Connect with us

La Bicolor

Eddie Hernández del juego ante México: Estamos obligados a sumar

Publicado

Tres puntos de nueve posibles es un puntaje que tiene a los hondureños desanimados y con pocas esperanzas de ver a su selección en el Mundial de Qatar 2022. Los futbolistas son conscientes de eso y saben que para enderezar el camino deben de ganar y que mejor forma comenzar hacerlo ante México.

El delantero Eddie Hernández, fue el futbolista designado para atender a los medios antes del viaje a Cuernavaca, y fue claro al mencionar que están obligados a sumar, aunque saben de lo duro que será por el potencial del rival.

«Hay que ser realistas, los números no nos avalan, porque de 12 tenemos 3, la afición se va a desesperar siempre, más cuando tienes esa posibilidad de local. Hay rivales que juegan bien, hay que darle sus méritos, el profesor sigue claro con su idea».

Del empate ante Costa Rica dijo que nadie salió satisfecho, pues de local saben que deben de ganar, y dio méritos al rival y en especial a su portero Keylor Navas.

«No nos podemos reprochar nada de ayer, se hizo un buen encuentro. El grupo anímicamente se encuentra bien con responsabilidad grande ante México. Se empató, pero obviamente no era el resultado que queríamos porque en casa debemos sumar de a tres, pero fue un buen partido y ahora eso ya queda atrás”.

Del compromiso ante México este domingo, Hernández, afirmó que la tarea es sumar, que no lo ve imposible pues ya lo han hecho.

«Estamos obligados sumar, con Pinto fuimos y se le empató, el grupo que está lo puede lograr también, si se dan los tres puntos sería mejor cosa, de lo contrario conseguir un punto, espero que se nos puedan dar la cosas. No es pecado pensar en los tres puntos en el Azteca, en el fútbol eso es lo bonito, no hay ningún resultado dicho, antes que se jueguen los partidos cualquier puede ganar. Somos once contra once, sabemos de su potencial, pero también tenemos la capacidad para sacar más de un empate». (HN).

La Bicolor

«Primi» Maradiaga ve a norteamericanos con los cupos directos de Concacaf a Qatar 2022

Publicado

Por

(GG)

El ex futbolista y experimentado entrenador hondureño, Ramón ‘Primitivo’ Maradiaga, conversó con el periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover sobre muchos temas, entre ellos la actualidad del fútbol de la Concacaf.

Para el técnico catracho, de 66 años de edad, las selecciones de México, Estados Unidos y Canadá tienen muy encaminada la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

»Creo que en estos momentos Honduras y Costa Rica están en horas bajas, considero que las tres plazas están definidas, Canadá, México y Estados Unidos clasificarán», mencionó Maradiaga.

»El repechaje creo que lo pelearán Costa Rica, Panamá, Jamaica y Honduras, así, en ese orden», agregó.

Ante la consulta sobre cuál es el clásico centroamericano respondió: »Ha ido variando, en los años 80 era Guatemala y El Salvador, luego con el tiempo pienso que el clásico es Honduras ante Costa Rica, por la calidad de jugadores tanto a nivel local como a nivel internacional, es una rivalidad pareja, lo vimos recientemente con el empate 0-0 aquí en Honduras».

»En los 80’s las selecciones de Costa Rica no tuvieron tanta trascendencia, recuerdo la etapa del entrenador Iván Mraz, quien tomó como base al equipo de Alajuelense, luego todo eso cambia con la clasificación al Mundial de Italia 1990».

¿TUVO OPCIONES DE ENTRENAR EN COSTA RICA?
»En el 2000 se me acercó el presidente de Alajuelense, el arquitecto Rafael Solís, y me preguntó si estaba anuente a ir a la Liga, pero le dije que no porque tenía un compromiso con la selección de Honduras».

»Antes, creo en 1997, me contactaron para ir a Cartaginés y la última posibilidad fue entre el 2011 y 2012 que me hablaron de San Carlos, después de ahí no he tenido ninguna otra posibilidad, me gustaría el reto de dirigir en Costa Rica, pero se que es bastante difícil, tengo una gran admiración al fútbol costarricense».

Maradiaga disputó con la selección de Honduras el Mundial de España 1982 y jugó en suelo español con el Tenerife. (Tomado EverardoHerrera.com)

Ver Más

La Bicolor

Róchez y Castillo podrían ser novedades en la lista del “Bolillo” Gómez

Publicado

Por

(HN)

Uno de los puntos débiles que ha presentado la selección de Honduras en la octagonal eliminatoria es su zona de ataque, de seis juegos el equipo nacional solo ha convertido dos goles.

Ante esa carencia el nuevo técnico de la selección Hernán Darío Gómez podría hacer nuevos llamados de delanteros de cara a los juegos de noviembre donde Honduras recibirá a Panamá el 12 y visitará a Costa Rica el 16.

Estos artilleros son Bryan Róchez quien milita en el Nacional de Portugal y quien en la presente campaña suma tres goles; la otra novedad sería Rubilio Castillo, quien milita en el Royal Pari de Bolivia y en el segundo mejor goleador de los “guerreros” con nueve tantos.

Según confirmó el gerente de la selección Gerardo Ramos, ambos jugadores ya fueron bloqueados por la Fenafuth y están a la espera de entrar en la lista final del entrenador colombiano.

«Ya fueron convocados, en la lista anterior estuvo Rubilio, pero razones del técnico no lo trajo. En el caso de Róchez, me dio pena con el muchacho, siempre lo convocábamos y no venía, a veces por problema físicos que hablaba con el técnico. El viernes se mandó la convocatoria y ellos están incluidos. Tal vez haya algunos muy jóvenes que juegan en el extranjero que no estarán por el momento. Pero los recurrentes si se incluyeron», dijo Ramos al programa Gol a Gol de HRN.

MICROCICLO CON NACIONALES
Sobre la opción que Gómez haga un microciclo de trabajo con jugadores del ámbito nacional y algunos del extranjero donde sus equipos ya están eliminados, Ramos expresó que está esa posibilidad, aunque todavía no confirmada.

«Estamos viendo si se hace un microciclo de un par de días. Un lunes y martes, antes de la semana de la concentración que es el 7 de noviembre. Estamos viendo eso, el técnico está evaluando todo desde Colombia. Esperando afinar detalles para dejar clara la programación para la fecha de noviembre. Él (Hernán Gómez) llega el miércoles».

El microciclo con nacionales podría no darse si los clubes determinan no prestar a sus jugadores.

«Los equipos quieren terminar lo más rápido posible para ahorrarse en planillas, lo que ya sabemos, pero vamos a ver qué pasa entre lunes y martes con la planificación más clara del profe. Hay poco tiempo y no se puede trabajar con jugadores que están afuera, hablaríamos de un microciclo solo con locales, veríamos que por lo menos se puedan ejecutar unos tres entrenos entre lunes y martes ya que ahorita a mitad de semana hay partidos de liga», cerró. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Honduras jugará dos amistosos con Uruguay

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-18 de Honduras continúa de forma intensa su preparación de cara al Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf que se realizará en el verano del 2022.

El equipo catracho tiene pactado jugador dos amistosos ante la selección Sub-20 de Uruguay, el primero será el miércoles 3 de noviembre a las 3:00 de la tarde en la Cancha “Chelato Uclés” del Hotel de Selecciones de la Fenafuth ubicado en Siguatepeque.

El segundo encuentro de preparación, será el viernes 5 de noviembre en el estadio Morazán de San pedro Sula a las 9:00 de la mañana.

Previo a su juego ante Honduras el combinado celeste que dirige Gustavo Ferreyra, jugará dos partidos contra Costa Rica los días 29 y el 31 de octubre.

El equipo hondureño es dirigido por el entrenador Carlos Vázquez y la semana anterior efectuó dos amistosos ante Nicaragua, el primero lo ganó 4-1 con dos anotaciones de Marco Tulio Aceituno y una de Alejandro Raudales y Darlin Mencía. Mientras que el segundo salió victorioso 2-0 con tantos de Thomas Sorto y Marco A. Aceituno.

El equipo catracho desde ya se prepara para tener una buena base de futbolistas de cara a la nueva competencia de Concacaf a nivel Sub-20, misma que dará cuatro boletos para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y dos para los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Selección femenina de Honduras lista para el eliminatorio de Concacaf

Publicado

Por

(HN)

La selección femenina de Honduras que dirige el técnico mexicano Juan Carlos Tenorio, se reportó lista para encarar el torneo eliminatorio de W Concacaf que se jugará en la ciudad de Bradento, Florida, Estados Unidos.

En el certamen el equipo catracho integra el grupo C junto a las selecciones de Islas Turcas y Caicos, Guyana y Anguila.

Honduras debutará el jueves 28 de octubre contra Islas Turcas y Caicos, el segundo encuentro será el sábado 30 contra Guyana y cerrará la fase de grupo el lunes 1 de noviembre ante Anguila.

El equipo hondureño ha estado trabajando intensamente para llegar a tono y buscar avanzar a la siguiente fase donde saldrán los representantes del área al mundial Sub-17 que se jugará en la India en el 2022.

La lista del entrenador mexicano está compuesta por jugadoras de diferentes clubes de la Liga nacional y de academias de fútbol del país y del extranjero.

La selección femenina viajará este martes a la Florida para participar en la fase inicial del clasificatorio W Concacaf que contará con la presencia de 30 selecciones divididas en seis grupos
El mejor clasificado en cada uno de los grupos avanzará a la ronda final donde ya están clasificadas Estados Unidos y Canadá.

Aquí las convocadas: Nathalie Urrutia, Ashley Fonseca (Weston, Usa), Erika Cárdenas (Olimpia), Karla Gómez (Euro Sport), Anyeli Rodríguez (Motagua), Stella Guifarro (Academia Guifarro), Daysi Hernández (Motagua), Iveth Ramos (Marathón), Alessandra Canahuati, Karla Cálix (Pumas), Natalie Martínez (Marathón), Ariana Guevara (Olimpia), Larissa Arias (Universidad), Geleen López (Tigers), Susa Henríquez (Villas del Rosario), Esther Meza (Universidad), Ailin Gómez (Euro Sport), Daniela Zúniga (Platense Jr), Ashley Flores (Usa), y Sheyla Cortez (Motagua). (HN).

Ver Más

La Bicolor

Pedro Atala: «se tardaron en traer a Hernán «Bolillo» Gómez»

Publicado

Por

(GG)

El presidente vitalicio del Fútbol Club Motagua, Pedro Atala Zablah, se refirió al proceso de selecciones en donde el uruguayo Fabián Coito naufragó y tuvo que ser despedido.
«Los números son fríos, pagó la inexperiencia de dirigir jugadores de más edad, ya que su experiencia eran los jóvenes, además nunca vi nueve cambios entre un juego eliminatorio y otro, pero hay que decir que también los jugadores le fallaron», dijo en comunicación exclusiva con el Vuelo del águila programa oficial del club.
El dirigente se mostró conforme con el nombramiento de Hernán «Bolillo» Gómez por su experiencia internacional: «siento que trajeron al Bolillo muy tarde, por lo menos dos juegos antes era el asunto, pero lo hecho ya está, ahora nos toca confiar en un milagro porque no está nada fácil resolver una plaza no directa, ni de repechaje», dijo.
Atala cree que esta eliminatoria se la complicó Honduras al nombrar a un técnico que no tendió nunca el proceso en estos años y naufragó en los juegos decisivos: «los números lo dicen todo, son malos, el nuevo técnico no hará milagros, pero si le ganamos a Panamá es un buen comienzo, ya que no haría soñar de nuevo con un milagro, pero realmente las cosas no están fáciles», concluyó.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.