Connect with us

De Todo Un Poco

Barcelona renueva a Pedri y lo «blinda» con cláusula de 1.000 millones

Publicado

El joven centrocampista Pedro González ‘Pedri’ ha renovado con el Barcelona por cuatro temporadas con una cláusula de rescisión récord de 1.000 millones de euros (1.160 millones de dólares), informó el club azulgrana.

«El Barcelona y el jugador Pedro González ‘Pedri’ han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el  30 de junio de 2026», anunció la entidad barcelonista en un comunicado.

«La cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros», añadió el Barça en su comunicado, una cantidad inédita hasta ahora en el Barcelona, que busca disuadir a posibles pretendientes exteriores, tras la explosión la última temporada del joven centrocampista canario, de 18 años.

Pedri firmará su nuevo contrato el viernes, tras lo cual habrá una sesión fotográfica y una rueda de prensa del jugador, que ha roto récords de precocidad con el Barça y con la selección española.

El joven centrocampista, llegado de Las Palmas en 2020, debutó con el equipo azulgrana en septiembre de ese año en un partido contra el Villarreal con 17 años, iniciando un carrera que le llevó a jugar 53 partidos en su primera temporada bajo las órdenes de Ronald Koeman.

Con una gran visión de juego y capacidad de asociación con sus compañeros, Pedri fue el segundo jugador más joven en alcanzar los 50 partidos con el Barça, sólo superado por Bojan Krkic.

Su gol contra el Betis en la novena jornada de la pasada temporada lo convirtió también en el cuarto goleador más joven del Barça en LaLiga superado sólo por Ansu Fati, Krkic y Messi.

 

– Importante en la selección –

 

Pero su importancia creciente en el centro del campo del Barça ha ido a la par con la adquirida en la medular de la selección española bajo las órdenes de Luis Enrique.

En diez partidos con la Roja, Pedri también fue, con 18 años, seis meses y 18 días, el jugador más joven en debutar con España en una fase final de una Eurocopa o Mundial en el pasado europeo.

Pedri superó a Miguel Tendillo, que había debutado en la Eurocopa de 1980 con 19 años, 4 meses y 11 días, así como a Cesc Fábregas, que había jugado con la Roja en el Mundial de Alemania-2006 con 19 años y 41 días.

Con la Roja alcanzó las semifinales de la Eurocopa y sin apenas descansar disputó después los Juegos Olímpicos con la selección sub-21 con la que logró la plata tras caer en la final con Brasil.

Entre selección y club, Pedri disputó la pasada temporada «74 partidos que le situaban como el jugador de las ligas europeas con más partidos disputados», recordó el Barcelona.

El joven jugador azulgrana, que acaba de ser incluido en los 30 finalistas al Balón de Oro, está entre el grupo de jóvenes talentos llamados a liderar el cambio de era en el Barcelona, junto a los Gavi, Eric García o Ansu Fati, que debería renovar con el club en los próximos días. AFP (HN)

De Todo Un Poco

Batalla campal en estadio de Portugal, disparos y un jugador encañonado

Publicado

Por

(HN)

Hasta nueve disparos al aire de un agente de policía que llega a encañonar a un futbolista se pueden escuchar en un vídeo colgado en las redes sociales, tras una batalla campal entre jugadores y aficionados de los equipos lusos del Olímpico de Montijo y Vitória de Setúbal B, ambos en la categoría regional.

Los hechos ocurrieron en la tarde de hoy domingo y varios agentes de la Policía de Seguridad Pública (PSP) tuvieron que bajar al césped para intentar separar a los jugadores de sendos bandos.

Ante la imposibilidad, como se puede ver en algunos vídeos colgados en las redes por los aficionados que estaban en las gradas, un par de agentes tuvieron que desenfundar las pistolas y hubo disparos al aire.

Incluso, se observa como uno de los agentes sujeta con un brazo a un jugador que portaba un peto rojo y con la mano derecha lo tiene a punta de pistola.

Poco a poco, con una pistola en una mano y con la otra retirando a jugadores y aficionados del césped, los agentes lograron neutralizar la batalla campal.

Sendos equipos pertenecen a las ciudades de Montijo y Setúbal, ambas en el Área Metropolitana de Lisboa. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

«Kun» Agüero debuta con el Barça 139 días después de su fichaje

Publicado

Por

(HN)

El delantero argentino Sergio Agüero debutó con el Barcelona en el minuto 86 del encuentro de Liga ante el Valencia tras superar su lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha y 139 días después de que se oficializara su fichaje por el club azulgrana.

Agüero recibió los primeros aplausos del Camp Nou cuando salió a calentar en el minuto 60, pero no entró al campo sustituyendo a Sergiño Dest hasta que Philippe Coutinho sentenció el encuentro con el 3-1.

El delantero argentino, que llegó al Barça libre tras finalizar su contrato con el Manchester City, fue presentado en el Camp Nou el 31 de mayo y entonces su llegada se interpretó como un guiño del presidente Joan Laporta a Leo Messi, con el que comparte una gran amistad.

Precisamente, la lesión de Agüero, que ganó la Copa América este verano, llegó a principios de agosto, días después de que se oficializara el adiós de Messi del club azulgrana, y ya no pudo participar en la presentación de la plantilla en el Trofeo Joan Gamper.

Con el regreso del argentino a los terrenos de juego, Ronald Koeman recupera otro efectivo en la zona atacante tras el regreso de Ansu Fati y Philippe Coutinho. El próximo en hacerlo debería ser Ousmane Dembélé, que afronta la recta final de la recuperación de su lesión.

A sus 33 años, Agüero pretende incrementar las espectaculares cifras goleadoras que acumula en la Liga española de su etapa en el Atlético de Madrid. En 175 partidos, marcó 74 goles y dio 29 asistencias. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

El Camp Nou recibe 47.317 aficionados en el primer partido sin restricciones

Publicado

Por

(HN)

El Camp Nou vivió con el Barça-Valencia su primer partido con un 100% de aforo permitido desde el inicio de la pandemia del coronavirus y 47.317 espectadores se dieron cita en el estadio pesa al delicado momento del club y de otros condicionantes que no ayudaron a que la cifra fuese aún mayor.

La hora del partido, las 21:00 horas, de un domingo de octubre; que 26.238 socios abonados hayan pedido la excedencia esta temporada; que el Seient Lliure (el sistema por el que los abonados pueden liberar su asiento para que lo aproveche otro espectador) aún no esté en funcionamiento; y que a muchos socios aún no les haya llegado el carné físico perjudicaron la afluencia.


Hasta este domingo, el mayor aforo que había podido tener el Camp Nou este curso había sido del 40% y tan solo se agotaron las entradas disponibles en el partido de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, que tuvo 39.737 espectadores.

El resto de entradas fueron: 35.334 aficionados ante el Levante; 27.097 ante el Granada; 26.534 ante el Getafe y 20.384 ante la Real Sociedad. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

El Newcastle – Tottenham interrumpido por un problema de salud en la grada

Publicado

Por

(HN)

El encuentro entre el Newcastle y el Tottenham tuvo que ser interrumpido en el minuto 41 por un problema de salud de un aficionado en la grada del estadio St. James Park que necesitó asistencia médica urgente.

El lateral del conjunto londinense, el español Sergio Reguilón, llamó la atención del árbitro Andre Marriner al tiempo que su compañero, el central Eric Dier, acudió a los banquillos para que algún miembro del cuerpo médico acudiera a atender al aficionado.

Uno de los doctores del Newcastle atravesó el terreno de juego con un desfibrilador en la mano para socorrer al aficionado que fue reanimado.

El Newcastle advirtió en redes sociales de la situación. «El juego se suspenderá hasta que se resuelva la emergencia médica. Mientras tanto, enviamos nuestros mejores deseos a esa persona y a aquellos que están sufriendo en el otro lado», apuntó.

Minutos más tarde el encuentro y una vez solventado el contratiempo, el encuentro se reanudó. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Se hunde la grada de un estadio en Países Bajos durante una celebración

Publicado

Por

(HN)

Una grada del estadio del NEC Nijmegen, de la primera división neerlandesa, se hundió cuando los aficionados del equipo contrario, el Vitesse, celebraban la victoria (0-1) en el derbi regional, en un incidente que se saldó sin heridos de gravedad.

Los hechos se sucedieron cuando los jugadores del club visitante celebraron la victoria en el césped saltando al unísono en uno de los fondos del estadio, acción que fue repetida por cientos de seguidores que se amontonaban en la tribuna.

Una parte de la grada cedió, haciendo caer a decenas de aficionados, pero un contenedor que estaba justo debajo de la tribuna paró la caída, evitando un incidente de mayor seriedad.

El director general del NEC Nijmegen, Wilco van Schaik, explicó a la cadena de televisión ESPN que “afortunadamente no hay víctimas” y que “ha sido un milagro que no haya pasado nada”.

“Me he quedado mudo, por la cabeza me han pasado todo tipo de cosas. El contenedor que había debajo ha impedido males mayores”, añadió Van Schaik a la cadena NOS, además de anunciar que el club investigará lo sucedido a partir de este lunes.

El estadio del NEC Nijmegen, que existe desde 1939, fue completamente renovado a principios de la década del 2000 y pasó la inspección anual de este año, aseguró el director general. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.