Connect with us

Fútbol Internacional

Bayern y Leverkusen se juegan el liderato en Alemania

Publicado

El Bayern Múnich visita el domingo al Bayer Leverkusen, en el duelo clave de la octava jornada alemana en el que estará en juego el liderato de la Bundesliga, con los dos equipos en lo más alto de la clasificación y empatados a puntos.

El Bayern, que es líder por mejor diferencia de gol, viene de encajar su primera derrota de la temporada ante el Eintracht Fráncfort.

Esa derrota, sin embargo, no parece preocupar demasiado al entrenador Julian Nagelsmann que aseguró: «El partido no fue muy distinto de los otros que hemos jugado, solo que algunos problemas que ya teníamos fueron castigados».

Nagelsmann considera que el principal aspecto en que debe mejorar su equipo es en la reacción ante contragolpes del contrario. Las estadísticas muestran que ya se ha dado un paso en esa dirección.

El Bayern no solo está encajando menos goles que en la temporada pasada sino que también ha logrado que los contrarios tejan menos contragolpes pues con frecuencia consigue ahogarlos todavía en la mitad contraria.

Sin embargo, el Leverkusen es un reto difícil, probablemente el equipo más en forma que le ha tocado al Bayern como rival en esta temporada.

El Bayern no podrá contar con el francés Benjamin Pavard, que está sancionado.

Los dos equipos pueden llegar al partido habiendo sido provisionalmente despojados de la primera y la segunda posición puesto que el Borussia Dortmund y el Friburgo están solo un punto por debajo.

El Dortmund recibe el sábado al Maguncia, en un partido en el que podría reaparecer Erling Haaland tras una lesión muscular.

El Friburgo, por su parte, único equipo invicto con 4 victorias y 3 empates, recibirá también el sábado al RB Leipzig.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Hoy:

Hoffenheim-Colonia (20:30).

Sábado:

Borussia Dortmund-Maguncia, Eintracht Fráncfort-Hertha, Union Berlín-Wolfsburgo, Friburgo-Leipzig y Fürth-Bochum.

Borussia Mönchengladbach-Stuttgart.

Domingo:

Bayer Leverkusen-Bayern.

Augsburgo-Arminia Bielefeld.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.