Connect with us

Fútbol Internacional

México gana a El Salvador y manda en la eliminatoria

Publicado

Media hora duró la resistencia de El Salvador en el estadio Cuscatlán por culpa de un cabezazo de Héctor Moreno y a los 93 minutos Raúl Jiménez redondeó al acertar un penalti para dar a México un triunfo incontestable por 0-2.

El Tri se afirmó con 14 puntos de 18 posibles en la cima del octogonal final de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022.

La derrota desplomó a la selección salvadoreña al penúltimo puesto de la liguilla con 5 puntos, los mismos que hoy sumó Jamaica para salir del foso y alcanzar el sexto escaño.

Tras el descanso, a solo tres minutos de la reanudación del partido las cosas se complicaron aún más para los locales por la roja directa que vio el defensor Mario Jacobo por falta violenta sobre Rogelio Funes Mori, ariete argentino nacionalizado mexicano.

El equilibrio numérico en la cancha volvió a los 67 minutos cuando el defensor del Celta de Vigo Néstor Araújo vio la segunda cartulina amarilla.

El gol en el primer tiempo era todo lo que necesitaban los pupilos del entrenador argentino Gerardo Martino para jugar con tranquilidad en una cancha que le ha resultado hostil en los últimos tiempos, así como para dosificar fuerzas y apuntalar su primer lugar en la clasificación, a tres puntos de Estados Unidos.

Lo que no esperaban ni salvadoreños ni mexicanos era una distancia más amplia con el penalti ejecutado por Jiménez en el último suspiro. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.