Connect with us

Más de Honduras

Se busca urgente un técnico para Honduras

Publicado

Por decisión mutua, según un comunicado emitido en la medianoche del miércoles anterior por Fenafuth, de “mutuo” acuerdo acordaron la salida de la dirección técnica de la selección de Honduras del uruguayo Fabián Coito.

Después de tocar fondo en la tabla de posiciones en el octogonal de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022, por los resultados nada convincentes de la bicolor catracha, obligaron a tomar tal decisión.

Ya Coito es historia y la Fenafuth ha iniciado un proceso de escogencia de su sustituto, que tiene que ser elegido contrarreloj, debido que en menos de 22 días hay que recibir a Panamá en el estadio Olímpico y visitar Costa Rica, en la fecha eliminatoria de noviembre.

A lo interno de la federación ya hay candidatos fuertes que pueden tomar el mando de la selección hondureña, dentro de los que se mencionan

Pedro  Troglio, actual tricampeón con Olimpia.

También suena Diego Vázquez, quien ya ganó cinco títulos de Liga Nacional con Motagua.

En el plano inrernacional también se estudian las posibilidades de Alexandre Guimaraes, Jorge Luis Pinto y Juan Carlos Osorio.

Guimares, naturalizado costarricense, clasificó a Costa Rica a dos Mundiales (2002 y 2006).

Pinto es un viejo conocido para Honduras, estuvo a punto de clasificar a la bicolor al Mundial de Rusia 2018, sin embargo Australia, le quitó esa posibilidad al caer en los juegos de repechaje.

Osorio, de nacionalidad colombiana, tuvo mucho éxito con México en la copa del mundo en Rusia y tuvo una gran posibilidad de tomar la selección hondureña en el 2011 cuando Reinaldo Rueda renunció después de clasificar a los catrachos al Mundial de Sudáfrica en el 2010.

Ayer el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, sin dar mayores detalles, sobre el tema se limitó a decir que,   “estamos trabajando en este tema, pronto habrá noticias”. MARTOX

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.