Connect with us

Béisbol

Dodgers eliminan a Gigantes en un cierre de infarto de la Serie Divisional

Publicado

Con una carrera impulsada por Cody Bellinger en la novena entrada, los Dodgers de Los Ángeles se impusieron 2-1 en un emocionante quinto y último partido de la Serie Divisional de Grandes Ligas a sus acérrimos rivales Gigantes de San Francisco.

El equipo angelino, vigente campeón de la Serie Mundial, se llevó una victoria de infarto en el Oracle Park de San Francisco con la que selló por 3-2 el primer enfrentamiento de ambas franquicias en unos playoffs.

Los Dodgers disputarán ahora la serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta mientras la eliminatoria de la Liga Americana la disputarán desde el viernes los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston.

Con empate 1-1 en el marcador al llegar a la novena entrada, Bellinger se convirtió en el héroe de los angelinos al batear un sencillo productor que les concedió la ventaja definitiva.

En una acción que mandó al olvido su decepcionante temporada, Bellinger logró un hit ante el lanzador Camilo Doval que avanzó por el jardín central derecho permitiendo que Justin Turner anotara desde la segunda base.

Turner había llegado a primera cuando fue golpeado por un lanzamiento de Doval, y avanzó con un sencillo de Gavin Lux.

Fue un duro final de año para San Francisco, que había conseguido el título de la división Oeste de la Liga Nacional con 107 victorias, por 106 de los Dodgers, para acabar sucumbiendo ante sus históricos rivales en su primer cruce de playoffs.

– Bellinger decide –
Cody Bellinger, el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional en 2019, llegó a la postemporada con un promedio de bateo de .165 y sumaba 3 de 14 en estos playoffs, pero no rehuyó la responsabilidad en el instante decisivo.

«Realmente quieres estar en ese momento», dijo Bellinger. «Me sentí bien. Los tres o cuatro lanzamientos anteriores simplemente los perdí y esta vez lo hice un poco más sencillo y conseguí hacer el trabajo».

Por su parte Mookie Betts, jardinero de los Dodgers, fue también clave con un récord personal de cuatro hits en postemporada.

El lanzador estrella Max Scherzer, adquirido por los Dodgers en el cierre del mercado de fichajes, entró en la parte baja de la novena entrada y consiguió el primer salvamento de su carrera en las Grandes Ligas.

En un amargo final para Gigantes, el primera base Wilmer Flores intentó controlar su swing en el último lanzamiento de Scherzer pero el árbitro Gabe Morales dictaminó un tercer strike que acababa con las esperanzas de San Francisco.

El arranque de la serie entre los Dodgers y los Bravos, al mejor de siete partidos, tendrá lugar el sábado en Atlanta. Afp (HN)

Béisbol

Padres y Marineros arman cambio por Frazier

Publicado

Por

(GG)

Los Padres de San Diego enviaron el jardinero Adam Frazier a los Marineros de Seattle a cambio de dos prospectos en la MLB.

Según informa Jeff Passan, están adquiriendo al segunda base / jardinero Adam Frazier en un intercambio con los Padres de San Diego, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con el acuerdo. El relevista zurdo Ray Kerr y el jardinero Corey Rosier irán a San Diego.

Tanto Kerr como Rosier son dos relevistas de Ligas Menores, ya que los Padres buscan reforzar su bullpen y han comenzado con una pieza joveoncon mucha proyección.

Kerr viene de fijar marca de 2-1 con 3.18 de efectividad en 39.2 entradas y 60 ponches. Mientras que Rosier tuvo su primera aapricion en Ligas Menores este 2021, jugando en la ROK y Clase-A, bateando para 380 con 3 jonrones, 23 carreras remolcadas y 18 bases robadas, es un jardinero derecho que batea a lo zurdo.

Frazier, de 29 años, fue un All-Star el año pasado para Pittsburgh, sin embargo, no pudo seguir el ritmo jugando para lso Padres de San Diego quienes lo adquirieron para mejorar los primeros bases del lineup y terminó siendo uno de los últimos, incluso ni siquiera aparecía en la alineación de vez en cuando.
Ahora es probable que los Marineros salgan de las conversaciones por Marcus Semien o Javier Báez.

Números de Adam Frazier en el 2021
155 juegos, 4 jonrones, 32 carreras remolcadas, 5 bases robadas, 305 de AVG, 779 de OPS y 176 hits. Sin embargo, con los Padres de San Diego solo bateó para 267, 1 jonron, 11 carreras remolcadas y 51 hits en 57 partidos. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Starling Marte a los Mets por cuatro años

Publicado

Por

(GG)

Además de llegar a acuerdos con el venezolano Eduardo Escobar y Mark Canha, los Mets han pactado con el jardinero dominicano Starling Marte por cuatro años y US$78 millones, según Jeff Passan de ESPN.com.

Marte, de 33 años de edad, bateó .316/.359/.466 (OPS de .824) por los Atléticos en 56 partidos tras llegar a Oakland vía un cambio con los Marlins. En total, el veterano de 10 campañass en Grandes Ligas tuvo una línea de .310/.383/.458 (OPS de .841) con 12 jonrones, 55 empujadas y 47 bases robadas, líder de las Mayores en ese último departamento.

De por vida, Marte batea .289/.346/.451 con OPS+ de 116 y 296 en su década como ligamayorista con los Piratas, Diamondbacks, Marlins y Atléticos. (MLB en español)

Ver Más

Béisbol

Michael Wacha firma con Boston Red Sox

Publicado

Por

(GG)

Boston Red Sox y Michael Wacha llegaron a un acuerdo de un año, dándole a los campeones de la Serie Mundial en 2018 un nuevo brazo a una ya interesante rotación. El arreglo económico no fue comunicado por ninguna de las dos partes.

Wacha es un veterano de nueve temporadas con mucha experiencia en grandes ligas que viene de pasar su último año en los rivales divisionales de Tampa Bay Rays. En 2020, a pesar de estar en el promedio de la liga en strikeouts (22,9%) y bases por bolas (5.9%), la efectividad del inicialista se vio dinamitada por los cielos (5.05 ERA) en gran parte gracias a los 23 cuadrangulares que permitió en la campaña.

El oriundo de Iowa City, IA ha recibido mucho interés por parte de las franquicias buscando comprar barato en los últimos mercados, teniendo en cuenta que, a pesar de su experiencia, en un lanzador relativamente joven que no cumplirá los 31 años hasta julio del 2022.

Un brazo más a la rotación
Los Red Sox incorporan a Wacha tras haber perdido a Eduardo Rodriguez en esta agencia libre, y el también ex lanzador de Saint Louis Cardinals se unirá a una rotación que ya integran Chris Sale, Nathan Eovaldi y Nick Pivetta. Allí, Wacha competirá por un lugar ante los emergentes Tanner Houck, Garrett Whitlock y Connor Seabold. (Bolavip)

Ver Más

Béisbol

Eduardo Escobar pacta dos años con Mets

Publicado

Por

(GG)

Varios informes, empezando con el primero de Jon Heyman de MLB Network, indican que el venezolano Eduardo Escobar ha llegado a un acuerdo con los Mets por dos años y US$20 millones.

Sólo faltaría el examen físico para concretarse el contrato.

Escobar, quien cumplirá los 33 años de edad en enero, viene de batear .253/.314/.472 en el 2021 entre los Diamondbcks y los Cerveceros. Tras su llegada a Milwaukee en julio, produjo un OPS de .800 en 48 partidos.

Capaz de defender tanto la segunda base como la tercera, Escobar lleva una línea de bateo de por vida de .256/.309/.436 en partes de 11 temporadas de Grandes Ligas con los Medias Blancas, Mellizos, Diamondbacks y Cerveceros. (MLB en Español)

Ver Más

Béisbol

Julio Urías recibe el Premio Nacional del Deporte en México

Publicado

Por

(GG)

Es verdad que no llegó a la Serie Mundial de Béisbol como el año pasado; sin embargo, la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) fue la mejor en la carrera del lanzador mexicano Julio Urías, jugando su sexto certamen con Los Angeles Dodgers.

Es que no sólo se convirtió en el primer pitcher en un lustro en llegar a las 20 victorias en Grandes Ligas, superando lo conseguido por la leyenda Fernando Valenzuela, y terminó la campaña siendo titular en 32 compromisos, lanzando 185 +2/3 entradas con 195 strikeouts y una efectividad de 2.96.

Gracias a su desempeño en la temporada 2021 de MLB, Urías se hizo acreedor oficialmente del Premio Nacional del Deporte en su natal México, en la categoría deportista profesional, distinción que fue entregada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y donde recibirá un reconocimiento económico de $37 mil dólares.

Julio Urías gana el Premio Nacional del Deporte en México
El reconocimiento gubernamental para el nacido en Culiacán, llega horas después de haber sido elegido para el segundo equipo All-MLB de la temporada, quedando como lanzador abridor junto a Shohei Ohtani, Kevin Gausman, Max Fried y Zack Wheeler.

Cabe señalar que Julio Urías recibió el Premio Nacional del Deporte en México junto con la halterofilista Aremi Fuentes, que conquistó la medalla de bronce en la categoría 76 kilos, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.