Connect with us

La Bicolor

Seguridad garantizada para juego Honduras – Jamaica

Publicado

El partido entre Honduras y Jamaica por la fecha seis de la octagonal eliminatoria no tendrá el apoyo masivo de los aficionados.

A pocos minutos para que arranque el partido el ambiente de fiesta deportiva no ha es como el de otros encuentros donde desde horas previas se observa grandes cantidades de gentes en los alrededores e interior del estadio Olímpico.

Las calleas de acceso al estadio han sido cerradas.

El ente de seguridad informó que en su plan de seguridad ha instalado ocho anillos de seguridad compuestos por mil elementos.

A pesar de la poca a afluencia la Policía Nacional desde tempranas horas a instalados sus anillos de seguridad para garantizar la seguridad de los aficionados y protagonistas y que el juego se viva sin incidentes que empañen el encuentro.

Mil uniformados cuidan por la seguridad en el encuentro.

Para este juego los uniformados han puesto más elementos en las gradas y así controlar el buen comportamiento de las personas y que estos no lancen objetos al terreno de juego.

Aparte del trabajo de la Policía Nacional, autoridades de Sinager observarán el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que deberán ser aplicadas para evitar contagios por coronavirus, como el distanciamiento y el uso obligatorio de mascarillas y el ingreso de menores de 12 años.

Está prohibido el ingreso de armas, pólvora y bebidas alcohólicas.

Además en los portones ya no se les está impidiendo a las personas que ingresen con sus cinturones.

La Fenafuth ha pedido al público tener un buen comportamiento, evitar gritos homofóbicos y así evitar que la FIFA castiga fuertemente a la selección con el cierre del estadio. (HN)

 

 

  • Las calleas de acceso al estadio han sido cerradas.

  • Mil uniformados cuidan por la seguridad en el encuentro.

  • Está prohibido el ingreso de armas, pólvora y bebidas alcohólicas.

La Bicolor

EEUU, México y Honduras en la pelea por cupos a Indonesia-2023 y Paris-2024

Publicado

Por

(HN)

Estados Unidos enfrentará a Costa Rica y Honduras a Panamá este martes, en el inicio de los cuartos de final del Premundial Sub-20 Concacaf, con boletos a Indonesia-2023 y los Juegos Olímpicos París-2024.

Los «Yanks», favoritos del torneo, chocarán con los ‘ticos’ a las 17H00 locales (23H00 GMT), mientras que la «miniH» se verá con los canaleros a las 20H00 (02H00 GMT del miércoles). Ambos duelos se disputarán en el estadio Morazán de San Pedro Sula, norte de Honduras.

El miércoles República Dominicana enfrentará a Jamaica a las 17H00 y México a Guatemala a las 20H00, en el Estadio Olímpico, también de San Pedro Sula.

El equipo de las barras y las estrellas clasificó de primero en el Grupo A y con una elevada cosecha de goles lograda a lo largo del torneo de 20 anotados y dos recibidos.

Costa Rica pasó de segundo del Grupo D con 3 puntos, cuatro goles a favor y dos en contra, aunque goleó 4-1 a Trinidad y Tobago en octavos de final.

El segundo encuentro de la jornada, entre catrachos y canaleros aparece más equilibrado, con una leve ventaja de los locales que llevan marca perfecta de cuatro triunfos al hilo con 13 goles a favor y uno en contra.

La «miniH» pasó a cuartos goleando 4-1 a Curazao. Panamá clasificó a cuartos con un sufrido 1-0 ante Cuba. Los canaleros habían avanzado a octavos con dificultad, colocándose terceros en el Grupo C, por debajo de El Salvador y Guatemala.

Por su parte, República Dominicana clasificó después de vencer a El Salvador en un partido agitado, que terminó 5-4.

Mientras México llegó a esta fase después de golear sin compasión 6-0 a Puerto Rico.

Los cuatro que pasen a las semifinales participarán en el Mundial Sub-20 de Indonesia-2023, mientras que los finalistas sellan pasaporte para los Juegos Olímpicos París-2024.

Las semifinales serán el próximo viernes y la final está programada para el domingo, cuando se definirá al campeón del torneo.

México y Estados Unidos son los grandes favoritos para los dos primeros lugares.

Estados Unidos es bicampeón de esa categoría en Concacaf al ganar los últimos torneos en 2017 y 2018. AFP 

RONDA DE CUARTOS DE FINAL

MARTES 28 DE JUNIO ESTADIO MORAZAN DE SAN PEDRO SULA

5:00 PM = Estados Unidos vrs Costa Rica
8:00 PM = Honduras vrs Panamá

MIERCOLES 29 DE JUNIO ESTADIO OLIMPICO DE SAN PEDRO SULA

5:00 PM = Jamaica vrs Rep Dominicana
8:00 PM = México vrs Guatemala

Ver Más

La Bicolor

Árbitro mexicano pitará juego entre Honduras y Panamá

Publicado

Por

(HN)

El crucial juego de cuartos de final del Premundial Sub-20 de la Concacaf, donde las selecciones de Honduras y Panamá buscarán el boleto al Mundial de Indonesia, será legislado por el árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz Nava.

Conocido popularmente como el “Gato”, a sus 34 años el silbante azteca posee un amplio recorrido a nivel nacional e internacional en sus 16 años de trayectoria.

Ortiz Nava, tendrá como asistentes a los caribeños Helpys Feliz (República Dominicana) y Iroots Appleton (Antigua & Barbuda), como cuarto árbitro estará Drew Fischer (Canadá).

En su camino a cuartos de final, Honduras eliminó a Curazao; mientras que Panamá hizo lo propio ante Cuba.

El partido entre hondureños y panameños será hoy a las 8:00 de la noche en el estadio Morazán de San Pedro Sula, el ganador tendrá uno de los cuatro boletos que otorga la competencia para el Mundial de Indonesia 2023 y el derecho a pelear un cupo en los Juegos Olímpicos de Francia 2024. (HN)

Ver Más

La Bicolor

A 31 años del debut catracho en Copa Oro

Publicado

Por

(GG)

El primer partido de Honduras en la historia de la Copa Oro se remonta al 28 de junio de 1991 en el Coliseo de Los Ángeles, California, con una victoria de 4-2 ante Canadá.

Los goles hondureños fueron anotados por Eduardo Bennett (de penal), Juan Carlos Espinoza, Luis Enrique Cálix y Eugenio Dolmo Flores, mientras ambas anotaciones nórdicas fueron de Dale Mitchel.

Los subcampeones de 1991: (parados) Belarmino Rivera, Gilberto Yearwood, Mauricio Fúnez, Luis Cálix, Eduardo Bennett y Raúl Martínez Sambulá. (Agachados) Juan Castro, Marco Anariba, Daniel Zapata, Juan Carlos Espinoza y Dolmo Flores

La bicolor dirigida por el brasileño Flavio Ortega (QDDG) y que terminó con el subcampeonato de la CONCACAF, formó en su debut a Wilmer Enrique Cruz, Daniel Antonio Zapata, Raúl Martínez Sambulá, Juan Ramón Castro, Marco Antonio Anariba, Mauricio Fúnez Barrientos, Gilberto Jerónimo Yearwood, Juan Carlos Espinoza, Luis Enrique Cálix, Eduardo Bennett y Eugenio Dolmo Flores. (GG)

Ver Más

La Bicolor

Luis Alvarado: Estamos listos para la batalla

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-20 de Honduras podría hacer historia este martes al clasificar al Mundial de Indonesia 2023, objetivo que para lograrlo tener que derrotar a la representación de Panamá.

Los dirigidos por el técnico Luis Alvarado buscan la hazaña y ser la novena selección en la justa mundialista en categoría Sub-20, donde Honduras ha estado en Túnez 1977, Catar 1995, Nigeria 1999, Países Bajos 2005, Egipto 2009, Nueva Zelanda 2015, Corea del Sur 2017 y Polonia 2019.

“Hemos cumplido con lo esperado en nuestro trabajo. Los jóvenes han estado a la altura, y ante Panamá no será la excepción. Estamos listos para la batalla”, aseguró el técnico en conferencia de prensa.

El seleccionador manifestó que su equipo llega en igualdad de condiciones ante Panamá, rival al que calificó de muy peligroso.

“Con Panamá estamos en igualdad de condiciones con cuatro partidos disputados, con el gasto físico, psicológico, con amonestaciones y molestias musculares. Panamá es un buen equipo que ha hecho un trabajo. En la guerra se utiliza bastante el “matar o morir” y ahora no es la excepción”.
Alvarado, resaltó la labor del preparador físico Ariel Bustamante al manifestar que los jugadores pese al desgaste y jugar seguido están bien.

Del esquema a utilizar ante los “canaleros” el progreseño, no escondió nada al expresar que seguirá fiel a su esquema.

“Hay que seguir los mismos lineamientos que no han llevado hasta estas instancias, mantener el orden, intensidad y afectivos en ataque. No somos un equipo tan vistoso como quisiera la afición en cuanto a posesión de balón y secuencias de pase, pero somos letales cuando vamos al ataque. Nuestro orden desde la portería ha sido fundamental y queremos continuar”.

Por ser el juego decisivo, Alvarado calificó el mismo como el más importante en la carrera de todos los que integran la selección.

“Es el partido de la vida para todos, porque de no lograrse el objetivo tienen que rodar cabezas y la primera que van a querer será la del entrenador. Aquí nos jugamos todos la vida, ellos saben que es un antes y después en su vida. Están 100% concentrados y motivados, quieren hacer su propia historia y mañana es un escenario perfecto para hacerlo.

Pese al buen momento de Honduras, que tiene campaña perfecta en el Premundial, Luis Alvarado se muestra cauto y todavía no se ve en semifinales buscando el segundo objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos.

“Nos vemos dando la vida mañana minuto a minuto. Nosotros desayunamos Panamá, almorzamos Panamá y cenamos Panamá. Mi televisión no para de ver los partidos de Panamá y estudiar a sus jugadores para hacer mi labor de darle la mayor cantidad posibles de jugadores”, finalizó. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Isaac Castillo enciende las alarmas en la Sub-20 de Honduras

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-20 de Honduras jugará este martes ante Panamá el partido más importante del premundial de Concacaf, ya que de ganar estará obteniendo uno de los cuatro boletos que da la competencia al Mundial de Indonesia 2023.

Para el trascendental encuentro el cuerpo técnico del equipo nacional que comanda Luis Alvarado, informó que uno de los referentes del equipo como es el volante Isaac Castillo se encuentra con molestias.

El mediocampista quien brilla en Liga Nacional con en el Marathón, sufrió una lesión el pasado sábado ante Curazao y ahora su participación ante los “canaleros” es incierta.

“Isaac tiene una sobrecarga muscular, lo estamos recuperando y lo aguantaremos hasta última hora. Se le sigue dando masajes, así como el seguimiento médico necesario para que esté en condiciones para mañana en la noche”, informó Luis Alvarado en conferencia de prensa.

A pesar de ser de los futbolistas titulares y más experimentados de la selección, Alvarado, se muestra tranquilo y seguro que otro futbolista podrá hacer igual o mejor en caso que Castillo no se recupere.

“De ser necesario algún cambio no trastoca en lo absoluto nuestros planes”, aseguró el entrenador.

El juego de cuartos de final del premundial de Concacaf entre Honduras y Panamá será este martes 28 de junio a las 8:00 de la noche en el estadio Morazán, el ganador logrará la clasificación al Mundial y jugará en semifinales ante el mejor de la llave entre Estados Unidos y Costa Rica. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.