Connect with us

La Bicolor

FIFA multa a Honduras y obliga al cierre parcial del estadio Olímpico

Publicado

La FIFA multó fuertemente a Honduras por la conducta «discriminatoria» de aficionados en el partido ante Estados Unidos de la fecha tres de la octogonal eliminatoria de Concacaf de cara al Mundial Catar-2022, informó la Fenafuth.

Los incidentes fueron causados por aficionados hondureños el pasado 8 de setiembre cuando a bicolor fue goleada por los norteamericanos 4-1.

Según detalló José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, la sanción económica es de 65 mil dólares (1, 574,625. de lempiras aproximados).

“Lastimosamente fuimos notificados que la federación fue sancionada con una fuertísima multa económica de 60 mil francos suizos o 65 mil dólares, una fortuna para la federación. Quiero recordar a las personas que le están haciendo un grave daño al fútbol hondureño, la federación hace esfuerzos para mantener a flote las selecciones menores y otros procesos y pagar esa multa porque 50 o 60 personas de las 18 mil que había ahí gritaron una frase discriminatoria nos duele, y como hondureños creemos que la gente tiene que tener conciencia”, dijo Mejía.

Aparte de la multa económica FIFA notificó que en el juego ante Panamá este 12 de noviembre no se podrá habilitar el sector de sol sur y sol norte del estadio Olímpico.

“Además de la multa tienen que estar cerrados las zonas de atrás de las porterías los sectores de sol sur y sol norte del estadio Olímpico para el juego contra Panamá”, agregó el dirigente.

Mejía, también informó que FIFA abrió un nuevo expediente disciplinario por los incidentes en el juego ante Costa Rica y que seguramente lo hará por los sucesos en el duelo contra Jamaica.

“Este es un proceso disciplinario ya terminado obviamente lo vamos a apelar, pero ya nos anunciaron que abrieron expediente disciplinario por el juego contra Costa Rica y lo más seguro que nos abrirán expediente por el encuentro contra Jamaica. Pinta feo el panorama con Honduras, así que para el juego ante Panamá pendimos al público que no grite cosas discriminativas”. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.