Connect with us

Fútbol Internacional

Bayern y Leverkusen se juegan el liderato en Alemania

Publicado

El Bayern Múnich visita el domingo al Bayer Leverkusen, en el duelo clave de la octava jornada alemana en el que estará en juego el liderato de la Bundesliga, con los dos equipos en lo más alto de la clasificación y empatados a puntos.

El Bayern, que es líder por mejor diferencia de gol, viene de encajar su primera derrota de la temporada ante el Eintracht Fráncfort.

Esa derrota, sin embargo, no parece preocupar demasiado al entrenador Julian Nagelsmann que aseguró: «El partido no fue muy distinto de los otros que hemos jugado, solo que algunos problemas que ya teníamos fueron castigados».

Nagelsmann considera que el principal aspecto en que debe mejorar su equipo es en la reacción ante contragolpes del contrario. Las estadísticas muestran que ya se ha dado un paso en esa dirección.

El Bayern no solo está encajando menos goles que en la temporada pasada sino que también ha logrado que los contrarios tejan menos contragolpes pues con frecuencia consigue ahogarlos todavía en la mitad contraria.

Sin embargo, el Leverkusen es un reto difícil, probablemente el equipo más en forma que le ha tocado al Bayern como rival en esta temporada.

El Bayern no podrá contar con el francés Benjamin Pavard, que está sancionado.

Los dos equipos pueden llegar al partido habiendo sido provisionalmente despojados de la primera y la segunda posición puesto que el Borussia Dortmund y el Friburgo están solo un punto por debajo.

El Dortmund recibe el sábado al Maguncia, en un partido en el que podría reaparecer Erling Haaland tras una lesión muscular.

El Friburgo, por su parte, único equipo invicto con 4 victorias y 3 empates, recibirá también el sábado al RB Leipzig.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Hoy:

Hoffenheim-Colonia (20:30).

Sábado:

Borussia Dortmund-Maguncia, Eintracht Fráncfort-Hertha, Union Berlín-Wolfsburgo, Friburgo-Leipzig y Fürth-Bochum.

Borussia Mönchengladbach-Stuttgart.

Domingo:

Bayer Leverkusen-Bayern.

Augsburgo-Arminia Bielefeld.

Fútbol Internacional

Landon Donovan se descarta como director técnico del Real Salt Lake de la MLS

Publicado

Por

(GG)

Landon Donovan retiró su nombre para considerarlo para el puesto vacante como técnico de Real Salt Lake, dijeron fuentes a ESPN.

Donovan, de 39 años, está en su segunda temporada dirigiendo al San Diego Loyal en el Campeonato de la USL de segunda división, con el equipo en segundo lugar en la División Pacífico entre ocho equipos de la Conferencia Oeste. Además de sus deberes como técnico, Donovan también es copropietario y vicepresidente ejecutivo de operaciones de futbol.

Había estado entre varios nombres vinculados con el trabajo del RSL, una lista que incluye al ex entrenador de los San Jose Earthquakes y Houston Dynamo, Dominic Kinnear, el actual asistente del entrenador del Philadelphia Union, Pat Noonan, el ex entrenador del FC Dallas, Luchi González, y el actual entrenador interino Pablo Mastroeni.

Las fuentes no indicaron una razón específica para el retiro de Donovan de la contienda, más allá de que el ex jugador no siente que RSL sea el equipo adecuado, pero enfatizaron que no se debe al deseo de permanecer en San Diego, y que el seis veces ganador de la Copa MLS ha sido buscado para otros trabajos en la MLS. RSL también está a la venta, después de que el propietario Dell Loy Hanson hiciera comentarios racistas y misóginos el año pasado. MLS ha estado gestionando el proceso de venta.

El récord histórico de Donovan con los Loyal es 20-15-10. En el camino, se ha forjado una reputación como un feroz defensor de sus jugadores, incluido un incidente en 2020, cuando sacó a su equipo del campo después de que el mediocampista de San Diego, Collin Martin, fuera sometido a un insulto anti-gay por parte del entonces jugador de Phoenix Rising, Junior Flemmings.

Donovan sigue siendo uno de los jugadores más condecorados en la historia de Estados Unidos. A nivel internacional, es el máximo goleador en la historia de la selección masculina de Estados Unidos junto a Clint Dempsey, con 57 goles, cinco de los cuales se disputan en la Copa del Mundo. También registró 58 asistencias en el transcurso de sus 157 apariciones con su selección.

En MLS, Donovan ganó dos Copas MLS con San José y otras cuatro con LA Galaxy. Fue incluído siete veces en el 11 once ideal de la liga y dos veces fue nombrado MVP de la final de la Copa MLS.

Además de los Quakes y el Galaxy, Donovan también jugó con el Bayer Leverkusen y el Club León, así como temporadas a préstamo con el Bayern Munich y el Everton. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Internacional

Lacazette salva al Arsenal

Publicado

Por

(HN)

Un gol de Alexandre Lacazette en el tiempo añadido rescató un punto para el Arsenal de Mikel Arteta, que firmó un partido gris contra el Crystal Palace (2-2)

El equipo ‘Gunner’ naufragó en la segunda parte, con una remontada del Palace auspiciada por los errores defensivos del propio Arsenal y que Lacazette anuló en el minuto 95.

Pierre Emerick-Aubameyang había adelantado a los ‘Gunners’ en la primera parte, al empujar a la red el balón tras un paradón de Vicente Guaita a Nicolás Pepé, pero se vinieron abajo en la segunda mitad.

Primero por una pérdida en la salida de balón que aprovechó el veterano Christian Benteke para encarar a Gabriel, ‘retratarle’ y batir por bajo a Aaron Ramsdale. Precisamente fue el portero del Arsenal el que evitó una goleada mayor, con sendos paradones a disparos de Conor Gallagher y de Jordan Ayew.

Pero el meta, el mejor de los suyos, no pudo hacer nada en el segundo tanto del Palace, nacido de un córner a favor del Arsenal. Sambi Lokonga se durmió en el centro del campo y el Palace montó el contraataque con tres hombres, dejando a Odsonne Edouard contra el portero. El fichaje estrella del equipo de Patrick Vieira esta temporada definió con un disparo seco que tocó en un palo.

El Arsenal tuvo hasta a la madera en contra y en los últimos minutos el larguero rechazó un disparo a bocajarro de Kieran Tierney que era el empate. El milagro tuvo que esperar hasta el minuto 95, cuando, con todo el Arsenal metido en el área del Palace, Lacazette aprovechó un rechace de Guaita para lograr el definitivo 2-2.

El punto no arregla la vida al Arsenal, que sigue duodécimo, con once puntos, a cuatro de los puestos europeos, mientras que el Palace de Vieira es decimocuarto con ocho unidades. La buena noticia para los ‘Gunners’ es que no pierden desde el 28 de agosto. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Guardiola, sobre la vacuna: «Confío en los doctores y los científicos»

Publicado

Por

(HN)

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se posicionó a favor del uso de la vacuna para combatir la covid y aseguró que confía en los doctores y los científicos.

El técnico español fue preguntado por la decisión de algunos jugadores de no vacunarse y sobre su opinión en el tema.

«Es un asunto privado. Yo tengo mi propia opinión. Confío en los doctores y en los científicos. Dicen que es la mejor manera para proteger a la gente. Tanto yo como mi familia lo hemos hecho».

«Los doctores hablarán con los jugadores de forma individual y decidirán. En Inglaterra hemos visto cuánta gente ha muerto y cuánta sigue sufriendo. Hay que avanzar, usar mascarillas y vacunarse por el bien de la gente», añadió

El City se medirá este martes al Brujas belga fuera de casa y Guardiola alabó a su rival, que ya fue capaz de sacar algo positivo contra el París Saint Germain.

«Son un equipo muy físico que sabe lo que hacer. Tienen mucha calidad arriba. Ahora mismo nos quedan cuatro partidos por jugar con doce puntos por delante para clasificarnos para octavos. Ese es el objetivo».

Guardiola además comunicó que aún no ha decidido si Ederson y Gabriel Jesús, que volaron directamente a Bélgica después de sus partidos con Brasil, jugarán este martes.

«Estoy seguro de que se encuentran bien, porque han podido descansar. Entrenarán con nosotros y mañana por la noche veremos cómo están», dijo el técnico español. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Simeone: «Ver jugar al Liverpool da placer»

Publicado

Por

(HN)

«Nothing», en inglés («nada» en castellano), fue la respuesta de Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, sobre las críticas a su estilo de juego de Jürgen Klopp, el técnico del Liverpool, un rival al que da «placer» verlo jugar y con el que competirá por el liderato del grupo B de la Liga de Campeones en un duelo enorme en el Wanda Metropolitano.

«Que mañana sea un día fantástico, con un estadio extraordinario que esté lleno de camisetas rojiblancas y que recuerden que aquel partido anterior que ganamos en casa al Liverpool (por 1-0 en los octavos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2019-20) lo empezamos a ganar antes de entrar en el estadio. Creo que la gente lo tiene que recordar, porque fue un momento importantísimo para lo que los futbolistas terminaron haciendo dentro del campo», expresó.

La proclama a la afición surgió en la primera respuesta del técnico, preguntado sobre los 17 días que acumula sin competir el conjunto rojiblanco, desde la victoria por 2-0 sobre el Barcelona del pasado 2 de octubre al encuentro de este martes, día 19, contra el Liverpool, del que remarcó todas sus numerosas cualidades.

«Ante todo, en estos momentos, tanto el Chelsea como el City y el Liverpool están transitando por un periodo de juego fantástico. Ver jugar a cualquiera de los tres, en un ritmo diferente, con las características diferentes de los tres, te da placer», enfatizó el técnico, que incidió en muchas de las virtudes de su adversario.

«Te gusta ver jugar al Liverpool porque presiona alto, juega con las líneas muy cortas, tiene movilidad, es contundente, tiene duelos uno contra uno sin miedo a jugar con mucho espacio por detrás, tiene un contragolpe formidable, tiene jugadores muy rápidos en los espacios…», enumeró durante la rueda de prensa telemática.

«Y creo que la presencia y el regreso de Van Dijk le dio la seguridad que la temporada pasada quizá con otros futbolistas no pudo tener en esa línea defensiva que siempre es tan importante, aún también para el Liverpool», culminó el técnico, que no se imagina «otra cosa que un equipo plagado de buenos futbolistas, con una idea clara y con un ataque intenso» en el enfrentamiento de este martes.

En ese ritmo de juego surge una de las claves del choque. «Está claro que hay que igualar la intensidad desde el juego y después generar las cosas que buscaremos generar dentro del partido que nos encontremos», dijo Simeone, que destacó a Mohamed Salah como «un extraordinario futbolista que hace año tras año grandísimas cosas».

El Atlético dispone de Luis Suárez, reincorporado este domingo a los entrenamientos con el grupo tras los tres partidos con la selección de Uruguay. «Para nosotros es un jugador determinante, fundamental, importantísimo dentro de nuestro sistema de juego», expuso el técnico, que no desveló nada de si jugará o no de inicio.

También fue interrogado por el calendario actual, con tanta carga de partidos para los futbolistas. «Lo que tengo claro es lo que nosotros sí podemos ocuparnos, solucionar o ayudar a que sea mejor es lo que va a pasar de mañana en adelante en los partidos que tengamos que jugar», comenzó su respuesta el técnico argentino.

«Después, no tenemos ningún peso en nada (en las determinaciones acerca del calendario) para poder tomar decisiones, opinar… No sirve para nada. La gente que está dentro de la UEFA, la Conmebol o donde ellos son los que terminan manejando todo decidirán como quieren. Lo han hecho siempre. Antes se jugaban las eliminatorias en un mes, ahora se juegan repartidas… Siempre pasa algo. Lo único que tenemos que hacer los entrenadores es tratar de resolver lo que nos toca, que es, cuando te toca jugar, estar bien», advirtió. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Neymar lesionado y es baja del PSG contra Leipzig

Publicado

Por

(HN)

La estrella brasileña del París SG, Neymar, será baja para el partido de Liga de Campeones contra el RB Leipzig, en el Parque de los Príncipes, debido a una lesión en los aductores, anunció este lunes su club.

El delantero «deberá prolongar un período de recuperación de algunos días antes de un regreso a la normalidad con el grupo», previno el PSG, dejando la duda sobre su participación en el Clásico de Ligue 1, en Marsella el domingo.

El jugador de 29 años presenta dolores desde su regreso, tras jugar con su selección, de las eliminatorias al Mundial de Catar-2022, disputando su último partido el jueves contra Uruguay (4-1).

«La prioridad es siempre la salud de los jugadores. Ney tiene un pequeño problema. Espero que sea solo cuestión de unos días», declaró el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino.

El brasileño se había entrenado este lunes por la mañana, pero «al final sintió un dolor en la pierna», explicó el técnico.

«Se perdió la última parte del entrenamiento, con la preparación táctica del partido. La decisión lógica era no incluirle en la convocatoria», añadió Pochettino.

«Esta decisión, no la he tomado solo, sino que la hemos tomado en una reunión. No tenemos las competencias necesarias para decidir en ese sentido», explicó el rosarino.

«Si el equipo médico me dice que el jugador no puede entrenarse, no se entrena. Siempre estamos al cien por cien con la decisión del cuerpo médico, por la salud de los jugadores», concluyó el entrenador.

– Paredes y Di María tampoco –
Neymar se une de esta forma en la enfermería al defensa español Sergio Ramos (pantorrilla) y al centrocampista argentino Leandro Paredes (cuádriceps derecho).

Para este último, el PSG precisó que su «regreso a la competición está prevista tras la próxima tregua internacional», fijada para mediados de noviembre.

Ramos, que no ha jugado todavía ningún partido con el PSG, seguirá «bajo control del equipo médico todavía durante algunos días», antes de integrar el entrenamiento colectivo.

La ausencia sorpresa de Neymar, que participó en la sesión colectiva del lunes por la mañana, abierta a la prensa, priva a Pochettino de un delantero suplementario para el partido contra Leipzig.

El extremo Ángel Di María, suspendido, tampoco podrá jugar, mientras que el goleador Mauro Icardi es duda, debido a problemas familiares.

En caso de victoria frente a los alemanes, el PSG daría un gran paso hacia la calificación a octavos de final. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.