Connect with us

Más de Honduras

Brasil golea a Uruguay y prolonga su invicto

Publicado

La selección brasileña, con el apoyo de su público en las tribunas, dio un paso gigante hacia Catar al obtener el 57 por ciento de los puntos posibles en las eliminatorias sudamericanas con una goleada en Manaus por 4-1 sobre la de Uruguay.

La décima victoria prolongó el invicto de Brasil en la duodécima de las dieciocho jornadas de la liguilla y mantuvo a seis puntos su distancia de Argentina, la segunda selección clasificada.

Con goles del capitán Neymar, un doblete de Raphinha y uno de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ Brasil se impuso a los uruguayos en el estadio Arena da Amazonía y llegó a 31 puntos.

El delantero Luis Suárez, del Atlético de Madrid, descontó para los visitantes con un tiro franco en el minuto 77.

El partido fue el primero con público para la selección brasileña desde el comienzo de la pandemia y las 12.500 entradas para aficionados vacunados se agotaron inmediatamente fueron puestas a la venta.

Neymar fie ña figura del encuentro y tuvo participación en todas las arremetidas de ataque, casi siempre acompañado por Raphinha, que jugó por primera vez como titular en el lugar de Gabigol.

El primer gol llegó a los 9 minutos, en una jugada iniciada por el centrocampista Fred y capitalizada por Neymar.

En el minuto 17, en un cruce de Lucas Paquetá para Neymar, el rebote sobró para Raphinha, que marcó así su primer gol con la Canarinha.

Uruguay, que tuvo la reaparición como titular de Edinson Cavani, intentó reaccionar con Nicolás De la Cruz, Rodrigo Betancur, Matías Vecino y Matías Viña, pero Neymar y Raphinha siguieron insistiendo, al igual que Lucas Paquetá y Gabriel Jesús, quienes pudieron aumentar antes del final del primer tiempo.

Para el período complementario, el técnico uruguayo Oscar Wáshington Tabárez movió de entrada varias de sus fichas, pero los cambios no le dieron el resultado esperado al experimentado estratega.

El segundo tiempo comenzó con ataques de lado y lado, que tuvieron como protagonistas a los charrúas Federico Valverde y Sebastián Coates y al os locales Fred, Raphinha y Gabriel Jesús, erigiendo como figuras a los porteros Éderson y Fernando Muslera.

El tercer gol y el segundo con la rúbrica de Raphimha llegó a los 58 minutos, en una combinación entre Gabriel Jesús y Neymar que el atacante del Leeeds británico ganó en velocidad para vencer a Muslera.

El recién ingresado Gabigol exigió a Muslera a los 64 minutos, después de una brillante jugada del también reserva Ántony, que después de juntó con Neymar para buscar aumentar la ventaja.

Los visitantes descontaron en el minuto 76 en un tiro libre ejecutado por Suárez.

Brasil reaccionó y aumentó la diferencia a los 82 minutos con un tanto de Gabigol, tras un pase de cabeza de Neymar y el VAR confirmar la anotación.

En la jornada número 13, prevista para el 11 de noviembre, Uruguay será anfitrión en Montevideo de Argentina y Brasil recibirá en Sao Paulo a Colombia.

– Ficha técnica:

4. Brasil: Éderson; Émerson Royal, Lucas Veríssimo, Thiago Silva, Alex Sandro; Fabinho (m.70, Douglas Luiz), Fred (m.87, Edenilson), Lucas Paquetá (m.60, Ántony); Neymar, Raphinha (m.70, Éverton Ribeiro) y Gabriel Jesús (m.60, Gabriel Barbosa ‘Gabigol’).

Seleccionador: Adenor Leonardo Bachi «Tite».

1. Uruguay: Fernando Muslera; Nahitán Nández (m.46, Martín Cáceres), Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña (m.46, Joaquín Piquerez); Federico Valverde, Matías Vecino (m.64, Facundo Torres), Rodrigo Bentancur (m.70, Fernando Gorriarán), Nicolás De la Cruz (m.46, Lucas Torreira); Luis Suárez y Edinson Cavani.

Seleccionador: Oscar Wáshington Tabárez.

Goles: 1-0, m.9: Neymar. 2-0, m.17: Raphinha. 3-0, m.58: Raphinha. 3-1, m.76: Luis Suárez. 4-1, m.82: Gabriel Barbosa.

Árbitro: El argentino Fernando Rapallini. Amonestó a Fabinho y a Valverde, Coates y Cavani.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Catar 2022 jugado en el estadio Arena da Amazonía de Manaus ante 12.500 espectadores. EFE (HN)

Liga de Ascenso

Triplete de Georgie Welcome mete al Juticalpa FC a la final

Publicado

Por

(HN)

Con tres anotaciones del delantero Georgie Welcome y un gol del Cristhian Gutiérrez el Juticalpa FC derrotó 4-1 al Lone FC y con ello avanzó a la gran final del torneo Apertura de la Liga de Ascenso.

Al conjunto olanchano le bastaba el empate para pasar a la final, tras su gane en el juego de ida de 1-0, pero los dirigidos por Roger Espinoza no quisieron correr riesgos y salieron con todo arrollando al club sampedrano en juego realizado en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa.

Welcome, hizo sus goles al minuto 30’, 59’ y 94’, mientras que Gutiérrez amplió a los 84’. el gol del descuento del Lone FC lo convirtió Axel Guzmán.

El equipo “Canechero” se enfrentará por el título del Apertura a sus vecinos del Olancho FC que ganaron en su llave al Génesis Huracán.

Las fechas de la final será confirmadas durante la semana por la directiva de l Liga de ascenso, pero se estima que se jugaría la ida entre el 11 y 12 de diciembre y la vuelta el 18 y 19 ambos juegos en Juticalpa. (HN).

Ver Más

Liga de Ascenso

Olancho FC golea al Génesis y es finalista de la Liga de Ascenso

Publicado

Por

(HN)

Los Potros del Olancho FC se convirtieron en los primeros finalistas del torneo Apertura de la Liga de Ascenso tras golear en el partido de vuelta de la semifinal 4-0 al Génesis Huracán, en duelo jugado en el estadio Ramón Sarmiento de la ciudad de Juticalpa.

Los “pamperos” habían perdido en la ida 3-1 y en un gran partido arrollaron a los sureños dirigidos por el experimentado entrenador Carlos “Carlón” Martínez, y los dejaron en el camino gracias a los goles de Carlos Castellanos (26′), Allan Cárcamo (32′) y un doblete Óscar Almendares (38’ y 54’), para levarse la llave con un global de 5-3.

Olancho FC es dirigido por el técnico José Humberto Rivera y jugará la gran final del torneo Apertura ante el ganador de la llave entre Juticalpa FC y Lone FC. (HN)

Ver Más

Embajadores

Denil Maldonado termina su temporada con el Everton de Chile

Publicado

Por

(HN)

La Universidad Católica goleó 3-0 al Everton club donde figura el defensa hondureño Denil Maldonado y se coronó tetracampeón del fútbol chileno en duelo de la trigésimo cuarta y última fecha del Campeonato Nacional 2021.

El equipo del catracho fue local pero no pudo contener al campeón que salió con todo en busca de mantener su reinado y hacer historia en el balompié chileno.

Las acciones se abrieron con un autogol de Julio Barroso, a los 48 minutos, el lateral izquierdo Alfonso Parot marcó el 0-2 a través de un potente pelotazo que derrotó al portero Franco Torgnascioli y el volante Felipe Gutiérrez, selló una tarde de oro para los universitarios anotando el 0-3 de tiro libre a los 85 minutos.

Los dirigidos por Cristian Paulucci alcanzaron el decimosexto título conseguido por el club en 84 años de historia, con 68 puntos en la general y a seis de distancia de su escolta más cercano.

El hondureño Denil Maldonado fue titular y jugó todo el partido, teniendo un buen desempeño a pesar de los goles recibidos por su club.

Con el final de temporada el futuro de Maldonado en el equipo chileno es incierto, pues estaba a préstamo por el club Pachuca de México, y su contrato con los mexicanos espira en este mes de diciembre, se desconoce si el cuadro “tuzo” comprará la ficha deportiva del zaguero o este regresará a Motagua. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Comunicaciones gana y ya piensa en Motagua

Publicado

Por

(HN)

El equipo Comunicaciones de Guatemala donde milita el delantero hondureño Júnior Lacayo, jugó la noche del viernes su último partido de las vueltas regulares del torneo Apertura ante el Xelajú al que derrotó con marcador de 1-0.

Los “cremas” clasificaron a la liguilla como segundos de su liga con 41 puntos, gracias al gol de Lynner García y ahora están centrados en la final de la Liga Concacaf donde enfrentarán a Motagua.

El rival de los azules determinó adelantar su juego liguero para el viernes y así tener un día más de descanso y de planificación para la final de ida que será este miércoles 8 a las 7:00 pm en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Además de adelantar el encuentro, el cuerpo técnico de los chapines que comanda el uruguayo William Fernando Coito, determinó utilizar un equipo totalmente alternativo y así darle descanso a sus estelares entre ellos el catracho Lacayo.

El partido de vuelta que definirá al campeón de la Liga Concacaf, será el martes 14 de diciembre a las 9:00 de la noche en el Doroteo Guamuch Flores de Guatemala. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Real España anuncia precios para juego ante Motagua

Publicado

Por

(HN)

La junta directiva del Real España anunció por medio de sus redes sociales los precios para el juego de vuelta de la semifinal del torneo Apertura ante los azules del Motagua.

El encuentro está calendarizado a jugarse el sábado 11 de diciembre a las 7:00 de la noche en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Los precios que estableció la dirigencia aurinegra son de 200 lempiras so este y sol sur, 400 sombra y 1000 palco.

Pero si los aficionados compran sus entradas por la billetera móvil Tengo, el valor del boleto tendrá un costo menor, sol norte y sur 150 lempiras, sombra 300.

Real España por su condición de ganador de las vueltas del torneo Apertura cerrará la semifinal en casa ante Motagua, el ganador de esta llave jugará la gran final ante el mejor del duelo ente Vida y Olimpia. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.