Connect with us

Más de Honduras

Coito dejó a Honduras con la amargura de no poder llevarla a Catar 2022

Publicado

La andadura del uruguayo Fabián Coito como entrenador de Honduras para que buscara la clasificación al Mundial de Catar 2022, llegó a su fin este jueves con la amargura de no haber ganado ni un juego de seis disputados en la eliminatoria de la Concacaf y el desencanto de los aficionados hondureños.

Luego de la derrota en casa el miércoles por 2-0 ante Jamaica, Honduras quedó hundida en el último lugar de la eliminatoria de la Concacaf.

La separación de Coito como timonel de Honduras comenzó a asomar luego de la derrota por 4-1 sufrida como local ante Estados Unidos, después de dos empates como visita contra Canadá (1-1) y El Salvador (0-0), y uno más en casa, ante Costa Rica (0-0). A eso se sumó la derrota como visitante contra México (3-0), antes de la sufrida contra Jamaica (2-0).

El balance en seis juegos fue desastroso para Honduras, que solamente sumó tres puntos, saldo de tres empates y tres derrotas, en los que anotó dos goles y recibió diez.

Coito asumió la dirección técnica de Honduras el 21 de febrero de 2019 en un ambiente de muchas expectativas y esperanzas del país centroamericano, que busca clasificar a un cuarto campeonato mundial, después de participan en los de España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Al de España 1982, el único en el que lo hizo con buen suceso, Honduras se clasificó de la mano del entrenador nacional José de la Paz Herrera, recién fallecido, mientras que a Sudáfrica 2010 con el colombiano Reynaldo Rueda, y a Brasil 2014, con el también colombiano Luis Fernando Suárez.

Con Coito en el banquillo desde 2019, Honduras disputó 29 partidos, incluidos los seis de la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022, de los que ganó ocho, empató diez y perdió once.

El técnico suramericano, quien cuando llegó a Honduras el 21 de febrero de 2019 ya era conocido por su paso como jugador del Olimpia, de Tegucigalpa, a finales del siglo pasado, sorteó muchas dificultades con la selección del país centroamericano, entre ellas el parón obligado por la pandemia de covid-19, que se comenzó a expandir en marzo de 2020.

Las dos derrotas en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, en el norte hondureño, contra Estados Unidos y Jamaica, y el empate ante Costa Rica, dieron pie para que la Federación de Fútbol de Honduras decidiera hoy separar a Coito y su cuerpo técnico.

La Federación no ha informado sobre quién sucederá a Coito en el banquillo de Honduras, que se ha complicado en la eliminatoria por los malos resultados obtenidos.

Coito fue presentado en 2019 en Tegucigalpa como nuevo entrenador de Honduras, en una ceremonia en la que el profesional sudamericano dijo que representaba «una gran responsabilidad» para él y su grupo de trabajo.

«Es un gusto después de 25 años volver a un país que conozco, a una ciudad que conozco. Realmente es gratificante para cualquier persona, para un entrenador de fútbol en particular, que una federación le confíe ni más ni menos la responsabilidad de dirigir a su selección nacional», subrayó Coito, entonces.

Dijo además que dirigir a una selección también implica «desafíos, que es lo que nos gusta encarar», y que cuando se enfrenta un desafío uno «se prepara, lo supera», y eso «es realmente gratificante y es la mejor satisfacción que nos puede dejar».

Además, un emocionado Coito expresó que la experiencia de dirigir a una selección en busca de la clasificación a un mundial, debe ir acompañada de los directivos del fútbol, afición, prensa, entrenadores y «sobre todo con los futbolistas», con los que se pueda formar, junto «con los entrenadores», un equipo con el que la gente «se sienta identificada».

El equipo que conformó Coito, muchas veces improvisando, principalmente en los últimos tres partidos de la eliminatoria, no se pudo identificar con los aficionados hondureños que, con los primeros malos resultados en casa, comenzaron a corear «Fuera Coito».

Un sector de la prensa deportiva también arremetió duro contra Coito, quien cuando llegó a Honduras prometió «trabajo, dedicación y compromiso para llegar a ese anhelado mundial», de Catar 2022.

El exseleccionador sub’20 de Uruguay, de 53 años, llegó al banquillo de Honduras asistido por sus compatriotas Miguel Falero y Sebastián Urrutia de Freitas, y el hondureño Carlos Ramón Tábora.

Antes de la llegada de Coito a Honduras, la Federación de Fútbol en Tegucigalpa indicó que fue contratado después de «un exhaustivo proceso de análisis y revisión» de hojas de vida de entrenadores para dirigir «el proceso mundialista Catar 2022».

Tres días antes de viajar de Montevideo a Tegucigalpa para dirigir a Honduras, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) despidió a Coito con un cálido homenaje en reconocimiento por su proceso de doce años al frente de diferentes selecciones juveniles del país sudamericano. EFE

Embajadores

Hace cuatro años, Olimpia ganó primera edición de la Liga Concacaf

Publicado

Por

(GG)

La Liga Concacaf ya está en su quinta edición, pero Honduras tiene el honor de que el primer equipo campeón fue Olimpia, club que justamente hoy 26 de octubre conmemora cuatro años de esa gesta realizada por el club dirigido entonces por el colombiano Carlos «Piscis» Restrepo.
Resulta que en la ida realizada el 19 de octubre en el estadio Olímpoico Mario «Cofra» Caballero, los albos perdieron 1-0 ante el Santos Guápiles de Costa Rica pero una semana después el gol anotado por Michaell Chirinos obligaba a lanzar penales que fueron bien ejecutados por Carlo Costly, Alex López, Bryan Moya y Carlos Will Mejía.
Roger Fabricio Rojas fue el máximo anotador del certamen con ocho goles y debido a su gran actuación y la de sus compañeros Alex López y Luis Garrido es que fueron fichadaos por al Liga Deportiva Alajuelense en 2018.

Ver Más

Más de Honduras

Platense define precios para choque crucial ante Victoria en el Excélsior

Publicado

Por

(GG)

El Platense de Puerto Cortés a través de sus redes sociales confirmó que el partido ante Victoria correspondiente a la jornada 16 será el miércoles 27 a las 7 p.m. y no el jueves 28 de octubre como estaba originalmente programado.
Además los dirigentes confiramron los precios de ingreso al esytadioo Excélsior: Sombra 70 lempiras (tercera edad), sombra 120, silla gneral 200 y silla numerada 250.
Platense es último en la tabla de posiciones con seis puntso en 15 fechas, pero en caso de ganarle al Victoria dejarían a los «jaibos>» en el sótano con siete puntos en igual cantidad de juegos (16).

Ver Más

Más de Honduras

Luis Garrido: Podemos venir clasificados de Tegucigalpa

Publicado

Por

(HN)

El volante del equipo Marathón, Luis Garrido se mostró optimista que lograrán un resultado positivo este miércoles que visiten al Olimpia en el cierre de la fecha 16.

Los verdes con un gane ante los “leones” asegurarán su clasificación a la fase final del torneo, y para ello menciona el mediocampista que tiene que jugar de forma ordenada, inteligente y muy efectiva en ataque.

“Estamos la cien y comprometidos, viajamos con la mentalidad puesta que es traer la victoria, aunque sabemos que no será fácil por lo que representa Olimpia. Podemos venir clasificados de Tegucigalpa si logramos un resultado positivo”.

Del juego anterior donde empataron en casa ante Platense, pero fallaron muchas ocasiones frente al marco, Garrido, dijo que es parte del juego y que el grupo es consiente que deben de mejorar en definición.

“Somos conscientes que el juego pasado pudios haber ganado, lo culpables somos los jugadores porque tuvimos muchas ocasiones y no anotamos y en el fútbol es de anotar. Trabajamos mucho en todos los aspectos, en el juego pasado fallamos mucho en definición, esperemos que mañana seamos más efectivos. No tenemos que caer en desesperación en el partido”. (HN).

Ver Más

Embajadores

Selección de Tenis de Honduras presente en Copa Billie Jean King

Publicado

Por

(GG)

Honduras está presente en la Copa Billie Jean King de Bolivia, llamada anteriormente Copa Federación hasta 1995 y Copa Fed hasta 2020, siendo la competición principal por equipos del tenis femenino.

En esta oportunidad Honduras será representada por Natalie Espinal, Daniela Obando, Ana Gabriela Zavala y Alejandra Obando, dirigidas técnicamente por don Elvin Obando.

Honduras ha quedado en el Grupo B, junto al anfitrión Bolivia, Puerto Rico y Barbados, siendo los puertorriqueños los primeros rivales este miéircoles 27 de octubre.

Ver Más

Más de Honduras

Olimpia y Motagua ya tendrían fecha para el clásico

Publicado

Por

(HN)

El clásico capitalino entre los equipos Olimpia y Motagua correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura podría jugarse entre el 6 y 7 de noviembre, según lo confirmó el secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo.

El dirigente detalló que mientras no se juegue dicho encuentro no se puede programar la jornada 18 que es la última de las vueltas regulares y por ello han analizado fechas y la más convenientes es el 6 o 7 de noviembre.

“La jornada 16 se jugará este miércoles y la 17 el fin de semana, luego la fecha 18 por los juegos que tiene Motagua con Marathón de Concacaf el 2de noviembre, el clásico entre Olimpia y Motagua debería de jugarse el 6 o 7 de noviembre para que después se juegue la jornada 18”, detalló el dirigente.

“Estamos viendo que tras el juego Motagua – Marathon un equipo pasará y es muy posible programar después de 72 hora el Olimpia – Motagua y después de 72 horas más programaríamos la fecha 18 el día martes, eso es lo que tratamos de conciliar con los equipos”, agregó.

Galindo, adelantó que la liga está analizando jugar la fecha 18 un día martes y así no atrasar el torneo por los juegos de la selección y que los clubes eliminados tengan más tiempo de trabajo y por ende más pago a sus futbolistas.

“El problema que tenemos es que se nos cruza con el juego eliminatorio Honduras – Panamá el 12, estamos buscando la forma de salir en el menor tiempo posible, y que los equipo no tengan que cargar más tiempo en especial los cuatro que no van a clasificar, porque sería de alto costo prolongar las fecha. Pues tenían que estar asumiendo costoso que se pueden limitar”.

Otro de las trabas que tiene la liga para su programación final de las vueltas es que no saben el listado del técnico Hernán “Bolillo” Gómez, pues manifiesta que, si hay equipos con cuatro o más llamados, seguramente no querrán jugar la fecha 18 para no arriesgar su clasificación.

“Tenemos también la incógnita porque no sabemos la convocatoria de la selección mayor. Porque de todos es sabido si llaman cuatro jugadores a un club este no podrá jugar y ningún equipo va arriesgar su clasificación o puesto por una convocatoria”, finalizó. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.