Connect with us

La Bicolor

«Bolillo» Gómez al rescate de selección hondureña

Publicado

Fenafuth anunció que el sucesor de Fabián Coito, en la Selección de Honduras, es el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez.

Mediante la cuenta oficial de Twitter Fenafuth publicó, “La Fenafuth, le da la bienvenida al nuevo DT de la selección nacional de Honduras, desde Colombia el tres veces mundialista Hernán Darío Gómez, Hondurs yt su afición le extienden su bienvenida”.

“Bolillo” dirigirá lo que resta de la eliminatoria de Concacaf previo al Mundial de Catar 2022.

“Bolillo” tiene 65 años de edad e hizo historia, ya que logró la gran hazaña de clasificar a la selección de Panamá a su primer mundial y de paso se convirtió en el primer DT colombiano en llevar más selecciones a copas del mundo.

Clasificó a Colombia  para el Mundial de Francia 98, luego el DT colombiano llevó a Ecuador a Corea-Japón 2002 y puso a Panamá en Rusia 2018. También dirigió a Guatemala, por lo que cuenta con una gran experiencia en Concacaf.

A nivel de equipos, el “Bolillo”, quien renunció recientemente al Independiente de Medellín,  hizo campeón de una Copa Interamericana en 1990 a Atlético Nacional, un año después dirigiendo a este mismo equipo logró el título colombiano. En el 2020, logró la Copa Colombia, con el Independiente de Medellín.

Aunque la clasificación sigue cuesta arriba, aún hay posibilidades de clasificar o el repechaje, situación a la que aspira la Comisión de Selecciones y Fenafuth.

El DT Colombiano llegará en las próximas horas al país para firmar su contrato que lo ligue con Honduras, y dirigir los últimos 8 partidos que quedan en la eliminatoria y tratar de rescatar a la bicolor nacional.

La selección hondureña ocupa el último lugar en la eliminatoria de Concacaf, en la que únicamente acumula tres puntos, producto de tres empates e igual cantidad de derrotas.

Honduras jugará el 12 de noviembre frente a Panamá en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, rival al que el “Bolillo” conoce muy bien. El 16 de ese mismo mes de noviembre visitará a Costa Rica. MARTOX

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.