Connect with us

La Bicolor

México nos goleó, humilló y hundió

Publicado

La selección hondureña volvió a decepcionar y cayó goleada y humillada 3-0 por México en un desigual partido en el estadio Azteca por la quinta jornada del octogonal de Concacaf, clasificatorio al Mundial Catar 2022.

Sebastián Córdova, al minuto 18, Rogelio Funes Mori, al 76, e Hirving “Chucky” Lozano al 86, hicieron los goles para el triunfo de la selección mexicana.

Con este resultado, Honduras mantiene la penúltima posición del octogonal con únicamente tres puntos de 15 posibles, este miércoles recibe en el estadio Olímpico a Jamaica, en el último partido de la ventana de octubre.

También el resultado, sigue poniendo en duda la continuidad del técnico de la bicolor Fabián Coito, quien ayer volvió a sorprender con su 11 inicial.

El partido tuvo un inicio dinámico y Honduras generó la primera aproximación al minuto 2 con un disparo de Ángel Tejeda que terminó congelado en los guantes del arquero mexicano Guillermo “Memo” Ochoa.

México tuvo su primera gran oportunidad al 9 cuando Raúl Jiménez envió centro al área, pero el ‘Chucky’  Lozano, lo desperdició con un remate de cabeza defectuoso que se fue a un lado del poste.

Con el paso de los minutos, los mexicanos fueron dominando a placer  a los hondureños. A esta altura del juego y durante el mismo  el portero catracho Luis ‘Buba’ López se convirtió en el salvador de los catrachos.

El 1-0 de los mexicanos se originó  en jugada de ‘Tecatito’ Corona que remató y contuvo “Buba”; el “Chucky” Lozano fue por el rebote, los defensas centrales Denil Maldonado y Maynor Figueroa se batieron en el área chica para evitar la caía de su marco hasta que Córdova llegó de frente a firmar el 1-0.

El gol sirvió para que México liberara presión y se lanzara al frente con tranquilidad. Al 21, Jiménez conectó testarazo que se estrelló en el poste izquierdo y al 23 Córdova cobró un tiro libre que se fue a un lado del mismo palo.

Ya desbordado, sobre todos por los costados, el equipo hondureño intentó contener con juego brusco a los mexicanos que cerraron el primer tiempo con total dominio, con Corona y Lozano causando estragos por los extremos y con Jiménez dando cátedra con toques de pelota muy punzantes.

En tiempo de compensación, al 45+1, ‘Buba’ López salvó a Honduras al atajar un disparo raso y cruzado del ‘Chucky’ Lozano.

En el segundo tiempo, Honduras cambió la línea de cinco defensas a cuatro, pero la situación se le complicó al 50 cuando Maynor Figueroa se ganó la tarjeta roja por falta alevosa en contra de Jiménez.

Durante algún tiempo México no supo sacarle provecho a la superioridad numérica, pero el  ‘Tri’ comenzó a destrabar el partido con las modificaciones que hizo el entrenador Gerardo “Tata” Martino: los ingresos de Orbelín Pineda por Córdova que ya flotaba en la cancha, de Alexis Vega por Corona que tenía bastantes minutos extraviado, y de Funes Mori que ingresó para darle descanso a Jiménez.

Al 72 “Buba” volvió a salvar a Honduras al tirarse sobre su costado izquierdo para atajar un disparo de Lozano desde fuera del área.

Las modificaciones de Martino hicieron efecto y al 76 por fin llegó el gol esperado para liquidar al rival. Edson Álvarez estrelló un remate en el poste izquierdo y Funes Mori estuvo en el lugar preciso para aprovechar el rebote y firmar el 2-0.

Para ponerle broche de oro al partido, Lozano combinó por el centro con Pineda y recibió la devolución de la pelota para firmar el 3-0 con un remate dentro del área al 86. MARTOX

FICHA TÉCNICA:

MÉXICO (3): Guillermo Ochoa, Luis Rodríguez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Edson Álvarez (Luis Romo 77’), Héctor Herrera, Sebastián Córdova (Orbelín Pineda 66’), Jesús Corona (Alexis Vega 66’), Raúl Jiménez (Rogelio Funes Mori 66’), Hirving Lozano (Uriel Antuna 92’)

GOLES: S. Córdova 18’, R. Funes Mori 76’, H. Lozano 86’

AMONESTADOS: C. Montes

 

HONDURAS (0): Luis López, Danilo Acosta (Alexander López 46’), Maynor Figueroa, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Kevin Álvarez, Kervin Arriaga, Carlos Pineda (Andy Nájar 75’), Bryan Acosta (Edwin Rodríguez 71’), Ángel Tejeda (Eddie Hernández 71’), Brayan Moya (Alberth Elis 46’).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: M. Pereira y D. Acosta

EXPULSADOS: M. Figueroa
ÁRBITRO: Ismail Elfath (Estados Unidos)

ESTADIO: Azteca

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.