Connect with us

Atletismo

Segundo control positivo de la esprínter nigeriana Okagbare

Publicado

La esprínter nigeriana Blessing Okagbare, suspendida por dopaje con hormona del crecimiento el día de las semifinales de los 100 m de los Juegos Olímpicos de Tokio, también ha sido acusada de dar positivo por EPO a principios de esta temporada, anunció este jueves la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU por sus siglas en inglés).

Entre las ‘outsiders’ de los 100 m, la subcampeona olímpica de salto largo en 2008 fue suspendida provisionalmente y expulsada de los Juegos justo antes de las semifinales de los 100 m el 31 de julio por dopaje con hormona del crecimiento, luego de un control realizado fuera de competición el 19 de julio en Eslovaquia.

La AIU dijo en un comunicado que la esprínter también dio positivo por EPO luego del reanálisis de una muestra tomada fuera de competición en Nigeria el 20 de junio.

Organismo independiente encargado entre otras cosas de la lucha antidopaje en el atletismo desde 2017, la AIU acusa a la atleta de 32 años (cumple 33 el sábado) de una tercera violación de las normas antidopaje por su «negativa a cooperar» durante la investigación. El organismo antidopaje la acusa de no haber proporcionado «ciertos documentos esenciales, archivos y discos duros».

La atleta niega todas las acusaciones y su caso se llevará a la corte disciplinaria, precisa el comunicado.

Okagbare formaba parte esta temporada de un grupo de muy alto nivel ubicado en Florida y entrenado por el estadounidense Rana Reider, en el que está el estadounidense Trayvon Bromell y el reciente campeón olímpico en los 200 m, el canadiense Andre de Grasse. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.