Connect with us

Béisbol

Astros vuelven a derrotar a Chicago

Publicado

Los Astros de Houston anotaron cinco carreras en la séptima entrada en su camino hacia una victoria 9-4 sobre los Medias Blancas de Chicago, con la que se adelantan 2-0 en esta serie de playoffs de Grandes Ligas de béisbol.

La entrada clave del juego en el Minute Maid Park de Houston (Texas) incluyó un doblete de dos carreras del puertorriqueño Carlos Correa y un jonrón de dos carreras de Kyle Tucker, con los que los Astros rompían un empate de 4-4.

El equipo texano está a solo un triunfo de finiquitar esta eliminatoria de la Liga Americana, al mejor de cinco partidos, lo cual podrían lograr el domingo en Chicago.

«Obviamente se siente muy bien ir a Chicago con una ventaja de dos juegos, pero al mismo tiempo tenemos que ocuparnos del negocio», dijo Correa. «No está 100%» terminado.

Tres de los primeros cuatro bateadores de los Astros anotaron un sencillo contra el relevista de los Medias Blancas Aaron Bummer en la séptima entrada.

Correa alineó un doble 3-1 sobre la cabeza del jardinero derecho Leury García para conseguir dos carreras antes de que el jonrón de Tucker hiciera estallar a los aficionados texanos.

El juego fue el primero de los cuatro del programa de playoffs del viernes.

Los Rays de Tampa Bay, subcampeones de la pasada Serie Mundial, buscaban una ventaja de 2-0 en su serie de la Liga Americana ante los Medias Rojas de Boston.

Las dos series divisionales de la Liga Nacional se pusieron también en marcha con los Cerveceros de Milwaukee recibiendo a los Bravos de Atlanta y los Gigantes de San Francisco a los Dodgers de Los Ángeles, en lo que prometía convertirse en un clásico instantáneo de la postemporada.

Los Dodgers, actuales campeones de Grandes Ligas, ganaron 106 partidos en la temporada regular, pero tuvieron que superar a los Cardenales de San Luis en un partido de desempate de comodín para tener la oportunidad de enfrentarse a los Gigantes, que los superaron en la división Oeste de la Liga Nacional con 107 victorias en la campaña regular.

Esta es la primera eliminatoria de postemporada entre estos históricos rivales, que se han combinado para cuatro títulos de Serie Mundial y seis coronas de liga desde 2010.

Los Dodgers buscan convertirse en el primer equipo que repite como campeón de la Serie Mundial desde que los Yankees de Nueva York conquistaron tres seguidas entre 1998 y 2000. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.