Connect with us

Fútbol Internacional

Italia puede con Bélgica y logra la tercera plaza de la Liga de Naciones

Publicado

Italia recuperó un poco de la magia de la Eurocopa para batir 2-1 a Bélgica y lograr la tercera plaza de la Liga de Naciones, en el Juventus Stadium de Turín, aperitivo de la final que disputarán Francia y España en Milán.

La campeona europea se impuso con un gol de Nicolo Barella, que disparó de volea (minuto 46), y un penal convertido por Domenico Berardi (64) que había provocado Federico Chiesa.

En los últimos minutos Italia se despistó en defensa y Bélgica tuvo varias ocasiones. En una de ellas el joven Charles de Ketelaere, de 20 años, acertó a pasar el balón por debajo de las piernas del arquero Gianluigi Donnarumma (86).

El seleccionador italiano Roberto Mancini hizo un balance positivo del torneo: «Han sido dos partidos excelentes. Hoy (domingo) hemos cambiado algunos jugadores y, a pesar de ello, el equipo ha jugado igual de bien».

Como en los cuartos de final de la pasada Eurocopa, cuando la ‘Nazionale’ se impuso por el mismo marcador en el camino hacia su título continental en Wembley, la defensa belga sufrió ante la velocidad de los atacantes italianos.

En su estadio, el extremo de la Juventus Chiesa quería mostrar que es uno de los futbolistas del momento, pero no fue capaz de marcar en alguna de sus numerosas ocasiones.

Fue Barella el que lo consiguió con una volea tras un córner despejado al centro por la defensa belga.

Donnarumma, que venía de ser silbado por San Siro en la semifinal perdida el miércoles contra España (2-1), tuvo una tarde más tranquila.

Con el brazalete de capitán, el portero de 22 años del PSG mostró reflejos en dos disparos del central Toby Alderweireld (69 y 77).

– Donnarumma, reconfortado –
«¡Gigio! ‘Gigio!», se escuchó desde la grada para levantar la moral del mejor jugador de la pasada Eurocopa, que había vivido una noche de pesadilla en su antiguo estadio.

Tras sufrir su primera derrota desde hacía más de tres años contra España, Italia consiguió lo que buscaba, un triunfo ante la primera nación de la clasificación FIFA que le permite consolidar su quinta plaza, con el objetivo de estar entre las siete primeras en abril para formar parte de las cabezas de serie en el sorteo del Mundial de Catar 2022.

Primero la Azzurra debe clasificarse: juega un partido decisivo ante Suiza el 12 de noviembre en Roma. El objetivo es ser primera de grupo y lograr el pase directamente, evitando la repesca, que en su caso fue fatal en 2017, ya que fue eliminada por Suecia y se quedó fuera de Rusia-2018.

Para el duelo contra Bélgica el seleccionador Roberto Mancini optó por rotar -Chiellini, Verratti, Jorginho e Insigne empezaron en el banquillo-.

Por los Diablos Rojos, su técnico Roberto Martínez renovó completamente su línea de ataque con respecto al equipo que perdió 3-2 ante Francia en semifinales tras llegar ganando 2-0 al minuto 60.

Con Romelu Lukaku y Eden Hazard descansando por molestias físicas, el técnico español dio entrada a Kevin De Bruyne en la última media hora.

El fino mediapunta del Manchester City asistió a De Ketelaere en el tanto belga, en un rapidísimo contraataque que evidenció que Italia no tiene la solidez que la llevó al título europeo.

«Pese a la derrota, hemos sido eficaces en ambas áreas y hemos tenido un rendimiento goblamente positivo y hemos tenido más ocasiones que Italia», detacó Martínez, quien se quejó también del penal que supuso el segundo tanto italiano.

«No era penal. El VAR debería ayudar mucho más a los árbitros», dijo.

Francia, vigente campeona mundial, y España pondrán el cierre a la segunda edición de la Liga de Naciones. La primera la ganó Portugal en 2019. AFP (HN)

Fútbol Internacional

Uruguay reservó 32 jugadores para juegos eliminatorios de noviembre

Publicado

Por

(GG)

La turbulencia que logró sortear Óscar Washington Tabárez lo pone de igual manera en una situación límite con la selección de Uruguay. Lo único que le sirve es ganar en esta doble fecha de Eliminatorias Conmebol en noviembre cuando reciba a Argentina y visite a Bolivia. Para ello, ya reservó a 32 futbolistas del exterior para estos dos partidos.

Los rumores pusieron a Tabárez contra las cuerdas luego de sufrir duras derrotas ante Argentina y Brasil en las fechas de octubre. De hecho, varios periodistas de aquel país dieron por hecha su salida en medio de ciertas reuniones que mantuvo el ‘Maestro’ con la Asociación Uruguaya de Fútbol. Al final, fue ratificado, aunque deberá lograr resultados de cara a lo que viene.

Y para ello, este viernes ha dado a conocer los 32 futbolistas del exterior, reservados para lo que seran los dos partidos de noviembre para las Eliminatorias Conmebol. Con respecto a la lista anterior de octubre, Tabárez mantiene la base y apuesta por prácticamente los mismos nombres para tratar de remontar el difícil presente.

Entre las novedades para enfrentar a Argentina (12 de noviembre) y a Bolivia (16 de noviembre), se destacan las vueltas del arquero Martín Silva y Damián Suárez, y lo que podría ser la primera convocatoria del defensor Sebastián Cáceres del América de México. En tanto, no está Brian Lozano.

La selección de Uruguay tiene 16 puntos, al igual que Colombia, pero por diferencia de gol está en el quinto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, es decir en zona de repechaje para el Mundial de Qatar 2022. Por detrás, tiene a Chile con 13 y a Bolivia y Paraguay, con 12.

Lista de 32 reservados de Uruguay para noviembre:
Porteros:
Fernando Muslera (Galastasaray-TUR), Martín Campaña (Al Batin-ARA) y Martín Silva (Libertad-PAR)

Defensas: Diego Godín (Cagliari-ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), Ronald Araújo (Barcelona-ESP), Sebastián Cáceres (América-MEX), Maximiliano Falcón (Colo Colo-CHI), Yonatthan Rak (Tijuana-MEX), Martín Cáceres (Fiorentina-ITA), Damián Suárez (Getafe-ESP), Matías Viña (Roma-ITA) y Joaquín Piquerez (Palmeiras-BRA).

Mediocampistas: Mauro Arambarri (Getafe-ESP), Lucas Torreira (Fiorentina-ITA), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Matías Vecino (Inter-ITA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Manuel Ugarte (Sporting-POR), Fernando Gorriarán (Santos Laguna-MEX), Nahitan Nández (Cagliari-ITA) y Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG).

Delanteros: Brian Rodríguez (Los Ángeles Galaxy-USA), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul-MEX), Gastón Pereiro (Cagliari-ITA), David Terans (Atlético Paranaense-BRA), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo-BRA), Darwin Núñez (Benfica-POR), Maximiliano Gómez (Valencia-ESP), Luis Suárez (Atlético de Madrid-ESP) y Edinson Cavani (Manchester United-ING). (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Casemiro: «Messi es una gran pérdida para el clásico»

Publicado

Por

(HN)

El centrocampista brasileño del Real Madrid Casemiro ensalzó la figura de Leo Messi y afirmó que es «una gran pérdida» para el clásico del domingo en el Camp Nou tras su salida del Barcelona, aunque advirtió de que no rebaja el potencial del equipo azulgrana.

«Messi es una gran perdida para el Barcelona, pero también para nosotros, para el clásico. Es una pérdida muy significativa porque es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, pero sabemos que el Barcelona siempre es fuerte, aún más en su casa», valoró en unas declaraciones publicadas por ESPN.

«Si hablamos de Messi claro que es una pérdida importantísima para el Barcelona porque es un gran jugador y no lo podemos negar, pero igualmente va a ser un partido muy difícil. El Barcelona siempre nos lo pone complicado», añadió.

Para Casemiro, la trascendencia del clásico no es menor por el cambio de los futbolistas que lo protagonizan y espera un duelo igualado en el Camp Nou el domingo.

«Todos los clásicos son especiales, principalmente si se enfrentan Real Madrid y Barcleona porque es de los más vistos del mundo, si no el más visto. Sin duda es un partido que se define por pequeños detalles. Quien haga menos errores, vencerá», sentenció. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Brasileño Richarlison vuelve un mes después a los entrenamientos

Publicado

Por

(HN)

El brasileño Richarlison ha vuelto a los entrenamientos del Everton tras un mes fuera por lesión y podría volver a jugar este fin de semana contra el Watford.

El delantero se lesionó el pasado 13 de septiembre en la rodilla contra el Burnley y ha supuesto la segunda lesión de importancia en el ataque de los de Rafa Benítez, tras la de Dominic Calvert-Lewin, que lleva fuera de los terrenos de juego desde el 28 de agosto.

El atacante inglés podría no volver hasta dentro de siete semanas, tras recaer de su lesión, y quien tampoco podrá estar será Abdoulaye Doucouré, quien sufrió una fractura en el pie el pasado fin de semana.

La lesión impidió a Richarlison acudir con Brasil a los últimos partidos de las eliminatorias de Catar 2022, pero podrá estar listo para la llamada de Tité de cara a la ventana internacional de noviembre. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Klopp: «No me froto las manos viendo al United»

Publicado

Por

(HN)

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, dijo que no se estuvo frotando las manos viendo el partido del Manchester United contra el Atalanta y que espera un duro rival este domingo en Old Trafford.

Los ‘Diablos Rojos’ tuvieron que remontar en los últimos momentos un 0-2 en contra al Atalanta para no quedarse en peligro en la Champions League y este domingo reciben al Liverpool en casa.

«Estuve viendo el partido y no hubo ningún momento en el que estuviera frotándose las manos. No había razones para eso», dijo Klopp en rueda de prensa.

«El Atalanta le hizo daño al United en la primera parte, pero incluso en esa mitad, el United tuvo oportunidades muy claras. La segunda parte fue una clara muestra del United yendo a por todas y que ahí son muy peligrosos. Estoy preparando a mi equipo para un partido muy duro contra un gran oponente», dijo Klopp. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Jordi Alba duda para clásico español por un esguince de tobillo

Publicado

Por

(GG)

El lateral izquierdo, Jordi Alba, es duda para el clásico español tras sufrir un esguince en el tobillo derecho durante la victoria 1-0 frente al Dinamo de Kiev el pasado miércoles por Champions League.

El propio jugador reconoció en zona mixta que había sufrido un golpe en la zona, pero dijo estar con confianza de que no era un problema grave. «He dejado el pie muerto y me ha dado en la puntera. Me ha hecho bastante daño. Algo tengo, no creo que sea grave, pero algo tengo porque me ha hecho bastante daño», declaró.

No será hasta el sábado que Ronald Koeman sepa su podrá contar con el lateral para el clásico. En caso de no poder estar presente sería el segundo partido importante que se pierde el oriundo de L’Hospitalet de Llobregat, ya que no pudo estar en el partido ante el Atlético de Madrid tras sufrir una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho frente al Bayern Múnich.

El jugador que se perfilaría como sustituto del español es el estadounidense, Sergiño Dest, quien ya ha jugado a perfil cambiado en la temporada 2020-2021 cuando Alba estuvo ausente, por su parte, por el responsable de cubrir la banda derecha y marcar a Vinicius Junior es Óscar Mingueza. (Everardoherera.com)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.