Connect with us

Previa

Motagua recuperó el segundo lugar

Publicado

Motagua derrotó 2-1 a Marathón en el partido que cerró la fecha 14 del torneo Apertura de la Liga Nacional y con ello recuperó la segunda plaza al llegar a 27 unidades.

Los azules con sus tres puntos y un juego menos acortaron distancias del puntero Vida que tiene 29 y dejaron estancados en el sexto lugar a los sampedranos con 22 unidades.

Las acciones fueron entretenidas de principio a fin y sirvieron de preámbulo del duelo que tendrán ambos equipos en la Liga Concacaf por el boleto a las semifinales y que comenzarán este jueves 21 en San Pedro Sula.

Los dirigidos por Diego Vázquez abrieron el marcador fiel a su estilo, centro por la izquierda de Omar Elvir y de cabeza el defensa Carlos Meléndez remató al fondo para el 1-1 y para su primero gol con la camisa de los capitalinos.

Antes del descanso Marathón por medio de Brayan Castillo protagonizó una acción que terminó con el balón en el fondo de la red, pero fue anulada por el central Jefferson Escobar por un fuera de juego de Ovidio Lanza.

En el complemento Marathón salió en busca de la paridad, adelantando filas y mostrando mayor dinámica, lo que abrió el juego y lo hizo ser más entretenido.

Juan Delgado de larga distancia hizo volar a Denovan Torres y evitar el segundo de los de casa. Donde no pudo el meta Torres fue en un cabezazo de Kevin López al minuto 62, tras otro centro perfecto de Elvir que significó el 2-0.

El 2-1 del juego lo hizo Edwin Solano con remate potente a los 68 minutos tras un pase de Carlo Costly.

Marathón intentó en los minutos finales buscar empatar las acciones y así llevarse un punto a casa, pero sus llegadas no inquietaban el marco de Jonathan Rougier. (HN)

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Motagua (2): Jonathan Rougier, Omar Elvir, Wesly Decas, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Juan Delgado, Héctor Castellanos (Jonathan Núñez 55’), Diego Auzqui (Matias Galvaliz 62’), Kevin López (Carlos Fernández 79’), Gonzalo Klusener (Roberto Moreira 62’), Iván López (Jesse Moncada 79’).

Goles: C. Meléndez (36′) y K. López (62′)

Amarillas: C. Meléndez (28’) y J. Rougier (91’)

Rojas:

Marathón (1): Denovan Torres, Emilio Izaguirre (José Aguilera 45’), Luis Garrido, Frelys López, Allans Vargas, Ovidio Lanza, Mathías Techera, Edwin Solano (Byron Rodríguez), Brayan Castillo (Carlo Costly), Mikel Santos e Isaac Castillo (Axel Motiño 65’). (John P. Suazo 79’)

Goles: Edwin Solano (68′)

Amarillas: E. Izaguirre (43’), M. Santos (58’) y B. Rodríguez (89’)

Rojas: A. Vargas (90’)

Árbitro: Jefferson Escobar

Estadio: Nacional

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.