Connect with us

Previa

Honduras a levantar ante México

Publicado

Ilusionada con un resultado favorable, Honduras visitará a México, que ha titubeado como local, el domingo en el estadio Azteca por la quinta jornada del octogonal de la Concacaf clasificatorio para el Mundial de Catar-2022.

Luego de cuatro fechas disputadas, el equipo mexicano marcha en segundo lugar con ocho puntos y la escuadra hondureña es séptima con tres unidades.

El octogonal otorga tres boletos a Catar-2022 y al cuarto la posibilidad de una repesca con una selección de otro continente.

– Por otra travesura en el Azteca –

En las dos eliminatorias mundialista previas, para Brasil-2014 y Rusia-2018, Honduras le ha hecho ver su suerte a México en el estadio Azteca; el 6 de septiembre de 2013 protagonizó un «Aztecazo» al ganar 2-1 y en 2016, también un 6 de septiembre, sacó un empate 0-0.

A diferencia de esas selecciones hondureñas dirigidas por los colombianos Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto, respectivamente, la actual al mando del entrenador uruguayo Fabián Coito no ha generado gran confianza en su entorno.

«La generación de Honduras va trastabillando», sentenció el exfutbolista catracho Julio César ‘Rambo’ de Léon ante la prensa mexicana y apuntó que «estamos a años luz de México».

Sin embargo, en la selección hondureña se han escuchado voces optimistas, confiadas de poder salir de esta visita con un buen premio en la bolsa. «No es pecado pensar en los tres puntos en el Azteca, sabemos de su potencial, pero también tenemos la capacidad para sacar más que un empate», apuntó el delantero Eddie Hernández.

«Estamos obligados a sumar», admitió el atacante considerando que en este octogonal la ‘H’ dejó ir puntos valiosos como local al perder 4-1 ante Estados Unidos y empatar 0-0 con Costa Rica el jueves último.

– Problemas en casa –

¿Qué está pasando en el estadio Azteca? Es la pregunta que se hacen la prensa y la afición mexicanas al ver cómo partido tras partido, eliminatoria tras eliminatoria, la selección de México pasa apuros y sufre como local.

En los dos partidos que lleva en el Azteca en esta eliminatoria, el Tri dirigido por Gerardo Martino apenas pudo vencer 2-1 a Jamaica con un gol sobre la hora y el jueves pasado logró conservar el 1-1 con Canadá que amenazó con llevarse la victoria.

Este será el tercer juego de México en el Azteca en este octogonal y se encuentra obligado a ganarlo porque después se le vienen tres salidas consecutivas en la eliminatoria para cerrar el año, a El Salvador el 13 de octubre, a Estados Unidos el 12 de noviembre y a Canadá el día 16.

«Tenemos un problema colectivo, no es de uno o dos jugadores, y los debemos solucionar porque en nuestros momentos de debilidad el rival te hace pagar caro, tenemos que trabajar para ser más solidos a lo largo de los 90 minutos», apuntó Martino de cara al partido ante Honduras.

El partido se jugará a partir de las 18H00 locales (23H00 GMT) en el estadio Azteca que podría recibir hasta 60.000 espectadores, equivalentes al 75 por ciento de su capacidad total (81.070 localidades), aforo que fue autorizado ante las condiciones actuales de la contingencia sanitaria en la Ciudad de México.

Después de este partido, el miércoles en la sexta jornada Honduras recibirá a Jamaica y México visitará a El Salvador. AFP (HN)

Probables alineaciones:

México: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jesús Corona, Raúl Jiménez, Hirving Lozano. DT: Guillermo Martino.

Honduras: Luis López, Andy Nájar, Marcelo Pereira, Maynor Figueroa, Diego Rodríguez, Kervin Arriaga, Alex López, Rigoberto Rivas, Deiby Flores, Alberth Elis, Bryan Moya. DT: Fabián Coito.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.