Connect with us

La Bicolor

Coito: Mi trabajo es honesto; es difícil ir a un Mundial

Publicado

En la previa del juego eliminatorio ante Jamaica, el técnico de la selección de Honduras, Fabián Coito se mostró tranquilo y dijo que está plenamente concentrado en su trabajo y en buscar la victoria que nuevamente los meta en la pelea por un boleto a Qatar 2022.

El seleccionador aseguró que no está pensando en dejar su cargo y  tampoco ha visto los medios de comunicación o redes sociales que piden su renuncia y asegura que su trabajo en la bicolor ha sido honesto y responsable.

Aquí sus repuestas en su conferencia de prensa:

¿Hay ambiente de urgencia, cómo motivar a grupo?

Es una de las tantas cosas que se viven alrededor del partido, hay muchos ingredientes más que hacen al partido y a la preparación, no hablar de la desesperación que tiene cierta gente sino enfocarnos y convencernos que podemos. Preparar el partido, a los futbolistas, tratamos de trasmitir tranquilidad en sacar esa fortaleza que nos da ser local y buscar ese resultado que os permita estar en la lucha.

¿El discurso previo al juego?

Hemos tenido buenos rendimientos, el resultado deportivo depende de un montón de imponderables en el juego, no solo en el discurso, de la toma de posiciones, del rival que también juega. El discurso no ha sido malo, debemos de ir con la confianza que en algunos partidos nos ha acompañado ojalá tengamos ese resultado que nos devuelva la confianza.

¿Prensa y afición pide su salida?

No leo la prensa estoy enfocado en la preparación del partido con Jamaica, que salga todo lo planificado a la organización. Para los que estamos en el fútbol es parte de lo que convivimos toda la vida, no deja de ser una situación posible y permanente, n un torneo de ocho el primero es quien va tranquilo todo los demás tase trata de crear un ambiente de incertidumbre e intranquilidad, lo que importa es el grupo y estamos tranquilos y confiados en lo que se puede hacer.

¿Hay campaña en su contra para que deje el puesto?

No puedo hablar de algo en lo cual no estoy totalmente informado como lo trascendido de prensa. Hay gente que da informaciones acertadas y otras veces desacertadas, repito que sea lo que sea, mi único foco es preparar el partido contra Jamaica y lograr los tres puntos, sinceramente no me preocupo, no me distorsiona en lo absoluto porque se con que futbolistas trabajo, que staff de entrenadores trabajo, con que compañeros de las distintas aéreas esto, con que dirigentes, no me dijo  llevar de ciertos trascendidos que no sé qué interés puedan tener. No me interesa sinceramente.

¿Está consciente de lo que se juega mañana?

Para quiénes estamos en el fútbol, los que hacemos el fútbol, hemos sido jugadores y somos entrenadores son situaciones habituales y la experiencia nos ha hecho conocer de ciertas situaciones. Estoy muy tranquilo confiando y seguro de las personas con las que trabajo.

¿Mensaje a la afición?

A la gente lo que le digo es tremendamente difícil llegar a un mundial, Honduras ha ido a tres de 21 Mundiales, por lo tanto estamos claros de las dificultades que hay. Por lo tanto el futbolista en definitiva, que está en el campo, necesita el apoyo de la esa gente que quiere ver a su selección en un Mundial, que es un evento de lo más grande del fútbol y todo el mundo quiere participar, y hace todo lo posible por estar. El futbolista necesita el apoyo de la gente permanente, aún en los malos momentos porque es muy difícil acceder a esos eventos como para estar dividiéndonos entre nosotros, dando opinión, por qué no está este jugador, qué hizo este para estar, eso divide, genera intranquilidad, nerviosismo, desconfianza en el futbolista.

¿Con qué sorpresa aparece mañana ya que no tiene equipo base?

Sí tengo un equipo base adaptado a cada partido. No voy a sorprender con nada, vamos a estar dentro de los futbolistas que están en la convocatoria y con eso vamos a encarar el partido.

¿Le ha cumplido a los federativos y afición?

Por supuesto que he cumplido, porque mi trabajo es honesto, es transparente, claro, son 24 horas de trabajo, si se hace un análisis cuantitativo, es lo que dije, sabremos que hay un equipo en un torneo que cumple y responde al pedido pero hay un montón de elementos a considerar al momento de esa evaluación, que no es el momento de evaluación porque estamos en plena competencia, pero sí he cumplido y estoy más que tranquilo con todo lo que estoy haciendo.

¿Tas dos años merece seguir siendo el técnico de Honduras?

No, ustedes mencionan, yo no los menciono, son ustedes que dicen y evalúan en cuanto a lo cuantitativo, lo cual es muy fácil de evaluar, cualquier evalúa, si va en base a los resultados, periodista es cualquiera, ustedes son los que hablan de los cuantitativo, no yo. No estoy para tomar esas decisiones como dirigente, no me corresponde, estoy muy tranquilo con lo hecho y trabajado, no estoy pensando en evaluaciones sino en la preparación del partido ante Jamaica y del objetivo porque es un momento importante y que puede marcar muchas cosas a futuro en este camino al Mundial. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.