Connect with us

Más de Honduras

Marathón doblegó al Honduras Progreso

Publicado

Marathón se impuso esta tarde 2-1 al Honduras Progreso, en el juego que abrió la jornada 13 del torneo Apertura de la Liga Nacional, en un buen partido disputado en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

El resultado ubicó a los verdolagas como sublíderes del torneo con 22 puntos a falta de los otros partidos de la jornada, Honduras Progreso conservó su octavo puesto con 12 puntos.

En los primeros 25 minutos de juego, ni una tan sola jugada de apremio en ambos marcos,  a los 27 minutos el árbitro Alex Morazán expulsó a Gregory Gonzales, por doble amonestación dejando al cuadro progreseño con 10 jugadores.

Marathón también perdió a su guardameta titular Denovan Torres, quien debido a una lesión no pudo continuar y cedió su puesto a Harold Fonseca, esto ocurrió a los 30 minutos.

Yunny Dolmo, estrelló el balón en la base del poste izquierdo, salvándose Marathón del gol del Honduras Progreso, casi al final de la primera parte.

Al nomás iniciar el segundo tiempo Frelys López ingresó al área, remató, contuvo a medias el arquero Andrés Salazar,  el balón quedó rebotando y  con potente contra remate la mandó al fondo de las redes  Ovidio Lanza para el 1-0 de Marathón.

Transcurría el minuto 50 cuando en gran corrida  Geovanni Martínez avanza sin marca para fusilar al arquero de los sampedranos, sin embargo Fonseca sale de su área y derriba al delantero progreseño, el réferi Morazán aplica el reglamento y expulsa a Fonseca  ya que Martínez era el último hombre de  hombre  del Honduras Progreso.

Improvisado como guardameta jugó Jean Carlo Vargas, ya que Marathón había perdido por lesión a Denovan Torres y por expulsión a Fonseca.

Reinieri Mayorquín derriba dentro del área a  Yunny Dolmo y  penalti a los 58 minutos.

El encargado de convertir en gol y  por ende el empate del Honduras Progreso fue Geovanni Martínez, con remate que engañó por completo al improvisado arquero Jeancargo Vargas.

A los 66 minutos Wilmer Crisanto es expulsado por juego brusco grave en contra de Yunny Dolmo, dejando a Marathón con 9 jugadores.

Los verdes se vuelven a poner arriba en el marcador a los 83 minutos en un remate de Emilio Izaguirre, salió mal a cortar el arquero progreseño Salazar, el balón en plena área le quedó a Carlos García que con remate suave la manda a las mallas para el 2-1 definitivo. MARTOX

 

MARATHÓN (2): Denovan Torres (Harold Fonseca 30’), Matias Techera, Carlos García (John Paul Suazo 86’), Emilio Izaguirre, Wilmer Crisanto,   Reinieri Mayorquín (Mikel Santos 70’), Isaac Castillo (Axel Motiño 46’), José Aguilera (Jeancarlo Vargas 46’),  Brian Castillo, Ovidio Lanza y Frelys López.

GOLES: O. Lanza 46’ y C. García 83′

AMONESTADOS: I. Castillo, J. Aguilera, C. García, J. Vargas,  R. Mayorquín

EXPULSADOS: H. Fonseca 50’, W. Crisanto

HONDURAS PROGRESO (1): Andrés Salazar, Ángel Barrios, Víctor Arauz (Dixon Ramírez 85’), Edwin Maldonado, Geovanni Martínez, Juan Bolaños, Patrick Palacios (Arnaldo Urbina 31’), Christian Sacaza, Tomás Sorto (Rudy Meléndez 85’), Gregory Gonzales y Yunny Dolmo (Franlin Morales 67’).

GOLES: G. Martínez 59’ (p)

AMONESTADOS: G. Gonzales, J. Bolaños, G. Martínez

EXPULSADOS: G. Gonzales 27’ y J. Bolaños 89’

ÁRBITRO: Alex Morazán

ESTADIO: Yankel Rosenthal

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.