Connect with us

Fútbol Internacional

Paraguay neutraliza a Messi y a Argentina

Publicado

Paraguay y Argentina empataron sin goles en Asunción en un partido en el que destacaron los arqueros de ambos equipos y en el que los locales apuraron en la segunda parte al equipo de Lionel Messi, que estuvo apagado e impreciso en todo el encuentro.

Paraguay se mantiene en el sexto lugar de la clasificación de la eliminatoria sudamericana a Catar con 12 puntos y Argentina, segunda tras Brasil, con 19 enteros y un partido menos disputado.

El empate fue justo pero quedó un sinsabor entre los paraguayos, que terminaron el duelo con más fuerza y convicción que Argentina.

La Albiceleste salió muy suelta desde el inicio, de forma que Messi y Joaquín Correa arrancaron con sendos tiros de gol atajados por Anthony Silva, la figura de la Albirroja.

En control de balón y vocación de ataque ese comienzo fue de los argentinos, que sin embargo ya no llegaron con peligro al área de Silva, muy bien apoyado por el valladar Omar Alderete.

El grupo tuvo rachas de medio gas que fueron aprovechados por los guaraníes, aunque hasta el final de ese periodo no encadenaron ataques, aunque sin mucho criterio por parte de la dupla Ángel Romero y Antonio Sanabria.

De hecho la jugada más clara de los locales en ese tiempo fue obra de un defensa, el siempre adelantado Santiago Arzamendia, que en los primeros cinco lanzó un tiro envenenando que obligó a lucirse a Emiliano Martínez.

Arzamendia y Otamendi fueron los grandes pasadores en la segunda parte de la Albirroja, muy punzante en sus contragolpes una vez recuperados del aviso de De Paul en el 49, un tiro cruzado que no encontró la estocada final.

Tal es así que Otamendi dio un largo y perfecto pase al correcaminos Miguel Almirón, que aceleró hasta la puerta de Martínez, que tapó lo que se cantaba como gol.

Villasanti también salvó a la Albirroja interceptado un cabezazo de Correa a poca distancia del arco de Silva, en el que pudo haber sido el primero de los argentinos.

Alejandro ‘Papu’ Gómez, que entró por Rodrigo de Paul, puso a prueba la calidad de Silva, que le tapó un cañonazo al ángulo.

– Ficha técnica:

0. Paraguay:Anthony Silva; Gustavo Gómez, Robert Rojas, Junior Alonso, Omar Alderete y Santiago Arzamendia (m.73, Richard Sánchez); Jorge Morel (m.62, Ángel Cardozo), Mathias Villasanti (m.88, Juan Escobar) y Miguel Almirón; Ángel Romero (m.88, Fabián Balbuena) y Antonio Sanabria (m.77, Carlos González).

Seleccionador: Eduardo Berizzo.

0. Argentina: Emiliano Martínez; Marcos Acuña (m55, Nicolás Tagliafico), Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nahuel Molina; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul (m.65, Alejandro Gómez), Giovanni Lo Celso (m.80, Nicolás González) y Ángel Di Maria (m.65, Guido Rodríguez); Lionel Messi y Joaquín Correa (m.80, Julián Álvarez).

Seleccionador:Lionel Scaloni.

Árbitro: El brasileño Anderson Daronco amonestó a Villasanti y a Alonso.

Incidencias: partido de la undécima fecha de las eliminatorias a Catar 2022, disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, con una aforo limitado de 6.000 personas. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.