Connect with us

Fútbol Internacional

Países Bajos cerca de Qatar

Publicado

Países Bajos hizo los deberes y se puso líder de su grupo gracias a una victoria a domicilio ante Letonia (0-1), en un partido poco brillante que decidió un gol en la primera parte de Davy Klaassen con la asistencia del barcelonista Memphis Depay.

Van Gaal puede presumir de dos cosas en su vuelta a la selección neerlandesa. La fundamental, que ha devuelto la tranquilidad a los suyos. Con diez de doce puntos posibles en los partidos clasificatorios para Catar 2022, ha dado un pase de gigante para hacerse con un boleto para la cita mundialista. El técnico, con 70 años y dos meses a la espalda, se convirtió hoy en el entrenador más veterano de Países Bajos, superando la marca de Dick Advocaat.

Con los resultados de esta noche, la «Oranje» lidera el grupo G de clasificación para el Mundial de Catar 2022 con 16 puntos y se beneficia del empate entre Turquía y Noruega, que se quedan con 14 y 12 puntos respectivamente.

No obstante, Van Gaal tendrá que resolver algunos desequilibrios. Los neerlandeses estuvieron imprecisos en ataque a pesar de acaparar la posesión de la pelota, mientras Letonia puso sus fichas en sorprender al contraataque. Frenkie de Jong cortó más de una de esas arremetidas.

Arriba, Depay fue la figura de referencia. Empezó con un disparo con la zurda demasiado escorado y estuvo a punto de marcar con un remate de espaldas con la coronilla. En el 18, dio la asistencia del primer gol con un saque de esquina. El barcelonista vio que Klaassen estaba solo en el segundo palo y el centrocampista del Ajax, de volea y con un tiro cruzado que botó en el césped, hizo pasar la pelota por una marea de piernas letonas hasta hacerla llegar al fondo de la red.

A diferencia del encuentro del pasado mayo en Amsterdam, en el que Países Bajos ganó por 2-0 con facilidad, Letonia no agachó la cabeza y se lanzó al ataque.

Primero fue Van Dijk quien despejó en el área pequeña un disparo con Justin Bijlow ya batido. Luego, Dumfries le robó la cartera a Jukovskis un segundo antes de que el lateral letón fusilase al portero neerlandés, mientras Blind y Klaassen bloquearon los segundos remates que los locales se sacaron de la manga.

La acometida letona fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos y los neerlandeses recuperaron el control. Gakpo probó suerte de cabeza y Berghuis con un tiro lejano, ambos sin éxito. Al filo del descanso, una excelente conexión entre Depay y Berghuis dejó a Dumfries en una posición privilegiada en el área, pero el lateral del Inter de Milán no fue capaz de controlar el esférico.

Al comienzo de la segunda parte, el letón Ciganiks recibió un pase de al menos cuarenta metros y erró en el tiro, demasiado cruzado. El resto fue un monólogo naranja, pues los hombres de Van Gaal intentaron hacer el segundo por tierra, mar, y sobre todo por el aire. Un testarazo de Gakpo se fue demasiado arriba, otro de De Vrij a un lado. El portero letón aprendió la lección del primer tanto y, en los siguientes saques de esquina botados por Depay, se atrevió a sacarla con los puños.

Van Gaal hizo debutar al centrocampista del Brujas Noa Lang y dio entrada al joven jugador del Ajax Ryan Gravenberch, unos cambios que le dieron frescura a la “Oranje”. Una combinación entre Dumfries y Lang llegó a Depay, que disparó a trompicones y se quejó de un posible penalti.

El seleccionador neerlandés quiso poner dinamita en la delantera no con el barcelonista Luuk de Jong, que vio todo el partido desde el banquillo, sino con Wout Weghorst. Aunque el delantero del Wolfsburgo no aprovechó sus ocasiones, el ataque neerlandés se convirtió en una avalancha. El portero letón se empleó a fondo atajando un disparo de Depay y despejando después con la pierna un remate de Gravenberch.

En la última jugada del encuentro, Letonia acarició el empate. Tras un saque de esquina, el recién entrado Igors Tarasovs disparó totalmente solo y Bijlow, casi sin trabajo durante toda la noche, hizo un paradón para alivio de los suyos.

– Ficha técnica:

0. Letonia: Ozols; Jurkovskis, Dubra, Cernomordijs, Savalnieks; Emsis (m.89: Stuglis), Zjuzins (m. 84: Karklins); Ciganiks, Kigurs (m.84: Krollis), Jaunzems (m. 81: Ontuzans); Uldrikis (m.89: Tarasovs).

1. Países Bajos: Bijlow; Blind, Van Dijk, De Vrij, Dumfries; Til (m.62: Gravenberch), Frenkie de Jong, Klaassen; Gakpo (m.76: Weghorst), Depay y Berghuis (m. 62: Lang).

Goles: 0-1, m.18: Klaassen.

Árbitro: Andrew Madley (ING) no mostró ninguna amonestación.

Incidencias: Partido correspondiente al grupo G de clasificación para el Mundial de Catar 2022 jugado en el estadio Daugava, en Riga. EFE (HN)

Fútbol Internacional

El nuevo Roma de Mou funciona

Publicado

Por

(HN)

El Roma de José Mourinho se impuso sin complicaciones, al Salernitana en la primera jornada de la Serie A gracias al solitario tanto de Bryan Cristante en el primer tiempo que, eso sí, no le robó el protagonismo al gran debut del argentino Paulo Dybala con la camiseta del conjunto romano.

Un más que completo mercado de fichajes y una gran pretemporada han elevado las expectativas de este Roma, que ya deja buenas sensaciones lejos de casa ante un rival, eso sí, que a pesar de haberse reforzado, se salvó en la última jornada del descenso durante la pasada campaña.

Fue un monólogo del Roma de Mou en el comienzo de esta nueva temporada que tiene tan ilusionados a los ‘tifosi’ romanistas. No quiso especular el técnico luso ante un equipo teóricamente inferior y puso toda la carne en el asador, con Pellegrini, Dybala, Zaniolo y Abraham marcando la diferencia en las acciones ofensivas.

Pero, caprichos del fútbol, fue el centrocampista de corte defensivo el que apareció para desatascar el partido. Cristante, siempre fijo en las alineaciones de Mou, un jugador de perfil bajo encargado de hacer jugar a los demás y, ahora, de ser el equilibrio de este Roma más ofensivo, sacó un zurdazo desde la frontal que, ligeramente desviado por un defensor del Salernitana, acabó colándose en la meta rival.

Y si los Zaniolo, Dybala y Pellegrini ya habían sido capaces de encontrar espacios antes del tanto, una vez abierto el marcador lo tuvieron más fácil. A punto estuvo el conjunto visitante de encarar el túnel de vestuarios con el 0-2 gracias a una potente conducción de Zaniolo, muy activo durante todo el encuentro, que acabó con un pase filtrado a Dybala pero que el argentino estrelló en la madera y cuyo rechace no acertó a rematar Abraham.

Las sensaciones eran buenas en una primera parte en la que pudo sentenciar el partido el Roma, con hasta cinco ocasiones de peligro claras.

Lo que había funcionado en pretemporada, seguía funcionando. Rui Patricio, muy seguro bajo palos, salvó las pocas tentativas de los de Salerno, bien tapados por una expeditiva línea defensiva que cada vez funciona mejor. Además, Kardosp y Spinazzola por los carriles dieron mucho recorrido y profundidad a los ‘giallorossi’.

La segunda mitad fue algo más atropellada, pero continuó el mando del Roma. Dybala tuvo siempre encima más de una marca, pero consiguió conectar con sus compañeros y mejorar la circulación en un buen debut con la camiseta de la ‘Loba’. Y si en la primera mitad se encontró con el palo, al inicio de la segunda superó al meta con una sutil vaselina pero que se fue desviada por poco.

Mou dio entrada entonces a sus fichajes en el centro del campo, Matic y Wijnaldum, y probó distintas formaciones durante los últimos compases de un partido bajo control. Dybala acabó como falso nueve antes de dar paso a El Sharaawy.

La nueva ‘Loba’ de Mou fue de más a menos, en un partido que tuvo en el bolsillo desde el inicio, pero dejó, de nuevo, muy buenas sensaciones individuales y colectivas que invitan a sus seguidores a soñar con una temporada, al menos, competida, y en la que pueden alcanzar los puestos de Liga de Campeones.

.Ficha técnica:

0 – Salernitana: Sepe; Gyomber, Fazio, Bronn; Candreva, Coulibaly (Kristoffersen, m.72), Vilhena, Kastanos (Ribery, m.53), Mazzocchi (Sambia, m.62); Botheim (Valencia, m.62) y Bonazzoli

1 – Roma: Rui Patricio; Mancini, Smalling, Ibañez; Karsdorp, Cristante, Pellegrini, Spinazzola; Dybala (El Sharaawy, m.87), Zaniolo (Wijnaldum, m.79); y Abraham (Matic, m.68)

Gol: 0-1, m.33: Cristante.

Árbitro: Simone Sozza. Amonestó a Coulibaly (m.28), Gyomber (m.39), Kastanos (m.40), por parte del Salernitana; Smalling (m.48) y Matic (m.71), por parte del Roma.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Serie A disputado en el estadio Arechi ante cerca de 30.000 espectadores. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Ciro Immobile héroe de la Lazio

Publicado

Por

(HN)

El italiano Ciro Immobile comenzó esta nueva campaña de la Serie A igual que finalizó la pasada, siendo clave para su Lazio, esta vez con el gol decisivo en la remontada ante el Bolonia (2-1) en esta primera jornada.

El Olímpico de Roma recibía en casa al conjunto que dirige el italiano Maurizio Sarri. Se esperaba cualquier cosa menos lo que pasó en el minuto cinco, cuando el meta luso Luis Maximiano calculó mal en su salida y cogió el balón con las manos fuera del área. Roja directa para el debutante, ex del Granada. No podía empezar peor el partido para los romanos.

El Bolonia cogió las riendas del partido haciendo valer su superioridad numérica y, de nuevo, se encontró con otro regalo de los ‘laziali’. En el minuto 40, un mal despeje del defensa italiano Alessio Romagnoli dejó el balón dividido dentro del área por el que su compañero Adam Marusic cometió penalti. El austríaco Marko Arnautovic no falló.

Los visitantes mandaban en el juego y en el marcador. Todo a favor para un Bolonia que podía volverse con un botín de tres puntos en la primera jornada lejos de casa. Pero en el ocaso del primer acto, una entrada a destiempo del francés Adama Soumaoro supuso su segunda amonestación e igualó los números.

La segunda parte fue un partido diferente. El Lazio, dirigido por el serbio Serjeg Milinkovic-Savic en la medular y con el peligro de Immobile en la delantera y la profundidad de Lazarri en el carril derecho, asedió al Bolonia, que no pudo resistir las embestidas.

El tanto de la igualada llegó como gol en propia de la zaga del Bolonia y, cuando faltaban 10 minutos para el final, Milinkovic-Savic se inventó un pase filtrado que dejó solo a Immobile. El máximo goleador de la pasada campaña no falló, como acostumbra siempre que su equipo le necesita, y rescató la primera victoria del Lazio en esta campaña. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Bayern Múnich sin problemas para vencer al Wolfsburgo

Publicado

Por

(HN)

El Bayern Múnich logró su segunda victoria en la segunda jornada de la Bundesliga alemana al derrotar por 2-0 al Wolfsburgo con goles de Jamal Musiala y Thomas Müller.

Con la victoria el Bayern encabeza ya la clasificación de la Bundesliga, empatado en puntos con el Borussia Dortmund, al que aventaja en la diferencia de goles.

El Wolfsburgo había tenido un comienzo que parecía prometedor, inquietando al Bayern en la mitad contraria con algunas llegadas por las bandas y el Bayern tardó un poco en cogerle la medida al partido; pero cuando lo logró todo empezó a ocurrir muy rápido.

En el minuto 14, en un saque de esquina lanzado por Joshua Kimmich, un cabezazo de Benjamin Pavard aterrizó sobre el larguero.

En el 20, tras una buena combinación que pasó por los pies de Thomas Müller y Alphonso Davies, el balón terminó en la red pero Sadio Mané estaba en fuera de juego al definir lo que fue advertido por el VAR para anular el gol.

Esa jugada, pese a que no movió el marcador, fue el comienzo de una larga fase de claro control del Bayern que se extendió a lo largo de lo que quedaba de la primera parte.

Los problemas del Wolfsburgo para mantener la posesión de pelota se multiplicaron. La presión alta del Bayern funcionaba y el asedio al área del Wolfburgo fue aumentando de intensidad.

En el 33 Jamal Musiala abrió el marcador con un remate raso desde la media luna tras deshacerse de dos hombres que le disputaban la pelota.

En el 37 el meta del Wolfsburgo, Koon Casteels, tuvo que desviar a saque de esquina un remate de media distancia de Pavard.

En el 43 llegó el segundo, que se inició con un desborde por la izquierda de Alfonso Davies. El centro de Davies que llegó a Kimmich que envió el balón en dirección a la portería antes de que Müller le metiera el pie y le cambiara la dirección descolocando por completo a Casteels.

En el comienzo de la segunda parte el Wolfsburgo tuvo cierta mejoría. En el minuto 49 Ridle Baku tuvo una buena llegada por la derecha y el 50 Manuel Neuer tuvo que desviar a saque de esquina un remate desde corte distancia de Max Kruse

Pero las ocasiones del Bayern siguieron siendo más frecuentes. Casteels tuvo que lucirse dos veces desviando a saque de esquina remates de Kimmich y Leroy Sané.

Después el Bayern se concentró en controlar el partido. En los últimos minutos el entrenador Julian Nagelsmann incluso le dio descanso a Musiala y Mané para darle minutos a Gravenberch y Tel. Los dos salieron entre aplausos.

– Ficha técnica:

2; Bayern: Neuer; Pavard, Upamecano, Hernández, Davies; Kimmich, Sabitzer; Müller, Musiala (Gravenberch, 83); Gnabry (Sané, 46), Mané (Tel, 79).

0; Wolfsburgo: Casteels; Bakú, Bornauw, Lacroix, Van der Ven; Arnold, Guilavogui; Wimmer (Kruse, 46), Svanberg (F. Nmecha, 61), Marmousch (Waldschmidt, 68); L.Nmecha.

Goles: 1-0 (min 33, Musiala), 2-0 (min 43, Müller)

Árbitro: Harm Osmer. Amonestó a Hernández y a Svanberg. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Simeone: «¿Cristiano? Pienso en los futbolistas que están acá adentro»

Publicado

Por

(HN)

En la víspera del debut de la nueva temporada de LaLiga Santander contra el Getafe, el nombre de Cristiano Ronaldo aún sigue latente en la actualidad del Atlético de Madrid, en la que Diego Simeone, el entrenador del conjunto rojiblanco, regateó el asunto, enfocó al partido del lunes e indicó que piensa «en los futbolistas que están acá adentro», «lo único» que le «importa».

«Es normal que la polémica, las vueltas y las intenciones para que uno se posicione o de un lado o del otro tiene que estar y es parte de lo que ustedes necesitan trabajar. En cuanto a mí, pienso en el Getafe, en los futbolistas que están acá adentro y lo único que me importa y me preocupa es eso», expresó el técnico en su primera comparecencia de prensa de toda la pretemporada, ante las primeras preguntas acerca de Cristiano Ronaldo, que fue ofrecido al Atlético durante este verano.

¿Le ha transmitido el club a Simeone, formal o informalmente, la posibilidad de fichar a Cristiano? «Mañana jugamos con el Getafe un partido importante para el equipo y, a partir de ahí, empezaremos una Liga que será muy dura, con equipos que se han reforzado muy bien, el Villarreal me gusta muchísimo y va a ser una temporada que nos va a encontrar con situaciones nuevas y lo único que me ocupa es eso», contestó el entrenador.

Sin Cristiano, el Atlético ya enfoca al inicio de la competición. Ha ganado sus cuatro duelos de la pretemporada. «La temporada pasada, por diferentes motivos, nosotros, igual que muchos equipos, no tuvimos una pretemporada ideal. Esta temporada pudimos estar todos en Los Ángeles de San Rafael, que tan bien nos hace, y llega la hora de jugar y generar lo que el equipo viene representando en estos amistosos», valoró.

Simeone dispone de mucha polivalencia en su plantilla. «La posibilidad de tener futbolistas que representen distintas posiciones me genera entusiasmo, porque estamos cubiertos más allá de no ser el futbolista puro, llámelos Llorente, Saúl, Koke, ahora Witsel, antes Giménez, Carrasco, Correa… Hemos hecho pasar muchos futbolistas por distintas situaciones y eso supondrán soluciones», expresó.

Al equipo -y a la titularidad en la primera jornada de LaLiga Santander- regresan Álvaro Morata y Saúl Ñíguez. «Vinieron bien los dos, con mucho entusiasmo, con una predisposición para lo que necesita el equipo, están haciendo una pretemporada o un inicio de temporada que entusiasma y ojalá puedan demostrar a partir del partido de mañana que cada minuto que les toque jugar, ya sean 15, 30, 10 o 90, lo hagan con la misma ilusión que están demostrando en los entrenamientos», recalcó.

También ha llegado Axel Witsel, probado como central. «Lo irá marcando el campo. Ha llegado con mucha ilusión, con muchas ganas de darnos cosas importantes que tiene, con su personalidad para jugar. Lo posicionamos en esa función de central que, en realidad, también participa como mediocampista, porque cuando el equipo ataca puede ganar metros en el campo. Lo está haciendo bien. Ojalá que lo pueda sostener y ya el campo irá marcando un poco lo que iremos haciendo al andar», señaló.

El hecho de un Mundial en noviembre y diciembre, en medio de la temporada, «no altera nada» al Atlético. «Vivimos partido a partido. No vamos a salir de esta situación y este lunes tenemos un rival siempre complejo, como siempre es el Getafe», dijo Simeone, que apuntó que se transmitirá «en su debido momento» qué se ha «decidido» sobre la petición de Óscar ‘Profe’ Ortega, preparador físico, de ir con Uruguay a Qatar 2022, desestimada por ahora por el club.

«No voy a ocupar ese lugar que es suyo para informar», agregó el técnico argentino.

«En cuanto al Mundial, vamos a ver un torneo en teoría mejor, me parece, porque llegan los futbolistas en plenitud, en mitad de temporada, cuando vienen de hacer una pretemporada con sus equipos. Posiblemente, veamos un Mundial desde otra situación en cuanto a la buena forma de los futbolistas», opinó.

También fue preguntado por el criterio del árbitro y el VAR para la nueva temporada. «Cuando siempre nos cuentan en relación con el criterio arbitral no hay mucho para hablar, porque va a ser siempre un criterio de una persona y nosotros tenemos que tratar de resolver lo que podemos resolver, cómo juega el equipo, cómo defendemos, cómo atacamos… Y ahí no podemos entrar. Siempre va a estar la famosa palabra del criterio. Es muy difícil. No nos vamos a poner de acuerdo nunca», repasó. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Pellegrini anuncia el traspaso de Bartra al Trabzonspor

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, informó de que el defensor español Marc Bartra «se ha decidido a salir» traspasado al Trabzonspor turco y que no «va a estar en el plantel» bético en la temporada que empieza el lunes para el equipo sevillano en el Benito Villamarín ante el Elche.

Pellegrini, en la conferencia de prensa que ofreció en el estadio bético tras la sesión preparatoria de la víspera del partido, señaló que su «manera de pensar es la misma» que el verano pasado y que cree que «si hay una venta importante que soluciona, hay que realizarla», pero «por otro lado, en la medida que salen jugadores importantes, no se reemplazan» porque no lo permite «la situación económica del club», subrayó.

El preparador bético recordó que «salieron Joel (Robles), (Cristian) Tello y ahora la de Marc Bartra. Ojalá la llegada de Luiz Felipe y Luiz Henrique las sustituyan», y añadió que «las temporadas anteriores», el Betis fichó «solo a Germán Pezzella, también por cuestiones económicas», aunque «el trabajo de Antonio (Cordón) -el director deportivo- con jugadores libres ha permitido mantener un plantel fuerte».

«No espero reforzar ninguna posición porque hay una situación económica que no podemos estar no viéndola. Hay una realidad de la que uno no puede esconderse. Vamos a ver si llega alguna oferta importante que sea mejorar la parte económica y no desmejorar la parte deportiva», destacó Pellegrini insinuando que espera más ventas. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.