Connect with us

Fútbol Internacional

Francia remonta a España y conquista la Liga de Naciones

Publicado

Un tanto polémico de Kylian Mbappé convirtió a Francia en la campeona de la segunda edición de la Liga de Naciones, remontando a una España sobresaliente que cayó con honores en un duelo de grandeza, que confirmó que la distancia a los títulos es corta gracias a la reconstrucción que lidera Luis Enrique.

Superada la campeona de Europa, el reto de España pasaba a ser mayúsculo ante la última campeona del mundo. Demostró que pese a estar en plena reforma, con bajas de peso y numerosas, rejuvenecida hasta un límite impensable, está para competir con cualquiera. Es un equipo, por encima de selección, con todo el mérito de Luis Enrique para impulsar la imagen de sus jugadores bajo un trabajo táctico impecable. Solo cedió a un gol en fuera de juego tras una gran final.

España anuló la velocidad, la creatividad, la inspiración de una colección de estrellas tras su arranque intimidatorio. La presión alta con la que inició el bloque de Deschamps fue un espejismo en cuanto perdió el balón. Se desconectó. Y al equipo de Luis Enrique es muy complicado discutirle una posesión. Anestesió desde el esférico los arranques de rabia del rival y mascó el partido hasta encontrar la oportunidad de golpear.

Era un imposible en el primer acto, con un solo disparo a puerta y blando de Sarabia cuando encontró el espacio y el pase de Ferran. El goleador de la selección forzó para jugar, abandonando la zona del 9 y buscando el desequilibrio con su velocidad pegado a la banda derecha del ataque. Le faltó precisión en los centros para que la pelea de Oyarzabal con los centrales encontrase el premio del remate.

La final exhibió tensión. Las consignas eran claras. El gran peligro de España estaba tras pérdida de balón por la velocidad en transición francesa. Luis Enrique reforzó su centro del campo con la entrada de Rodri y pidió falta para cortar cualquier acción que permitiese a Francia explotar las virtudes de su tridente. Probablemente el mejor del mundo pero al que logró desenchufar una hora, desde que el colegiado permitiese un mano a mano a Benzema, en claro fuera de juego, en el que fue clave la salida rápida de Unai Simón.

España exhibió confianza en cuanto se adueñó del balón, con movimientos estudiados que hacen correr al rival, una Francia que tenía un día menos de descanso y que fue mascando la desesperación por la imposibilidad de mostrar su fútbol.

Eric García en un examen mayúsculo bajo el foco, salía victorioso de las dos carreras que le lanzaba Mbappé. Gavi, ese pequeño ‘diablo’ de 17 años que juega al fútbol sin presión alguna, no se cansaba de robar en fase defensiva y abrir espacios en ataque. De un giro suyo al borde del área nació una esperanza pero a España le faltó acabar jugadas.

Cuando hizo correr a la defensa de tres centrales francesa llegó la lesión de Varane. España rascó y acabó recibiendo esas entradas duras de desesperación delante del colegiado que condicionaron a Pogba y Koundé en la reanudación, cuando el encuentro despertó en un minuto eléctrico de liberación de ataduras. Perdonó Sarabia, con su pase largo a Ferran un tres para tres, y asombró la arrancada de Mbappé frenada en el último instante por Marcos Alonso salvador.

Nacía un nuevo partido en un escenario menos favorecedor a España por la falta de control y la aparición de una verticalidad letal por la que apuesta Francia. A altas revoluciones conectan Benzema y Mbappé que dejaron a Theo el primer disparo a puerta. Unai se alió con la madera. El travesaño repelía el potente remate y en la siguiente acción, el pase en profundidad de Busquets encontraba la falta de contundencia de Upamecano y el colmillo afilado de Oyarzabal. De zurdazo cruzado superó a Lloris.

La alegría duró segundos. En la siguiente acción, nada más sacar de centro, llegó una obra de arte de Benzema. Un argumento más para aspirar al Balón de Oro, inventando un gol para enmarcar de la nada, pegado a la esquina del área con un derechazo a la escuadra que levantó a su selección de la lona. La espina quitada de un futbolista al que un tema extradeportivo le alejó de la conquista del Mundial.

El encuentro había entrado en ebullición y a España le faltó pausa para volver a echar el freno. En el intercambio de golpes tenía pocas opciones de salir vencedora. Y el castigo llegó cuando le costó igualar la velocidad, en acciones siempre al límite de fuera de juego de Mbappé. Perdonó la primera picando el balón a Unai pero definió con calidad a diez minutos del final, en una jugada que desesperó a los españoles por el claro fuera de juego.

Sin tiempo para las lamentaciones España cayó de pie. Se lanzó por el empate con personalidad y solo Lloris lo impidió. El punto débil de la campeona del mundo radica en su defensa. El portero sacó un zurdazo a Oyarzabal y cerró la final con una gran parada a Yeremy en el tiempo añadido, cuando se desvanecían las esperanzas de un grupo de jugadores que merecieron mejor suerte, clamaron por una mano de Koundé en su área no señalada y un tanto decisivo que queda para la galería de polémicas eternas de las grandes citas.

. Ficha técnica:

1 – España: Unai Simón; Azpilicueta, Eric García, Laporte, Marcos Alonso; Busquets, Rodri (Fornals, m.84), Gavi (Koke, m.75); Sarabia (Yeremy Pino, m.61), Ferran Torres (Mikel Merino, m.84) y Oyarzabal.

2 – Francia: Lloris; Pavard (Dubois, m.79), Kounde, Varane (Upamecano, m.43), Kimpembe, Theo Hernandez; Tchouameni, Pogba; Griezmann (Veretout, m.92), Mbappé y Benzema.

Goles: 1-0, m.64: Oyarzabal. 1-1, m.65: Benzema. 1-2, m.80: Mbappé.

Árbitro: Anthony Taylor (ING). Amonestó a Laporte (86) por España; y a Pogba (46) y Koundé (55) por Francia.

Incidencias: final de la segunda edición de la Liga de Naciones, disputada en San Siro ante la presencia de 35.000 aficionados, el máximo permitido por la normativa italiana por el coronavirus. 3.000 seguidores españoles en las gradas. EFE (HN)

Fútbol Internacional

Uruguay reservó 32 jugadores para juegos eliminatorios de noviembre

Publicado

Por

(GG)

La turbulencia que logró sortear Óscar Washington Tabárez lo pone de igual manera en una situación límite con la selección de Uruguay. Lo único que le sirve es ganar en esta doble fecha de Eliminatorias Conmebol en noviembre cuando reciba a Argentina y visite a Bolivia. Para ello, ya reservó a 32 futbolistas del exterior para estos dos partidos.

Los rumores pusieron a Tabárez contra las cuerdas luego de sufrir duras derrotas ante Argentina y Brasil en las fechas de octubre. De hecho, varios periodistas de aquel país dieron por hecha su salida en medio de ciertas reuniones que mantuvo el ‘Maestro’ con la Asociación Uruguaya de Fútbol. Al final, fue ratificado, aunque deberá lograr resultados de cara a lo que viene.

Y para ello, este viernes ha dado a conocer los 32 futbolistas del exterior, reservados para lo que seran los dos partidos de noviembre para las Eliminatorias Conmebol. Con respecto a la lista anterior de octubre, Tabárez mantiene la base y apuesta por prácticamente los mismos nombres para tratar de remontar el difícil presente.

Entre las novedades para enfrentar a Argentina (12 de noviembre) y a Bolivia (16 de noviembre), se destacan las vueltas del arquero Martín Silva y Damián Suárez, y lo que podría ser la primera convocatoria del defensor Sebastián Cáceres del América de México. En tanto, no está Brian Lozano.

La selección de Uruguay tiene 16 puntos, al igual que Colombia, pero por diferencia de gol está en el quinto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, es decir en zona de repechaje para el Mundial de Qatar 2022. Por detrás, tiene a Chile con 13 y a Bolivia y Paraguay, con 12.

Lista de 32 reservados de Uruguay para noviembre:
Porteros:
Fernando Muslera (Galastasaray-TUR), Martín Campaña (Al Batin-ARA) y Martín Silva (Libertad-PAR)

Defensas: Diego Godín (Cagliari-ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), Ronald Araújo (Barcelona-ESP), Sebastián Cáceres (América-MEX), Maximiliano Falcón (Colo Colo-CHI), Yonatthan Rak (Tijuana-MEX), Martín Cáceres (Fiorentina-ITA), Damián Suárez (Getafe-ESP), Matías Viña (Roma-ITA) y Joaquín Piquerez (Palmeiras-BRA).

Mediocampistas: Mauro Arambarri (Getafe-ESP), Lucas Torreira (Fiorentina-ITA), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Matías Vecino (Inter-ITA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Manuel Ugarte (Sporting-POR), Fernando Gorriarán (Santos Laguna-MEX), Nahitan Nández (Cagliari-ITA) y Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG).

Delanteros: Brian Rodríguez (Los Ángeles Galaxy-USA), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul-MEX), Gastón Pereiro (Cagliari-ITA), David Terans (Atlético Paranaense-BRA), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo-BRA), Darwin Núñez (Benfica-POR), Maximiliano Gómez (Valencia-ESP), Luis Suárez (Atlético de Madrid-ESP) y Edinson Cavani (Manchester United-ING). (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Casemiro: «Messi es una gran pérdida para el clásico»

Publicado

Por

(HN)

El centrocampista brasileño del Real Madrid Casemiro ensalzó la figura de Leo Messi y afirmó que es «una gran pérdida» para el clásico del domingo en el Camp Nou tras su salida del Barcelona, aunque advirtió de que no rebaja el potencial del equipo azulgrana.

«Messi es una gran perdida para el Barcelona, pero también para nosotros, para el clásico. Es una pérdida muy significativa porque es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, pero sabemos que el Barcelona siempre es fuerte, aún más en su casa», valoró en unas declaraciones publicadas por ESPN.

«Si hablamos de Messi claro que es una pérdida importantísima para el Barcelona porque es un gran jugador y no lo podemos negar, pero igualmente va a ser un partido muy difícil. El Barcelona siempre nos lo pone complicado», añadió.

Para Casemiro, la trascendencia del clásico no es menor por el cambio de los futbolistas que lo protagonizan y espera un duelo igualado en el Camp Nou el domingo.

«Todos los clásicos son especiales, principalmente si se enfrentan Real Madrid y Barcleona porque es de los más vistos del mundo, si no el más visto. Sin duda es un partido que se define por pequeños detalles. Quien haga menos errores, vencerá», sentenció. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Brasileño Richarlison vuelve un mes después a los entrenamientos

Publicado

Por

(HN)

El brasileño Richarlison ha vuelto a los entrenamientos del Everton tras un mes fuera por lesión y podría volver a jugar este fin de semana contra el Watford.

El delantero se lesionó el pasado 13 de septiembre en la rodilla contra el Burnley y ha supuesto la segunda lesión de importancia en el ataque de los de Rafa Benítez, tras la de Dominic Calvert-Lewin, que lleva fuera de los terrenos de juego desde el 28 de agosto.

El atacante inglés podría no volver hasta dentro de siete semanas, tras recaer de su lesión, y quien tampoco podrá estar será Abdoulaye Doucouré, quien sufrió una fractura en el pie el pasado fin de semana.

La lesión impidió a Richarlison acudir con Brasil a los últimos partidos de las eliminatorias de Catar 2022, pero podrá estar listo para la llamada de Tité de cara a la ventana internacional de noviembre. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Klopp: «No me froto las manos viendo al United»

Publicado

Por

(HN)

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, dijo que no se estuvo frotando las manos viendo el partido del Manchester United contra el Atalanta y que espera un duro rival este domingo en Old Trafford.

Los ‘Diablos Rojos’ tuvieron que remontar en los últimos momentos un 0-2 en contra al Atalanta para no quedarse en peligro en la Champions League y este domingo reciben al Liverpool en casa.

«Estuve viendo el partido y no hubo ningún momento en el que estuviera frotándose las manos. No había razones para eso», dijo Klopp en rueda de prensa.

«El Atalanta le hizo daño al United en la primera parte, pero incluso en esa mitad, el United tuvo oportunidades muy claras. La segunda parte fue una clara muestra del United yendo a por todas y que ahí son muy peligrosos. Estoy preparando a mi equipo para un partido muy duro contra un gran oponente», dijo Klopp. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Jordi Alba duda para clásico español por un esguince de tobillo

Publicado

Por

(GG)

El lateral izquierdo, Jordi Alba, es duda para el clásico español tras sufrir un esguince en el tobillo derecho durante la victoria 1-0 frente al Dinamo de Kiev el pasado miércoles por Champions League.

El propio jugador reconoció en zona mixta que había sufrido un golpe en la zona, pero dijo estar con confianza de que no era un problema grave. «He dejado el pie muerto y me ha dado en la puntera. Me ha hecho bastante daño. Algo tengo, no creo que sea grave, pero algo tengo porque me ha hecho bastante daño», declaró.

No será hasta el sábado que Ronald Koeman sepa su podrá contar con el lateral para el clásico. En caso de no poder estar presente sería el segundo partido importante que se pierde el oriundo de L’Hospitalet de Llobregat, ya que no pudo estar en el partido ante el Atlético de Madrid tras sufrir una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho frente al Bayern Múnich.

El jugador que se perfilaría como sustituto del español es el estadounidense, Sergiño Dest, quien ya ha jugado a perfil cambiado en la temporada 2020-2021 cuando Alba estuvo ausente, por su parte, por el responsable de cubrir la banda derecha y marcar a Vinicius Junior es Óscar Mingueza. (Everardoherera.com)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.