?
A mí me llama el presidente de la federación de Honduras y para mí eso es fundamental, si te llama es porque te conoce, sabe que estilo de trabajo, tipo de persona, no que tengan muchas hojas de vida o te llame un empresario o intermediario, y eso para mí es fundamental, y así me ha pasado cundo iba a Panamá a Ecuador, tenía otras opciones, pero me llamó el presidente y en ese sentido no pienso mucho.
En Honduras me pueden decir que está Maradona, Messi, pero primero dígame quien es el presidente, qué clase de persona es, y ahí comenzamos a arreglar y no hubo problemas.

¿Qué ha pasado por su mente tras solventar con Honduras?
No es mucho, estamos en eliminatoria y pendiente de todo, yo he ido muchas veces a Honduras, el país ya tengo una idea de lo que es, uno lee de los jugadores, me he reunido con el preparador físico mirando estadísticas, partidos, todo hemos analizado. Pero lo primero es en la cabeza, analizando la puntuación y mirando los partidos que faltan, los rivales. Hay que tener cabeza y experiencia. Tengo seis eliminatorias, eliminatorias olímpicas, 10 Copa América, tengo un recorrido y el susto y nervios que a uno le da con todo ese recorrido, pero a la vez me siento tranquilo porque le vamos a meter con todo y todo eso me ha pasado con la cabeza.

¿Ve rescatable clasificar directamente o repechaje?
Hay 24 puntos que faltan para disputar, me ha extrañado que Honduras por nuestro concepto acá en Colombia esté en esa posición, le he visto y enfrentado, me extraña que Honduras esté en estos puestos. Honduras sigue siendo el grande de Centroamérica. Ya quiero estar allá y comenzar a trabajar. Por eso le dije al presidente que el contrato tiene que ser más largo porque ningún técnico serie iba aceptar. Yo no voy a engañar a la gente no conozco a Honduras como la palma de mi mano, uno conoce a sus jugadores es entrenando y el ambiente estando allá. A nivel de selecciones es importante ser un buen líder. Por eso es de luchar hasta el final, si se gana seguido se puede llegar, pero la tenemos complicada.

Jugar seguido afecta a los jugadores hondureños, ¿qué opina de eso?
Está claro, ahora se habla mucho de la parte física, eso me pasó en Colombia, en Ecuador. Hay varios jugadores de Honduras que no están en el país y son titulares, viajes y cambios de horario afectan.

¿Cómo puede pesar el mensaje del entrenar para recomponer el camino?
Me pasó con Panamá y me pegué una equivocada ante Estados Unidos y nos metieron una goleada, pero corregí en el segundo tiempo y nos metieron solo uno, ahí se ve el buen líder, ser seguro de lo que se pretende y confiar en sus jugadores. Uno trabaja eso como un buen líder, el futbolista lo huele a uno. Honduras tenía un buen técnico con mucho orden dentro y fuera de la cancha, eso influye.

¿Será vital aprovechar la localía?
Si, soy de los técnicos que pienso que a nivel de selección se aprovecha la localía, en San Pedro Sula es bravo jugar. Cuando estaba en Panamá ante Honduras fue duro, les ganamos de visita pero costó y de locales no hicieron ver mal.

¿Le ha da dado seguimiento a los legionarios de Honduras?
Yo quiero estar allá, a mí nunca me vas oír decir quien es el mejor, que opina de Quioto o de la gente, hablo mucho de equipo, se que hay experiencia y con promedio de 26 años. A mí me gusta el jugador casado, que tiene familia, que se cuida físicamente. Me gusto ver a Honduras ante Panamá en Copa Oro con una gran velocidad y eso lo tuvo Francia y Chelsea para quedar campeones, salvando las distancias.

¿Cómo queda conformado su cuerpo técnico?
En este momento tengo que hablar con el presidente, no me atrevo a decir nombre hasta hablar con el presidente de la federación frente a frente, ahí vamos a aclarar todo. El miércoles llego.

¿Es amigo de Luis Fernando Suárez?
Con Fernando trabajamos juntos. Yo fui la primera persona que lo puso a dirigir, fue asistente mío, después se fue y triunfó, somos muy amigos somos como hermanos.

¿Tiene problemas con Jorge Luis Pinto?
No quiero problemas con José Luis Pinto, yo me acerqué a saludarlo, es gran profesional, tiene su estilo es bravo, me acerqué a saludarlo y me dijo unas cosas y le dije cómo.

¿Su mensaje a la afición?
La selección no es del técnico que llegó, es de todo el país, de la prensa, a todos nos conviene ir al Mundial, vamos a unirnos y estar fuertes. A uno lo llaman a resolver problemas, pero faltan 24 puntos y vamos a ver. (HN).

La Bicolor

Goleada clave ante San Vicente para clasificar a siguiente fase rumbo a USA 1994

Publicado

Por

(GG)

La selección de Honduras aseguró su pase a la segunda ronda de eliminatoria rumbo a Estados Unidos 1994 al golear 4-0 San Vicente en juego realizado en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el 28 de novimebre de 1992.
Los goles catrachos los hicieron Rodolfo Richardson Smith (6), César «Nene» Obando (27), Juan Alberto Flores (34) y Marco Antonio Anariba (87).
El técnico uruguayo Estanislao Malinowsky utilizó esa noche a: Wilmer Cruz, Arnold Cruz, Gilberto Yearwood, Juan Castro, Marco Anariba, Luis Cálix, Richardson Smith, César Obando, Eugenio Dolmo Flores (Ciro Pali Castillo), Juan Flores (Eduardo Bennett) y Nicolás Suazo.

Ver Más

La Bicolor

Definidos los repechajes intercontinentales

Publicado

Por

(HN)

Tras sorteo celebrado en Zúrich, Suiza, la FIFA determinó los cruces de los repechajes intercontinentales para clasificar al Mundial de Qatar 2022. .

Por el momento se desconoce los equipos que disputarán a mediados de junio del próximo año esta eliminatoria a partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Copa del Mundo.

El quinto clasificado de la zona sudamericana a Catar-2022 se enfrentará a un rival asiático por un boleto para participar en el Mundial.

En la zona sudamericana a Qatar-2022 ya están clasificadas Brasil y Argentina, y el puesto en el repechaje internacional se jugarán presumiblemente entre Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, aunque Paraguay aún cuenta con alguna opción.

La otra eliminatoria de repechaje intercontinental la disputarán un representante de la Concacaf (América Central, norte y Caribe) y una selección oceánica.

Por el momento no hay ninguna selección clasificada en el torneo octogonal de la Concacaf, aunque los tres boletos directos los tienen Canadá, Estados Unidos y México, mientras que Panamá disputaría el repechaje, el representante de Oceanía todavía está por definirse. AFP

Cruces de repechaje:

Imagen

Ver Más

La Bicolor

El manual para sorteo de repesca mundialista Intercontinental y UEFA

Publicado

Por

(GG)

Dos sorteos están previstos el viernes en la sede de la FIFA de Zúrich (16h00 GMT): La repesca de la zona europea y la intercontinental, que reparten en total cinco plazas al Mundial de Catar-2022 (21 noviembre – 18 diciembre).

. Repesca Zona Europa
– Equipos ya clasificados para el Mundial –
Alemania, Inglaterra, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Serbia, Suiza y Países Bajos.

Todos estos equipos terminaron al frente de sus grupos de clasificación.
– Equipos de la repesca –
Bombo 1: Italia, Portugal, Escocia, Gales, Rusia y Suecia.
Bombo 2: Austria, República Checa, Polonia, Ucrania, Turquía y Macedonia del Norte.

Diez de estos equipos finalizaron segundos en los grupos. Se suman dos selecciones procedentes de la Liga de Naciones, Austria y República Checa (logran su plaza por su clasificación en la competición).

– Fórmula de la repesca –
Los doce equipos se reparten en tres mini torneos de cuatro equipos, con semifinales y final a partido único.

Los vencedores de cada vía (A, B y C, según la FIFA) estarán en la Copa del Mundo.

Cada semifinal opondrá a un equipo del primer bombo con uno del segundo. Se jugará en el campo del primero.

Un sorteo suplementario se organizará para determinar el equipo que juega en casa la final.

Rusia y Ucrania no pueden encontrarse en la misma vía, por razones geopolíticas.

– Fechas –
Semifinales: Jueves 24 marzo
Final: martes 29 marzo

– Repesca Intercontinental –
– Equipos clasificados –
Dos plazas para el Mundial se atribuirán a través de la repesca intercontinental.

Los cuatro equipos que la juegan:
– El quinto clasificado del grupo único de las eliminatorias sudamericanas (Conmebol).
– El cuarto del grupo único de las eliminatorias de la zona América del Norte/América Central (Concacaf).
– El vencedor de una repesca entre los terceros de los dos grupos de las eliminatorias asiáticas (AFC).
– El vencedor de las eliminatorias de la zona Oceanía (OFC).
Por el momento no se conoce ninguno de los equipos.

– Formato –
Cada eliminatoria se disputa a partido único y en campo neutral. Cada vencedor se clasifica para la Copa del Mundo.

– Fechas –
El 13 y el 14 de junio. (AFP)

Ver Más

La Bicolor

Estados Unidos llevará a Honduras al frío de Minnesota

Publicado

Por

(HN)

La Selección de Honduras prácticamente sin aspiraciones para clasificar al Mundial de Qatar 2022, volverá a la actividad en la triple fecha eliminatoria que se jugará a finales de enero y principios de febrero del 2022.

Los dirigidos por el técnico Hernán Darío Gómez, jugarán de locales ante Canadá y El Salvador en el estadio Olímpico de San Pedro Sula los días 26 y 29 de enero, respectivamente y concluirá la fecha visitando a Estados Unidos el 1 de febrero.

Dicho partido ante el combinado de las «barras y las estrellas» según lo confirmó la agencia Pioneer Prees se jugará en el Allianz Field en St. Paul de la ciudad de Minnesota.

Los norteamericanos que para esa fecha buscan sellar de una vez por todas su boleto directo a Qatar quieren sacar provecho de las bajas temperaturas que habrá en la época para “congelar” a los catrachos y sumar tres puntos.

Se estima que la temperatura estará a 9 grados con nieve y un viento helado y es algo que Estados Unidos y Canadá, están usando a su favor en la eliminatoria para sumar en casa y neutralizar a sus rivales

Ante Honduras la selección de Estado Unidos regresará a St. Paul, localidad que no jugaba desde la Copa Oro del 2019. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Selección femenina de Honduras gana en El Salvador

Publicado

Por

(HN)

La selección femenina de Honduras que se prepara para las eliminatorias rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, derrotó con marcador de 1-0 a El Salvador en partido amistoso celebrado la tarde del viernes en el estadio Cuscatlán.

El triunfo de las catrachas fue gracias a la anotación de Keyla Haylock a finales del primer tiempo.

Para el duelo ante las cuscatletas la bicolor nacional jugó con, Shirrie Arzú, Johana Espinal, Bárbara Murillo, Miriam Martínez, Dania Reyes, Katherine Rodríguez, Débora Tobías, Kimberly López, Limberly Díaz, Keyla Haylock y Linda Moncada.

La selección femenina de Honduras es dirigida por el técnico mexicano Juan Carlos Tenorio.

La eliminatoria iniciará en el mes de febrero de 2022, del mismo saldrán seis selecciones que integrarán junto a las ya clasificadas Estados Unidos y Canadá el premundial de Concacaf a mitad de año. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.