Connect with us

Más de Honduras

TNAF resuelve que Maratón debe de pagarle 200 mil lempiras a Vargas

Publicado

El Tribuna Nacional Arbitral del Fútbol (TNAF) resolvió que el equipo Marathón deberá de pagarle al técnico Héctor Vargas la cantidad de 200 mil lempiras por concepto de indemnización en un plazo de 15 días.

La resolución del ente que legisla el fútbol hondureño no fue del agrado del estratega, ni de su representante legal, Josué Vallejo, quien lamentó la forma de proceder del TNAF.

Según detalló el Vallejo, no entienden el veredicto, pues lo adeudado por el club sampedrano al estratega era por 6 millones 686 mil lempiras ya que tenía un contrato vigente de dos años.

“No entendemos que es lo que declara a lugar el TNAF, además la cantidad de la demanda no era lo que ahora le obligan a pagar al Marathón, tampoco el entrenador ganaba ese monto, era más: Marathón primeo presentó un arreglo directo con fecha de 28 de junio, luego una revisión de contrato con fecha 20 de junio y esa nuca le llegó a Vargas”, explicó el representante legal de Vargas.

«Condenar al Club Deportivo Marathón al pago por la cantidad de doscientos mil lempiras exactos (L. 200,000.00), por concepto de indemnización de acuerdo a lo establecido en el artículo 84 del Estatuto de Liga Nacional, siendo un total a pagar de 200,000.00 sin prejuicio de los pagos por concepto de impuestos tributarios del país, y de conformidad a los establecido en el artículo 10 del reglamento del TNAF», dice parte de la resolusión.

La resolución el TNFA es inapelable, pero eso no impidió a que Vargas y su abogado enviaran la notificación a FIFA para que observen como se dio el caso.

“Violentan todos los derechos con el fallo, porque son inapelables se basan en el Código de Trabajo y no en el Estatuto del Jugador que establece FIFA”, cerró Vallejo. (HN)

Aquí la resolución:

Más de Honduras

Marathón sin ofertas concretas por Kervin Arriaga

Publicado

Por

(HN)

Una de las grandes promesas del fútbol hondureño es el volante de Marathón, Kervin Arriaga, jugador que por su gran rendimiento en el club ver y la selección nacional es observado por varios clubes nacionales y extranjeros.

Sobre los rumores que el mediocampista estaría dejando el club por salir al extranjero, el vicepresidente de Marathón, Rolando Peña, aseguró que por los momentos no hay tienen ofertas concretas por el jugador y que seguirá el equipo.

«De momento no hay oferta formal por Kervin Arriaga, sólo posibilidades de representantes o clubes que preguntan, pero por ahora seguirá en Marathón», aseguró Peña.

Medios internacionales han informado que el jugador hondureño de 23 años es pretendido por el Minnesota United de la MLS.

“Se han dado una serie de especulaciones pero no son confirmadas, con la capacidad de Kervin tiene grandes posibilidades de salir a futuro, pero de momento repito seguirá en el club”, cerró Peña. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Victoria anuncia precios para clásico Ceibeño

Publicado

Por

(GG)

La dirigencia del Victoria adelantó en las últimas horas los precios de los boletos para presenciar el gran clásico Ceibeño que se realiza el sábado ante el Vida en el estadio Ceibeño a las 7 p.m.
Los «jaibos» decidieron que silla costará 500 lempiras, mientras sombra 200 y sol 100, precios que algunos aficionados ya rechazan porque según ellos son altos, pero por la forma en que ella el Vida cvo mo pruimera y la urgencia del Victoria de puntos, los ceibeños podrían llegar en buen número al partido.
Victoria jugará antes contra Real España en juego reprogramado de la jornada uno donde esperan sumar algún punto, esta noche en el estadio General Francisco Morazán.

Ver Más

Más de Honduras

Falleció legendario portero yugoslavo que jugó contra Honduras en España 1982

Publicado

Por

(GG)
Foto: www.imago-images.com

El legendario guardameta serbio, Dragan Pantelic, que jugó contra Honduras en el mundial de España 1982 falleció a los 69 años por complicaciones causadas por el coronavirus, informó el portal Nova.

Pantelic murió en el Centro clínico-universitario de Nis, ciudad del sur de Serbia en cuyo club Radnicki jugó más de diez años.

El recordado guardameta de la antigua Yugoslavia fue figura aquel 24 de julio de 1982 en el estadio La Romareda de Zaragoza tapando inminentes goles de Gilberto Yerawood y Porfirio Betancourt (QDDG), en lo que fue la despedida amarga de Honduras de la Copa del Mundo por el inexistente penal que sancionó el árbitro chileno Gsatón Castro, dejándonos eliminados en forma injusta.

Pantelic actuó en más de 250 partidos de la primera liga yugoslava, fue jugador también del francés Burdeos, entre otros clubes, y con la selección de su país participó en el Mundial de 1982 en España.

Aunque portero, destacó también por sus buenos lanzamientos a balón parado, sobre todo de penalti, con los que marcó 29 goles, dos para la selección de Yugoslavia.

Ver Más

Más de Honduras

Hermanos López pitarán duelo Marathón-Motagua

Publicado

Por

(HN)

Marathón y Motagua protagonizarán uno de los clásicos del fútbol hondureño a nivel internacional cuando se enfrenten en la fase de cuartos de final de la Liga Concacaf.

El juego de ida será este jueves 21 de octubre a las 8:00 de la noche en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y para el mismo la Comisión de Arbitraje de la Concacaf designó una cuarteta de árbitros de nacionalidad guatemalteca donde sobresalen los hermanos Walter y Bryan López.

El central del encuentro será el experimentado Walter López y tendrá de asistente a sus compatriotas Juan Tipaz y Humberto Panjoj y como cuarto lo hará su hermano Bryan López.

Tanto los hermanos López como el línea Tipaz, estuvieron en el juego donde Honduras perdió ante Jamaica por la sexta fecha de la octagonal eliminatoria el pasado 13 del presente mes.

Las acciones de vuelta entre verdes y azules se jugará el martes 2 de noviembre a las 8:15 de la noche en el estadio Nacional, el ganador de la llave se enfrentará por el pase a la final al mejor del cruce entre Forge Football Club de Canadá y Santos Guápiles de Costa Rica. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

“Rolin” Peña sobre Bolillo Gómez: “Había otras opciones”

Publicado

Por

(HN)

La contratación del técnico colombiano Hernán Darío Gómez a la selección de Honduras no es del agrado de algunos directivos de la Liga Nacional, tal es el caso del vicepresidente de Marathón, Rolando Peña, quien manifestó que había otras opciones mejor que el sudamericano.

“Ya hay una decisión tomada, hay que respetarla, consideramos que aquí había otras opciones para poder hacerse cargo de la selección basado en el medio y conocimiento del jugador”.

El directivo de los verdes detalló que por la falta de conocimiento en el futbolista hondureño y la premura de los partidos la mejor opción era un estratega que conociera a fondo lo nuestro.

“El técnico que se ha elegido tiene vasta experiencia y recorrido, pero desconoce de nuestros jugadores, su comportamiento y por eso digo que había otras personas delante de él», cuestionó.

Lo que, si aseguró Peña, es que aunque no sea del agrado van a apoyar el proceso y desearle lo mejor al nuevo seleccionador nacional.

“La decisión ya está y ahora toda la responsabilidad cae sobre quienes lo han nombrado y a nosotros como hondureños no nos queda más que apoyar, a pesar que los clubes de la Liga Nacional somo los que sufrimos estos traspiés más que cualquier oreo porque somos los que estamos día a día con el fútbol hondureño”, aseguró.

Sobre la salida de Fabián Coito, el directivo de club sampedrano no quiso hablar del tema al asegurar que ya es cosa del pasado.

“De la salida de Coito, creo que no tiene sentido que diga algo ahora, nunca hablamos, menos ahora que ya no está”. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.