Connect with us

Más de Honduras

Olimpia arrolló a la Real Sociedad

Publicado

Olimpia volvió al triunfo y dio un paso más en su camino para recuperar el liderato al golear 4-0 a la Real Sociedad en juego que cerró la fecha 13 del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Los “leones” aprovecharon su localía para superar a un equipo que durante la semana tuvo un cambio en su dirección técnica, tras la salida del hondureño Héctor Castelló y la llegada del italiano Mario Petrone, quien no estuvo en el banco y en su lugar dirigió el asistente David Fúnez.

El conjunto de Tocoa tuvo un arranque de juego prometedor, defendiéndose bien y buscando llevar peligro con sus veloces atacante Rony Martínez y Franco Güity, muestra de ello fue que la primera jugada de peligro de los albos, fue un disparo de larga distancia del joven Jared Velásquez que desvió en gran volada Nelson Barrientos a los 26 minutos.

Pero la visita se cayó antes del descanso, el colombiano Breyner Bobilla derribó a Jerry Bengtson y el central Melvin Matamoros le mostró tarjeta roja directa, lo que aprovechó Olimpia para golpear y abrir el marcador.

El tiro libre posterior a la falta de Bonilla lo hizo Jorge Álvarez, el balón se estrelló en el vertical y atento Bengtson de cabeza mandó al fondo para el 1-0.

El 2-0 llegó instantes después Bengtson fue derribado dentro del área, el central decretó penalti y la falta la cobró de forma efectiva Yustin Arboleda para el 2-0.

En el segundo tiempo Olimpia fue amplio dominado y aprovechó la desventaja numérica de Real Sociedad para aumentar el marcador y terminar ganando con solvencia.

Jerry Bengtson a los 61 minutos recibió solo frente al cubano Barrientos y con mucha frialdad y técnica anotó su segundo de la noche y el 3-0 del marcador.

La única acción para descontar de claridad que tuvo el conjunto del Bajo Aguán la tuvo Rony Martínez al quedar mano a mano ante Alex Güity quien debutó en el torneo, pero no la aprovechó al disparar a cuerpo del arquero.

El 4-0 que puso la lápida al encuentro lo hizo Jorge Benguché a los 77 minutos tras un gran pase del argentino Gastón Díaz.

Olimpia en la fecha 14 tendrá visitará al puntero Vida en La Ceiba; mientras que Real Sociedad con su técnico italiano recibirá al Victoria. (HN).

Alineaciones:

Olimpia (4): Alex Güity, Félix Crisanto, Brayan Beckeles, Jonathan Paz, Samuel Córdoba, Christian Altamirano (Josman Figueroa 30’), German Mejía (Gastón Díaz 71’), Jorge Álvarez (Allan Banegas 45’), Jared Velásquez, Yustin Arbolea (Jorge Benguché 57’) y Jerry Bengtson (Diego Reyes 71’).

Goles: J. Bengtson (41` y 65′), Yustin Arboleda (45+2′) y J. Benguché (77′)
Amarillas: J. Figueroa (50’), G. Mejía (61’), S, Córdoba (81’)
Rojas:

Real Sociedad (0): Nelson Barrientos, Klifox Bernárdez (Roney Bernárdez 80’), Breyner Bonilla, Sony Fernández, Yeer Gutiérrez, William Chávez (Nelson Figueroa 80’), José Canelas (Edder Delgado 45’), Cristhoper Urmeneta, Danilo Tobías (Riky Zapata 55’), Rony Martínez y Franco Güity (Maynor Antúnez 43’).

Goles:
Amarillas: R. Martínez (45’), D. Tobías (45’), R. Zapata (87’)
Rojas: F. Bonilla (40’)
Árbitro: Melvin Matamoros
Estadio: Nacional

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.