Connect with us

Más Deportes

El COI, preocupado por el impacto en otros deportes de un Mundial cada 2 años

Publicado

El Comité Olímpico Internacional (COI) mostró su preocupación por el impacto negativo que puede tener la organización de un Mundial de Fútbol cada dos años, tal y como estudia la FIFA para un futuro.

A través de un comunicado oficial, y tras la reunión de su Comité Ejecutivo, el COI explicó que varias federaciones internacionales de otros deportes así como las nacionales de fútbol, clubes, jugadores, asociaciones de jugadores y entrenadores, expresaron sus «fuertes reservas y preocupaciones» respecto a los planes de «generar más ingresos para la FIFA» a través de una Copa del Mundo cada dos años.

Las tres razones que argumentó el organismo internacional por las que sería perjudicial reducir el tiempo entre mundiales son, a su juicio, el impacto en otros deportes, la igualdad de género y el bienestar de los jugadores.

Respecto a la primera, afirmó que el aumento de la frecuencia y el calendario de la Copa del Mundo, crearía un choque con otros deportes internacionales importantes: «Esto incluye el tenis, el ciclismo, el golf, la gimnasia, la natación, el atletismo, la Fórmula 1 y muchos otros. Esto socavaría la diversidad y el desarrollo de otros deportes además del fútbol», indicó el COI.

En cuanto a la segunda, la igualdad de género, explicó que el aumento de los eventos masculinos en el calendario crearía problemas para la promoción del fútbol femenino.

Y, sobre la tercera, señaló que los planes de duplicar la frecuencia de la Copa del Mundo crearía una «nueva y enorme presión» sobre la salud física y mental de los jugadores.

«El COI comparte estas preocupaciones y apoya los llamamientos de las partes interesadas del fútbol, de las federaciones deportivas internacionales y de los organizadores de grandes eventos para que se lleve a cabo una consulta más amplia, que incluya a los representantes de los atletas y que obviamente no se ha realizado», concluyó el COI en el citado comunicado. EFE (HN)

Boxeo

Tica Yokasta Valle defenderá título ante la mexicana López

Publicado

Por

(HN)

La costarricense Yokasta Valle defenderá en casa su título de las 105 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el próximo 18 de diciembre contra la mexicana Elizabeth López, informó la pugilista.

La pelea se llevará a cabo en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde, en San José, y será la tercera defensa del título para la tica tras sus victorias sobre la filipina Carleans Rivas en febrero de 2020, y ante la japonesa Sana Hazuki en enero de 2021.

La campeona, quien tiene un récord de 22 triunfos (8 por K.O.) y 2 derrotas, no cae desde junio de 2018 y espera aumentar a 10 la cuenta de victorias consecutivas.

Según el equipo de Valle, esta pelea contra la mexicana se presenta tras varios intentos fallidos de pactar un combate por la unificación de títulos con la estadounidense Seniesa Estrada, quien rechazó la pelea «sin dar motivos».

“Siempre he peleado contra las aztecas y son las más difíciles que he tenido, por eso sé que esta no será la excepción y buscaré dar lo mejor para retener por tercera vez el título mundial”, expresó Valle acerca de su rival del próximo 18 de diciembre.

El mánager de Valle, Mario Vega, destacó la importancia de esta pelea y sobre todo porque será la primera que tendrá público en el marco de la pandemia de la covid-19.

“Estamos contentos de estar nuevamente en la Ciudad Deportiva, será una velada muy interesante, pero sobre todo una velada con público y eso nos emociona aún más, ya era hora de que el costarricense disfrute de algo que tanto les apasiona como el boxeo”, expresó Vega. EFE

Ver Más

Más Deportes

Tiger Woods dice que retorno a la competencia «está muy lejos»

Publicado

Por

(HN)

El astro estadounidense del golf Tiger Woods dijo que un regreso a la competencia en el US PGA Tour está «muy lejos» y que no será pronto, ya que continúa recuperándose de las graves lesiones sufridas en un accidente automovilístico a principios de año.

Woods señaló que todavía no puede hacer un swing a toda velocidad sin arriesgarse a sufrir un revés en su recuperación en su pierna derecha, la cual sufrió varias fracturas en el accidente que tuvo en febrero cerca de Los Ángeles.

El 15 veces ganador de torneos ‘Major’ habló con la cadena de televisión NBC en el torneo Hero World Challenge, en Bahamas, en el que participan los 20 mejores jugadores del mundo y del que él es anfitrión.

Cuando se le preguntó cuándo y cómo sabría que estará listo para regresar a la competencia, Woods subrayó: «Esa es una gran pregunta. Jugar golf de golpe es fácil, pero jugar golf de gira y estar preparado para jugar y tratar de disparar puntos contra los mejores jugadores en los campo de golf es más difíciles, es un trato totalmente diferente».

El ex número uno del mundo añadió que «estoy muy lejos de eso. No esperen que esté ahí fuera en el nivel de la gira durante bastante tiempo».

El estadounidense comparte el récord de victorias de todos los tiempos del PGA Tour con su compatriota Sam Snead con 82.

«Puedo golpear (la pelota). Simplemente no llega tan lejos. El poder no está ahí (todavía)», subrayó Woods.

Woods dijo a principios de esta semana que no estaba planeando regresar a tiempo completo al PGA Tour de Estados Unidos, pero no descartaba poder «acelerar para algunos eventos» en alguna etapa futura.

«Todavía estoy trabajando duro. Pero tengo mucho trabajo por hacer», finalizó. AFP

Ver Más

Automovilismo

Hamilton firma la pole position del GP de Arabia, Verstappen tercero

Publicado

Por

(HN)

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) partirá desde la pole position en el Gran Premio de Arabia Saudita después de firmar el mejor crono en la sesión de calificación disputada este sábado en el circuito urbano de Yedá.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato del mundo con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton, saldrá en tercera posición, por detrás del otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.

Verstappen, que este domingo podría proclamarse campeón del mundo, estaba en condiciones de lograr la pole en su último intento, ya con el tiempo cumplido, pero chocó contra una de las barreras de protección del rapidísimo circuito urbano de Yedá y tuvo que conformarse con el tercer puesto.

El holandés aventaja en 8 puntos a Hamilton a falta de dos carreras y para ser campeón en Arabia Saudita, que alberga su primer Gran Premio de la historia, debe sumar 18 puntos más que el británico.

Para ello, el joven piloto de 24 años debería acabar primero o segundo en Yedá, algo que salvo accidente está a su alcance, y que su rival de 36 años finalice lejos de los primeros puestos, lo que parece menor probable, aunque todo es posible en este trazado.

– «¡Qué circuito tan difícil!» –
«¡Qué circuito tan difícil!», declaró Hamilton nada más firmar la pole. «Es increíble lo que han construido. La velocidad y el ritmo aquí son fabulosos», añadió.

El trazado de Yedá, de 6,174 km, tiene 27 curvas, pero la mayoría no son muy pronunciadas. La velocidad media esperada es de 252 km/h, con un pico de 322km/h, que lo convierte en el más rápido de los circuitos urbanos.

El británico podrá contar además con la ventaja de tener a su compañero Bottas por detrás, taponando a Verstappen.

«Es un resultado excelente para el equipo y un magnífico trabajo de Valtteri. Es el mejor compañero que ha existido nunca en este deporte», alabó.

Una victoria de Hamilton con vuelta rápida incluida permitiría al británico alcanzar a Verstappen, si acaba segundo, e incluso superarle, si el holandés acaba más atrás, y quedaría todo por decidirse en la última carrera del año, el 12 de diciembre en el Gran Premio de Abu Dabi.

«Realmente no sé muy bien qué ha pasado (en la última vuelta)», aseguró Verstappen, quien pese a todo se mostró optimista de cara a la carrera.

«Hoy se ha demostrado que el coche es bastante rápido aquí, veremos lo que pasa mañana».

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) completaron el Top-5 de la parrilla de salida.

Del 5º al 10º puesto partirán: el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el británico Lando Norris (McLaren), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el también francés Esteban Ocon (Alpine) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Los pilotos españoles, Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari), no se clasificaron para la Q3 y partirán en 13ª y 15ª plaza respectivamente.

En el caso del piloto de Ferrari, sufrió también una salida de pista y un toque con la protección que hizo «incontrolable» su auto.

La salida del primer Gran Premio de Arabia Saudita, que se disputará en horario nocturno. AFP

Ver Más

Boxeo

Gervonta Davis pone en juego su cinturón y su futuro ante mexicano Cruz

Publicado

Por

(HN)

El invicto boxeador estadounidense Gervonta Davis, campeón de peso ligero de la AMB y protegido de Floyd Mayweather, tiene grandes planes para 2022 pero primero deberá batir al mexicano Isaac Cruz, que confía en dar la gran sorpresa en el combate del domingo.

Con sus 25 victorias (24 por nocaut) y ninguna derrota, Davis subirá al ring del Staples Center de Los Ángeles (California) como el favorito indiscutible de la pelea.

A sus 27 años, ‘Tank’ es uno de los púgiles más carismáticos del momento con una trayectoria en ascenso cuyas últimas víctimas fueron el mexicano Leo Santa Cruz y el estadounidense Mario Barrios.

Guiado por una leyenda como Mayweather, Davis podría ganarse la oportunidad de retar próximamente al australiano George Kambosos Jr., quien destruyó los pronósticos en noviembre al destronar a Teófimo López de los títulos de peso ligero (61,2 kg) de la OMB y la FIB.

Los planes de Davis pasan por doblegar el domingo a Isaac ‘Pitbull’ Cruz, un aguerrido rival con poco que perder.

«Cruz es un peleador duro. Cuando hicimos esta pelea no sabía mucho de él, pero hice mi tarea y vi a los peleadores que ha enfrentado», dijo Mayweather, promotor del combate, en la conferencia de prensa previa del jueves.

«No puedes subestimar a ningún rival, pero sobre todo si se trata de Cruz», avisó ‘Money’.

«No puedo decir exactamente lo que va a pasar en la pelea porque eso sería subestimarlo. No voy a cometer el error que han cometido otros púgiles», declaró Davis bajo la mirada de su maestro. «Estoy preparado para disputar 12 asaltos y estoy deseando que llegue el domingo».

– «Nunca enfrentó alguien como yo» –
Cruz, de 23 años, tiene un balance en su carrera de 22 victorias (15 por nocaut), un empate y una derrota, sufrida en 2016 ante su compatriota Luis Miguel Montano.

En 2019, el mexicano pasó a pelear en territorio estadounidense, donde suma cinco triunfos y se ha labrado la reputación de púgil resistente y con buena pegada.

«Tengo un sueño desde pequeño y es ser campeón del mundo», avisó Cruz en la conferencia. «Quiero darle otro campeón a México y un gran futuro a mi mujer y a mi hijo. Voy a darlo todo para conseguirlo».

«Gervonta es un peleador muy fuerte. Lo considero el mejor de la división, pero es humano y no es imposible de vencer», advirtió el mexicano al lanzar el gran órdago a su rival sin alzar la voz.

Davis «nunca ha enfrentado a nadie que luche como yo», recalcó. «Mi hambre y mis ganas de ganar son incomparables. Lo va a sentir el domingo por la noche».

El estadounidense le respondió de inmediato. «Puede decir que no me he enfrentado a alguien como él, pero él tampoco se ha enfrentado a nadie como yo», subrayó. «Puede decir lo que quiera».

El púgil de Baltimore (Maryland), que ha sido campeón mundial en tres diferentes categorías, iba a enfrentar inicialmente a su compatriota Rolando Romero, quien fue apartado del combate en noviembre por una acusación de agresión sexual en su contra.

«El cambio de rival es parte del boxeo, tengo que adaptarme a lo que traiga Cruz la noche de la pelea», explicó Davis. «Hicimos algunos cambios pequeños en la preparación, pero la misión siempre es completar el trabajo sin importar ante quién». AFP

Ver Más

Béisbol

«¿Por qué tanto apuro?»: Albert Pujols descarta el retiro

Publicado

Por

(HN)

La pregunta le cansa porque el retiro no pasa por su cabeza: Albert Pujols, una leyenda viva del béisbol de las Grandes Ligas y futuro integrante del Salón de la Fama, siente que aún tiene mucho por dar en el campo.

Y lo demostró el viernes en la liga dominicana –en la que debutó esta temporada con 41 años y un sin fin de galardones en el béisbol mayor-, con su primer cuadrangular, un doblete y dos impulsadas, alineado como designado y cuarto bate con el dorsal 5 en el uniforme de Leones del Escogido.

El primer jonrón en su país llegó dos décadas después del primero en las Mayores, el 6 de abril de 2001, en el arranque de una trayectoria que le tiene entre los mejores toleteros de todos los tiempos.

El juego del viernes, en el que Escogido cayó 2-1 ante Gigantes del Cibao, fue su último encuentro en el béisbol de su país, bateando para .245, con 15 imparables en 61 turnos, con seis carreras empujadas.

«Ha sido una experiencia bien bonita, bendecido que Dios me diera la oportunidad de hacerlo, no solamente para mi sino para la fanaticada que tuvo la oportunidad de verme jugar», dijo Pujols a la AFP antes del encuentro.

Que regrese a Dominicana es ahora una incógnita, aunque los fanáticos escarlata tienen esperanza. «¡Ahora sí se queda!», decía uno tras el batazo que se negaba a volar la cerca.

– «No leo el futuro» –
Por ahora es despedida… en Dominicana, pero no en Estados Unidos, donde en este momento es agente libre pero con el objetivo de seguir jugando.

¿Ha recibido alguna oferta? «No hasta ahora no».

«Voy a esperar, no leo el futuro», apuntó. «Esperar (…) y ver si tengo la posibilidad de jugar con algún equipo».

¿Le gustaría volver a Cardenales de San Luis, el equipo con el que debutó en las Mayores? «Esas cosas no las puedo controlar, yo nada más controlo lo que puedo controlar y después, lo otro lo dejo en manos de Dios».

Y luego la pregunta odiosa, pero obligada para este veterano que ha ganado dos veces la Serie Mundial (2006, 2011) y en tres oportunidades fue galardonado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional: ¿le ha pasado por la cabeza el retiro?

«Eso no pasa por mi cabeza, pero parece que ustedes, el pueblo entero quiere que uno se retire», responde con tono de hartazgo.

«Vamos a esperar que eso llegue, ¿por qué tanto apuro? Ahora mismo yo me siento bien y siento que puedo seguir jugando el béisbol», deporte por el que asegura siente aún la misma pasión.

«Quiero tener la oportunidad de estar en un equipo, ayudarlo a ganar la Serie Mundial, es una cosa que desde niño he tenido y creo que mientras pueda jugar el béisbol lo voy a seguir haciendo».

En 2021, ligó para .236 en 2021 en Grandes Ligas, entre Angelinos y Dodgers, con 17 vuelacercas y 50 impulsadas en 109 presentaciones. Con el último equipo disputó la serie de campeonato de la Liga Nacional, en la que cayó ante Bravos de Atlanta.

– ¿Veterano novato? –
Jugar en Dominicana estaba en la lista de pendientes de Pujols, futuro integrante del Salón de la Fama de Cooperstown con sus 3.301 hits, 679 cuadrangulares y 2.150 carreras impulsadas en 21 temporadas con Cardenales de San Luis y Angelinos y Dodgers de Los Ángeles.

Únicamente otros dos jugadores han sobrepasado en conjunto las cifras de 3.000 hits, 600 jonrones y 2.000 remolcadas en la Gran Carpa: Hank Aaron y Alex Rodríguez.

Suelta una sonrisa irónica cada vez que lo llaman «novato» en esta liga invernal, porque precisamente vio su papel en el dugout como el del veterano que trae su experiencia de tantos años.

«Ha sido una buena química que tenemos en el club house», aseguró Pujols, que cayó en su despedida ante el equipo lo seleccionó en el primer draft en 2002, pero con el que nunca jugó.

«Como veterano y la experiencia que he tenido, he tratado de ayudar a estos muchachos, a esta juventud de ahora nos va a representar en Estados Unidos, en las Grandes Ligas, a que entiendan más al béisbol y el sistema, ha sido una experiencia bien bonita». AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.