Connect with us

Previa

Vida por conservar el liderato ante Olimpia

Publicado

El Vida, que dirige el portugués Fernando Mira, buscará conservar el liderato del torneo hondureño Apertura en el inicio, este sábado, de la decimocuarta jornada, en la que se enfrentará al Olimpia que tiene como timonel al argentino Pedro Troglio.

Los dirigidos por Mira llegan a la fecha 14 como líderes, con 26 puntos, mientras que los de Troglio, que tienen un juego menos, son terceros con 22.

Ambos equipos podrán disponer para el partido, en el que el Vida será local, con los jugadores que participaron con la selección de Honduras en la sexta fecha del octogonal de la Concacaf por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

El Vida ha sorprendido en el presente torneo con un buen fútbol, demostrando que no es una casualidad estar en el primer lugar.

Su rival en la jornada es el último campeón hondureño, que desde 2019 dirige Troglio, y el equipo de mayor afición y con más títulos ganados en Honduras.

El Real España, dirigido por el mexicano Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, será anfitrión del alicaído Platense, que ocupa la última posición con cinco enteros.

El club que dirige Gutiérrez ocupa la cuarta casilla con 22 puntos, la misma cifra que acumulan el Olimpia y el Marathón, que también buscan acercarse al Vida, y desplazar del segundo lugar al Motagua.

El Real España también tiene un juego pendiente, con el Victoria, correspondiente a la primera fecha de la competición.

El Platense, que ha tenido dos técnicos en lo que va del campeonato, el último Ramón Enrique ‘Primitivo’ Maradiaga, de trece juegos ha ganado uno, empatado dos y perdido diez.

El domingo, el Real Sociedad, que es séptimo con trece puntos, tendrá la visita del Victoria, que es noveno, con seis.

La jornada finalizará con el clásico entre el Motagua, que desde hace siete años dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, y el Marathón, quinto en la tabla, del uruguayo Martín García.

La apuesta del Motagua, que tiene un partido pendiente con el Olimpia, es por seguir sumando y que el Vida tropiece para desplazarlo del primer lugar. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.