Connect with us

Béisbol

Altuve y Correa impulsan primer triunfo de Astros ante Boston en Grandes Ligas

Publicado

El venezolano José Altuve y el puertorriqueño Carlos Correa anotaron jonrones clave para que los Astros de Houston vencieran 5-4 a los Medias Rojas de Boston en el inicio de la Serie de Campeonato de las Grandes Ligas de béisbol.

Boston había tomado una ventaja de dos carreras con una tercera entrada de tres carreras impulsada por un jonrón del puertorriqueño Kiké Hernández en el Minute Maid Park de Houston (Texas).

La ventaja de 3-1 de los Medias Rojas se mantuvo hasta que Altuve conectó un jonrón de dos carreras ante el lanzador Tanner Houck, con dos outs en la parte baja de la sexta.

Fue el vigésimo jonrón en postemporada de la carrera de Altuve, quien expió un error de campo en la tercera entrada que permitió a los Medias Rojas sumar una carrera.

«La clave es permanecer en el juego», dijo Altuve al referirse a la difícil jugada.

En la séptima entrada, Correa puso a los Astros por delante por primera vez desde su ventaja inicial en el primer ‘inning’.

Nada más batear, el puertorriqueño supo que la pelota iba a salir del campo y se tomó unos segundos para observarlo antes de rodear las bases.

Los Astros añadieron una carrera de seguro en la octava entrada para colocar el 5-3 y los Medias Rojas se acercaron a una carrera cuando Hernández conectó su segundo jonrón de la noche ante el lanzador de cierre de los Astros, Ryan Pressly.

El tenso duelo, que inauguró la Serie de Campeonato de la Liga Americana, se prolongó por cuatro horas y siete minutos con los equipos combinándose para utilizar 16 lanzadores.

Ni el lanzador titular de Boston, Chris Sale, ni el de Houston, Framber Valdez, completaron tres entradas.

El segundo partido de la serie se volverá a celebrar en Houston el sábado, coincidiendo con el arranque de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.