Connect with us

La Bicolor

Fabián Coito: Merecimos quedarnos con los tres puntos

Publicado

La selección de Honduras sigue sin ganar en la eliminatoria y tras el empate de local ante Costa Rica, el técnico Fabián Coito, lamentó primero que se fallaran las pocas ocasiones de gol que se tuvieron y el hecho de las lesiones que han perjudicado al equipo a lo largo de la competencia.

“El análisis del partido no resiste mucha evaluación, con un equipo que dominó el terreno y el balón, no hubo grandes cantidades de gol por la cantidad de defensas que había en el equipo rival, no pudimos llegar por el centro sólo por los costados. Tuvimos pocas posibilidades de gol y no las pudimos concretar y ahí es un poco la explicación del juego”.

“Con respecto al futuro es prematuro, hay que esperar los demás resultados, visitamos a México un partido tremendamente difícil, pero hay un denominador común en esta eliminatoria que es la paridad del torneo. No nos ha ayudado la fortuna a contar con los futbolistas en su momento y lo resiente una selección como la nuestra y toca seguir trabajando para los siguientes dos partidos”, lamentó.

Coito, no escondió su malestar por el hecho que no se pudo ganar en un partido donde dominó al rival.

“Merecimos quedarnos con los tres puntos, hicimos el mérito y la bronca de no haberlos logrado en un torneo tan parejo, el haber concretado nos hubiese tranquilizado y permitido seguir jugando mejor. Lo que hay que hacer es pensar hacia adelante y potenciar al equipo, necesitamos tener a todos en forma para tener una selección fuerte”.

Del juego de Alberth Elis, explicó que salió porque no puede estar en todo el partido debido a que viene de una lesión. “Alberth está en una etapa de recuperación de ritmo de juego y con él acoramos que no jugara más de 70 minutos por el riesgo a una lesión. Entiendo la importancia y el peso, pero más allá del resultado está la persona y quisimos no exponerlo a un riesgo de lesión, en una cancha pesada y la exigencia es grande y él es un jugador explosivo”.

El estratega no se mostró preocupado por el hecho que ha tenido dos juegos en casa y no ha podido ganar y se mostró optimista que recuperará esos puntos jugando de visita.

“Debemos de ganar en casa, estos puntos hay que comenzar a recuperarlos de alguna manera, lógicamente que nos vamos con la bronca de no llevarnos los tres putos, es el fútbol y es el juego. Nos está costando definir”.

De Costa Rica dijo que hizo su juego y que se plantó con muchos defensas para defenderse y nuevamente lamentó la falta de definición de sus jugadores.

“Fue un equipo que planteó el partido y se defendió a raja tabla con mucha gente, se apoyó en algún contrataque y en pelota quieta con la fortaleza en el juego aéreo de sus futbolistas. Nos faltó capacidad para competir”. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.