Connect with us

Más de Honduras

“Bolillo” Gómez: Honduras tiene buena base, ganando dos juegos te acercas

Publicado

El experimentado técnico colombiano Hernán Darío «Bolillo» Gómez fue anunciado como nuevo entrenador de la selección de Honduras, tras la separación del uruguayo Fabián Coito, por malos resultados en el octogonal eliminatorio de la Concacaf por el Mundial de Catar 2022.

El trimundialista con las selecciones de Colombia, Ecuador y Panamá, tendrá la difícil tarea de repuntar el camino de la bicolor hondureña y clasificarla al Mundial.

“El torneo de clasificación al Mundial termina en marzo y desafortunadamente por cosas del fútbol, Honduras está en una posición difícil, faltan 24 puntos que dictan que no hay nadie eliminado, se va a luchar para estar en Qatar, si no se puede entonces empezaremos a trabajar para 2026”, fueron las primeras palabras del Colombia tras ser anunciado en su cargo dadas en entrevista a TVC.

Sobre su visión de los futbolistas para conformar una selección más competitiva, el colombiano dijo que hay material y un proceso a seguir.

“Honduras ha tenido un equipo que fue a los Juegos Olímpicos de Tokio, tiene una base formada y jugadores de experiencia, como dije hay 24 puntos por disputar y uno no se puede engañar, es de lo más complicado puede estar, con los directivos hablamos de un trabajo largo plazo no es correcto cambiar técnicos, tenemos todo pensado hay que pelear para estar en Qatar hay opciones de estar en el proceso de 2026”.

Sobre la eliminatoria, aseguró que la mismas está muy apretada, pero que ganando dos juegos se mete en la pelea.

“Veo la eliminatoria muy apretada, complicada, vamos a trabajar y luchar, Honduras tiene buena base, Fabián Coito es un técnico cotizado trabajo hay es cuestión de sacar resultados, soy hombres con experiencia estoy muy contento ganas dos partidos y te acercas, lo difícil en Centroamérica es ganar cinco partidos seguidos.

Una de las cosas que más le gustan a el “Bolillo” Gómez, es la velocidad de sus delanteros, al manifestar que a eso se le puede sacar mucho provecho en los partidos que faltan.

“Uno de los partidos que más me gustó de Honduras fue en la Copa Oro que ganó 3-2 a Panamá, por su velocidad en ataque, es un equipo potente y rápido, el futbolista hondureño atrevido y con carácter, es una selección hay que buscar el por qué no obtiene los resultados, tienen futbolistas con experiencia, lo más duro es la eliminatoria es la autoestima y orgullo del país, Honduras encaró eliminatorias con seguridad, personalidad y carácter, tienen cosas importantes para estos eventos.

Unas de las ventajas que tiene el nuevo entrenador de Honduras es que conoce a los rivales en especial a Panamá, el rival más próximo que tendrá la selección en el mes de noviembre.

“El fútbol hondureño está unos pasos arriba del panameño, ahora Panamá se ha vuelto muy fuerte tiene una base importante que nosotros trabajamos, ha emparejado un poco a Costa Rica y Honduras, porque han creído lo que es jugar en equipo, eso ayuda capacidad individual. Los panameños son fuertes y son muchachos que fueron a Colombia, son fuertes muy parecidos a los hondureños”.

No sacar resultados en dos partidos decisivos, quedas eliminado. Yo le dije a los directivos que hay 24 puntos y si ganas te quedas cerquita. Hay que trabajar cerca para conocer que le pasó a esta selección, porque Honduras na jugado mano a mano con equipos grandes. Miro la nómina y tiene buenos jugadores, veo la Sub-23 y tiene grandes futbolistas. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.