Connect with us

La Bicolor

Coito: La eliminatoria no está perdida para Honduras

Publicado

La selección de Honduras cayó 2-0 ante Jamaica y quedó con mínimas opciones para poder lograr un boleto directo al Mundial de Qatar 2022.

Al final de juego el técnico de la bicolor Fabián Coito, no escondió su malestar por el resultado y accionar de sus jugadores, pero se mostró optimista al manifestar que todavía hay opciones de ir al Mundial.

“De Ninguna manera la eliminatoria está perdida para Honduras. Es difícil encontrarle una explicación a este momento. Repito la eliminatoria no está perdida, pero si muy difícil. Hay que seguir adelante el fútbol es así.

Coito, pidió a los futbolistas levantar cabeza y a la afición que sigan apoyando y sobre los errores que se han dado dijo que son producto de buscar los aciertos.

“Los futbolistas deben de levantar la cabeza y la gente seguirle apoyando al margen de resultados adversos. Se han cometido errores son con la intención de hacer las cosas mejor y en el acierto y toma de decisiones uno a veces acierta o falla”

SU FUTURO
Al uruguayo se le consultó si se hará a un lado y renunciará a su cargo por los malos resultados y evitó el tema manifestando que solo iba hablar del juego ante Jamaica.

“No voy hablar de mi futuro solo del juego ante Jamaica”, apuntó.

El seleccionador se culpó de los fallos en la eliminatoria, y dijo que es el único responsable de lo que pasa.

“No voy hablar de situaciones o responsabilidades en estos me imagino que impera el nerviosismo, no es momento de encontrar o señalar acciones o actitudes que pasaron, como entrenador soy responsable de lo que pasa en el equipo. Sobre los fallos son situaciones de respuesta de los futbolistas sobre situaciones de juego y pudo haber generado desde afuera alguna sensación”

Del juego, Coito dijo que fallaron mucho en la entrega de pases y que el gol provocó que el grupo se descontrolara y al final no tuvieron cualidades para recuperar el marcador.

“Es difícil a tan poco minutos de un partido hacer un análisis frío del partido. Creo que nos ganó el nerviosismo, la necesidad de ganar y encontrarnos con que no lográbamos crear situaciones, llegábamos cerca del área y tuvimos unos minutos donde erramos una gran cantidad de pases y fallamos en algo que habíamos hablado de Jamaica, las transiciones. Para mi gusto el fútbol es así ellos encuentran un gol que nos provoca cierto nervosismo, intentamos calmarnos, apelar a la rebeldía y no encontrábamos la claridad necesaria para darle vuelta al resultado ante un rival que prácticamente renunció y con una situación de ataque se encuentra con opción de gol que fue lapidario e hizo imposible de remontar”. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.