Connect with us

Fútbol Internacional

México no se fía al visitar a El Salvador

Publicado

Sebastián Córdova no se anduvo con vueltas cuando le preguntaron qué le espera a la selección de México al visitar este miércoles a El Salvador por las eliminatorias de la Copa Mundial.

“Es un partido jodido”, afirmó el volante mexicano.

Córdova detalló que él y otros jugadores más jóvenes en el plantel hablaron con sus compañeros de mayor experiencia — como el arquero Guillermo Ochoa y Andrés Guardado — para tener una idea del ambiente hostil en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña.

“Los de más experiencia nos han dicho que es un partido jodido, la gente, el estadio, que es una bonita experiencia y jodida”, dijo Córdova tras la victoria de local 3-0 ante Honduras que dejó al Tri como líder absoluto de la fase final de las eliminatorias de la CONCACAF. «Es irla a disfrutar, como quiera no me queda de otra”.

Al añadir que los salvadoreños “se juegan la vida contra nosotros”, el jugador del América subrayó que México no menosprecia “a nadie”.

Y El Salvador es un rival que llega con el apremio de recuperarse en el octagonal de la región que repartirá tres plazas directas y un boleto para un repechaje intercontinental para ir a Qatar 2022.

Después de sufrir un duro revés 2-1 de visita a Costa Rica, el técnico de El Salvador Hugo Pérez buscaba reorganizar a un equipo mermado por bajas sensibles en su esquema defensivo.

Los salvadoreños tuvieron un buen arranque contra Costa Rica el domingo y se pusieron arriba en el marcador, pero no supo sostener la diferencia en el segundo tiempo y terminó sucumbiendo, con un penal teñido por polémica que los dejó desconcertados.

Contra México, Pérez no podrá contar con el defensor central Roberto Domínguez por acumulación de tarjetas amarillas, además del volante de marca Narciso Orella que vio roja directa ante Costa Rica.

Esas ausencias se suman a las de los zagueros centrales Eriq Zavaleta y Ronald Rodríguez, descartados por lesiones. Y el atacante Jairo Henríquez, uno de los jugadores claves en el esquema del técnico, es duda por problemas físicos.

Sumado a las bajas obligadas, Pérez dejó entrever problemas en el seno de La Selecta.

Si entrar en detalles, Pérez dijo a un programa radial «hay personas que han querido desestabilizar el trabajo. Pensé que el enemigo eran los rivales, pero el enemigo está adentro”.

El Salvador tiene números rojos frente a México. De 12 partidos de eliminatorias de la CONCACAF, el Tri acumula nueve victorias — cinco seguidas. Los salvadores han ganado tres veces.

En visitas de México a suelo salvadoreño, remontándose a 1993, La Selecta ha cantado victoria en tres ocasiones y perdido en dos. La última victoria salvadoreña fue en 2009 rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

El Salvador tomó aire al iniciar este triple fecha, imponiéndose de local 1-0 ante Panamá. Pero el revés ante los ticos les dejó en los lugares de la tabla.

México marca el paso con 11 puntos, seguido por Estados Unidos y Panamá con ocho y Canadá con siete. Fuera de los puestos de clasificación, se ubican Costa Rica (6), El Salvador (5), Honduras (2) y Jamaica (2).

El técnico de México Gerardo Martino dijo que contra El Salvador van a intentar ser igual de contundentes como lo hicieron contra Honduras.

“Tratar de salir a buscar los partidos, como siempre lo hemos hecho”, indicó el técnico argentino.

México acusa tres bajas. El central César Montes purgará una suspensión por acumulación de tarjetas, mientras que el lateral Jorge Sánchez y el delantero Henry Martín no jugarán por lesiones.

Pero Martino no tiene tantos problemas para suplir estas ausencias y llega al Cuscatlán con todo su elenco de estrellas europeas, y se espera que repita su tridente estelar de ataque con Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Corona.

El partido se jugará en el Cuscatlán con un aforo que superaría los 31.000 aficionados, permitido por las autoridades de salud, si consigna haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. AP (HN)

Fútbol Internacional

«Tenemos que ganar sí o sí», asegura el «Kun» Agüero

Publicado

Por

(HN)

El delantero del Barcelona Sergio ‘Kun’ Agüero aseguró que «tenemos que ganar sí o sí», en vísperas del duelo contra el Dinamo de Kiev en la Champions, donde el equipo azulgrana lleva dos derrotas en dos partidos.

«Claramente, tenemos que ganar sí o sí. Obviamente, si no ganamos estamos casi fuera», dijo Agüero, en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará en el Camp Nou.

El Barça es el farolillo rojo del grupo E, que encabeza el Bayern de Múnich y no puede permitirse ningún tropiezo más tras caer ante los germanos y el Benfica portugués.

Pero, tras la victoria liguera del domingo contra el Valencia, Agüero consideró que «estamos con confianza. El domingo fue un lindo partido para estar bien mañana y con la ayuda de la gente, nos va a empujar para sumar esos tres puntos que necesitamos».

El internacional argentino, llegado en verano como agente libre, pudo estrenarse con la camiseta azulgrana en la victoria contra el Valencia, donde jugó los últimos minutos tras superar su lesión en el gemelo derecho.

«Siempre me tocó del otro lado, he jugado en contra del Barça y el estadio impone mucho. Ahora que estoy de este lado, lo estoy disfrutando. No me esperaba ese recibimiento de la afición, ahora me queda por demostrar en la cancha ese cariño que me brindaron», afirmó Agüero.

El delantero argentino podría contar con algunos minutos más el miércoles frente al Dinamo de Kiev, aunque no precisó si está en condiciones de ser titular.

«Es una decisión del técnico. El puesto se gana estando bien físicamente y obviamente haciendo bien la cosas en el partido», dijo.

«Lo importante es poder ayudar, y si me tocan algunos minutos, dar el máximo», aseguró el Kun.

Agüero, que prefirió no decir qué opina sobre la posibilidad de un Mundial cada dos años, también afirmó que la salida de Messi del Barça ya es pasado.

«Ya es un tema pasado, obviamente que en ese momento a todos nos cayó como sorpresa. Prefiero ahora pensar de acá en adelante y a él se le ve bastante bien, está disfrutando y como amigo lo que quiero es que pueda disfrutar, y que disfrute del fútbol como lo hizo siempre», concluyó. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Landon Donovan se descarta como director técnico del Real Salt Lake de la MLS

Publicado

Por

(GG)

Landon Donovan retiró su nombre para considerarlo para el puesto vacante como técnico de Real Salt Lake, dijeron fuentes a ESPN.

Donovan, de 39 años, está en su segunda temporada dirigiendo al San Diego Loyal en el Campeonato de la USL de segunda división, con el equipo en segundo lugar en la División Pacífico entre ocho equipos de la Conferencia Oeste. Además de sus deberes como técnico, Donovan también es copropietario y vicepresidente ejecutivo de operaciones de futbol.

Había estado entre varios nombres vinculados con el trabajo del RSL, una lista que incluye al ex entrenador de los San Jose Earthquakes y Houston Dynamo, Dominic Kinnear, el actual asistente del entrenador del Philadelphia Union, Pat Noonan, el ex entrenador del FC Dallas, Luchi González, y el actual entrenador interino Pablo Mastroeni.

Las fuentes no indicaron una razón específica para el retiro de Donovan de la contienda, más allá de que el ex jugador no siente que RSL sea el equipo adecuado, pero enfatizaron que no se debe al deseo de permanecer en San Diego, y que el seis veces ganador de la Copa MLS ha sido buscado para otros trabajos en la MLS. RSL también está a la venta, después de que el propietario Dell Loy Hanson hiciera comentarios racistas y misóginos el año pasado. MLS ha estado gestionando el proceso de venta.

El récord histórico de Donovan con los Loyal es 20-15-10. En el camino, se ha forjado una reputación como un feroz defensor de sus jugadores, incluido un incidente en 2020, cuando sacó a su equipo del campo después de que el mediocampista de San Diego, Collin Martin, fuera sometido a un insulto anti-gay por parte del entonces jugador de Phoenix Rising, Junior Flemmings.

Donovan sigue siendo uno de los jugadores más condecorados en la historia de Estados Unidos. A nivel internacional, es el máximo goleador en la historia de la selección masculina de Estados Unidos junto a Clint Dempsey, con 57 goles, cinco de los cuales se disputan en la Copa del Mundo. También registró 58 asistencias en el transcurso de sus 157 apariciones con su selección.

En MLS, Donovan ganó dos Copas MLS con San José y otras cuatro con LA Galaxy. Fue incluído siete veces en el 11 once ideal de la liga y dos veces fue nombrado MVP de la final de la Copa MLS.

Además de los Quakes y el Galaxy, Donovan también jugó con el Bayer Leverkusen y el Club León, así como temporadas a préstamo con el Bayern Munich y el Everton. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Internacional

Lacazette salva al Arsenal

Publicado

Por

(HN)

Un gol de Alexandre Lacazette en el tiempo añadido rescató un punto para el Arsenal de Mikel Arteta, que firmó un partido gris contra el Crystal Palace (2-2)

El equipo ‘Gunner’ naufragó en la segunda parte, con una remontada del Palace auspiciada por los errores defensivos del propio Arsenal y que Lacazette anuló en el minuto 95.

Pierre Emerick-Aubameyang había adelantado a los ‘Gunners’ en la primera parte, al empujar a la red el balón tras un paradón de Vicente Guaita a Nicolás Pepé, pero se vinieron abajo en la segunda mitad.

Primero por una pérdida en la salida de balón que aprovechó el veterano Christian Benteke para encarar a Gabriel, ‘retratarle’ y batir por bajo a Aaron Ramsdale. Precisamente fue el portero del Arsenal el que evitó una goleada mayor, con sendos paradones a disparos de Conor Gallagher y de Jordan Ayew.

Pero el meta, el mejor de los suyos, no pudo hacer nada en el segundo tanto del Palace, nacido de un córner a favor del Arsenal. Sambi Lokonga se durmió en el centro del campo y el Palace montó el contraataque con tres hombres, dejando a Odsonne Edouard contra el portero. El fichaje estrella del equipo de Patrick Vieira esta temporada definió con un disparo seco que tocó en un palo.

El Arsenal tuvo hasta a la madera en contra y en los últimos minutos el larguero rechazó un disparo a bocajarro de Kieran Tierney que era el empate. El milagro tuvo que esperar hasta el minuto 95, cuando, con todo el Arsenal metido en el área del Palace, Lacazette aprovechó un rechace de Guaita para lograr el definitivo 2-2.

El punto no arregla la vida al Arsenal, que sigue duodécimo, con once puntos, a cuatro de los puestos europeos, mientras que el Palace de Vieira es decimocuarto con ocho unidades. La buena noticia para los ‘Gunners’ es que no pierden desde el 28 de agosto. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Guardiola, sobre la vacuna: «Confío en los doctores y los científicos»

Publicado

Por

(HN)

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se posicionó a favor del uso de la vacuna para combatir la covid y aseguró que confía en los doctores y los científicos.

El técnico español fue preguntado por la decisión de algunos jugadores de no vacunarse y sobre su opinión en el tema.

«Es un asunto privado. Yo tengo mi propia opinión. Confío en los doctores y en los científicos. Dicen que es la mejor manera para proteger a la gente. Tanto yo como mi familia lo hemos hecho».

«Los doctores hablarán con los jugadores de forma individual y decidirán. En Inglaterra hemos visto cuánta gente ha muerto y cuánta sigue sufriendo. Hay que avanzar, usar mascarillas y vacunarse por el bien de la gente», añadió

El City se medirá este martes al Brujas belga fuera de casa y Guardiola alabó a su rival, que ya fue capaz de sacar algo positivo contra el París Saint Germain.

«Son un equipo muy físico que sabe lo que hacer. Tienen mucha calidad arriba. Ahora mismo nos quedan cuatro partidos por jugar con doce puntos por delante para clasificarnos para octavos. Ese es el objetivo».

Guardiola además comunicó que aún no ha decidido si Ederson y Gabriel Jesús, que volaron directamente a Bélgica después de sus partidos con Brasil, jugarán este martes.

«Estoy seguro de que se encuentran bien, porque han podido descansar. Entrenarán con nosotros y mañana por la noche veremos cómo están», dijo el técnico español. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Simeone: «Ver jugar al Liverpool da placer»

Publicado

Por

(HN)

«Nothing», en inglés («nada» en castellano), fue la respuesta de Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, sobre las críticas a su estilo de juego de Jürgen Klopp, el técnico del Liverpool, un rival al que da «placer» verlo jugar y con el que competirá por el liderato del grupo B de la Liga de Campeones en un duelo enorme en el Wanda Metropolitano.

«Que mañana sea un día fantástico, con un estadio extraordinario que esté lleno de camisetas rojiblancas y que recuerden que aquel partido anterior que ganamos en casa al Liverpool (por 1-0 en los octavos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2019-20) lo empezamos a ganar antes de entrar en el estadio. Creo que la gente lo tiene que recordar, porque fue un momento importantísimo para lo que los futbolistas terminaron haciendo dentro del campo», expresó.

La proclama a la afición surgió en la primera respuesta del técnico, preguntado sobre los 17 días que acumula sin competir el conjunto rojiblanco, desde la victoria por 2-0 sobre el Barcelona del pasado 2 de octubre al encuentro de este martes, día 19, contra el Liverpool, del que remarcó todas sus numerosas cualidades.

«Ante todo, en estos momentos, tanto el Chelsea como el City y el Liverpool están transitando por un periodo de juego fantástico. Ver jugar a cualquiera de los tres, en un ritmo diferente, con las características diferentes de los tres, te da placer», enfatizó el técnico, que incidió en muchas de las virtudes de su adversario.

«Te gusta ver jugar al Liverpool porque presiona alto, juega con las líneas muy cortas, tiene movilidad, es contundente, tiene duelos uno contra uno sin miedo a jugar con mucho espacio por detrás, tiene un contragolpe formidable, tiene jugadores muy rápidos en los espacios…», enumeró durante la rueda de prensa telemática.

«Y creo que la presencia y el regreso de Van Dijk le dio la seguridad que la temporada pasada quizá con otros futbolistas no pudo tener en esa línea defensiva que siempre es tan importante, aún también para el Liverpool», culminó el técnico, que no se imagina «otra cosa que un equipo plagado de buenos futbolistas, con una idea clara y con un ataque intenso» en el enfrentamiento de este martes.

En ese ritmo de juego surge una de las claves del choque. «Está claro que hay que igualar la intensidad desde el juego y después generar las cosas que buscaremos generar dentro del partido que nos encontremos», dijo Simeone, que destacó a Mohamed Salah como «un extraordinario futbolista que hace año tras año grandísimas cosas».

El Atlético dispone de Luis Suárez, reincorporado este domingo a los entrenamientos con el grupo tras los tres partidos con la selección de Uruguay. «Para nosotros es un jugador determinante, fundamental, importantísimo dentro de nuestro sistema de juego», expuso el técnico, que no desveló nada de si jugará o no de inicio.

También fue interrogado por el calendario actual, con tanta carga de partidos para los futbolistas. «Lo que tengo claro es lo que nosotros sí podemos ocuparnos, solucionar o ayudar a que sea mejor es lo que va a pasar de mañana en adelante en los partidos que tengamos que jugar», comenzó su respuesta el técnico argentino.

«Después, no tenemos ningún peso en nada (en las determinaciones acerca del calendario) para poder tomar decisiones, opinar… No sirve para nada. La gente que está dentro de la UEFA, la Conmebol o donde ellos son los que terminan manejando todo decidirán como quieren. Lo han hecho siempre. Antes se jugaban las eliminatorias en un mes, ahora se juegan repartidas… Siempre pasa algo. Lo único que tenemos que hacer los entrenadores es tratar de resolver lo que nos toca, que es, cuando te toca jugar, estar bien», advirtió. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.