Connect with us

De Todo Un Poco

Rui Costa nuevo presidente del Benfica

Publicado

Los socios del Benfica han elegido al exinternacional portugués Rui Costa como nuevo presidente del club, pocos meses después de la dimisión de su antiguo dirigente sospechoso de estafa, anunció el equipo lisboeta en la noche del sábado al domingo.

Costa, de 49 años, ganó con holgura los comicios en los que participaron algo más de 40.000 socios, un récord en la historia del club fundado en 1904, con el 84,48% de los votos, frente al 12,24% de su rival, Francisco Benitez.

Su mandato durará cuatro años, hasta 2025. Primero jugador del club (1991-1994, 2006-2008), Rui Costa fue después vicepresidente y por último ocupó la dirección del club de forma temporal tras la detención de Luis Filipe Vieira en julio.

Las ‘Águilas’ de Lisboa tuvieron un final de temporada pasada difícil. Su crisis culminó en verano con la detención, arresto domiciliario y, finalmente, dimisión de Vieira.

El exdirigente es objeto de una investigación por abuso de confianza, estafa agravada, falsificación, fraude fiscal y blanqueo de capitales, abierta por las autoridades judiciales portuguesas y bautizada «Tarjeta roja».

Tras llevar a cabo una cuarentena de registros en las regiones de Lisboa y Braga (norte), la fiscalía concluyó que hubo operaciones de financiación por un monto superior a los 100 millones de euros (116 millones de dólares) que pueden haber provocado pérdidas elevadas para el Estado y varias compañías.

Vieira, de 72 años, dirigió el Benfica durante 18 años, un récord de longevidad, en los que ganó siete títulos de liga.

Su presidencia, marcada en su inicio por el enderezamiento financiero del club y la construcción de un nuevo centro de formación, ya se había visto empañada por varios casos judiciales por blanqueo de capitales, fraude fiscal, corrupción y tráfico de influencias. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.