Connect with us

Fútbol Internacional

Noruega añora a Haaland

Publicado

Noruega añoró a Erling Haaland, el hombre que marca diferencias en el área, y no pasó del empate en Estambul ante Turquía (1-1), un marcador insuficiente para las aspiraciones de ambos y que alienta a Países Bajos.

El conjunto neerlandés fue el beneficiado de la igualada firmada entre el conjunto otomano y el escandinavo y tras ganar en Letonia se quedó como líder en solitario del Grupo F. Noruega permanece segundo a dos puntos. Los mismos con los que aventaja a Turquía.

Sin Haaland, lesionado, Noruega careció de determinación y de puntería. Martin Odegaard no bastó. Tampoco brilló el actual jugador del Arsenal, superado por el empuje y el orden del cuadro local.

Turquía tomó el bando a los seis minutos cuando Cengiz Under puso el balón en el área y Kerem Akturkoglu, delantero del Galatasaray, remató a puerta vacía.

Pudo ampliar su renta el equipo turco, muy superior a su rival. Burak Yilmaz, en un par de ocasiones y Kerem Akturkoblu pudieron batir a Oerjan Haaskjold Nyland pero el balón no entró.

Noruega buscó su ocasión en algún contraataque impreciso o en un balón parado. Fue así como consiguió empatar al borde del descanso. Fue una jugada ensayada en un saque de esquina como empató. Jens Petter Hauge envió el balón al área, Hanche Olsen cabeceó y Kristian Thorstvedt, solo ante Ugurcan Cakir, marcó.

Turquía irrumpió con intensidad en la segunda parte pero acusó el esfuerzo. El dominio pasó a ser del conjunto visitante en un choque que bajó el ritmo. Morten Thrsby, de cabeza, pudo marcar para Noruega.

Stefan Kuntz apostó por dar frescura a su equipo y de una tacada, en el minuto 70, dio entrada a Taylan Antalyali, Kaan Ayhan y Yusuf Yazici. Staale Solbakken respondió cinco minutos después y ejecutó un triple cambio con la aparición en el terreno de juego de Mats Moeller Daehli, Veton Berisha y Fredrik Aurnes.

De nada sirvió. El balón no llegó a ningún área con peligro y ninguno ganó. Noruega y Turquía firmaron una igualada insuficiente para sus aspiraciones mundialistas.

– Ficha técnica:

1 – Turquía: Ugurcan Cakir; Mehmet Zeki Celik, Serdar Aziz (Kaan Ayhan, m.70), Merih Demiral, Caner Erkin; Ozan Tufan (Berkan Kutlu, m.58), Berat Ozdemir (Yusuf Yazici, m.70); Cengiz Under (Taylan Antalyali, m.70), Hakan Calhanoglu, Muhammed Akturkoglu (Kenan Karaman, m.84); y Burak Yilmaz.

Seleccionador: Stefan Kuntz

1 – Noruega: Oerjan Haaskjold Nyland; Marcus Holmgren Pederesn (Julian Ryerson, m.84), Stefan Strandberg, Andreas Hanche Olsen, Birger Meling; Martin Odegaard, Patrick Berg (Fredrik Aurnes, m.75), Morten Thorsby; Jens Petter Hauge (Mats Moeller Daehli, m.75), Mohamed Elyounoussi y Kristian Thorstvedt (Veton Berisha, m.75).

Seleccionador: Staale Solbakken

Goles: 1-0, m.6: Karem Akturkoglu; 1-1, m.41: Kristian Thorstvedt

Árbitro: Felix Brych (GER). Mostró tarjeta amarilla a Barat Ozdemir, Yusuf Yazici y Ayhan, de Turquía, y a Morten Thorsby y Hanche Olsen, de Noruega.

Incidencias: encuentro del Grupo G de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de Catar 2022 disputado en el Ulker Stadyumu Fenerbahce. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.