Connect with us

Fútbol Internacional

Panamá baja de las nubes a EEUU en el octogonal de Concacaf

Publicado

Panamá derrotó 1-0 a Estados Unidos en la quinta fecha del octagonal de Concacaf clasificatorio al Mundial de Catar-2022 y lo alcanzó en el primer lugar de las posiciones, que ahora comparte junto a México.

El único gol del encuentro, disputado en el estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá, fue anotado por Aníbal Godoy a los 54 minutos.

El octagonal de Concacaf otorga tres boletos directos al Mundial de 2022 y la posibilidad para el cuarto de un repechaje contra una selección de otro continente.

Disputadas cinco fechas, Panamá suma ocho puntos, igual que Estados Unidos y México. Les sigue Canadá con siete, Costa Rica con seis, El Salvador con cinco, Honduras con tres y Jamaica cierra la llave con dos.

Mexicanos y hondureños tienen un partido menos, que disputaban la noche del domingo.

En la sexta jornada del octogonal, el miércoles, Panamá jugará de visita contra Canadá, mientras que Estados Unidos recibirá a Costa Rica.

– Primera derrota de EEUU –

La derrota, la primera que sufre Estados Unidos en el octogonal, vuelve a generar dudas en la selección dirigida por Gregg Berhalter, que acudió a Panamá con dos victorias al hilo, tras un pobre inicio de competición.

Por el contrario, la victoria no solo permitió a Panamá empatar en la clasificación a Estados Unidos, también le hizo recuperar la sonrisa y la confianza en su juego, tras la primera derrota sufrida el pasado jueves en El Salvador.

El seleccionador de Panamá, Thomas Christiansen, inició el duelo con solo dos cambios respecto al último partido y recuperó el sistema de juego que le dejó buenas sensaciones en las primeras jornadas.

Por su parte,  Gregg Berhalter revolucionó por completo el equipo inicial y comenzó con Yunus Musah y Tim Weah en funciones ofensivas, además de los experimentados Paul Arriola y Gyasi Zardes.

En los primeros minutos el juego fue muy dinámico, con presión de ambos equipos, que no dudaron en buscar el arco rival.

Panamá lo hizo desde la velocidad y con el balón en el piso, ante un rival que apostó por el juego aéreo en lanzamientos a pelota parada.

El primero en avisar fue el panameño Blackburn, pero al minuto 14 no llegó a una asistencia en la que solo tenía que empujar la pecosa.

Al 24 fue el estadounidense Paul Arriola el que no llegó a conectar delante del arquero, ante la desesperación del jugador.

Poco después, el cancerbero Matt Turner evitó dos goles olímpicos en sendos lanzamientos de esquina consecutivos. Y antes del final, una mano suya, a un disparo envenenado de Édgar Bárcenas que se colaba por la escuadra, evitó la anotación local.

– Panamá rompe las redes –

Al inicio de la segunda parte, Berhalter dio entrada a Tyler Adams y Brenden AAronson, en busca de un mayor control del juego en la media cancha y más profundidad en ataque.

Los cambios provocaron, por momentos, mayor disposición del balón para la visita.

Pero fue Panamá el que se llevó la gloria al marcar el gol del partido al minuto 54, cuando «peinó» en el primer palo, en complicidad con Gyasi Zardes, un balón de saque de esquina.

Con el tanto, la cita ganó en emoción.  A falta de 20 minutos, Berhalter metió en el campo a Ricardo Pepi, por un ausente e inoperante Zardes.

Sin embargo, en los minutos finales, el equipo de las barras y las estrellas no mostró mayor peligro, incluso perdió varios balones que terminaron en contragolpes para los panameños, jaleados por una grada entregada a su equipo. AFP (HN)

Ficha técnica:

1- Panamá: Luis Mejía; Michael Amir Murillo, Fidel Escobar, Harold Cummings, Eric Davis; Anibal Godoy (m.69 Armando Cooper), Cristian Martínez (m.89 Abdiel Ayarza), Alberto Quintero (m.89 César Yanis), Édgar Bárcenas, Freddy Gondola (m.57 Alfredo Stephens); Rolando Blackburn (m. 69 Eduardo Guerrero)

Seleccionador: Thomas Christiansen

0- Estados Unidos: Matt Turner; George Bello, Walker Zimmerman, Shaq Moore (m.68 DeAndre Yedlin), Mark Mckenzie, Sebastián Lletget, Yunus Musah (m.46 Tyler Adams), Gyasi Zardes (m.67 Ricardo Pepi), Kellyn Acosta; Tim Weah (m.68 Crristian Roldán) y Paul Arriola (m.46 Brendan Aaronson).

Seleccionador: Gregg Berhalter

Goles: 1-0: M.54: Aníbal Godoy.

Árbitro: César Ramoas (México). Amonestó al panameño Alfredo Stepehens.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.