Connect with us

De Todo Un Poco

Amnistía Internacional pide reunión con la Premier por compra del Newcastle

Publicado

Amnistía Internacional (AI) ha pedido una reunión con la Premier League para hablar sobre las políticas de aceptación de dueños en la competición después de la compraventa del Newcastle United.

El club inglés ha sido adquirido por un fondo saudí ligado al gobierno del país, puesto en duda por sus crímenes contra los derechos humanos como el descuartizamiento del periodista Jamal Khashoggi en la embajada saudí en Estambul.

La presidenta de Amnistía Internacional en el Reino Unido, Sacha Deshmukh, ha escrito al presidente ejecutivo de la Premier, Richard Masters, pidiendo una reunión para tratar cambios en las políticas de dueños y presidentes de la competición.

«La forma en la que la Premier League ha permitido este acuerdo abre muchas preguntas sobre lavado de imagen en el deporte, derechos humanos e integridad en el fútbol inglés», dijo Deshmukh.

«¿Cómo puede estar bien que las políticas actuales de la Premier League no digan nada sobre los derechos humanos? El fútbol es un deporte global que necesita actualizar sus reglas para evitar que aquellos implicados en violaciones de los derechos humanos puedan comprar su entrada en el fútbol inglés», añadió.

Según explicó la Premier League, recibió «garantías judiciales» de que Arabia Saudí no controlará el club, por lo que pudo dar luz verde a la operación. EFE (HN)

De Todo Un Poco

Cristiano Ronaldo con la camiseta incorrecta en museo de cera de Dubái

Publicado

Por

(GG)

La estatua de cera de Cristiano Ronaldo en el Museo Madame Tussauds de Dubái lleva la camiseta de su antiguo club, Juventus de Turín, a lo que reaccionó este miércoles el establecimiento, diciendo que el futbolista portugués vestirá «muy pronto» los colores del Manchester United.

El célebre museo de cera londinense abrió esta semana en Dubái su primera sucursal en el mundo árabe. La camiseta blanquinegra del equipo italiano que lleva la figura de ‘CR7’ hizo que las redes sociales hablaran del tema.

«Los aficionados de Cristiano Ronaldo estarán contentos al saber que su estatua de cera será pronto actualizada con su nueva camiseta del Manchester United», declaró el museo Madame Tussauds en un comunicado transmitido a la AFP.

La sucursal emiratí señaló que el fútbol es un mundo «en perpetuo movimiento, donde los jugadores cambian regularmente de equipo».

«Cada personaje del museo fue captado en una circunstancia dada y se encuadra en un momento emblemático de su historia», insistió el organismo.

En las últimas horas, varios medios de comunicación en línea británicos o portugueses habían descubierto que el jugador de 36 años llevaba la «camiseta equivocada» del club italiano, que dejó a finales de agosto después de tres temporadas.

El quíntuple Balón de Oro regresó al Manchester United, club en el que había jugado entre 2003 y 2009.

El portugués ganó la Liga de Campeones en 2008 con los ‘Red Devils’, así como la Premier tres veces (2007, 2008, 2009). (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

FIFA convoca una cumbre sobre «futuro del fútbol»

Publicado

Por

(GG)

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) convocó una cumbre para el 20 de diciembre con el objetivo de estudiar «el futuro del fútbol» y especialmente su controvertida propuesta de organizar el Mundial cada dos años en vez de cada cuatro, anunció la organización con sede en Zúrich este miércoles.

Las 211 asociaciones que integran la FIFA se reunirán en videoconferencia «para discutir sobre el futuro del fútbol tras haber sido informadas en detalle del proceso de consultas sobre el asunto», explicó la FIFA.

La instancia que dirige el fútbol mundial, que lanzó desde mayo de 2021 un estudio de viabilidad sobre la posibilidad de que el Mundial pase a una frecuencia bienal, «escucha todas las opiniones en un proceso de consulta inclusivo y exhaustivo», asegura en un comunicado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La cumbre virtual tendrá por «objetivo llegar a un acuerdo» sobre el calendario internacional y el reparto de las ventanas de partidos de selecciones y de los periodos en los que los jugadores están a disposición de sus clubes, asegura la FIFA.

El proyecto de un Mundial bienal, impulsado desde la FIFA, ha generado distintas resistencias entre los jugadores, que denuncian el aumento de la frecuencia de partidos. Los clubes también temen verse privados durante más tiempo de sus futbolistas y sectores de la hinchada desconfían por la posibilidad de que la competición estrella del fútbol se vea en cierta medida devaluada. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Comienza en Francia el juicio sobre la ‘sextape’ de Valbuena, sin Benzema

Publicado

Por

(HN)

El juicio sobre el intento de chantaje al exfutbolista de la selección francesa Mathieu Valbuena con un video de carácter sexual comenzó en Francia, sin el acusado más mediático, la estrella del Real Madrid Karim Benzema.

El delantero, que disputó el martes por la noche un partido de la Liga de Campeones con su club en Ucrania, no estaba presente al inicio del juicio en un tribunal de Versalles, al suroeste de París, al contrario que Valbuena, constató la AFP.

Su abogado Antoine Vey explicó que la ausencia del futbolista, que enfrenta hasta 5 años de prisión y a 70.000 euros (81.000 dólares) de multa, se debió a motivos «profesionales», como preparar el ‘clásico’ del domingo en el Camp Nou contra el Barça.

«Desde hace cinco años, [Benzema] proclama que quiere una confrontación con mi cliente. Espero que el tribunal extraiga las consecuencias», aseguró por su parte el letrado del demandante, Paul-Albert Iweins.

El jugador madridista, de 33 años y candidato al Balón de Oro por su desempeño con la selección francesa, será juzgado durante tres días por complicidad en un intento de chantaje, junto a otros cuatro acusados.

Durante la instrucción de la causa, la defensa reclamó en vano un careo entre ambos jugadores, máxime cuando la interpretación de lo ocurrido difiere. Benzema asegura que dio un «consejo de amigo» a Valbuena, quien ve por su parte presiones.

Los hechos remontan al 6 de octubre de 2015. El delantero francés va a la habitación de Valbuena durante una concentración de los ‘Bleus’ en el centro de entrenamiento de Clairefontaine, a unos 40 kilómetros al suroeste de París.

Benzema le explica a su compañero de equipo que puede presentarle a «alguien de confianza» para ayudarle a «gestionar» la posible publicación de un video comprometedor, según documentos del caso consultados por la AFP.

«Cuidado, Math. Son grandes, grandes matones», le advierte el jugador del Real Madrid, para quien, según explicó posteriormente, era una manera de ayudar a su colega. Valbuena confesó en cambio su impresión de que le «tomaban el pelo».

Aunque Benzema no habla en ningún momento de dinero, la persona que recomienda es su amigo de infancia Karim Zenati, con el que los presuntos chantajistas se habían puesto en contacto para presionar al centrocampista.

– «No soy la madre Teresa» –
Los dos hombres al principio de la trama son Axel Angot y Mustapha Zouaoui, dos individuos que se mueven en el mundo del fútbol y que recuperaron el vídeo íntimo, con el que buscan sacar provecho.

Para presionar a Valbuena, intentan pasar primero por el exinternacional francés Djibril Cissé, que rechaza ponerlos en contacto con él y advierte a su antiguo compañero de equipo en Marsella de la existencia del video.

«Al principio, no me lo creía, pensaba que era un engaño», reconoció este miércoles ante el tribunal Valbuena, quien dijo haberse sentido «en peligro» y «temer por [su] carrera deportiva (…) si el video salía a la luz».

Ante la negativa de Cissé, los chantajistas se vuelven entonces a Younes Houass, que conoce bien la escena futbolística y que se pone en un primer momento en contacto con el denunciante, antes de conversar con «Luka», un policía de incógnito.

Las conversaciones acaban en punto muerto y, para la defensa, el hecho de que «Luka» contactara en varias ocasiones con Houass representa una incitación a la comisión del delito, un argumento que invalidó la Corte de Casación francesa.

Ante el tribunal, Houass aseguró que no pidió dinero a Valbuena, que, en su opinión, «no parecía comprender» la gravedad de la situación y a quien aconsejó acudir a «un hombre de confianza» para gestionar el caso.

«Deje de hacer creer que usted era la madre Teresa. A usted le interesa el dinero», le espetó el presidente del tribunal, Christophe Morvan. «Yo no soy la madre Teresa», reconoció el acusado.

Angot, Zouaoui, Houass y Zenati son juzgados así por intento de chantaje, junto a Benzema, quien por su parte está acusado de complicidad. El jugador del Real Madrid es de hecho el último en entrar en escena en esta trama.

Las consecuencias del escándalo se extendieron más allá de la justicia. Los dos principales protagonistas ya no fueron convocados a la selección francesa, hasta el inesperado retorno de Benzema en vísperas de la Eurocopa disputada en 2021.

«Lo que lamentó es que Mathieu, el pobre, también merecía ir [al igual que Benzema] al Mundial [de 2018] y, hay que ser honestos, por culpa nuestra, no fue», dijo Zouaoui a la prensa a su llegada al tribunal. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Mbappé apadrinará una bebé panda nacida en un zoo francés

Publicado

Por

(HN)

El futbolista francés Kylian Mbappé y la saltadora de trampolín china Zhang Jiaqi apadrinarán una pareja de bebés panda nacida en agosto en Francia, anunció a la AFP la directora del zoológico de Beauval.

«Su compromiso pone de manifiesto la importancia de proteger las especies amenazadas y la biodiversidad, sobre todo entre los jóvenes», declaró Delphine Delord, para quien «es un honor» contar con ambos deportistas.

La medallista olímpica en salto sincronizado en los Juegos de Tokio y el jugador del PSG desvelarán el nombre definitivo de estas gemelas panda, durante una ceremonia oficial prevista el 18 de noviembre.

La primera dama de China suele escoger los nombres. Pero, en esta ocasión, el público francés podrá, por primera vez, decidir a partir de una lista de 10 nombres escogidos por la Asociación China de Zoológicos.

Por el momento, las dos hembras, que pesan más de 4 kilos, «tienen los ojos bien abiertos» y «empiezan a moverse», según el zoo, se llaman «Pequeña nieve» y «Flor de algodón», nombres dados por el personal.

En diciembre de 2017, la primera dama francesa, Brigitte Macron, bautizó al hermano mayor de estas como Yuan Meng. Los padres son Huan Huan y Yuan Zi, una pareja de pandas que China prestó en 2012 por diez años. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Países europeos dejarían FIFA por Mundial bienal

Publicado

Por

(GG)

Más de una docena de federaciones europeas contemplan el recurso más drástico en la lucha por impedir que el Mundial se celebre cada dos años: Renunciar a la FIFA, de acuerdo con dos personas informadas de las conversaciones.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino expuso el martes los planes para aumentar la frecuencia de la Copa del Mundo durante una llamada privada con varios líderes de las 55 federaciones europeas que se resisten a la transformación del calendario del fútbol global.

Detrás de los telones, la UEFA ha escuchado las advertencias de más de una docena de federaciones que sopesan informar a la FIFA sobre sus intenciones de dejar el organismo que rige el fútbol mundial, dijeron a The Associated Press algunas personas enteradas de la situación.

Esas fuentes hablaron a condición de permanecer anónimas para hablar del contenido de conversaciones confidenciales.

Una amenaza de dejar la FIFA confirmaría las opciones a las que hicieron referencia las federaciones nórdicas la semana pasada, cuando esas seis naciones criticaron el plan.

“Si una mayoría en la FIFA decide adoptar la propuesta de la Colpa del Mundo bienal, las federaciones nórdicas tendrían que considerar los actos y escenarios que resulten más cercanos a nuestros valores fundamentales, en comparación con lo que defiende la propuesta actual de la FIFA”, indica el comunicado conjunto de Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia y las Islas Faroe.

Infantino trabaja actualmente con Arsene Wenger, extécnico del Arsenal, para reunir apoyo hacia el Mundial bienal. El líder de la FIFA afirma que los planes ayudarían a que más naciones se clasificaran para jugar en el máximo escenario del fútbol.

Cualquier país europeo que renunciara a la FIFA tendría el respaldo del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, quien ha planteado ya la posibilidad de que la UEFA boicotee el Mundial si Infantino sigue adelante con su esfuerzo reestructurador del calendario de selecciones.

En vez de que haya las denominadas Fechas FIFA en septiembre, octubre, noviembre y marzo para encuentros de selecciones, Wenger está a favor de un mes completo de actividad. Sería en octubre o noviembre, e incluiría las eliminatorias mundialistas.

Ello restringiría el flujo de dinero a partir de los partidos locales a sólo un periodo en el año. Simultáneamente, generaría incertidumbre sobre si los aficionados querrían ver partidos en un intervalo tan corto, y rompería las esperanzas de clasificación de los equipos que pierdan a jugadores clave por lesiones en esos meses.

El artículo 18 de los estatutos de la FIFA define la manera en que una federación miembro puede renunciar al organismo. Debe notificar sus intenciones seis meses antes de que concluya el año natural.

Pero el hecho de que las naciones salgan de la FIFA marcaría una escalada sin precedentes de la disputa en el fútbol mundial. Y sería difícil que una salida de este tipo entrara realmente en efecto sin el respaldo de una confederación como la UEFA.

Aunque la UEFA es sólo una de las seis confederaciones que conforman la FIFA, genera incluso más dinero que esta última. La FIFA produce unos 6.000 millones de dólares en un ciclo de cuatro años, en comparación con los 14.000 millones de dólares de la UEFA, derivados principalmente de la lucrativa Liga de Campeones.

La UEFA teme que una Copa del Mundo bienal pueda dañar la calidad del fútbol de clubes en Europa, que acapara los titulares de este deporte durante unas 40 semanas al año. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.