Connect with us

Fútbol Internacional

Italia puede con Bélgica y logra la tercera plaza de la Liga de Naciones

Publicado

Italia recuperó un poco de la magia de la Eurocopa para batir 2-1 a Bélgica y lograr la tercera plaza de la Liga de Naciones, en el Juventus Stadium de Turín, aperitivo de la final que disputarán Francia y España en Milán.

La campeona europea se impuso con un gol de Nicolo Barella, que disparó de volea (minuto 46), y un penal convertido por Domenico Berardi (64) que había provocado Federico Chiesa.

En los últimos minutos Italia se despistó en defensa y Bélgica tuvo varias ocasiones. En una de ellas el joven Charles de Ketelaere, de 20 años, acertó a pasar el balón por debajo de las piernas del arquero Gianluigi Donnarumma (86).

El seleccionador italiano Roberto Mancini hizo un balance positivo del torneo: «Han sido dos partidos excelentes. Hoy (domingo) hemos cambiado algunos jugadores y, a pesar de ello, el equipo ha jugado igual de bien».

Como en los cuartos de final de la pasada Eurocopa, cuando la ‘Nazionale’ se impuso por el mismo marcador en el camino hacia su título continental en Wembley, la defensa belga sufrió ante la velocidad de los atacantes italianos.

En su estadio, el extremo de la Juventus Chiesa quería mostrar que es uno de los futbolistas del momento, pero no fue capaz de marcar en alguna de sus numerosas ocasiones.

Fue Barella el que lo consiguió con una volea tras un córner despejado al centro por la defensa belga.

Donnarumma, que venía de ser silbado por San Siro en la semifinal perdida el miércoles contra España (2-1), tuvo una tarde más tranquila.

Con el brazalete de capitán, el portero de 22 años del PSG mostró reflejos en dos disparos del central Toby Alderweireld (69 y 77).

– Donnarumma, reconfortado –
«¡Gigio! ‘Gigio!», se escuchó desde la grada para levantar la moral del mejor jugador de la pasada Eurocopa, que había vivido una noche de pesadilla en su antiguo estadio.

Tras sufrir su primera derrota desde hacía más de tres años contra España, Italia consiguió lo que buscaba, un triunfo ante la primera nación de la clasificación FIFA que le permite consolidar su quinta plaza, con el objetivo de estar entre las siete primeras en abril para formar parte de las cabezas de serie en el sorteo del Mundial de Catar 2022.

Primero la Azzurra debe clasificarse: juega un partido decisivo ante Suiza el 12 de noviembre en Roma. El objetivo es ser primera de grupo y lograr el pase directamente, evitando la repesca, que en su caso fue fatal en 2017, ya que fue eliminada por Suecia y se quedó fuera de Rusia-2018.

Para el duelo contra Bélgica el seleccionador Roberto Mancini optó por rotar -Chiellini, Verratti, Jorginho e Insigne empezaron en el banquillo-.

Por los Diablos Rojos, su técnico Roberto Martínez renovó completamente su línea de ataque con respecto al equipo que perdió 3-2 ante Francia en semifinales tras llegar ganando 2-0 al minuto 60.

Con Romelu Lukaku y Eden Hazard descansando por molestias físicas, el técnico español dio entrada a Kevin De Bruyne en la última media hora.

El fino mediapunta del Manchester City asistió a De Ketelaere en el tanto belga, en un rapidísimo contraataque que evidenció que Italia no tiene la solidez que la llevó al título europeo.

«Pese a la derrota, hemos sido eficaces en ambas áreas y hemos tenido un rendimiento goblamente positivo y hemos tenido más ocasiones que Italia», detacó Martínez, quien se quejó también del penal que supuso el segundo tanto italiano.

«No era penal. El VAR debería ayudar mucho más a los árbitros», dijo.

Francia, vigente campeona mundial, y España pondrán el cierre a la segunda edición de la Liga de Naciones. La primera la ganó Portugal en 2019. AFP (HN)

Fútbol Internacional

De 39 años, el veterano Quagliarella renueva por un año con la Sampdoria

Publicado

Por

(HN)

El internacional italiano Fabio Quagliarella, de 39 años, seguirá en la Serie A un año más: su club, la Sampdoria, anunció este lunes en un comunicado la prolongación del contrato del delantero hasta el 30 de junio de 2023.

Llegado en 2016 a la Sampdoria, Quagliarella jugó con el club genovés 268 partidos, anotando 105 goles. Ahora encara su 20ª temporada en la primera división italiana.

Máximo goleador de la Serie A en la temporada 2018-2019 (26 goles), el napolitano ha militado toda su carrera en clubes de Italia, como la Juventus, el Udinese y el Nápoles.

Conquistó tres títulos de la Serie A con la Juventus entre 2010 y 2014, antes de partir con el vecino Torino. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Danés Christian Eriksen da su acuerdo al Manchester United

Publicado

Por

(HN)

El centrocampista danés Christian Eriksen dio su acuerdo verbal para fichar por el Manchester United, club con el que se comprometería próximamente por tres años, indican varios medios ingleses.

El jugador de 30 años, que volvió al fútbol con el Brentford a finales de febrero, ocho meses después de su paro cardíaco en pleno partido en la Eurocopa-2021, debe todavía pasar una visita médica antes de comprometerse formalmente.

El danés vive con un desfibrilador desde ese accidente del 12 de junio de 2021 contra Finlandia en la Eurocopa y tuvo que dejar el Inter de Milán, donde tenía contrato, ya que la reglamentación italiana prohíbe a los futbolistas jugar en Serie A con este tipo de aparato.

Debido a ello fichó por el club londinense, que cuenta con una importante legión danesa en su equipo técnico y en su plantilla. Con los Bees, disputó once partidos e inscribió un gol, mostrando que no había perdido nada su talento y de su visión de juego con cuatro asistencias.

Eriksen parece que ha terminado por ceder ante el interés que mostraban los Red Devils por él desde hace semanas.

Aunque estaba también detrás el Tottenham, donde jugó entre 2013 y 2020, podría irse finalmente con Erik Ten Hag, exentrenador del Ajax de Ámsterdam, club en el que jugó el danés, antes de irse a la Premier League.

Para el Manchester United, sería un buen fichaje y sobre todo el primero de un mercado estival hasta ahora dominado por las marchas, sobre todo la de Paul Pogba, que terminó contrato, y la posible de Cristiano Ronaldo, ausente el lunes en la reanudación de los entrenamientos, por «razones familiares», según la prensa.

El portugués buscaría una puerta de salida, poco motivado por la idea de jugar la Europa League en lugar de la Liga de Campeones y de no aspirar al título en Premier League.

Solo sexto del Campeonato la temporada pasada, Manchester United debe totalmente reconstruirse a las órdenes de Ten Hag. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Manchester City completa el fichaje de Kalvin Phillips

Publicado

Por

(HN)

El club inglés Manchester City informó que ha completado el fichaje del centrocampista Kalvin Phillips del Leeds en un contrato de seis años.

El mes pasado, el City acordó un monto de 42 millones de libras (48 millones de euros) con Leeds por el internacional de Inglaterra, quien pasa al estadio del Etihad después de jugar 235 partidos con el club de su ciudad natal en las últimas ocho temporadas.

«Estoy absolutamente encantado de haberme unido al Manchester City. El City ha vuelto a demostrar que es el mejor club del país con un equipo increíble y un entrenador en Pep Guardiola, considerado con razón como el mejor del mundo», señaló el jugador al confirmarse el fichaje.

«Poder jugar con Pep y aprender de él y su cuerpo técnico, además de formar parte de un equipo tan fantástico, es una perspectiva que me entusiasma muchísimo», añadió.

Phillips saltó a la fama cuando Leeds ganó el ascenso a la Premier League en 2020 y después tuvo una actuación importante cuando la selección de Inglaterra llegó a la final de la Eurocopa en el año pasado.

El director de fútbol del City, Txiki Begiristain, dijo que la entidad está «encantada» de recibir a Phillips.

«Es un jugador al que hemos admirado durante mucho tiempo y, tanto a nivel nacional como internacional, ha demostrado su fantástica capacidad y calidad en las últimas temporadas. Creemos que será una excelente adición a nuestro equipo y que complementará nuestro juego a la perfección», agregó Begiristain al confirmarse el fichaje. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Arsenal presenta al brasileño Gabriel Jesús

Publicado

Por

(HN)

El delantero brasileño Gabriel Jesús, de 25 años, ha fichado por el Arsenal, donde lucirá el número 9 en su camiseta, procedente del Manchester City, en donde marcó 95 goles en 236 partidos en los cinco años que ha estado en los citizens.

“Estamos encantados de haber fichado a Gabriel. Todo el que sabe de fútbol, ​​conoce sus cualidades. Es un jugador al que admiramos desde hace mucho tiempo. Tiene 25 años y es un internacional brasileño consolidado que demuestra constantemente que es un jugador de muy alto nivel. Todos le damos la bienvenida”, dijo el director técnico Edu Gaspar.

«El club ha hecho un gran trabajo para incorporar a un jugador de esta talla. Conozco muy bien a Gabriel personalmente, y por todos los éxitos que tenido en la Premier League. Hemos logrado el jugador que todos queríamos, así que estoy muy feliz», comentó Mikel Arteta, que será su entrenador.

Gabriel Jesús ha ganado 4 veces la Premier League, 3 veces la Copa de la Liga y una vez la Copa FA. Ha sido 56 veces internacional con Brasil anotando 19 goles desde que debutó en septiembre de 2016. ganó la Copa América en 2019.

Durante su carrera internacional, Gabriel ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y participó en el Mundial de 2018. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Napoli interesado en tico Keylor Navas

Publicado

Por

(GG)

El PSG tiene un bendito problema de cara a la próxima temporada en la portería. La competencia entre Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma hace que el costarricense se plantee su continuidad en París. En este sentido, el Nápoles podría ayudar al club francés y hacerse con el ‘tico’ tras la salida de David Ospina.

Mauricio Pochettino tuvo que lidiar con la gran competencia en la portería en el PSG. El portero titular era Keylor Navas hasta que el verano pasado el conjunto parisino se hizo con los servicios de Gianluigi Donnarumma, que llegó como agente libre procedente del Milan.

En la pasada temporada, el costarricense estuvo a la sombre del italiano yestuvo molesto por la falta de minutos. Algo que parecía que iba a seguir durante el siguiente año, pero el Nápoles ha aparecido en escena para poder echarle una mano al cuadro francés.

Y es que según ‘La Repubblica’, el combinado partenopeo se habría fijado en el ex del Madrid tras la marcha de David Ospina al finalizar su contrato. No obstante, el gran salario del ‘tico’ podría entorpecer la operación. Eso sí, la entidad italiana ha bajado su masa salarial con las salidas de Insigne, Ghoulam y Manolas.

«Para mí todo está bien. No tengo ningún problema con Keylor, tenemos una gran relación. Me gusta la competencia y daré lo mejor de mí por el PSG. Creo que a los dos nos gusta jugar siempre para ayudar al equipo. Hay que ganarse el puesto cada día. Hay que hacer que el entrenador se fije en nosotros para jugar», dijo Donnarumma al ser preguntado. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.